Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucho
Novio Adicto Octubre 2023 Alicante

Decepcion general amistades e invitados

Lucho, el 30 de Abril de 2023 a las 08:43 Publicado en el Grupo Antes de la boda 2 53
Buenos dias, os escribo para saber cual es vuestro punto de vista, es verdad que faltan 5 meses para nuestra boda, pero por mi parte veo total falta de empatia por mis amistades, amistades de mas de 20 años, que algunas han llegado a ser hasta familia. Siento que les da igual un dia tna importante en mi vida cuando yo en sus bodas me he esforzado para que las disfrutaran. Ahora tenemos sobre los 35 años y siento como que cada uno esta en su mundo sus problemas y la amistad como que ya no es lo mismo. Uno divorciado y con hijos, otro que solo piensa en encontrar novia, otro que su mujer es sargento y tiene que pedir permiso, otro con varios hijos y de ahi no le sacas. Veo un total pasotismo, que si no le hablas ellos no te sacan tema de conversacion y lo que es peor, no hacen por vernos y mantener esa amistad. Incluso a mi mejor amigo le pedi ser mi testigo, accedio dijo que le hacia ilusion, pero cada dia se retrata mas. En el tema de la despedida oigual hice el grupo hace 3 meses y no mueven un dedo, cada uno com decir es que esta muy parado y yo ahora mismo tengo lio..... Nose que os parece pero creo que la boda marcara un antes y un despues....pero es muy triste llegar al dia mas feliz de tu vida con estas amistades....gracias por escucharme es duro sentirse asi...

53 Respuestas

Última actividad por Ava, el 13 de Agosto de 2023 a las 17:43
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me casé y fue el día más especial para mí, pero no para mis amigos. Tú boda es tú día especial, no el suyo. Ellos disfrutarán contigo pero no puedes pretender que prefieran ir a tu boda y dejar a sus hijos con sus padres, hermanos, tíos, etc porque cuando eres padre, la mentalidad cambia. Tú amistad o disfrutar de tu compañía nunca estará por encima de ellos o de disfrutar de la compañía de sus hijos y de eso te das cuenta cuando eres padre. Todos nos hemos enfadado o decepcionado porque alguien no ha ido a nuestra boda o haya priorizado otro evento o persona, pero es así. Y si en el futuro decides ser padre lo entenderás. Tus padres, hermanos, etc estarán por debajo de tus hijos y por supuesto tus amigos estarán mucho más abajo en esa lista. Yo tengo 2 hijos, he ido a bodas, bautizos y comuniones con ellos y cuando me han indicado que una boda o evento era "sin niños" pues he preferido no ir. No me he enfadado pero tampoco entiendo que nadie se enfade o pretenda que les deje a mis hijos a un familiar para estar ese día con ellos. Es tu día, tú debes disfrutar pero no es su día.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sigue pasando el tiempo y va a peor la cosa, pero tengo claro que nada ni nadie me va a amargar mi dia, ni me va a decir lo que tengo o no que hacer. Es una pena son amistades de muchos años que has dado muchisimas cosas por ellos y ellos actuan asi...pero como se dice prioridades....
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, he pasado por cosas similares
    • Responder
  • Amparo
    Novia Adicta Mayo 2023 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos ha pasado...te entendemos perfectamente. Nuestra boda era en el 2020. La aplacemos a mayo del 2023... (mira si han tenido tiempo para organizarse) Éramos 120, nos hemos quedado en 58. Algunas personas poniendo excusas tontas, que no se las creen ni ellos. Al principio te duele,porque te hace ilusión que vengan, pero luego ya, lo piensas y te haces a la idea y dices, sino vienen, poco aprecio nos tienen. Una cosa es que sea una causa justificada ( enfermedad o algo así), y otra porque no les de la gana. Lo que de verdad importa es la gente que va a ir, y que de verdad quiere estar con nosotros en ese día tan importante.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Intenta no darle mucha importancia, y sino, háblalo con cada uno de ellos, las prioridades cambian, y puede que lo hagan sin querer. Los novios controlamos mucho los tiempos antes de la boda, los invitados no. Hiciste el grupo de la despedida faltando 8 meses, a lo mejor no creen que se deba organizar con tanta antelación. Yo por ejemplo tuve la mía una semana antes de firmar y mi chico la tuvo unas 3 semanas antes o algo así.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero te han dicho que no van a la boda? O algo así? Por la despedida no te amargues, ni tiene importancia
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Septiembre 2023 León
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad que en este proceso te darás cuenta de quien si y de quien no, pero también tenemos que entender que para nosotros es el centro del mundo nuestra boda pero el resto también tiene su vida y sus problemas.
    No te agobies con estas cosas, disfruta de cada proceso y sobre todo piensa en ti😊❤️ que nada
    Te chafe este proceso
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te faltan 5 meses. Eso es muchísimo para el resto de la gente. Y sí, es normal que la gente tenga su vida y sus preocupaciones, eso no quiere decir que no sean amigos.
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con maldad no...directamente le da igual es aun mas duro...porque en sus momentos buenos y no tan buenos si estabamos para compartirlos con ellos...
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quien tiene estilos de vida diferentes creo firmemente que la familia y el trabajo son lo mas importante pero las amistades de toda la vida tambien... Y si no es asi y en el dia mas importsnte de la vida de un amigo de toda la vida se comportan asi....esas personas no seguiran en nuestra vida
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo, te llevas decepciones. Yo ya lo sabía desde el minuto 1 de empezar a preparar nuestra boda, que había gente que iba a mostrar su verdadera cara y así ha sido. A dos meses y medio de la boda, tenemos una pareja de amigos en duda y nos sentó mal porque la excusa que nos han puesto no es creíble, aún así aún están en duda, espero que no nos fallen pero yo me lo espero todo, luego otra amiga hace unos dos días ya me ha dicho también que no viene por el tema económico, pero bien que hace una semana vi en sus stories que ha estado de boda, al final son prioridades... Y bueno, otros con los que ya hemos cortado relación porque nos hicieron un feo muy grande, así que yo lo siento mucho pero quién no esté el día más feliz de nuestras vidas a no ser que sea por algo justificado, yo de esa persona no quiero saber nada más, así de radical soy, pero es que es lo que hay, soy muy rencorosa para estos temas. Y al contrario igual, también nos hemos llevado alegrías con gente a la que le hace un montón de ilusión la boda y se han implicado muchísimo. Quédate con esas personas, de verdad 😍😍😍
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entendemos perfectamente, en nuestro caso nadie de mi familia estará porque soy colombiana y todos viven en Colombia y no es posible traerlos a todos y por parte de mi marido sus únicas dos hermanas no asistirán a la boda dando las excusas más tontas, entonces lo que debes hacer es pasar de todas esas supuestas amistades y enfocarte en tu hogar, si a ellos no les importa un día tan importante pues a ti tampoco te importe lo que ellos hagan, sean felices ustedes y aparten a esa gente que no les vale para nada
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2023 Islas Baleares
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues sí, es triste... pero tú no tienes la culpa. Yo por eso cuando decidimos casarnos, descarté a todas aquellas personas con las que no tengo contacto prácticamente a diario (muchas personas a las que decimos de quedar siempre tienen excusas o nos Dan largas así que las hemos descartado desde el minuto 1) seremos muy muy poquitos prácticamente todos familia, pero sé que así no me dejarán tirada o no me llevaré alguna decepción de más.
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de cada caso
    A nosotros también nos da pena q algunos familiares digan q esta lejos, trabajan o es complicado
    Que es el mismo país, hay trenes o tienen coche! Son excusas, no quieren y ya está
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho que te sientas así, pero intenta no darle tanta importancia porque es completamente normal que la gente tenga su vida. A veces, solo pensamos que la boda es un día súper importante y nos olvidamos que es para nosotros y no podemos pretender que a la gente le haga la misma ilusión. Nuestras amistades, pueden pasar por situaciones complejas y hay que comprender que no pueden estar esforzándose para que los novios se sientan bien. Ese día, seguro que tus amistades se lo pasarán genial y tú con ellos, que ese es su cometido como amigos, pasárselo bien. No preguntar por la boda, no colaborar con la boda. Que lo hacen? Genial. Que no? Pues tampoco. Todos tenemos nuestras prioridades y eso no significa que nos quieran menos. El tema de la despedida... has pensado en organizarla tú? Yo tuve 2 porque no quise cargar a nadie con esa responsabilidad y la organicé yo misma. Ellas luego me prepararon una fiesta sorpresa!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Julio 2022 Pontevedra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Suele pasar y más ya cuando tienes una edad e hijos y más preocupaciones.
    A mi me ha pasado con dos amigas que no tienen hijos ni nada, una porque como el novio no nos conocía ( porque llevaban poco y nosotros vivimos fuera por trabajo) decidió no venir aún diciéndole que viniese con otra amiga o familiar o con quien quisiese y sino que aunque fuera viniese una hora en el baile para vernos y decidió no aparecer ni pregunto cómo había ido y otra puso una excusa barata.
    He decidido que por mi parte la relación se ha acabado y veo que ellas tampoco han hecho por hablarme ni por intentar arreglar o apaciguar las cosas. Todo esto tiene algo bueno, hay personas de las que me he llevado una sorpresa pero para bien así que todo merece la pena.Un saludo y que no te estropeen el día esas personas que no muestran interés.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo sé y estoy totalmente de acuerdo, pero hay veces que no estamos ni para nosotros mismos imagínate estar para hablar con alguien más
    • Responder
  • Lucho
    Novio Adicto Octubre 2023 Alicante
    Lucho ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A media hora en coche.....no es el caso
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace tiempo escribí un post similar al tuyo. Por desgracia no es tan raro que pase al parecer. Todos me dicen que espere, que ha medida que se acerque la boda la gente tendrá más interés... Esperemos que tengan razón, y sino tómatelo como un aprendizaje de quien está en tu vida o solo es un@ colega. Animo!!!!!!
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces nos esforzamos más nosotros en mantener vivas esas amistades que ellos en general. A mi me ha pasado con personas que tenía apeecio y cariño y viendo que sólo se limitan a poner ♥️ cuando subo una storie en Instagram, he decidido ni invitarlos por mucha ilusión que me hiciese su presencia. Al final esos son los del grupito del 20% que te pueden fallar y sinceramente paso. Si ves que no es reciproco, da lo que recibes y se verá si ellos acuden a ti, o se muere la relación. Y si se muere, es que no era amistad; amistad es lo que haces tú con ellos de implicarte en sus vidas y saber de ellos, no lo que ellos hacen. Suerte y ánimo.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que razón tienes
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acontecimientos importantes marcan un antes y un después en todo... A mi me ha pasado con gente y gente bastante cercana... Que se se les mete en la cabeza... Y lo gracioso es que parece que tú siempre tienes que estar para cuando ellos lo necesiten y cuando es al revés adiós muy buenas...
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Lucho, siento mucho que te sientas asi. Te entiendo perfectamente, pero intenta quitarle importancia, vamos cumpliendo años, tenemos otras obligaciones y seguramente no lo hagan con maldad. Aunque es cierto que es los acontecimientos o cosas importantes de nuestra vida , vemos quien está y quien no. Intenta no pensarlo mucho. Mucho ánimo.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la amistad cambia cuando tienes una familia, entre el cuidado de los hijos el día a día ya se va perdiendo algo de relación... suena y es triste, pero así es. Yo fui la primera en casarme y aún así no noté a mis amigos con la implicación que yo me esperaba, de hecho a mi marido le fallaron varios amigos en la boda. Cuando se tiene una familia las prioridades cambian, pero vamos que no tienen porque ser incompatibles la una con la otra, que se puede acudir a una boda con familia y alegrarte por el enlace de tu amigo.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Experta Octubre 2023 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lucho justamente esta mañana estaba pensando en eso mismo, estamos casi en la misma cuenta atrás y cada día que pasa me decepciono más y más con algunas amistades que si fuese al revés yo estaría al pie del cañon para ellos pero veo que no es recíproco, ya no solo en cuanto a la boda, que también, sino en temas personales y familiares, estoy hablando de amistades que han sido prácticamente familia.
    Y al final siempre pienso lo mismo, esa gente vendrá a la boda, si quieren por supuesto, pero el trato ya no será igual que antes, y los que se están preocupando, los que me demuestran que tienen ilusión y están ahí, esos son a los que de verdad hemos de tener en cuenta y los que nos deben importar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada vez la gente “se esfuerza” menos por mantener las amistades de toda la vida
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucho eso mismo que comentas ya me lo han dicho amistades y compañeras de trabajo que suele haber un antes y después de una boda hay gente que te sorprende para bien y otr@s para mal pero no podemos dejar que esas actitudes empañen nuestro día más feliz hay que centrarse en l@s que nos acompañarán al resto arrieros somos y en el camino nos encontraremos .........animooooo


    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento mucho la situación y que te sientas así… creo que, irremediablemente, la vida nos lleva por caminos distintos y, en algún caso, nos hace egoístas y solo fijarnos en nosotros mismos. Yo a mí misma siempre me repito que no me lo debo tomar como algo personal, que son cosas de la vida y que, aunque duelan, poco se puede hacer… un abrazo!
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la vida va cambiando y aunque la amistad siga existiendo, deja de ser nuestra prioridad porque tenemos otras obligaciones del día a día. Cuando eras pequeño, discutir con un amigo era el fin del mundo. En cambio ya más mayor y con pareja/hijos, pues quedas menos y te implicas un poco menos.
    Mi mejor amiga vive en otro país ahora mismo, y ya se ha comprado los vuelos (salieron hace una semana para enero, que aún queda muchísimo). Pues cuando vivía aquí nos veíamos cada vez menos, por lo que te digo, trabajo, casa, familia, hijos. Y aún así yo lloraría muchísimo si se fuera de mi vida. Creo que las incompatibilidades empiezan cuando las personas están en momentos de la vida distintos: a ti te será difícil entender porque los que tienen hijos no quieren quedar, o porqué el soltero no quiere quedar. Y es que estáis en momentos vitales diferentes, es normal compartir un poco menos.
    Creo que llega un momento que hay que entender que las vidas no te permiten quedar como antes, ni estar tan presente como antes. Cada uno tiene sus circunstancias.
    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucho es normal como te sientes la gente no tiene vergüenza. Ánimo
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En estos casos se sabe quien si quien no y quien nunca... disfruta de tu día con los que están a tu lado
    • Responder
  • Fátima
    Novia Habitual Mayo 2023 Cádiz
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lucho, yo me caso en 13 días, y voy llenita de decepciones y desengaño. Cuanto más se aproxima el día, la gente se vuelve peor y da la cara (no todos, pero sí las personas con las que llevas años equivocado). En mi caso, han sido tanto amigos como familia (y te aseguro que lo segundo duele mucho más…) en fin, disfruta, porque es luego el día pasará en un suspiro.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración