Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Novia Principiante Agosto 2027 Toledo

¿Decirlo con tanto Tiempo?

Nuria, el 13 de Octubre de 2024 a las 20:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Guardado

Somos una pareja que hemos decidido casarnos en 2027 para preparar las cosas con tiempo, pero no sabemos si es demasiado tiempo para decirselo a nuestros allegados y amigos ¿Que opinais?

SI, MEJOR ESPERAR

74%

147 votos

EMPEZAR A DECIRLO!!

26%

52 votos

28 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 22 de Octubre de 2024 a las 20:34
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me comprometí en mayo de este año y me caso en octubre de l25, y lo dije a los poquitos días ,y tengo la sensación; aunque parezca que queda mucho tiempo, no es tanto; de qué la gente se "acaba cansando" para ti es tu boda y es muy emocionante, vas a estar una temporada monopolizando el tema, pero para los demás la vida sigue, y corres el riesgo de que "se cansen de oírte" hablar de ello, obviamente hay personas y personas, seguramente haya un pequeño grupo al que sí que se lo podáis decir... también te digo que me parece una barbaridad de tiempo, y que no es necesario esperar tanto, yo si me acabase de comprometer, solo de pensar esperar 3 años me da algo... me queda un año y me parece un mundo jajajajjaja
    • Responder
  • Caroline
    Novia Curiosa Septiembre 2025 A Coruña
    Caroline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hablamos de invitaciones o save the date, que igual pueden esperar un pelín, pero para empezar a esparcir las buenas noticias nunca es pronto! Se van a alegrar mucho seguro Smiley smile Enhorabuena!

• Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como mucho se lo diría a gente muy muy cercana, sino lo único que vas a hacer es recibir comentarios en plan pero si todavía queda mucho, que según como te pille, te lo puedes tomar como que la gente no le da mucha importancia o no le presta mucha atención
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Abril 2025 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que el momento en el que te comprometes, es un momento muy bonito y hay ganas de compartirlo y gritarlo a todo el mundo, da igual la fecha en la que os caseis, disfrutad de ese momento como de todos los que están por llegar en la organización, disfrutad del proceso
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Marzo 2025 Vizcaya
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi opinión lo comentará a los más cercanos solamente, es mucho tiempo y de aquí a entonces puede cambiar vuestra opinión de algunos invitados (por experiencia propia y eso que he avisado con año de antelación como de normal)
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que con más de dos años por lo general la gente no se lo va a tomar enserio y se olvidará, acabará perdiendo algo de emoción…
    Familia directa obviamente si, pero no diría más allá…
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo empezaría a decir a los familiares y amigos más cercanos, a los que sepáis que les va a hacer mucha ilusión.
    • Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy una persona con un poco de superstición... Prefiero decir más tarde sobre mis cosas...
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada. 3 años es demasiado tiempo y pueden pasar muchas cosas. Se te va a hacer eterna la espera
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo me caso el año que viene y empecé con más de dos años de antelación a preparar la boda ya que quería hacerlo con tiempo. Al principio solo se lo dije a la familia y amigos más cercanos y ahora que queda un año ya lo sabe prácticamente todo el mundo. Si os apetece decirlo ya no veo porque no… es mi consejo. La gente se alegrará. 😊
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo comentaria que os casais y tal pero sin prisas… vais con muuucho tiempo
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me esperaria un poquito. Es muy pronto y aun teneis que decidir muchas cosas.

• Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2025 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo diría para ambientar a la gente
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me esperaría, pensar que os quedan mas de 2 años por delante, así el día que digáis la noticia, como habéis tenido tanto tiempo para planearlo, podéis hacerlo de una forma super divertida y original. Smiley heart

• Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría un poquito más que nada porque igual os lleváis una sorpresa negativa con algunas personas y es que cuando la gente lo ve tan lejos parece que les haga menos ilusión. A los más cercanos si se lo podéis ir diciendo pero a los demás esperar un poquito más
    • Responder
  • Nat
    Novia Experta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaría!! Yo me prometí en 2023 y me caso el año que viene. Nosotros cuando vinimos de nuestro viaje lo dijimos a la gente más allegada y la verdad que ilusión cero, ya que lo veían muy lejano. Este año es cuando lo están viendo más cercano y con mucha más ilusión y la cosa para nosotros también ha cambiado porque esos comentarios te desilusionan. Este momento es para pasarlo feliz pero son 3 años los que te quedan… yo esperaría. Porque al igual que si vas a ir a preguntar presupuestos, te vas a desilusionar mucho por qué la mayoría con tanto tiempo no quieren dar presupuestos (te lo digo por experiencia) además como futura novia que esta esperando me desespero porque quiero que llegue ya ese día (la espera se hace larga)
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espérate!! Puede que tengáis más comentarios negativos que positivos.

• Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo empezaría a decir a los más cercanos o a los que tengáis la sensación de que lo tienen que saber ya
    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no diría nada aún porque queda mucho tiempo. En nuestro caso nos queda 1 año y un mes y solo los saben los testigos, no lo saben ni nuestros padres.
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empezaría a decirlo, pero tampoco a publicarlo. Es decir, lo diría a los más cercanos y a medida q vayáis teniendo cosas claras iria ampliando la info
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si diría que me voy a casar y si eso la fecha, pero poco más PK queda mucho aún
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo esperaría a 2026, por si cambiáis de opinión. Porque tan largo plazo?
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos prometimos hace 2 años y nos casamos el próximo mayo, lo empezamos a decir en septiembre de 2023 cuando reservamos el restaurante porque otra prima mía estaba pensando en casarse y así no se solapaban las fechas para que puedan estar nuestros familiares que viven en el extranjero
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría, sí que se lo diría a la familia más cercana pero a los demás me esperaría, porque luego os van a estar preguntando cómo va, que si hay fecha...puede agobiar, o directamente se olvidarán al ser tanto tiempo. Con anunciarlo con un año o año y poco de antelación creo que es suficiente.
    • Responder
  • Yami
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Yami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos prometimos en 2022 y nos casamos en 2025, casi 3 años después.
    Sí que lo dijimos desde el principio a los más cercanos y poco a poco fuimos ampliando, pero de forma relajada. Cuando tuvimos la fecha y nos preguntaban si que la decíamos pero como te han dicho mas abajo la gente luego se olvida y continuamente te están preguntando por ella 😂
    Luego cuando quedaba un año enviamos de forma digital un Save the Date y ahí ya ponía de forma oficial la fecha y el sitio, aunque aun así nos siguen preguntando cuando es 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me esperaba!!! Nosotros abusamos con año y medio porque teníamos gente de toda España y un invitado de Canadá por lo que teníamos que avisarlo con tiempo para vacaciones y y billetes…..
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Como dice Sonia, compartir la noticia con quien queráis, pero si lo dices con respecto a la fecha, no la digas aún, por que la gente se va a olvidar con tantísimo tiempo. Si ya se olvidan con un año de antelación...

• Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo empezaría a decir a los más allegados, para que compartan la ilusión con vosotros
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración