Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josué
Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife

¿Despedida de soltero/a?

Josué, el 13 de Abril de 2022 a las 10:22 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 71

Cuando pienso en la despedida de soltero siento cómo si fuese algo que está ya fuera de lugar, pasado de moda.

Tal vez por como siempre se han percibido estas fiestas, un poco extrañas y basadas en que los novios van a pasar a una "peor" vida, por lo que hay que destrozarse en la despedida.

En la actualidad se qué se ha cambiado mucho el concepto en algunas personas, e incluso se hacen fiestas en conjunto y otro tipo de despedidas más centradas en los gustos de quien se casa, y no tanto en hacer "p********" a éstos o en basar la despedida en el desfase.

Yo las encuentro un tanto pasadas y sin demasiado sentido, ¿ y tú? ¿ eres de despedidas tradicionales o tienes también esta sensación de qué ya es hora de cambiar el sentido?


:-)

Editado por Bodas.net

71 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 5 de Julio de 2022 a las 07:30
  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2022 Zaragoza
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido 3 despedías y todas han sido hechas a mi medida. He pasado tiempo con mis amigas, he disfrutado, hemos comido bien…
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tengo muchas ganas de volverme loca pero con mis límites 😂y como mis amigas están muy locas la gran mayoría .......no quiero ni imaginar y a mi chico tres cuartas de lo mismo ,seguro lo secuestran (veremos)🤣peor que resacon el las vegas
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que las despedidas llevan décadas haciéndose diferentes, pero siguen arrastrando ese estereotipo que lleva a muchos novios a cumplirlos para sentir que están realmente de despedida. Es como un engaño piramidal, no es real, pero se mantiene porque parece que sí.
    Mi madre de casó a finales de los 80 y ya hizo una despedida conjunta.


    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Idea maravillosa
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo. En todo caso celebrar que te casas

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No no... yo no espero hacer ninguna. Mi chico creo que si sus amigos se las hacen, pero yo no quiero que se gasten mas dinero en eso.

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que en conjunto es lo ideal

    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros la estamos haciendo conjunta.. vamos hacer alguna actividad tipo humor amarillo con los amigos i despues una barbacoa...para nosotros ya es un gran que porque vamos sin niños ! Asi que a disfrutar de los amigos i un poco de tranquilidad... Vamos a ser poquitos por eso tambien...
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2022 Asturias
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya es hora de cambiar esas despedidas , yo la voi hacer en conjunto ya que nuestros amigos son los mismos .
    Pero bueno vosotros hacerla como más agusto os sintais los dos 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2022 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos hecho ninguna despedia. Es un concepto anticuado , ademas ¿de que te tienes que despedir ?? si ya llevas mo se cuantos años con tu novio... lo veo completamente fuera de lugar la verdad...

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso exactamente lo mismo. Nosotros dijimos este dinero se puede emplear en otra cosa más útil y eso hicimos jajajajja.
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también quiero pensar en la cabeza jejeje
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje, divertido será porque estás con amigas... eso no cabe duda
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Feo estaría que le obligaras jajajaja.
    Bueno, lo tuyo tiene buena pinta, se sale de esas despedidas antiguas y está guay
    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que a mi me pone hasta nervioso que los amigos tengan que gastarse más dinero aún en la despedida...
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual jajaj, tampoco hicimos nada y oye ni falta que hizo jajajajja.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi despedida, tengo pensado irnos a un spa, una buena cena y salir un poco. Mi pareja no quiere despedida, así que no le obligo a nada

    • Responder
  • Josué
    Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal que leo que la mayoría opta por cosas diferentes ya.
    Aunque veo solo mensajes de chicas, me interesa también que opinión tienen los chicos de esto y como son sus despedidas
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tuu
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo dejé claro antes de mi boda, quería una despedida que más que se hiciera porque que pena que me casara fuera como una mini celebración de la boda, me apetecía algo sencillo y nada de penes en la cabeza ni cosas del estilo y así me la hicieron, almuerzo, copas, risas y muchos bailes.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo pienso igual jajjaa. No hicimos nada y sinceramente no siento que me haya perdido algo importante la verdad. Soy igual de feliz jajaja .
    • Responder
  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo quiero mi fiestón con diademas de 🍆, la banda d "me caso", la tarta y toda esa locura. No sé, me parece divertido salir de cena- fiesta en ese plan. Mi novio no está tan motivado con la suya pero a mí me parece una "fiesta" divertida
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras le hicimos "BIENVENIDA DE CASADA" a nuestra amiga un mes después de casarse, la llevamos a dar un paseo a caballo con vestido de Pocahontas (solo en ese rato, luego nada de disfraces, solo todas con diademas y gafas de sol de colores) y a comer y tomar algo, le decoramos la mesa con globos y un cartel con sus iniciales y recién casados. Le encantó! Claro que tiene que ir con la personalidad de la persona, ella es muy tranquila.
    Yo no sé si me harán o no pero con ir a comer con mis amigas y pasar el día juntas ya soy feliz.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hicimos despedida de solteros y genial, no la necesitábamos tampoco para ser franca jajaja. Siento que no nos perdimos nada por no hacerla jajajjajaja.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí las despedidas de soltero/a son una muy buena oportunidad para crear cohesión de grupo con los amigos de la novia/ novio.

    Cuando organicé la despedida de mi mejor amiga, fue genial porque pude conocer a sus amigas e hicimos muchas migas, me encantó! Así después, el día de la boda, estuvimos todas juntas a tope, y la boda fue todavía más divertida!

    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hacemos una cena conjunta con los amigos y primos mas cercanos
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Marzo 2022 Zamora
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos no hacer despedida, no nos iba algo tan tradicional, pensamos en hacer una cena con l@s amig@s más cercan@s, pero al final con el tema covid decidimos no hacer nada y tan felices 🤣🤣🤣
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que las despedidas típicas (ir a un sitio a cena + espectáculo de stripper y tal) ya están un poco pasadas de moda por decirlo así... Smiley xd a mi las despedidas de soltero/a si me gustan pero siempre y cuando el objetivo sea pasárselo bien con los amigos, como una forma de celebrar que tu amigo/a se va a casar, sin hacerlo pasar mal al novio/a (una bromita pequeña vale pero se ve cada cosa que madre mía... hace poco salió una noticia de que habían dejado a un novio atado a una farola no se cuanto tiempo... eso no lo veo gracioso).

    Cada vez se hacen más despedidas conjuntas por eso, sobre todo si se comparte grupo de amigos (yo fui a la despedida de soltero de un compi de trabajo, fuimos tanto chicos como chicas y lo pasamos genial!)

    Algo estilo casa rural, gymkana, hacer una bbq, spa, finde en la playa, finde en otra ciudad etc. son cosas que si las veo bien (siempre teniendo en cuenta los gustos del novio/a Smiley tongue )

    • Responder
  • Isa
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, pues vaya mejor amiga😅... Pobre de ti.... y de tu prima la que se casaba, pero sinceramente, cuando tienes amigas así, ¿quién necesita enemigas?. Ya no se me hubiera ocurrido invitar a mi boda a alguien que se comportara de esa forma; ni a mi boda, ni a ningún sitio. De hecho, a lo largo de los años hay que ir seleccionando más y alejarte de ese tipo de gente....
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a ninguna despedida y la verdad no sé qué esperar de la mía. Sé que me están organizando algo pero no sé qué es. Yo solo espero que pueda pasar un buen rato con mis amigos, ya el simple hecho de que quieran hacer algo para mí me ilusiona, independientemente de lo que sea (siempre que no me hagan pasar un mal rato, jajaaj).
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso de las ventajas depende de con quién des. En la despedida de mi prima su mejor amiga, que lo organizaba todo, se portó fatal conmigo, me dejó 2 horas tirada en el punto de encuentro y cuando llegó ni se disculpó ni me dio ninguna explicación, me ignoró directamente, total, no me conocía de nada, para qué perder el tiempo siendo educada... De la comida mejor ni hablar, unas tapas improvisadas en el bar de la estación, que hasta la novia flipaba pensando que era broma. Después en la casa rural la amiguísima repartió las habitaciones y se quedó con la mejor, incluso mejor que la de la novia. A mí me tocó en la peor, obvio, pero eso era lo de menos. La organización dejó mucho que desear, nos pidió más dinero que finalmente no se utilizó y nunca más supe qué había pasado con la pasta que sobró, que era bastante porque se cancelaron planes a última hora. Tras la boda le pregunté por el dinero a la hermana de la novia y no tenía noticia del tema, así que imagino que lo usó en beneficio propio. A la novia ni me atreví a comentárselo. En fin, que el día de la boda ni humor ni cachondeo, a mí lo que me apetecía era jugar a los dardos con su foto en una diana 🧙🏻‍♀️🎯
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero me imagino que esas movidas pasaran tambien, cuando salen sin las parejas...hay gente asi, lo que pasa que en el día a día no se ve Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración