Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Celia
Novia VIP Septiembre 2022 Madrid

Cuándo se hace la prueba de menú

Celia, el 23 de Marzo de 2021 a las 11:25

Publicado en el Grupo Banquetes 80

¡Hola! Esta seguramente sea una pregunta un poco tonta para las/los que tengáis experiencia pero... ¿es normal contratar el catering sin haberlo probado? He empezado a mirar y me da la sensación de que todos ofrecen prueba de menú una vez se ha contratado y a pocos días del evento, pero no antes....

¡Hola!
Esta seguramente sea una pregunta un poco tonta para las/los que tengáis experiencia pero... ¿es normal contratar el catering sin haberlo probado? He empezado a mirar y me da la sensación de que todos ofrecen prueba de menú una vez se ha contratado y a pocos días del evento, pero no antes. ¿Cómo elegís catering sin probar primero la comida?

Gracias!

80 Respuestas

• Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si,lo normal es que contrates el restaurante o catering y después pruebes la comida,pero si quieres antes de contratarlo tienes la opción de pagar una prueba antes
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa misma pregunta me hice yo cuando lo busque, te recomiendo recurrir a reseñas Google , opiniones poor aquí y sobretodo si puedes contacta con alguna novia que haga tenido ese catering.

Y pregunta si te dejan probar el menú antes de contratar aunque sea pagandolo , se que muy excepcionalmente alguno da la opción.
    • Responder
  • Janire
    Súper Novio Julio 2021 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo nosotros en uno sí que nos ofrecieron un menú e fin de semana gratuito, pero lo habitual es que tu contrates y después se haga una prueba de menú. Nosotros antes de contratar nuestro restaurante lo que hicimos fue ir a comer un día sin decir nada para ver el trato y la calidad
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso tienen cocina propia. Ya hemos estado allí antes y en parte por eso elegimos ese sitio.
    Nosotros éramos del 2020 de julio e hicimos la prueba en febrero. Pero en cada sitio supongo que se hará de forma distinta
    • Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Contentísimos Celia! Nos trataron muy bien y la comida estaba muy buena, hicimos algunos cambios porque nos propusieron un corner de arroces y en eso si que es verdad que fallaron o por lo menos no nos gustó tanto y menos para la noche pero por lo demás muy bien. Junto con la elección del vestido, la prueba de menú es lo mejor!

• Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos Dan el menú completo y probamos 3 primeros 3 segundos y 3 postres de los que más nos han gustado en carta
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, de hecho catering en el que no podíamos hacer la degustación, lo hemos echado para atrás. Un catering no se debería de contratar sin probar algo de la comida, al menos es mi consejo 😊 También puedes mirar en los proveedores premiados de 2021 a ver si puedes guiarte por ahí
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!! No te preocupes q aquí ninguna duda es rara. En nuestro caso la cocina es propia de la misma finca. Haremos prueba de menú como un mes antes de la boda. Tenemos estupendas referencias pero no hemos ido nunca a una celebración allí. Por lo q sé la mayoría de los sitios funciona así. De hecho yo me casé hace 20 años con mi ex y aunque era un restaurante q funcionaba todos los días Twmbien no probamos nada de la boda hasta la prueba de menú.
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy de Madrid, de momento por lo que he visto y lo que se cuenta aquí no es muy habitual pero voy a seguir investigando. Quiero evitar cosas como las que cuentas tú, ¡menos mal que pudisteis probar!
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensaba yo, pero no te creas... en algunas webs lo he visto incluso expresamente explicado, que no se prueba nada hasta que no haya señal 😅
    Seguiré buscando y preguntando, parece ser que hay quien sí hace una degustación!
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguiré preguntando, gracias!
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, a ver si hay suerte. Muchas gracias 😘
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! En nuestro caso es que escogimos el sitio y tiene cocina propia, entonces hacemos la prueba de menú un par de meses antes de la boda, nos fiamos por las opiniones de otras personas que se han casado allí. Pero los que son catering como tal, si que he leído que suelen ofrecer algunas cosas para que pruebes antes de contratarlos.
    Suerte!!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Granada
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo contratado un hotel. Y nos ofrece prueba de menú para probar unos cuantos platos para ver por cuál nos decidimos, antes de la boda y en temporada baja, pero aún no hemos ido.

Si tú catering no te ofrece una prueba de menú, es raro, yo les preguntaría, porque es lo que tú dices, como vas a elegirlo si no tienes algo para elegir?
    Yo creo que todos los caterings ofrecen pruebas, es que sino, como defienden ellos su producto?
    Animo guapa!
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Septiembre 2022 Sevilla
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Nosotros hemos podido ir a las degustaciones. No sé de dónde eres, pero al menos en Sevilla y en los catering que dan servicio aquí te dan la posibilidad de hacer una degustación de los platos que ellos elijan. Algunos te cobran, dinero que se descuenta, y otros lo hacen de forma gratuita. A nosotros nos ha servido muchísimo porque estábamos entre dos y uno de ellos nos sirvió algunos platos quemados...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Supongo que las compis ya te habrán dicho, pero cada sitio lo hace cuando deciden.. no hay norma, lo que si que veo que muchas aprovechan los meses de menos trabajo para hacer las pruebas de menú.

Pregunta en tu restaurante o finca.

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo celebramos en un hotel, nos decantamos por ahi porque ya habiamos estado de boda y nos gusto mucho.
    Pero si wue ofrecian a las parejas una cena de uno de los menus para wue probaran la comida y asi terminar de decidirse y la verdad que lo veo una buena idea.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé cómo funciona en un catering, nosotros en el restaurante hacemos la prueba de menú 3 o 4 meses antes de la boda y ahí elegimos qué platos querremos para nuestro gran día 😊
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He leído por aquí que algunos sitios lo hacen, en los que hemos mirado nosotros no, a ver si tienes suerte 🤞🏻
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Otra opción es mirar por aquí en proveedores y/o preguntar en algún post por algún catering en particular.

• Responder
  • Mercedes
    Novia Habitual Septiembre 2021 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Síii, todos en Córdoba, en tres nos citaron en pruebas de menú y a nosotros nos hicieron uno de degustación, y en otros dos como tenían restaurante nos lo hicieron directamente allí, así que preguntalo cuando preguntes precios
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cómo me alegro Smiley shame

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Anda, ¿sí? ¿Todos en Córdoba? Aún estoy empezando a investigar, en Madrid de momento no he visto nada así, pero tu comentario me da algo de esperanza jaja

• Responder
  • Keira
    Súper Novia diciembre 2020 Barcelona
    Keira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si... lo mismo pensaba yo... Y cuando decidí uno, iba con miedo de que luego no me gustase nada, pero al final todo estaba bueno!

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la del año pasado la hicimos cuando quedaban 4 meses y este año igual a 3 meses y medio de la boda.
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué va, muy poquitas personas y menos en Madrid... Seguiré investigando.

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Gracias por los trucos! Es lo que estoy haciendo de momento: seleccionar en base a lo que creo que puede gustar y a las opiniones que voy viendo.
    Sí, yo entiendo que ahora debe ser difícil. Aún así, se me hace un poco raro que no ofrezcan aunque sea una degustación parcial, no te digo de todo el menú, pero para que te hagas una idea Smiley atonished

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Me lo apunto! Muchas gracias Smiley smile
    ¿Salisteis contentos de la prueba?

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En mi caso es un espacio que no cuenta con catering. La pena es que en mi círculo soy de las primeras y no tengo demasiadas referencias personales.
    Me apunto lo de las jornadas, a ver si encuentro algo así, sería lo ideal.

• Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaaaah, pues no te sé decir... Imagino que algún lugar habrá que trabaje asi... Pero de normal se hace como t digo. Quizás, si es un restaurante, podéis ir algún día a comer y os hacéis un idea..
    • Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El lugar lo tenemos casi decidido y el catering tiene que ir a parte, así que tendré que preguntar e ir viendo qué opiniones hay por internet.
    Anda, eres la primera que conozco de ese día Smiley smile

• Responder
  • Celia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Confiaremos en las recomendaciones/opiniones! Es un poco engorro, pensé que podrías hacer una degustación, aunque fuera parcial, para hacerte una idea

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración