Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nerea
Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona

¿Cuando dar el regalo $ a los novios?

Nerea, el 22 de Noviembre de 2023 a las 18:42 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 37
Guardado
¡Hola comu! Hoy os pregunto como invitada y no como novia... A principios de abril se casa una de mis mejores amigas y en confianza nos ha pedido que de regalo le paguemos el cubierto (130€).

Yo pensaba en darle mi parte y la de mi pareja después del banquete de alguna manera original (un ramo de flores de billetes, globos con billetes dentro, etc..). Sin embargo, como sé que nos lo pide para poder costear la boda quizá es mejor para ella hacerle un bizum unos meses antes de la boda (¿Cuántos?) .
¿Cuál pensáis que es la mejor opción?

Darlo unos meses antes

73%

136 votos

Darlo el día de la boda

26%

49 votos

37 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 6 de Diciembre de 2023 a las 08:54
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por vuestras respuestas! Seguiré el consejo que me habéis dado y se lo daré un mes antes, así puede adelantar algún pago.. le diré de vernos y se lo daremos de alguna manera especial 🥰
    • Responder
  • Mari
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Toledo
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo se lo daría unas semanas ante. Quizá la hace falta el dinero más que algún otro detalle. Saludos
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os ha dicho que le deis el coste del cubierto es porque va a necesitar el dinero, entonces yo se lo daría antes y que vaya cubriendo gastos, y así también se libra de esa faena el día de la boda.

    Además que si ya te ha dicho cuánto quiere, no tiene sentido hacerlo de forma original o que tenga que buscar, si ya va a saber cuánto hay.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno yo no quiero más problemas, creo que si en algún momento a alguien le ha molestado algún comentario mío se me puede decir, creo que estamos todos aquí para dar nuestra opinión. De todas formas no puedo borrar el comentario, pero mi intención no es ofender a nadie.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Amén y amen, las dos cosas, hermana ❤️❤️❤️
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me afecta y mucho, ya que en todos los post que comentas algo, siempre tiene algún comentario fuera de tono, o nada apropiado a lo que espera la persona que lo publica.

    Sin ir mas lejos, en uno de los post que escribí yo sobre volver a casarse por la iglesia, tu pregunta o comentario, llámalo como quieras, fue que te dijera el motivo (que yo le tuviera que decir a mi abogado) del cual mi ex había fallado, es mas, te conteste y te dije que eso no era de tu incumbencia.

    Y así, si repasas todas las contestaciones que das en los post de toda la comunidad puedes comprobar que el 80% de respuestas no aportas nada DE NADA, y la gran mayoría son ofensivos.

    Y hoy ya ha sido la gota que colma el vaso, diciendo que menos mal que hay una destacada que por lo menos hace un post en condiciones, como si ser destacada estuviera pagado o algo, o que llegar a destacada se llega por nuestra cara bonita. Si somos destacadas es por que durante cierto tiempo hemos dado respuestas a otras usuarias AYUDANDO y no dando comentarios que no llegan a buen puerto. Porque ser destacada es tener empatía con la persona que escribe el post, y si hay algo que no te gusta mejor no contestes por que no sabes que persona hay detrás y seguramente no necesite (y me incluyo) no necesito escuchar comentarios negativos y que no me gustaría oír. Y por que si no creamos mas post es por que fuera de la comunidad tenemos un trabajo, una casa y una familia y yo hablo por mi en este caso no me puedo permitir estar 24/7 abriendo post o contestando a otros.

    Así que con esto ya acabo, y no te voy a dar mas bola, espero que seas muy feliz en tu matrimonio y déjanos ser felices a las demás!

    Buenas noches Smiley heart

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si, yo he hablado por mi
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo el vacile….. no sé en qué te afecta a ti si dices que es algo que se lleva mucho…. Tendré derecho a que no me guste
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo preferiria que antes, pero yo creo que la mayoria lo dan el dia de la boda

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como recién casada, te recomiendo que lo des unas semanas antes y que sea económico. Ese día se está en una nube y es mejor no andar con regalos, dinero…


    De todos modos, si tienes confianza con ellos, coméntaselo y ellos sinceramente te dirán lo mejor!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No te preocupes Raquel, lo tendremos en cuenta para cuando te vuelvas a casar!Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria de darlo antes, ya que ese día te juntas con mucho dinero en efectivo y es una faena!

    Si se lo quieres hacer en ramo de flores con dinero o de alguna forma original también es bonito que antes se lo entregues de esa manera!

    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si se lo das antes le facilitas las cosas, le ayudas con los gastos finales, no hace falta meses... Pero con unas semanas va genial, que es cuando se tienen que hacer los últimos pagos del banquete.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para gustos los colores! A ti no te gustará, a otras personas sí. Cada uno tiene sus gustos personales y todo es válido
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no me gusta nada eso!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tenéis tanta confianza dáselo un mesecito antes aunque no sea de forma original. A nosotros bastante gente nos lo hizo así y nos facilitó mucho las cosas. Incluso un amigo subió de Alicante a Valencia a dárnoslo unas semanas antes y aún así nos hizo un jueguecito ❤️
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si os lo ha pedido yo se lo daría antes, si es verdad que este año yo a todas las bodas que he ido las he dado en el mismo día de la boda, pero de cara a mi boda y viendo los comentarios, creo que es verdad que puede ser un alivio que vaya teniendo ya muchos regalos antes de la fecha.

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si crees que lo necesitará antes, puedes dárselo antes de la boda de alguna manera original. Últimamente se lleva mucho lo de meter el dinero con un candado y los números del candado están apuntados en lentejas dentro de un paquete de lentejas jaja
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2024 Tarragona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Yo he dicho a los amigos de más confianza que si pueden evitar que sea el dia de la boda mejor... porque luego quien guarda ese dinero... es un lio... y la gente lo entiende perfectamente ☺️
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le dado mal yo sé lo daría antes para que vayan haciendo cuentas
    • Responder
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo mejor darcelo antes
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con dos meses antes yo creo que vas bien. Si ya os ha dicho que es para el banquete, generalmente se paga la totalidad un mes o quince días antes de la boda, incluso hay sitios que cobran pasado el día B. Igualmente se lo puedes hacer por sorpresa de forma chula y tomar algo en plan preboda jeje
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os ha pedido en confianza pagar el menú,entonces lo daría antes porque entiendo que lo necesita para costear parte de la boda.
    1 mes-14 días antes está bien,pero lo que tú consideres
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es que no es muy habitual
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre doy el regalo un mes antes de la boda, de una forma original o como sea, es un momento perfecto para los novios y seguro que les hace ilusión!!
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh pues tienes toda la razón del mundo! Ni lo había pensado 😋 mil gracias!!
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síi nos conocemos desde hace más de 20 años!!
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda antes, es algo que no quiero que nos pase a nosotros en la boda de estar pendientes del dinero ( que seguro que pasará jaja)
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mejor unos meses antes para ir pagando cosas pues ya sabes que en todo nos van pidiendo una parte del dinero para reservar
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La forma original se la puedes dar tanto antes como después de la boda, quedas con ella antes de la boda para dárselo y ya está, de paso os tomáis unas cañas para celebrarlo,.

    pero si se agradece recibir los regalos antes del propio día para adelantar pagos.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el caso que comentas, yo lo daría unos meses antes, con un par yo creo que basta, que es cuando ya van pidiendo la casi totalidad de todos los servicios.

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que si ya os lo ha "pedido" y es para costear la boda, ella te lo agradece igual y le haces el apaño de tener el colchoncito para ir pagando cosillas también
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración