Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maricarmen
Novia Habitual Octubre 2022 Islas Baleares

Corte de liga y corbata

Maricarmen, el 18 de Noviembre de 2021 a las 16:38

Publicado en el Grupo Bodas.net 59

Buenas tardes, mi pareja y yo llevamos todo el dia pensando si cortar la liga y la corbata e ir pasando la bandeja dejando los trozos o bien regalar la liga a alguien importante. La duda surje en que hemos puesto numero de cuenta y creemos que queda feo el pasar la bandeja ya que queda como que...
Buenas tardes, mi pareja y yo llevamos todo el dia pensando si cortar la liga y la corbata e ir pasando la bandeja dejando los trozos o bien regalar la liga a alguien importante.
La duda surje en que hemos puesto numero de cuenta y creemos que queda feo el pasar la bandeja ya que queda como que queremos más dinero...

59 Respuestas

• Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me gusta nada yo creo que se hacía antes para recaudar algo de dinero xk se hacian más bien regalos de la lista de bodas pero es cuestión de gustos al igual que no me gusta que aparezco número de cta en la invitacion pero eso es pa gustos como todo ....
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da un poco de rabia eso de cortar la corbata sobre todo jajajajjaja pero solo lo haremos si sale espontáneo de los invitados pedirlo si no,nada
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay eso me ha recordado a la boda de mis padres 😅 Creo que es algo que ya no se hace aunque cada uno es libre de elegir ☺️
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Agosto 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para los que dicen que es anticuado, tengo 26 años y mi marido 28 y en nuestra boda si lo hicimos. Fue un momento súper gracioso y la gente que quiso dio dinero y ni una sola mala cara. De hecho, es uno de los momentos que la gente nos sigue recordando y en la que más se rieron. Eso si, nosotros no pusimos número de cuenta.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2022 Palencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os lo estáis planteando, yo creo que realmente es porque sí que os gustaría hacerlo. Aunque veo que a muchos les parece anticuado, yo en las últimas bodas que he estado (2019 y 2020) se hizo, así que imagino que dependa de zonas...
    Por otro lado, no veo incompatible el poner el número de cuenta con pasar la bandeja, ya que esto segundo (yo al menos) me lo tomaría como una gracia de la boda y ni mucho menos como que estáis pidiendo más dinero, además, cada persona es libre de dar más dinero, menos o nada.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff... No veo eso desde que era una niña (por suerte 😅). Encima si habéis puesto el número de cuenta...
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q esa tradicion está pasada de moda, no me gusta, yo no lo haría
    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Octubre 2021 Cáceres
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de pasar la bandeja no me gusta.
    Yo no llevaba liga pero a mis prinas les hacía ilusión cortarla y le pidieron a la organizadora una cinta y le dio una de encaje, me la ataron a la pierna y cuando los postres me subieron a una silla para cortarla. La verdad no había imaginado que el momento sería divertido y en las fotos se me ve feliz.Eso si cuando me dijeron que si la pasaban dije que no y me la ataron a la muñeca.
    • Responder
  • Jose
    Novio Adicto Octubre 2021 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es antiguo es horrible ye parece un engaño al invitado que bastante dinero se ha gastado en la boda ...
    Al menos eso pensamos en su día mi marido y yo.
    Los invitados no me han preguntado x el trozo de corbata. Solo saben decirme lo bonita que eran la mía y la de mi marido
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona nunca lo he visto. Supongo que dependerá de cada lugar. Yo, personalmente, no lo haría.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una costumbre que a mí, personalmente, no me gusta.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto todo pero el corte de corbata y liga me parece un acto horrible y pasado de moda.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no vamos a hacer lo de la corbata y la liga creo que ya está pasado de moda.
    Es más! Yo no llevaré ni liga.
    Con respecto al número de cuenta lo podéis poner en las invitaciones.☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente esa tradición no me gusta.
    Yo lleve dos ligas y ambas las regale (una lanzandola a lo ramo y otra a una amiga). Y la corbata de mi marido era preciosa cómo para cortarla
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi es que me huele a antiguo
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría, ya que es algo que se hacía antes. Yo creo que me l guardare de recuerdo
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la persoasique ni.llegue alcorte pero no lo cortamos nos ahorramos ese momento 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2023 Barcelona
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo aría, la regalaria piensa q la gente se va a quedar con un mal recuerdo de tu boda..
    Aunque seas invitado igualmente te dejas mucho dinero.
    Utilizalos como regalos a gente especial!
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso como vosotros veáis, pero yo no lo haría.

• Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me parece algo muy anticuado lo de cortar la corbata y la liga... ¡Ni siquiera en la boda de mis padres (allá por 1988) se hizo! Además, ahora los invitados ya hacen una transferencia o dan un sobre con dinero, como dices tú parece que quieras sacarles más dinero...
    Yo desde luego no lo voy a hacer, y he estado en muchas bodas en los últimos cinco años y no lo he visto hacer en ninguna.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros no nos gusta y no lo haremos, también nos decidimos por no poner número de cuenta
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues éso como veáis, cada uno en su boda hace lo que quiere, además si te lo hacen los amigos...
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No llevé directamente liga 😄.
    Y mi chico llevó corbata pero no se la quitó.
    Algunas compis regalan la liga a alguien especial para que la lleve a futuro cuando se case (una hermana o prima pequeña, una amiga...)
    • Responder
  • Maricarmen
    Novia Habitual Octubre 2022 Islas Baleares
    Maricarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y en tu caso que hiciste? No te la quitaste para nada o la regalaste a alguien? Gracias
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí es que nunca me ha gustado así que no ll hicimos
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría .Eso se hacía hace muchos años para recaudar pero ahora con los bizum y los números de cuenta en invitaciones ya no es necesario y como que se ha quedado anticuado pero es tu boda así que tú decides.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración