Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maricarmen
Novia Habitual Octubre 2022 Islas Baleares

Corte de liga y corbata

Maricarmen, el 18 de Noviembre de 2021 a las 16:38 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 59
Buenas tardes, mi pareja y yo llevamos todo el dia pensando si cortar la liga y la corbata e ir pasando la bandeja dejando los trozos o bien regalar la liga a alguien importante.
La duda surje en que hemos puesto numero de cuenta y creemos que queda feo el pasar la bandeja ya que queda como que queremos más dinero...

59 Respuestas

Última actividad por Laura, el 7 de Abril de 2022 a las 22:08
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desde mi punto de vista depende un poco de la zona y me parece feo decir que es cutre o soez. Hay en zonas que no se lleva y en otras que se sigue haciendo. Aquí he visto muchas tradiciones y aunque no me gusten, no se me ocurre decir que es cutre. Yo cuando lo hemos hecho nos lo hemos pasado pipa y si no se ha hecho tampoco lo hemos echado de menos. Yo creo que mis amigas me lo harán porque por mi zona se hace, pero si no lo hacen no pasará nada. No lo voy a forzar, si surge bien y si no nada. Mi liga es un regalo muy especial, por lo que me compraré una mala por si acaso. Supongo que si me lo hacen a mi, luego se lo harán a mi novio, así que llevaremos otra corbata por si acaso. En cuanto al tema de pedir dinero, ha habido bodas que hemos cortado liga sin pedir dinero y otras que sí. En las que se ha pedido dinero ha sido para hacer la gracia y no se ha presionado a nadie, normalmente ese día no se lleva dinero y los que han echado algo ha sido 1e o así. Si personalmente te da igual y no te importa que se haga (hay novias que no quieren y no les parece bien "levantarse la falda"), deja que fluya

    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no acepté eso
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a gustos pero me parece una idea anticuada y de mal gusto, q no lo haremos es de lo más claro q tenemos con respecto a la boda.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2022 Madrid
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso es una idea muy pasada
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Abril 2024 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni mal ni bien.
    A mí sí me parece abusivo como invitado, pero porque ya es un gasto asistir a cualquier boda.. pero con REGLAS me parece una gran idea, tipo 50cnt o 1€ y que se destine para un detalle concreto. Por ejemplo regalarles una excursión de su luna de miel o porque no que la recaudación sea para una causa benéfica tipo protectora de animales o cualquier otro.
    Me parece divertido quitar la liga y corbata para los novios, los invitados tengan un trocito de recuerdo y el beneficio sea para algo bello. Una recaudación simbólica para una colaboración benéfica
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2023 Valladolid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cortarlooo!!! Esa es buena boda🤪🤪
    • Responder
  • Sabi
    Novio Adicto Mayo 2022 Barcelona
    Sabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, pones en un compromiso a la gente, que probablemente no lleve más que los justo ese día para volver a casa!!!
    • Responder
  • RomeoAndrea
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    RomeoAndrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que chulo, no lo había pensado. Ahora estoy en el dilema de si hacerlo o no
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la cortaría, ninguna de las dos.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a una boda en Galicia en la que se cortó la corbata y la liga y pasaron bandeja en 2018. Yo como invitada en ningun momento me sentí ofendida; fue divertido y quien quiere da dinero y quien no, pues no. En León antes tambien se hacía, en las ultimas bodas no lo he visto hacer. En mi caso creo que no lo haré porque tengo a alguien muy especial para darle la liga (sino sí que me gustaría que me la cortaran y repartirla entre mis invitadas; ya que pidiera dinero o no, no sé qué haría). Mi chico no quiere que le corten la corbata. Creo que cada uno puede hacer lo que quiera y si vosotros os gusta hacerlo asi; por qué no hacerlo; es vuestra boda.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2022 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no lo haré ..aquí ya nose lleva hacer eso .l
    levo bastante bodas y en ninguna lo vi .. tengo hasta la duda si llevar liga ...
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente no lo haría, y sé que en la celebración con mi familia no lo vamos a hacer. Le preguntaré a mi chico si en Valencia lo tienen por costumbre porque desde luego yo no tengo ni intención de ponerme liga 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso va un poco en los gustos de la pareja. Nosotros no tenemos pensado hacerlo, pero si los invitados deciden tampoco es cuestión de oponerse. En las últimas bodas que he ido no se ha hecho por ejemplo
    • Responder
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente conforme
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto lo veía yo como algo en desuso... aquí por lo menos ya no se hace, nosotros recogimos los sobres cuando fuimos a repartir los regalos de los invitados...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi boda hicieron lo de ir con la botella y los chupitos
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Nosotros no llevamos intención de hacerlo. Pero nuestr@s invitad@s vinieron a por nosotros. 🙈
    Fueron ellos los que cortaron y pasaron la bandeja, por su propia voluntad.
    Nos casamos con 28 y 32. Anticuado o no, quien quiere lo hace, sin forzar situaciones, evidentemente. En nuestra boda fue algo espontáneo 😊
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es a gustos. No lo he visto hacer nunca, en nuestra boda tampoco lo haremos.
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona se sigue haciendo y no me parece nada anticuado al contrario es una forma de dar vida y alegria al final del banquete. Los hacen las amigas de la novia la liga y los amigos del novio la corbata. Cogen una bandeja, una botella de anis y una cuchara y van cantando de mesa en mesa y a quien "compra" un trocito de liga se le pone un chupito. Por supuesto no se le obliga a nadie a dar dinero, el que quiere participa y el que no no pasa nada pero la gente con el jolgorio, los canticos graciosos y las risas se suelen animar mucho y participan del momenton.
    • Responder
  • J
    Novio Habitual Septiembre 2022 Cáceres
    Javier ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que cada uno haga lo que quiera y le guste ante todo, pero como pides opinión te la doy, a mi juicio es muy cutre y soez. Ya has puesto además el número de cuenta por lo que el que te haya querido regalar dinero te lo habrá regalado, ten en cuenta además que deberías invitar sin esperar nada a cambio.


    Si encima pasas la bandejita.... Yo en una boda hace poco lo vi y repito a mi juicio es cosa de otra época.
    Para mí es como si me apuntarán con una pistola y me estuvieran pidiendo que vacíe mis bolsillos y cartera
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Te doy mi opinión. A mí no me parece anticuado de hecho me parece divertido. En mi zona se sigue haciendo de hecho yo me compré una liga baratilla y mi ya marido una corbata también baratilla de pega porque lo que no queríamos era romper las nuestras ya que las queríamos de recuerdo. Eso sí nosotros queríamos que saliese espontáneo pero nadie hizo nada no sé si por vergüenza o por que así que nos quedamos con las ganas.
    • Responder
  • Ylp
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Ylp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me pondré una liga que tiene un significado emocional para mi muy grande , me la regaló mi abuelita que ya hoy no está y fue la que utilizó en su boda , me la dio cuando yo aún era una niña y recuerdo perfectamente que me dijo que le haría ilusión que yo la llevase en la mía , está muy viejita pero la llevaré muy orgullosa y en la otra pierna me pondré otra que si es nueva , esa pienso regalarla a mi prima , pero lo haré en privado , cuando ya pase la boda .
    • Responder
  • Sofia
    Novia VIP Octubre 2022 Asturias
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pie so igual, si surge que los invitados les de por decir de cortar la corbata fijo que me hace gracia y lo hacemos, pero solo si es algo espontáneo...
    Lo de regalar la liga lo vi en alguna boda, que se da como detalle a alguien especial, yo no creo que lo haga.
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Habitual Octubre 2022 Islas Baleares
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegria leer comentarios asi, he llegado a pensar que vivo en otro planeta😅.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Vico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión completamente irrelevante 😅🤣 es que queda muy poco feo, aunque si que es cierto que puede hacerlo "sin que lo sepáis" alguien como el padrino, una hermana vuestra o alguien así cercano y que diga que con eso va a pagar... No se de lo que se encargue esa persona o pida una cantidad simbólica rollo 3€ o algo así.
    No se ideas locas, a mí es que esa tradición no me convence 😅
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que se lo regalaría a alguien especial, lo de pasar la bandeja no lo veo si ya han hecho su regalo a través de la cuenta bancaria.

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo hacía tiempo que no escuchaba lo de la liga pero mi mejor amiga se casó en septiembre y repartió 5 ligas a 5 amigas importantes.
    Yo es que no llevaré liga y la corbata de mi futuro ni de coña se la va a cortar pero si es algo tradicional en las bodas a las que vais vosotros... Por qué no hacerlo? Si os gusta...
    • Responder
  • Raquel
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy hacer, lo veo muy anticuado 🤦‍♀️
    • Responder
  • Ariadna
    Novia Habitual Enero 1901 Orense
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te digo que si te gusta lo hagas. No obligas a nadie a dar más dinero o x cantidad. Yo personalmente no lo haré xq no quiero deshacerme de la liga o la corbata de mi pareja.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra zona nunca se ha hecho, pero mi novio si que fue a una boda en Asturias en la que lo hicieron, y le pareció bastante curioso.
    Yo creo que eso dependerá también del momento y de lo que queréis hacer. Si es una tradición en las bodas que siempre habéis hecho o no, y si en las bodas actuales lo seguís viendo
    • Responder
  • Elisabeth
    Novia Habitual Julio 2022 Jaén
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero eso se sigue haciendo??
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me gusta nada, me parecen bastante vulgar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración