Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luci
Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga

cuando enviar las invitaciones

Luci, el 20 de Mayo de 2021 a las 11:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35

Hola!! me caso en septiembre del 2022 y no se cuando debo de enviar las invitaciones. No se si un año antes o enviarlas ya.

35 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 21 de Mayo de 2021 a las 12:55
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero hacer un save the date para enviarlo unos meses antes y las invitaciones las daré en marzo, me caso en septiembre de 2022 también

    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de septiembre de este año y todavía no las hemos repartido, ls daremos en Junio o asi! Un año es mucho tiempo
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapetona!

    Se suele enviar 2-3 meses antes de la boda 😘

    Lo que podéis enviar ahora es un Save The Date para notificar la fecha a los invitados y que se reserven el día ya 😍

    ¿Qué te parece la idea?

    ¡Feliz viernes bonita!

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un año es muchisimo tiempo. Nosotros cuando, decidimos casarnos fuimos diciéndole a la gente. Eramos del 2020y nos quedamos justo para entregarlas cuando comenzó la pesadilla. Mandamos un pequeño video a todos comunicando el aplazamiento y nueva fecha. Este año hemos empezado a darlas como estaba previsto, en Semana Santa comenzamos.... Aun nos quedan algunas. Nos casamos el 24 de julio. Como mucho se suelen repartir unos 4 o 5 meses antes y ya va de largo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las de mi parte las di muy pronto jajaja, me pudo la ilusión 😍 🤭😔. Pero mi pareja va a hacer con su parte como la mayoría de vosotros, darlas con tres o cuatro meses de antelación 🤗.
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se envían como unos 4 o como mucho 5 meses antes Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tan promto no...3 o 4 meses antes...
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Mayo 2022 Cantabria
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en mayo del 2022 y las empezaremos a dar a algunos familiares en navidades que es cuando más nos podemos ver todos (si la cosa cambia) y a los demás invitados entre enero y febrero!!
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Diciembre 2021 Alicante
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en diciembre y las queremos empezar a dar en agosto. Yo no te recomendaría darlas con tanta antelación porque la mitad de la gente se va a olvidar y algunos hasta las van a perder. Si quieres puedes hacer un 'save the date', como un aviso de que guarden la fecha o algo de ese estilo y ya dar las invitaciones con toda la información cuando falte menos.

    • Responder
  • Pedro
    Novio Habitual Abril 2022 León
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con unos meses antes suficiente, en nuestro caso como es en abril aprovecharemos en Navidad que se reúne la gente
    • Responder
  • Luci
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Málaga
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola jaja yo soy igual que tu me gusta tener todo organizado antes de tiempo y tenemos mucha familia fuera que tiene que organizarse y demas
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones se suelen dar dos meses,antes, ya,q,si lo haces con tanta antelación, es como si no hicieras nada por q no te van a confirmar a tan largo plazo, y luego te toca ir detrás de la gente para q te confirmen. Entiendo tus ganas 0ero es q te queda muchísimo aún
    • Responder
  • Estefanía
    Súper Novia Agosto 2022 Toledo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en agosto del 2022. Y nosotros ya hicimos un vídeo para contar la noticia. Así que... Una vez que lo saben las invitaciones se las entregaremos en primavera.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mismo día que tú y año y las mandaré a finales de abril para que les de tiempo a averiguarse la ropa, complementos, etc.. ya que así pueden aprovechar las rebajas de julio 🤭
    • Responder
  • Fanny
    Novia Experta Julio 2021 Albacete
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio de este año y empiezo a darlas este fin de semana, con más de un año es muchísimo tiempo.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso este septiembre y vamos a empezar a entregarlas este fin de semana.


    Obviamente la gente lo sabe, lo hemos ido diciendo, pero aún no hemos dado ni una invitación.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en octubre y no las tengo todavía. Yo avisé con un WhatsApp a todos cuando quedaba un año.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en Octubre y las estoy empezando a repartir ahora. Pero creo que también depende de tus invitados. Me explico. Si tienes gente de fuera que tenga que coger hotel, avión etc yo las daría con unos meses de antelación para que puedan organizarse. Pero si tus invitados son del mismo pueblo y no hay problema no te hace falta tanto tiempo.
    En el organizador de la web te viene cuándo más o menos deberías mirarlas y enviarlas, pero creo que en realidad todos hacemos lo que queremos, que es como debe ser jajajajaja
    Pero bueno, que en mi opinión digamos el "estándar" creo que son como 5 meses aprox.
    • Responder
  • Nieves
    Súper Novia Septiembre 2021 Ciudad Real
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Enviarlas ya? Nosotros nos casamos en Septiembre y empezaremos a enviarlas en Junio.

    Como te han comentado puedes hacer un Save the Date (hay muchas formas de hacerlo) y así informar y que se reserven las fecha.

    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para eso esta el Save the date, que puede ser una simple imagen bonita, una foto vuestra con un mensaje para que todos los invitados se reserven el dia. Eso lo puedes enviar 1 año antes, cuando ya tengas el sitio/catering cerrado. Las invitaciones como tal donde se especifica la hora, el sitio, etc no creo que se necesite saber con tanta antelación (yo en mi caso puse la localidad de la boda en el Save the date para la gente que necesitara hotel/vuelos..., pero no el sitio exacto para no quitarle protagonismo a la invitacion y sea algo mas sorpresa a 3 meses vista de la boda).

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se reparten alrededor de tres meses antes, lo que tenéis que hacer, si no lo hicisteis, es comunicarlo.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es hacer 1 save the date 1 año antes y las invitaciones 2 o 3 meses antes de la boda
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con enviarlas 3 meses antes es suficiente.
    Ahora si quieres cuando falte un año puedes mandar un save the date (guarda la fecha) para que la gente sepa qué día es.
    Pero las invitaciones se mandan con poco tiempo de antelación.
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Julio 2023 Girona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo voy a ser la nota discordante pero mis primas me dijeron que ellas necesitan saber con mas de 6 meses de antelación para pedir vacaciones en el trabajo. Y tambien tenemos a mucha gente que viene de fuera y tiene que organizarse el alojamiento, coche de alquiler y demas...asi que seguramente las enviaremos de 9 a 12 meses antes.

    Yo creo que realmente no importa cuando las des, mientras en la invitación confirmes el dia y el lugar! De hecho, a mi me gustaría recibirlas cuanto antes mejor para poder organizarme (soy un poco control freak). Saludos guapa!

    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en mayo y empezaremos a darlas en navidad Smiley smile
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    2 o 3 meses antes es más que suficiente, si las envias con un año de antelación a más de la mitad de los invitados se les olvidará....

    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que tres o cuatro meses antes
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se suelen dar como 4-5 meses antes de la boda. Yo me caso el año que viene en mayo y voy a aprovechar los encuentros navideños para empezar y tener a más gente a mano 😉😉
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff es prontísimo para enviarlas. Como mucho unos 4-5 meses antes de la boda (incluso menos no hay problema). De momento con que sepan la fecha es suficiente
    • Responder
  • Begoña
    Súper Novia Septiembre 2022 A Coruña
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casabamos este septiembre y empezamos a repartirlas en navidades.

    • Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo me caso en septiembre de este año y todavia no las he dado.
    Nos pondremos en breve en cuanto nos las den.
    Pero vamos todos los invitados saben la fecha y lugar de la boda desde hace mucho 😂😂😂😂
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos julio 2022 y las repartiremos a partir de navidad de este año ya que queremos hacerlo en persona y tenemos bastantes invitados asiq si se nos alargará el reparto 2-3 meses ya lo haremos los fines de semana, ahora estamos con el diseño con el proveedor que nos las está haciendo 🥰
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración