Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ines
Novia Novata Febrero 2024 Cádiz

Cuando se paga el vídeo?

Ines, el 15 de Enero de 2024 a las 19:09

Publicado en el Grupo Organizar una boda 63

Hola tengo contratado el vídeo con una empresa y me exigen el pago de todo el día de la boda, es normal? Todas mis amigas y conocidos han pagado solo una parte, como mucho la mitad y el resto a la entrega del vídeo. Espero vuestras opiniones. Un saludo
Hola tengo contratado el vídeo con una empresa y me exigen el pago de todo el día de la boda, es normal?
Todas mis amigas y conocidos han pagado solo una parte, como mucho la mitad y el resto a la entrega del vídeo.
Espero vuestras opiniones. Un saludo

63 Respuestas

  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagué el 40 por ciento de paga y señal
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Junio 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pidieron que tuviese pagado el 50% antes de la boda y el resto cuando nos entreguen el trabajo
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué 200 euros cuando lo contrate , 300 antes de la boda y el resto cuando me entregaron el trabajo. Yo no pagaría todo antes sinceramente
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no me deja editar el post anterior 😅 cobro una señal al contratar, no todo desde el principio, se paga el resto la semana de la boda. Todo desde el principio yo tampoco lo haría…
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Octubre 2021 Guipúzcoa
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy fotógrafa y, después de un incidente con una pareja que volvió separada del viaje y ninguno quería pagarme, cobro todo por adelantado. También es verdad que luego entrego rapidísimo.


    Al final depende del profesional, pero lo que sí deberían haber hecho es explicártelo en el momento de la contratación, yo lo tengo en una de las cláusulas y antes de firmar ya lo saben.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos pagado una parte ahora y el resto cuando nos den el álbum, el vídeo y demás.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No, yo lo pagaré el día que me lo entreguen. No había escuchado nunca que lo tuvieras que pagar antes.

    • Responder
  • Amelia
    Novia Habitual Septiembre 2024 Lugo
    Amelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pagado ayer la mitad y mi fotógrafo me dice que pague el resto cuando y como quiera incluso al volver de la luna de miel
    Mira varios profesionales y revisa bien las condiciones
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo igual que el resto, una señal inicial, una mayoría del total como en varios pagos antes de la boda, y una parte a la entrega del material.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Curiosa Abril 2024 Cádiz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos dado una señal. La semana antes de la boda tenemos que dar un tanto por cierto y el resto cuando nos entregue todo el material.

    Yo no pagaría el total sin ver antes el resultado final.

    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros pagamos una cantidad para la reserva y el restante a la entrega del vídeo

    • Responder
  • Ana
    Novia Principiante Octubre 2024 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se suele pagar una señal, ya sea del 10 o 20% según el presupuesto total.
    Luego se paga una parte un día o dos antes de la boda y otra a la entrega del trabajo.
    Habla con el proveedor de las condiciones porque no es correcto que te cobre todo por adelantado...
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Novata Junio 2024 Palencia
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el vídeo lo pagamos por parte, una parte la hacer la reserva, otra el día de la boda y un 30% final a la entrega del vídeo que debéis dejar un plazo máximo marcado en el contrato.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Junio 2024 Girona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le has propuesto a ellos hacerlo diferente? Yo al final hago 20% paga y señal, 40% en la boda y 40% en la entrega. Al principio me dijeron de pagar todo en la boda y les dije que no, que en la entrega, y no pusieron problema.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros dimos un 30% de señal, otro 30% la semana de la boda y el 40% al recoger el vídeo y las fotos. Yo no me fiaría de pagarlo todo antes
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros contratamos las fotos y el video a la misma empresa ,una semana antes de la boda teníamos que haber pagado el 50% y el otro 50% al recoger las fotos y el vídeo.......
    • Responder
  • Helen
    Novia Habitual Julio 2024 Ceuta
    Helen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El nuestro dimos una señal el día de la boda otra cantidad y el resto cuando nos lo entregue
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazles entender que ese día tú no puedes estar pendiente de pagarles, que si ya has dado una señal pues es evidente que el resto de pago podéis acordarlo de otra forma. Si no lo has firmado así en tu contrato, yo que tú no lo pagaría…
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Junio 2024 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo que acuerdas en el contrato con cada fotógrafo, en mi caso se pagaba un 25% como reserva, el 50% tras la boda y el otro 25% a la entrega del material
    • Responder
  • Jessica
    Novia Principiante Mayo 2024 Salamanca
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado 40% cuando hemos confirmado la fecha y el 60% restante lo pagamos un mes antes, pero si tenemos el contrato firmado por las dos partes.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2024 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una señal, no te fies
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    El nuestro es un 1er pago ahora este mes,2o pago la semana de la boda y el 3o a la entrega del material.

    Tienes contrato?porque debe aparecer todo redactado pero ya te digo que yo no dejaba todo pagado antes de tener el material
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Valencia
    Graciela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos pagado una señal para la reserva y el resto lo pagamos cuando nos entregan el material.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pagamos la mitad el día de la boda y la mitad el día de la entrega pero mirate bien lo que pone el contrato y si ahí está especificado no tendrías que tener problemas... Con el fotógrafo lo pagamos todo el día de la boda y por contrato tiene máximo 2 días para entregarnos las fotos
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente una parte se paga a la entrega del material. Yo no me fiaría de darle todo el día de la boda la verdad..
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente el pago final se realiza a la entrega del material, no antes. ¿Qué pone en el contrato? Porque si no especifica los pagos yo no entregaría todo el dinero sin tener el vídeo
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso pagamos la mitad la semana de la boda y el restante a la entrega del video.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos piden todo a la entrega del video. Entiendo que cada empresa trabaja diferente, pero entregar todo antes de la entrega del video es arriesgado. Mira reseñas o comentarios de la empresa, si nadie ha tenido problema estará bien 😉😊
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es el mismo fotógrafo pero el último pago no se hace hasta que se entrega el material. Hemos hecho un pago para reservar, luego haremos otra parte antes de la boda y el resto a la entrega, los porcentajes los lleva mi novio y ahora no los recuerdo
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo miré más o menos 30 distintos y fui descartando poco a poco. Y ninguno, absolutamente ninguno me pedía el pago de todo con antelación. Siempre había una parte que se pagaba a la entrega, dependiendo de quien fuese, del 20 al 50%. Yo no pagaría todo con antelación... es lo único que te "protege" en caso de que pase algo...

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo miré varios presupuestos y todos era dar una señal, una parte antes de la boda y otro al entregar trabajo,

    Te da contrato con todo especificado?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración