Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

María
Novia Habitual Abril 2014 Murcia

¿Debes llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda?

María, el 29 de Enero de 2013 a las 22:17

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 685

¿Vosotras vais a llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda? Es que no se qué hacer.

¿Vosotras vais a llevar puesto el anillo de compromiso el día de la boda? Es que no se qué hacer.

685 Respuestas

  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevo siempre en el dedo anular de la mano izquierda, más cerca del corazón Smiley heart Adoro mi anillo, por lo que el día de la boda lo seguiré llevando en el mismo sitio. En el dedo anular de la mano derecha me pondré la alianza, jeje, pero ni por asomo va a ser tan tan bonita como el anillo que mi chico eligió para pedirme matrimonio Smiley shame

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo el de compromiso en la derecha creo que aqui en Cataluña el de matrimonio es en la izquierda, asi que llevare un anillo en cada mano.

    • Responder
  • Neida
    Novia Habitual Marzo 2014 Barcelona
    Neida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaré el de compromiso en la derecha para la ceremonia pero después lo cambiaré a la izquierda junto con el de matrimonio.

    • Responder
  • Lupe
    Novia Habitual Enero 2014 Barcelona
    Lupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mío lo perdí hace un par de años.... Ósea que no lo llevaréSmiley cry

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas, me ha picado la curiosidad y he encontrado este link donde lo explica todo! :-)

    https://www.bodas.net/articulos/donde-ponerse-la-alianza-de-boda--c1413

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahhh.. es por eso por lo que alguas personas lo llevan en la izquierda? la verdad es que pensaba que era por que les molestaba en la derecha.. perdona mi ignorancia!!!Smiley surprise

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Agosto 2013 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Annita, ahora lo tienes que llevar en la derecha, pero el día de la boda en la izquierda, para dejar libre la derecha, que es donde irá la alianza.. beso!

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2015 Zaragoza
    Ainhara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí que lo llevaré, junto con los pendientes que me regalaron mis papis hace muuuuchos años. Es lo único de joyería que llevaré.

    • Responder
  • Annnita
    Novia Adicta Junio 2014 Bayern
    Annnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si que me gustaria llevarlo!en la derecha, no?

    • Responder
  • Anuska
    Súper Novia Junio 2014 A Coruña
    Anuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo el mio si q lo llevare puesto

    • Responder
  • Ester
    Novia Curiosa Junio 2014 Sevilla
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aqui en Andalucía el anillo de compromiso va en la mano izquierda y el de casada en la derecha. bueno que mas da el caso es llevarlo jiji. Yo si me lo pondré para la boda lo tengo decidido.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tenerife
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que no lo había pensado... pero ahora que leido este debate creo que llevaré el de pedida en la mano derecha y luego me dejaré la alianza en la izquierda... Porque me encanta mi anillo y ya no salgo sin él, de hecho sin él me siento rara... jejejjeeee.... Smiley smile

    • Responder
  • Vera
    Novia Habitual Mayo 2014 Pontevedra
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevare el de pedida en la izq. y el de casada en la derecha. en galicia se lleva asi!!

    • Responder
  • Noelinoe
    Novia Habitual Mayo 2014 Valencia
    Noelinoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, veo que hay un jaleo montado con lo del anillo en la mano derecha o izquierda. Yo he estudiado algo de historia antigua, así que al parecer esta costumbre viene de época romana, donde el anillo se ponía ya en el mismo dedo en que lo llevamos hoy en día, y era en la mano izquierda, ya que pensaban que hasta ese dedo de dicha mano llegaba una vena que provenía del corazón. Así que era una forma de llevar al ser amado en el corazón. Yo me lo pondré en la izquierda seguro. Y en la derecha el de compromiso, que me encanta!
    • Responder
  • Verónica
    Novia Experta Octubre 2013 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo llevaré en mi mano izquierda, como hasta ahora, para dejar sitio a la alianza de casados en la derecha. Smiley winking
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2013 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso mañana!!!! y si lo vaoy a llevar, porque además no me lo he quitado desde que me lo pidió Smiley smile

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevaré y no creo que deje de llevarlo después de casarlo porque es precioso y me tiene enamorada. Lo llevo en la derecha porque en la izquierda me va grande y la alianza la llevaré en la izquierda.Mi anillo de prometida

    • Responder
  • Dulcinea
    Novia Habitual Agosto 2014 Girona
    Dulcinea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien voy a llevar puesto el anillo de compromiso! Ahora lo llevo en la mano izquierda, pero el día de la boda lo cambiaré a la mando derecha. Tengo entendido que en Catalunya la alianza va en la mano izquierda.

    • Responder
  • María José
    Novia Curiosa Junio 2014 Valencia
    María José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por supuesto que sí.

    Yo lo llevo en la mano derecha, porqué el día de la boda pondré el de casada en la izquierda (aquí en Valencia se lleva así), así que te recomiendo que lo lleves

    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Julio 2013 Vizcaya
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo siempre el de compromiso, y ese día tp me lo kite, en la mano izquierda el de compromiso y n la derecha el de casados...

    • Responder
  • C
    Novia Experta Agosto 2014 Cantabria
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si lo llevaré Smiley winking

    • Responder
  • Claudia
    Novia Adicta Febrero 2014 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo llevaré Smiley smile.
    El de compromiso lo llevo en la derecha y el de casada lo llevaré en la izquierda.
    (Aqui se lleva así (barcelona))
    • Responder
  • Maite
    Novia Experta Agosto 2014 Asturias
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo llevare sin duda!!! Me encanta y es algo muuuuuy especial, sobre todo ese día.

    para mi lo de la izq o dderecha no tiene importancia, lo q me resulte más cómodo.

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Octubre 2013 Barcelona
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo ahora el de prometida en la derecha pero el día de la boda me lo pondre en la izquierda y la alianza ennla derecha
    • Responder
  • Varoda
    Novia Adicta Septiembre 2013 Málaga
    Varoda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevaré mi anillo de pedida en la mano izquierda, será mi "algo usado". Después de la boda lo pasaré a la derecha junto con la alianza de casada.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Abril 2014 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué bonito María!! Se nota que es super importante tu anillo de compromiso para ti.

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2014 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me uno, yo lo llevo en la mano izquierda desde el momento en que me lo regaló y ahí irá el día de la boda. Y después, sin duda. Supongo que para todo el mundo el anillo de compromiso tiene un significado muy especial, pero en mi caso fue increíblemente significativo porque nos ha costado mucho llegar a este punto, más de lo que se supone que debería. Así que se quedará en su sitio, y la alianza en la derecha. Y conste que no es por protocolo, fue casualidad jeje Aquel día me lo puso en esa mano y ahí se quedó. Aunque exista cierto protocolo para todo, yo creo que lo que debes hacer es lo que te haga sentir cómoda contigo misma. Si te apetece llevarlo, lo llevas, y si no... pues no. Eso ni le quita ni le pone al compromiso que aceptas con tu pareja.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2013 Badajoz
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Idem, ahora lo llevo en la izquierda, es donde irá el día de la boda, y la alianza en la derecha. Cuando pase la boda me los pondré los dos juntos en la derecha. Y no me los quitaré jamás.

    • Responder
  • Maria Alr
    Novia Máster Agosto 2014 La Rioja
    Maria Alr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo el de pedida lo llevo en la izquierda y el dia de la boda me lo quitare y el de casada lo llevare en la derecha.con el de pedida posiblemete lo limpie y perfeccione en una joyeria y lo guardare,el dia de mañana sera un regalo para mi hijo/a (lo que me venga...)

    • Responder
  • Susy
    Novia Curiosa Octubre 2013 Gran Canaria
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Independiente si soy diestra o zurda...el anillo de compromiso o de novios va siempre en la izquierda...y el de casada en la derecha, de toda la vida.

    los americanos usan el de casado y compromiso en la izquierda.

    yo en mi caso siempre llevo y llevare el de novios/compromiso en la izquierda y el de casada en la derecha.

    pero para la boda añadiré en mi dedo corazón de la mano izquierda una única perla, regalada por mi abuelita querida, que ya no esta conmigo físicamente y de alguna manera quiero que me acompañe ese día.

    muakitos mil ;-)

    • Responder
  • Thisy
    Novia VIP Agosto 2014 Guipúzcoa
    Thisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la verdad no se lo que dice el protocolo....(que me da igual lo que diga la verdad jijij) pero el de pedida asta el dia de la boda lo llevare en la izquierda como zurda que soy..y en día de la boda lo cambiare a la derecha para dejarle su sitio al de casada en la izquierda....si pasados unos días me siento comoda dejare cada una en una mano y sino los juntare en la izquierda y listo!!! vaya parrafada!!!Smiley ring

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración