Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Novata Abril 2022 Barcelona

Cuanto se tarda en preparar una boda? Aún estoy a tiempo?

Cristina, el 29 de Abril de 2020 a las 14:07 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 30
Hola a Todos y todas



Mi novio y yo nos prometimos en Febrero y nos queremos casar en Arbil del 2021.Cuando ibamos a empezar a ir a ver sitios, haver preparativos y reservar, la situacion del Covid 19 empezó parándolo todo. El caso es qué no tenemos nada de nada preparado y no podemos hacer nada hasta qué todo esto pase.
Mi pregunta es , cuánto se tarda en preparar una boda? Se que mucha gente prepara las bodas con uno o dos años de antelación y me da miedo qué no me de tiempo a casarme en Abril del 2021. Quiero casarme en un hotel en la costa qué incluyan casi todos Los servicios para la boda. Creéis qué tengo tiempo de preparar la boda desde el momento qué abran Los hotels hasta Abril del 2021?! Alguien mas en la misma situación?
Grácias!!!
Cristina

30 Respuestas

Última actividad por Isabel, el 30 de Abril de 2020 a las 20:18
  • Isabel
    Súper Novia Octubre 2021 Alicante
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cristina! Tranquila que te da tiempo más que de sobra!!
    Nosotros nos íbamos a casar en abril de este año (cosa que no ha podido ser) y lo decidimos en agosto del año pasado. A mitad de agosto miramos el tema de la finca y el fotógrafo, que es lo que más urge si quieres algo en concreto, y todo lo demás ya se fue haciendo poco a poco.
    Así que como ya te he dicho, tranquila, que tiempo te da.De todas formas, si tienes una idea concreta, puedes ir pidiendo presupuestos ya que aunque los hoteles estén cerrados si que contestan emails, así cosa que vas adelantando.Por cierto, para que día de abril es? Nosotros será el 10!! JejejeSaludos
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros lo hemos visto con un año de antelación, pero en cuanto tienes el sitio de celebración en la fecha que quieres en pocas semanas puedes tenerlo todo visto. No te agobies! Tienes tiempo de sobra!

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2021 Segovia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Tienes más que tiempo de sobra... una vez tengas el sitio y más si es un sitio donde organizas todo, va luego rodado... sí que en 2021 se están acumulando muchas bodas pero no te agobies, no vale la pena. Una vez estemos a mediados de mayo podéis empezar a moveros y todo irá bien, ya verás.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina! Tiempo tienes, no te agobies.

    Nosotros, por ejemplo, llevamos desde octubre de 2018 organizando la boda pero porque somos muy planificadores (de hecho, yo soy excesivamente organizada hahaha) y hemos aprovechado para ir pagando a poquitos y para avanzar con los preparativos sin agobios. Pero mi hermana se prometió en febrero y en octubre del mismo año se casó, y una amiga mía también en menos de un año lo hizo todo. Todo depende del nivel de stress que estés dispuesta a soportar Smiley xd (es broma, yo es que sería incapaz porque soy muy ansias).

    Además si te decantas por hacer ceremonia, banquete, baile, etc. en el mismo sitio, es más fácil y no tienes que preocuparte por los desplazamientos y hay muchos sitios que te incluyen los servicios de catering (quieras que no, te despreocupas de contratar otros proveedores).

    Eso sí, lo importante es el expediente matrimonial (independientemente de si os casáis por Iglesia, Juzgado, Notario, etc.). Haced este trámite con bastante antelación respecto a la fecha que hayáis elegido para vuestro gran día, los plazos para dar cita en el Registro Civil suelen ser bastante largos Smiley winking

    • Responder
  • Mabel
    Novia Experta Agosto 2021 Alicante
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiempo tienes. El problema es que con la pandemia muchas bodas se han pospuesto y las fechas pueden estar pilladas. Intenta contactar conlos proveedores y mira si las fechas estan disponibles. En cualquier otro caso te daria tiempo de sobra
    • Responder
  • Ana Carolina
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Ana Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como poder organizarla la podéis, el único problema es el tema sitio ya que conseguir ir a verlos h tal será más complicado, y cuando podáis ir posiblemente muchas fechas ya estén cogidas.


    Y te doy mi punto de vista real? Si fuera yo a día de hoy teniendo que elegir un año para casarme creo que me iría a 2022 ya que me daria (me dá) un poco de miedo y poca confianza que en 2021 podamos estar bien del todo con ese vírus. Me casaba en junio 2020, tuvimos que moverla y cogimos agosto de 2021 q era lo más tarde dentro de verano para dar más tiempoA q esta situación esté del todo controlada, e igualmente me da un poco de desconfianza. No quiero hacer sentir mal a nadie. Este es mi miedo real a 2021, pero espero y deseo que las que se casan en 2020 tengan la mejor boda de la historia y lo más normal posible.
    • Responder
  • A
    Novio Adicto Abril 2021 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te sobra la mitad de tiempo si sois prácticos. He visto bodas organizadas en apenas 2 meses y como cualquier otra. Ahora bien, si quieres ir al detalle, mirar en 50 sitios, pensar 80 cosas etc al final se te echa el tiempo encima. Y soy de los que piensa que hay que ir a lo sencillo ya que al final el día que te toca no te vas a enterar de la mayoría de lo que ocurre y, sobre todo, es un pozo sin fondo en gastos.

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!
    Rotundamente sí, ¡estás a tiempo! 😁

    Aquí te comparto enlace a los primeros proveedores que tienes que mirar. Aunque no puedas visitar lugares del banquete físicamente, puedes ir viendo opciones, pidiendo info y presupuestos, etc.

    Además, muchos de estos banquetes tienen la opción de poder visitarlos en vídeo 360º desde casa 😉

    Banquetes Barcelona

    Fotógrafos Barcelona

    ¡Espero haberte ayudado! Smiley heart

    • Responder
  • Monica
    Novia Experta Junio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siiiii, claro que te da tiempo. Mira primero si es civil o religiosa para elegir sitio y en base a esa fecha pues sala, pero seguro que siiii
    • Responder
  • Jessica
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que te da tiempo de sobra pero lo malo de todo esto es que no tengan fechas libres por toda esta situación. Nosotros buscamos un plan C (ya que eramos de Junio y aplazamos a octubre) y nos gustaba Abril y no tenían nada libre, asi que hemos cogido el 15 de Mayo.

    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Abril 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q si. Nosotros empezamos en diciembre y conseguimos la finca, el fotógrafo, el vestido en fabricación, el ramo reservado, la peluquería reservada


    Y en este confinamiento realizando manualidades q ni pensaba hacer.
    Claro q si.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenéis tiempo de sobraSmiley catface nosotros nos prometimos en febrero de este año y nos casamos en octubre de 2022Smiley love hemos elegido la Iglesia y queremos empezar a mirar sitios a finales de año, ya tenemos los presupuestos aproximados Smiley winking

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes tardar lo que quieras, hay parejas que en 5 meses y otras que año y medio. Nosotros en enero empezamos a mirar tras prometernos en diciembre 2019. En marzo ya teníamos foto, video, invitaciones, alianzas, banquete e iglesia reservados. Ahora ya tenemos detallitos varios. Y nos casamos en abril de 2021, pero es cierto que tenemos a temporadas horarios difíciles para compaginar.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Mayo 2068 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa, si te digo la verdad, mi prima la organizo en 6 meses y yo la mia estoy con año y medio... (me rio porque ella lo tenia tan claro todo y yo soy un mar de dudas...), pero viendo la experiencia mia no es imposible. Lo normal es un año para planearlo y mas siendo si quieren en la zona de Barcelona no tendras problemas para escoger un dia y lugar =D

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Abril 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas grácias a todos de verdad!! Espero qué todo salga bien y me pueda casar en Abril o Mayo del añp qué viene!!


    Grácias
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes Cristina, enhorabuena por vuestro compromiso y enlace. ¡Yo sí creo que te dará tiempo! Te animo a que consultes los lugares de la Costa que más os interesan para preguntar fecha disponibles que tienen y puedas escoger. Una vez lo tengas, debes celebrar el fotógrafo, el videógrafo.

    ¡Ahora los proveedores estan activos y dan feedback seguro que puedes encontar el lugar y visitarlo más adelante! Slds Smiley flower

    • Responder
  • Mara
    Novia Curiosa Julio 2021 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, tienes tiempo más que sufiente, ya que lo más importante que es el hotel, generalmente en abril hay huecos, y lo segundo más importante es el vestido de novia. Yo me caso en Julio de año que viene y ya me he comprado un vestido a medida, pero todavía vas con mucho tiempo ya que con 6 meses antes es suficiente.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!

    Felicidades! (yo tambien me prometi en Febrero Smiley heart )

    Pues diria que cada situacion es diferente, la nuestra la hacemos con tiempo mas bien por el tema de ahorrar dinero, familias y amigos de diferentes paises para que tengan aviso con antelacion y que yo estoy organizando la boda a distancia.

    Si estas ahi, y tienes tiempo, depende de vosotros, tengo familiares que lo han hecho de 3 a 7 meses, y otros de un año a otro pero por que es diferente pais, etc.

    Como bien dicen, lo primero es acordar fecha y reservar el lugar para tu fecha si o si, asi queda guardado para ustedes, y luego las cosas primordiales como fotografia, peluqueria y maquillaje, que se necesiten guardar la fecha.

    El resto es decidir por detalles, colores y acordar como quereis la boda decorada, y tiempo tienes de sobra para decidir!

    El traje de novia si es importante hacerlo con calma y probar antes de decidir y tener tiempo para las primeras pruebas etc.

    Yo quiero perder peso, por eso no estoy buscando trajes aun.

    animo guapa!

    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina. Hay lugares de banquetes que tienen reservas para dentro de dos años. Además, ahora todo está parado, y entre los que se casan el año que viene, y los que aplazaron...

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas se preparan con tanta antelación xk se suelen reservar los sitios mucho antes y es para no quedarse sin fecha. Yo me prometí en mayo19 para junio20 y había sitios ya que estaban completos. Ahora con todos los aplazamientos que ha habido, igual te cuesta más encontrar sitio yo iría pidiendo presupuesto por aquí a los sitios que ya tengas echado el ojo y preguntando fechas libres y según abran ir a verlo y reservar. En realidad una vez que reservar el sitio y el fotógrafo estás un tiempo sin hacer nada más serio xk lo gordo ya lo tienes, los detalles, la belleza, la decoración lo puedes ir mirando por Internet. Te va a dar tiempo de sobra si encuentras sitio!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De sobras!!!! Lo único malo y que tienes que ponerte ya a ello es el lugar. El año que viene habrán muchísimas bodas (espero) y te aconsejo que te des prisa en ponerte a buscar el sitio para que puedas encontrar disponibilidad en la fecha y sitio que os encaje. Enhorabuena!!!!😘😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2021 Castellón
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Empezad ya a mirar sitios y nada más podais reservad. Hay muchas bodas el 2021 y habra pocas fechas libres. Una vez tengas eso cerrado ya vas mirando otras cosas pero eso es lo primero que deberiais hacer
    • Responder
  • ELENA
    Novia Experta Septiembre 2021 Badajoz
    ELENA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina, tiempo si que da pero yo me he visto en una situación complicada. Te cuento. Nosotros nos casamos en septiembre del 21 y ayer viendo que la desescalada se prolongaba hasta Junio (yo estoy viviendo en otra comunidad diferente de donde me caso) llamé al sitio donde queremos celebrar la boda para reservar la fecha. Me comentó el gerente que no se atrevía a darme fecha proque tenia todo 2021 ocupado por segundas opciones de las parejas que se casan en 2020 y que no estaban seguros si tendrían que aplazar. Finalmente, me comentó que después conocer las fases de desecalada podrían irse quedando libres fechas en 2021 de las bodas que puedan celebrarse en el 2020 y que en una semana o así volviera a contacatar con él. Yo solo espero que quede libre mi fecha porque ya me tendría que ir a 2022 y no me gustaría.

    Te aconsejo que si puedes te pongas en contacto con el hotel y preguntes, no te vayas alguna sorpresa. Suerte!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preparamos la nuestra en cinco meses, quitando donde lo vayas a celebrar, y quizás el fotógrafo, ya que por tantas bodas que va haber el año que viene es importante tener reservado, tema vestido de novia como muy pronto 9 meses antes, y todo lo demas más o menos igual, invitaciones, detalles, o lo que tengáis en mente hacer enhorabuena a los dos¡¡¡
    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q te da tiempo!!!! A mí personalmente no me hubiese gustado prepararla con más de un año de antelación, me parece excesivo, pero sé q hay gente q le gusta así y genial por ellos.
    Pero se puede organizar súper bien en menos de un año.
    A mi x ejemplo me lo pidió este enero, sin q lo tuviéramos hablado de antes. Lo primero q cogimos, entre enero/febrero, fue la iglesia, la finca y el fotógrafo. Ya teniendo eso, q creo q era lo más urgente para fijar fecha, nos relajamos. En marzo me decidí por la diseñadora (q durará meses la creación del vestido). Y luego empezó el estado de alarma y estos dos meses no he contratado nada más, pero lo q nos queda (invitaciones, alianzas, ramo, su chaqué, mi maquillaje y peluquería, bailarinas) se puede hacer perfectamente en el tiempo q nos queda. De hecho, la gente no suele entregar las invitaciones con muchísimos meses de antelación, lo avisas con tiempo para q reserven fecha, pero la invitación la das más tarde)
    • Responder
  • Helena
    Novia Habitual Septiembre 2021 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me caso en abril!

    creo que te da tiempo de sobra aun con la situación tal y como esta. Nosotros casi todo lo contratamos por internet. Para ir a ver los sitios supongo que dentro de poco se podrá empezar... Yo te aconsejaría pedir información online a los sitios que te interesen. Te mandarán un dossier y así os haceis idea de precios, servicios, etc. podeis haceis una criba y cuando se pueda salir visitais los favoritos. Suerte!

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tengo q pensar un num, creo q mínimo para ir bien, sería 6 meses. Hay personas q con menos se han apañado, y otros q necesitan más. Una de las cosas más importantes es el lugar del banquete,... y en eso si puedes ir adelantando y hacer una lista de los sitios q te gustan, pedir cita para visitar. Pedir presupuesto aunq no lo hayas visto porque quizá alguno lo descartas por ese motivo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Abril 2022 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas grácias Pili.
    Yo esque no tengo nada aun preparado pero nos queremos casar en hotel donde the lo ponen casi todo ( ceremonia, banquete , forografo... etc) esperemos qué sea facil y rapido!!

    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si te dará tiempo, depende de los proveedores las fechas pero por organizar sin problema
    • Responder
  • Pili
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que te dará tiempo! Yo también me caso en abril de 2021 y solo tengo finca y fotógrafo! Una amiga preparo una boda, de principio a fin, con 8 meses, y cómo se organizó una bien, dice que le sobró tiempo! Yo te animo a que la hagas en abril!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración