Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novio Curioso Julio 2022 Asturias
Lara, el 11 de Abril de 2022 a las 22:33

Publicado en el Grupo Bodas.net 85

¿Habéis tenido decepciones con amigos antes de la boda? Yo pensaba que a mis amigas les hacía ilusión la boda pero veo que hay algunas que no e incluso contaba con muchas en mi despedida y me he enterado de algunas que no van… Reconozco que últimamente estoy muy sensible y me hace daño todo.
¿Habéis tenido decepciones con amigos antes de la boda? Yo pensaba que a mis amigas les hacía ilusión la boda pero veo que hay algunas que no e incluso contaba con muchas en mi despedida y me he enterado de algunas que no van… Reconozco que últimamente estoy muy sensible y me hace daño todo.

85 Respuestas

• Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por no ir por motivos de peso, claro está, que los q no van a ir por causa de fuerza mayor lo entiendo perfectamente. Y no se tú, pero nuestra boda es celebrar con toda la gente que quieres uno de los días más importantes de nuestras vidas y si te dicen que no van, pues duele. Tampoco quiero que me están preguntando 24*7 pero hace ilusión, al menos, l@s amig@s de verdad.
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no voy a juzgar años de relación con alguien por el hecho de ir o no ir a mi boda. Tampoco necesito que nadie me esté preguntando sobre lo que voy a hacer, los preparativos son cosa de los novios.
    Habrá gente más efusiva y otra más seca y no quiere decir que no te quieran, simplemente son así. Igual que hay amigas que ves una o dos veces al año y no dejan de ser tus amigas.
    Lo que hay que entender es que cada uno tiene sus movidas así que decir que "te fallan" por no ir me parece muy drástico.
    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Octubre 2022 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira que hables de egocentrismo de novia es porque igual has tenido la suerte de q nadie te falle,pero yo como está chica me estoy llevando muchas decepciones de gente por la que he hecho mucho y están pasando hasta de ir a mí boda. No sabes lo que duele la decepción durante los preparativos del tu día. Así que no hablemos de ombligos...q a todos nos puede pasar. Otros por supuesto ya sabía que no me fallarían, así que al resto la digo que nos sequemos las lágrimas y a toda para adelante por nuestras parejas e ilusión.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre te llevas una decepción, en mi caso es por familia, no por amigas. Vivo desde hace poco en Zaragoza y tengo a mis amigas en Barcelona y en Málaga, pero todas me confirmaron al momento que venían y están pendientes de mí a pesar de la distancia y locas porque llegue el gran día. En cambio familia y muy cercana están pasando de todo mucho….
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas están presentes todo el año, cuando nos necesitamos sabemos que estamos las unas para las otras, no creo que porque alguna falte a la boda sea porque no me quiere.
    Creo que muchas novias se miran demasiado el ombligo y no piensan que cada uno tiene su vida y sus preocupaciones, si no están pendientes de vosotras es que no os quieren? No lo entiendo, yo ya sé con quién puedo contar y con quién no, no necesito que mi boda sea una prueba de su fidelidad, habrá quién pueda ir y quien no, sobretodo en mi caso haciéndola un viernes, y NO PASA NADA!
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi directamente no, pero a mi pareja si, hay amigos de toda la vida que le ha dado más igual la noticia y otros que conoce de menos, que se han vuelto loco y están súper entregándos con la boda. Mi consejo, pasa de esa gente. Si no te aporta que se aparte y fin. Es tu día, rodéate de todo el que llore de emoción por ti. Un besazo todo ira genial
    • Responder
  • Carlota
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Barcelona
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido decepciomss de familia, asi que imaginate!!!! Te entiendo y es duro pero tambien te hace poner las cosas en su sitio.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Principiante Octubre 2022 Cádiz
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,
    Una de mis mejores amigas de la infancia, fue decirle la fecha de la boda ya me dijo que no podía venir. Me caso fuera en Andalucia y vivo en Barcelona, pero pensaba también que le hacía ilusión. En fin, quien no venga ellos se los pierden...
    Yo también he tenido días de decir si volviera atrás me casaba solo con mi pareja legalmente y ale, supongo que será el estrés de los preparativos.
    Ánimo a todas!

• Responder
  • Maite
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es mis suegros... Pero lo unico q impota esq nosotros lo estamos disfrutando atope👏👏👏👏👏👏👏👏
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buena 😜
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Abril 2022 Alicante
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por fin ya estoy casada, no te agobies y disfruta, que más da los demás piensa en ti. Me pasaba igual había días que no tenía ni ganas de casarme y al final en el último empujon lo he disfrutado todo. Quien tiene que estar estará y lo demuestra.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he leído ninguna de las respuestas anteriores. Pero decirte que igual a tus amigas les hace ilusión tu boda, pero no muestran el "interés" que a ti te gustaría. Piensa que no deja de ser una boda para el resto, para tí, es LA BODA, para el resto no. Te puedes sentir mal, pero mañana lo verás con otra perspectiva. No todos mostramos el interés o la emoción de la misma forma. Yo soy bastante seta emocional, soy bastante cardo y espina, y aunque por dentro me muera de ilusión, pues no me sale preguntar constantemente qué tal los preparativos, ni ofrecer ayuda sin que me la pidan.
    En cuanto al tema despedida, muchas veces salen rollos en los grupos, gente que se implica más, gente que menos, gente que piensa en los gustos de la novia, otros que todo lo contrario.. y muchas veces es difícil llegar a un punto común. Yo he aprendido a que lo mejor es que uno o dos organicen el plan, y luego se gestione la fecha con todos, y si no hay acuerdo, igual, establecer una fecha
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi la verdad que se alegraron y poco mas, tampoco me suelen preguntar ni nada, total sin comentarios jeje

• Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas la verdad que si están emocionadas.
    Respecto a lo de la despedida, yo sé que algunas no pueden, pero no me lo tomó a mal... Sus razones tienen/tendrán, lo importante es que el día B estarán ahí
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como ya han dicho, un boda sirve para conocer realmente a tus amigos. Creo que quien mas o quien menos se ha visto sorprendido. En nuestro caso, se han juntado 3 bodas del mismo grupo de amigos en 2022, y se que para muchos la sensacion fue de "otra boda..." tambien lo entiendo porque los invitados tambien tienen que gastar su dinero en ropa, peinado/maquillaje, la despedida, regalo.... No le des muchas vueltas, ni tampoco te hagan expectativas de nadie, deja que fluya.

• Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aaah, y mucho ánimo!!!

• Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá decirte que no se de qué hablas...pero bueno, hay que mentalizarse que lo importe es tu bienestar y la persona con la que vas a compartir tu vida. Lo demás pues está de más. Además, es bueno depurar el entorno de vez en cuando
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Miss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo. Que no se ilusionen tanto o pregunten cada 2 por 3 no quiere decir que no se alegren por ti. Cada uno tiene su vida y yo soy la primera que no está pendiente de llamar constantemente a los futuros novios, recién casados, futuros papis, nuevos papis, amigos en paro, amigos estresados en el trabajo, amigos pachuchos, etc. Son mis amigos y si me necesitan sólo tienen que decirlo.

No te preocupes, que en la boda van a estar a tope contigo
    • Responder
  • Patri_Pata
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Patri_Pata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi en principio no me ha pasado por ahora... Pero bueno seguro que hay alguien que decepcionará peor sin problema.. Es un motivo de alegría también de quitarte parásitos de tu lado
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!!!

Pues en mi caso, la verdad es que no me han decepcionado mis amigas, la experiencia es un grado y sé quien está conmigo "a partir un piñon" y quien está sólo para las cervezas. En mi caso me ha decepcionado algunas personas de la familia... tengo conocidos que se han ilusionado más por la boda que ellas... y mira que hemos puesto TODO facilidades.

Una pena! pero ya se sabe lo que se dice, que no sólo se conoce a las personas en las malas situaciones, sino también en la buenas, por raro que parezca.

Abrazos!

• Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros nos pasa algo parecido la familia de mi pareja (sus padres, liaron una que paque: que porque nos casamos ahora después de 10 años, que ganas de gastar dinero, que no entienden y demás...( Como si ellos tuvieran que pagar algo)) y mi familia todo lo contrario!!! Y los amigos aún no lo sabes sólo uno y está más feliz que una perdiz! Pero sé que habrá uno en concreto que no le hará mucha gracia, pero porque es amigo de mi pareja y nunca me quiso jajajja y yo a él tampoco jajaja es mutua la cosa pero lo respeto porque es su amigo pero creo que a mi pareja nunca le fue bien con otras relaciones por culpa de este chico que siempre ha estado en el medio y la diferencia conmigo es que soy diferente a esas dos chicas del pasado de mi pareja y no aguanto tonterías, y si es verdad que nuestro comienzo fue duro (apunto de dejaron y todo) pero bajo pronóstico de que no durariamos llevamos 10 años, 1 niño, una hospitalización j****** mía por el covid y tan felices y más como el primer día! A esa gente que no se alegra que les den, debemos estar más contentas que nunca porque si no vienen no nos amargan el o los días!

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Thalia
    Novia Curiosa Noviembre 2025 Murcia
    Thalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me ha pasado, pero no tienes que desanimarte, se que es duro, pero tienes que pensar en ti y en lo que te hace feliz, va a ser tu gran día y mejor estar con los que realmente te aprecian y desean lo mejor para ti.
    Ánimo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre habrá decepciones, en mi caso una de mis mejores amigas me ha dicho que no cree que venga, porque no le gustan las bodas (y es en junio del año que viene!!), pero intento centrarme en lo que me hace ilusión y en la gente que de verdad se alegra y está tan emocionada como yo o casi (porque tanto es dificil)

• Responder
  • Marta_Hds
    Novia Experta Agosto 2022 Valencia
    Marta_Hds ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre tuve claro que mi ramo se lo daría a mi mejor amiga, pero no me ha preguntado ni una sola vez como llevo los preparativos o cómo van las cosas. Al final me hace más ilusión regalárselo a mi hermana .
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2023 Toledo
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos vivido alguna que otra, llamemos la decepción por decir algo pero, como bien he leído abajo, una boda también sirve para abrir los ojos y ver quien realmente te quiere y, también de cribado de quienes tú piensas que son amig@s pero, te das cuenta que no lo son.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estoy de acuerdo con Paula, cada uno tiene sus realidades y de hecho que alguien no se ilusione con una boda no quiere decir que no te quieran mucho.

En mi entorno no se casa nadie, y la verdad es que sí que está todo el mundo motivado pero como no son muy fans de "casarse" como concepto, entendería perfectamente si no lo estuvieran.

Yo siempre intento ir avanzando con mi pareja con la organización, ser comprensiva con los que no puedan venir, y relajarme y disfrutar del proceso.

Un abrazo y ánimo!

• Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, yo a mis amigas no las veo tan ilusionadas como yo me imaginaba que estarían. Van muy a su bola y apenas muestran interés por la boda… La verdad es que me he decepcionado bastante con ellas
    • Responder
  • Mila
    Novia Máster Abril 2022 León
    Mila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siempre hay decepciones pero una boda sirve de cribado, ahi te daras cuenta a quien importas y a quien no

• Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la vida despues de muchas circunstancias me fa tango igual... Que con que ese dia este mi futuro marido y mis hijos me basta y me sobra... Quien bien te quiere te lo hará saber verdad? Pues ya sabéis...

Tenemos q ser felices.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me pasa pero con los familiares de ambas partes, y mucha gente que le dices que te casas y ya empiezan las críticas, entonces creo que debes pasar de todo eso y enfocarte en lo que realmente importa que son vosotros.
    • Responder
  • Nuria
    Novia Curiosa Agosto 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ocurre con la familia , que no notas interés ninguno, que no van a la despedida, que les das la oportunidad de pasar contigo la noche antes de la boda y te dicen que no para alargar las vacaciones suyas o excusas de que hace con el perro...... 🖕🏼🖕🏼🖕🏼🖕🏼 Pues nada hay que darle más importancia a los que si van y se interesan por ese día tan especial.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decepciones no. Sí he visto que no todos tenían la misma ilusión. En mi caso algunos de mis familiares mostraron poco entusiasmo, las amigas mejor y en el caso de mi pareja la familia mejor y los amigos poco motivados, cada uno según le da. Pero yo soy de las que dejan que todo fluya, no suelo depositar expectativas en los demás, acepto a cada uno como es y me suele ir bien, me llevo pocas decepciones. Creo que es un buen ejercicio intentar no depender de lo que piensen, digan o hagan los demás, que no te influya tanto. Y además al estar sensible lo notas más. Tienes que empezar por relativizar, seguro que le estás dando más importancia de la que tiene a esas cosas que te hacen daño. Cuando me rayo con algo a mí me ayuda hablar con mi pareja porque él es súper práctico. Busca a alguien racional que te ayude a verlo de forma objetiva, tu pareja, tu madre, una amiga, quien tú veas. Y ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración