Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

¿Contratar todo con la finca o por separado?

Cristina, el 16 de Julio de 2023 a las 16:25 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Guardado
Hola de nuevo!

Sigo en los primeros pasos de la organización de la boda, buscar sitios, acabar de cuadrar presupuestos, etc.
La verdad es que yo siempre tuve la idea de hacer una boda muy mía, de contratar todo por separado exactamente como yo quisiese y con el presupuesto y la importancia que yo quisiese darle a cada cosa. Pero varias de las fincas que hemos mirado nos ofrecen "packs" muy interesantes, ya no solo menú, còctel y barra llibre, tambien dj, animación, decoracion... Por precios que no están mal y que ahorra un montón de estrés la verdad.Vosotras que habéis decidido ¿Organizar todo por separado o coger todo con la finca y se acabo?

Proveedores por separado

38%

88 votos

Pack de finca

62%

143 votos

26 Respuestas

Última actividad por Fg, el 29 de Febrero de 2024 a las 22:13
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pack de la finca 🥰. Porque de lo contrario acababa loca😭 y nones broma, siempre estaba con ansiedad . Menos mal me dieron solución y ellos se encargab de todo. Menos fotógrafo 😀
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me salió mejor de precio coger pack. Bastante mejor. Aproximadamente un ahorro del 30% tranquilamente.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pack de la finca pero con salvedades. La finca donde nosotros nos casamos, trabaja siempre con el mismo catering (tienen cocina allí) y con la misma empresa de música (tienen montado todo el tema de cableado y sonorización) Eso lo acepto y me parece genial, porque son 3 proveedores que trabajan juntos siempre y sé que están acostumbrados y no habrá problemas de entendimiento entre ellos, (cosa que me genera nervios por si algo sale mal por falta de entendimiento ese día) La finca también me pone decoración, pero elijo yo dentro de lo que ellos tienen, incluso en flores, nada de lo que te incluye el pack es un jarrón y tres rosas, y un poco de paniculata. Para el resto de proveedores, prefiero que sean externos bien porque irán un rato, tipo ceremoniante o fotomatón, o porque será más un trabajo conmigo que general como el tema del fotógrafo (que en mi caso al ser una finca un poco particular, busqué uno que la conociera y ya hubiera trabajado allí)

    Así que mi recomendación es mira bien que incluye el pack, no de forma general, la letra pequeña, no se que pagues un pack de decoración y no entre lo que quieres y lo tengas que pagar como extra. Y si te cuadra adelante, en el fondo es probable que ahorres, aunque sólo sea en tiempo y nervios.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría todo con la finca yo personalmente me quedaría más tranquila
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de lo q te entra en el pack, el precio y si se puede llevar algo de fuera
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si los packs te van bien económicamente, si yo hubiera tenido la oportunidad los hubiera aprovechado, seguro que dentro de la oferta que hacen podrás elegir alguna u otra cosa que se adapte más a ti, sobre todo decoracion, y te ahorras quebraderos de cabeza, y siempre puedes añadir algo tu que quieras especialmente que no entre en el pack.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valladolid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ellos no son wedding planner. Lo que te van a dar son proveedores qcln los que colaboran sin importar tus gustos ni estilo de la boda, comp haría una wedding planner. Una boda igual que la otra y la otra y la otra
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende. Si por ejemplo la finca tiene catering, creo que es mejor coger el suyo, ya que estarán acostumbrados a trabajar en ese lugar. Para temas de fotógrafo y demás, si no os gusta el de la finca creo que es mejor seguir buscando! Eso si, a veces te cobran un extra por llevar proveedores de fuera, así que mejor preguntar!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende lo que quieras y si tienes tiempo para buscar proveedores.
    Yo personalmente prefiero elegir los proveedores a que me los impongan.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que si la finca lo ofrece al final es lo mejor porque sabes que no va a haber problema y así, te quitas de andar buscando proveedores externos.

    • Responder
  • Maria
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo lo que hemos podido hacer con la finca, así lo hemos hecho. No sé vosotras, pero entre trabajo, casa y todo… a nosotros poco tiempo nos queda y si puedes ahorrarte dolores de cabeza, mejor que mejor. Está muy bien hacer la boda toda entera por nosotros mismos pero si alguien te puede echar una mano con algo bienvenido sea y no por ello tiene que ser no mejor ni peor creo yo
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo valoraría lo que me ofrecen. Si es interesante y te gustan esos proveedores yo lo aprovecharía.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros todo hablado con la finca, con la facilidad de dejarnos la decoración a nosotros ❤️
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he preferido que sea todo con la finca y así nos ahorramos muchos quebraderos de cabeza.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos casi todo con la finca y genial, te ahorras muchos quebraderos de cabeza
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo todo lo que pude lo contraté en la finca y genial, menos quebraderos de cabeza ❤️.
    • Responder
  • Inés
    Novia Adicta Septiembre 2025 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no te puedo decir por qué yo estoy exactamente igual que tú. A los que hemos pedido información nos han enviado tanto ofertas con solo el menú y el cóctel y otras con dj, barra libre incluso alguno con maquilladora incluido. Así que estamos un poco en duda todavía, ahora en septiembre empezaremos a. Isitar los que más nos cuadran y a ver qué nos proponen y que decidimos.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos ofrecieron un pack como tal pero sí nos pasaron los contactos de los proveedores con los que trabajan y salvo el tema del fotógrafo y peluquería y maquillaje, el resto sí hemos hecho caso de su recomendación y estamos muy contentos.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He puesto por separado, porque yo lo he hecho así.. me ha salido barato porque al controlarlo yo todo he podido elegir exactamente qué sí y que no.. ahora, un curro, vaya. Si vas a "contratarlo todo", te recomiendo pack. Yo necesitaba una boda económica, y he renunciado a muchas cosas, para esto sí que es mejor...

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por separado. En el restaurante que tenemos mirado sólo incluyen menú y decoración, pero no incluyen tarta de boda, ni barra libre, ni nada de animación, así que compraremos la tarta y el fotógrafo aparte. Barra libre y animación no pondremos.
    Queremos que sea boda low cost, así que los servicios extra que ofrece el restaurante no encajan en nuestro presupuesto.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabría qué votar porque en nuestro caso hemos hecho ambas cosas.Hemos contratado el pack de decoración e iluminación con la finca pero tenemos proveedores externos como el fotomatón,coche de boda, fotógrafo y videografo,DJ.Eso sí,no nos cobran por llevar proveedores externos
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la.finca te lo ofrece te ahorras dolores de cabeza y ahorras dinero. Una boda es carísima y todo ahorro es bueno
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino igual que Eva, si lo que os ofrece la finca os cuadra, mejor con ellos. Te quitas de muchos quebraderos de cabeza 🤯. Por otro lado, hay fincas que cobran por traer proveedores externos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado la mayoría de proveedores que nos ha ofrecido la finca, porque ya han trabajado con ellos y tanto ellos como invitados que han ido a otras bodas nos han hablado muy bien. Algunos si que son externos
    • Responder
  • Regina
    Novia Habitual Septiembre 2024 Barcelona
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo buscaría fincas donde no haya canon para poder traer algún proveedor externo. Es decir, nosotros hemos cogido el pack de la finca pero traemos animación y fotografos de fuera y ningún problema!

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si el de las fincas os encaja, lo cogería con ellos. Es difícil que una finca con cierto prestigio trabaje con malos proveedores!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración