Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Adicta Marzo 2025 Madrid

Cuando dar las invitaciones

Cristina, el 29 de Abril de 2024 a las 17:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola a todos!


He estado leyendo vuestros posts sobre confirmaciones y excusas y ya me ha entrado una duda que aún no me habia parado a pensar.
Tenemos invitados de fuera (400km) y tenemos la opción de darle las invitaciones a primeros de agosto que vamos a ir para allá (7 meses de antelación a la boda) o esperarnos a primeros de noviembre y hacer un viaje a allí exclusivamente para dar las invitaciones (4 meses antes de la boda)
He leído de todo, lo normal 4 meses antes pero al ser gente de fuera que tendra que quizas pedir dia en el trabajo, coger hotel, etc quizas agosto no sea tan descabellado ¿Que pensáis?

33 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 30 de Abril de 2024 a las 10:27
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo di el save the date cuando quedaba un año, así la gente que se tiene que pedir días y vacaciones tienen tiempo, es decir en mayo del 2023 y en diciembre empecé a dar invitaciones, es decir 6-5 meses antes.

    He mandado un sms de reconfirmación cuando faltaba un mes y mandaré un sms la semana de la boda a modo recordatorio con la hora del a ceremonia, ya que hay cambio horario y puede crear confusión

    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las daría cuando vayas porque aprovechas.
    Nosotros las vamos a dar cuando queden 3 meses y poco pero ya todo el mundo lo sabe.eso si,a los que vienen de fuera que algunos vienen ya para las fiestas del pueblo se las daremos en cuanto los veamos.
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las dimos con 9 meses de antelación….En navidades era cuando veíamos a toda la gente de fuera y nos cuadró perfecto 😂😂😂
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las hemos dado 7 meses antes. La gente que quiere venir, ya se ha ido mirando el alojamiento, los vuelos, han pedido el día en el trabajo... Si la gente es de fuera, mucho mejor avisar con bastante tiempo.
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las empezamos a dar como medio año...5 meses... nos cuadraba con Navidades
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En teoria es 4 meses antes de la boda. Porque si lo das con mucha antelacion a la gente se le olvida y si lo das con poca se ofenden. Nosotros estamos haciendolo como podemos porque viene mucha gente de lejos y mejor que tengan todos los datos cuanto antes para organizar el viaje.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a ir antes aprovechar y os ahorráis tener que hacer un viaje después. Aun así cuando se acerque la fecha límite de confirmación, enviar un mensaje a todos los WhatsApp y ahí ya que os terminen de confirmar todos
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros es que enviamos el save the date justo cuando quedaba 1 año así que todos sabían ya la fecha.
    Las invitaciones empezamos a darlas 4 meses antes
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice el Save the date por eso, para que la gente supiera que estaban invitados y la fecha. Con el lugar no hay problema porque es un pueblo pequeño y solo hay un sitio.

    Y estamos aún repartiendo las invitaciones a 4 meses. Yo te diría que si lo tenéis todo cerrado, las deis en agosto, y os quitáis ese quebradero de cabeza.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que esto es un no parar Cristina 😂
    Yo he visto un montón de posts con ideas muy chulas para las invitaciones 😉
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las mis las di con 6 meses de adelanto , mi marido dos meses antes las de su parte. Yo las enviaría lo antes posible o aprovecharía el viaje y se la das en mano
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si las queréis dar en mano aprovecha que les ves en agosto.

    Nosotros vamos a darlas 4 meses antes pero también vamos a aprovechar en verano que vemos a unos familiares y les daremos a ellos antes las invitaciones

    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, ahora que ya hemos decidido que mejor en agosto nos toca ponernos con ellas a ver qué no lo teníamos ni empezado a pensar jaja
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo daría en agosto cuando vayas, al final no es con tanto tiempo de antelación, y ya bastante gastos tendrás para hacer un viaje solo para eso... Yo a la gente de fuera incluso he pensado que si no les veo en verano enviarle la misma invitación pero por wp y ya cuando les vea dársela para que la tengan de recuerdo.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Habitual Diciembre 2024 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en agosto lo veo estupendamente, así la gente ya se puede ir organizando. Nosotros un año antes ya dimos el save the date, y las invitaciones en cuánto tengamos todo claro nos pondremos con ellas jeje
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto antes mejor, eso de lo 4 meses es una manía que tienen por aquí, pero si hay opción de darlas antes, porque no?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh Bueno entonces ahí tienes la solución intermedia!! Yo es que soy muy ansias y me genera mucho malestar las tareas a medias: si empiezo a repartir invitaciones, tengo q acabar. Yo en una semana y media las tenía, porque a los q no vi, se las encasqueté a mi abuela 😅😅
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos darlas unos 5-6 meses antes, pero hemos avisado a la familia, amigos y gente que viene de fuera para que guarden la fecha.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues mira yo las estoy empezando a dar con casi 6 meses de antelación algunas y te digo que la gente que se tiene que desplazar ya nos estaban diciendo que cuando las íbamos a dar así que lo de los 7 meses para la gente de fuera no lo veo descabellado
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un save The date precisamente para que guardaran fecha porque encima es puente jajajajaa
    Pero en agosto me parece ya buena fecha, unos 7 meses antes lo veo genial, nosotros empezamos con esa antelación también aprovechando viajes 🥰
    • Responder
  • Isabel
    Embajador@ Junio 2024 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues las daría en agosto, así les va dando tiempo a reservar la fecha y demás
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si! Esa es la idea, repartir las de la gente de fuera en agosto y la gente cercana para noviembre o así (nos casamos en Marzo) y alguna de mis amigas que no viven ni en un lado ni en el otro se las mandaré por correo postal porque solo nos vemos en bodas, bautizos y comuniones jaja
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, siempre podrías repartir las de agosto y guardar las demás hasta q falte menos tiempo, pero yo no valgo para eso
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, definitivamente haremos esto. Gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hicimos save the date. Se lo dijimos informalmente a la mayoría de los de fuera y a alguno que no creo que mi suegra ya se ha encargado de contárselo jaja así que viendo la situación más daremos en agosto.


    Por cierto muy bonitas las tuyas! Nosotros queremos un rollo super diferente, en agosto cuando las tengamos las vereis
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora este finde vamos para allá pero es muy pronto y no las tenemos ni pensadas jaja, se las daremos la próxima vez que será primera quincena de agosto!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ya leeyendoos a todos si que me convence darlas en agosto, si es cierto que luego nos tocará ir recordándolo de vez en cuando para que a nadie se le olvide, sobre todo porque un par de amigos de fuera son super despistados pero así los más planificadores que se vayan organizando y nosotros no tenemos que hacer un viaje extra para darlas en manl
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto era la razón principal por la que dudaba de si darlas en agosto, porque con tanto tiempo a la gente se le va a olvidar. Pero lo que tú dices, habrá que estar encima y ya
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la gente de fuera está claro que agosto mejor, pero lo malo de darlas con tanta antelación es que a la gente se le “olvide” confirmar y tengáis que estar un poco encima, aunque por lo que he leído yo también creo que es lo más normal h q nos va a tocar a todas
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Yo si tuviera a invitados viviendo lejos, ese plazo de 6/7 meses no lo veo descabellado. Ya que, su asistencia dependerá en gran parte de vuelos, trenes, autobuses, buscarse alojamiento etc... Yo en mi caso voy a empezar en Mayo, ya que nos casamos en Septiembre, somos pocos y todos de la misma comunidad autónoma, así que no tenemos problema. Pero no veo muy loco ese plazo habiendo gente que viene de lejos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Diciembre 2024 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada uno debe adaptarse a sus circunstancias. Nosotros hemos empezado unos 8/9 meses antes a darlas a la gente de fuera en ocasiones que hemos podido verles, porque es mucha gente dispersa y no sabemos cuándo podremos volver a verlos...yo la daría cuando les veais la próxima vez.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! Pues depende si habéis hecho Savé t'he date o no, si la hicisteis con 3-4 meses es suficiente, incluso menos. Si no lo habéis hecho yo empezaría a darlas. A los 6-5 meses. Nosotros las hemos hecho en papel pero también haremos una versión digital para los amigos que viven lejos o las personas que nos cuestan mucho de ver... De momento estamos dando las de papel que son así:
    Cuando dar las invitaciones 1
    Cuando dar las invitaciones 2


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración