Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Josué
Novio Adicto Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife

¿Despedida de soltero/a?

Josué, el 13 de Abril de 2022 a las 10:22

Publicado en el Grupo Antes de la boda 71

Cuando pienso en la despedida de soltero siento cómo si fuese algo que está ya fuera de lugar, pasado de moda. Tal vez por como siempre se han percibido estas fiestas, un poco extrañas y basadas en que los novios van a pasar a una "peor" vida, por lo que hay que destrozarse en la despedida. En la...

Cuando pienso en la despedida de soltero siento cómo si fuese algo que está ya fuera de lugar, pasado de moda.

Tal vez por como siempre se han percibido estas fiestas, un poco extrañas y basadas en que los novios van a pasar a una "peor" vida, por lo que hay que destrozarse en la despedida.

En la actualidad se qué se ha cambiado mucho el concepto en algunas personas, e incluso se hacen fiestas en conjunto y otro tipo de despedidas más centradas en los gustos de quien se casa, y no tanto en hacer "p********" a éstos o en basar la despedida en el desfase.

Yo las encuentro un tanto pasadas y sin demasiado sentido, ¿ y tú? ¿ eres de despedidas tradicionales o tienes también esta sensación de qué ya es hora de cambiar el sentido?

:-)

71 Respuestas

• Lucía
    Novia Habitual Octubre 2022 Barcelona
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende mucho de los amigos que tengas, o de quién la organicé.
    No lo veo como algo que tenga ser moda o no, es más nosotros no hacemos o dejamos de hacer las cosas por "moda". Lo hacemos porque nos gusta o apetece.
    Por otra parte, yo lo veo como una celebración de una nueva etapa, que en nuestro caso, después de 10 años juntos, 2 perros, 2 gatos, 2 niños, no va cambiar nada🤣🤣🤣🤣Así que como me comentaban mis amigas, ellas tienen en mente una actividad y salir de fiesta, más o menos cómo un sábado de fiesta pero con la banda de novia 🤷‍♀️ me parece bien y me gusta la idea🥳🥳
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Suena muy bien lo del finde en la playa, seguro que lo pasáis genial.
    • Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bienvenida de casado me convence muchísimo más!!! lo copio

• Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que ir tenso a una "despedida", yo no le veo tampoco ningún sentido :-)

• Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro esque eso depende de la connotación que de cada uno a la despedida y del tipo de despedida, aquí he visto unos cuantos post de movidas antes de la boda por culpa de las despedidas que se organizan sin cabeza. Y el nombre desde luego en la mayoría de los casos no tiene ningún sentido menos cuando llevas un montón de años viviendo juntos y lo único que cambia es tu situación legal
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos díaaas! totalmente, yo dije que NO quería nada que no me gustara. Di unas consignas, y de momento me dicen que me gustara. Quiero algo tranquilo y relajado! Smiley tongue

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Total y absolutamente de acuerdo, pero como todo. Depende de la compañía y de los gustos de uno mismo. Es que todo depende, logicamente. También te digo que si al protagonista de la despedida no le gustan ciertas actividades, lo ideal es que planeen algo que sea del gusto de todos, pero sobre todo del de la despedida.

• Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, supongo que es una excusa... jeje. Yo con las contestaciones creo que cada vez estoy más seguro que con lo que no coincido es con esa connotación social de que te "despides" de algo bueno... no entiendo la despedida jeje, porque creo que lo que viene es mucho mejor.

• Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es cierto que es un buen momento de conocerse previamente... si lo miro por ese lado es algo positivo.

• Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hombre, es que hay amigas y amigos maravillosos jeje. No todos son iguales

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo soy superfan jaja. Me encantan. En las despedidas de mis amigas me lo he pasado fenomenal sin necesidad de estar haciéndoselo pasar mal. A mí mis amigas me han hecho por el momento una y lo hemos pasado suuuuperbien, a pesar de alguna prueba sin maldad que me han hecho. Además viene genial escaparse de cuando en cuando o bien hacer una cena con tus amigas y reirnos, sobre todo reirnos.

• Responder
  • Isa
    Novia Experta Octubre 2021 Barcelona
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, es como todo. Una despedida de soltero/a ha de ser en todo caso una celebración en la que los novios disfruten y se diviertan como premisa principal antes de la boda con sus amigos y/o familiares, y hay para todos los gustos. Cualquier otra justificación sobra, ninguna tradición ha de estar por encima del deseo de la pareja. No es obligatorio tenerla como no lo es casarse.

He ido a despedidas mixtas, en un barco, en un local con cena y baile, con espectáculos de travestis, con magia, otras de hacer el bestia con actividades de humor amarillo, con ginkana, con putaditas, con alcohol, sin alcohol, con penes en la cabeza, sin penes en la cabeza, con disfraces, con ropa sport.... tan variadas como variadas son las novias.
    Y en la mía (en la de mi marido exactamente lo mismo), invité a TODAS las mujeres de la boda, vino quien pudo y quiso. Nos fuimos de fin de semana, me disfrazaron, hicimos una actividad de adrenalina máxima, pruebas por la calle interactuando con la gente, y por la noche, a cenar y a bailar. Tuvimos striptease, le pedí al striper que le hiciera un bailecito a mi suegra y a mi madre.... nos reímos un montón. Pero es que estas cosas van conmigo, me dejo llevar y me animo.
    Una de las ventajas que tienen las despedidas, en las que por cierto no se despide nada, es que los invitados se conocen previamente a la boda en un ambiente de humor y cachondeo. El día del evento, hay mejor rollo entre ellos.
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo que no me gustan son las despedidas orteras que se hacían antes. En el pasado si que había esa connotación que dices de que ya no iban a divertirse por estar casados etc pero ahora que las parejas ya suelen hacer vida de casados( convivir) antes de casarse yo lo veo más como una escusa para reunirte con tus amigos que a lo mejor no ves a menudo y pasar un día divertido haciendo actividades que os gusten. Mi pareja por ejemplo se vino de Madrid a vivir aquí conmigo y apenas veía a sus amigos de allí, la despedida le ha servido como motivo para reunirse con todos, se fueron a los kars y a comer y lo pasaron genial
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pienso como tu, de hecho, no he querido que me organizaran nada. Yo ya llevo muchos años con mi pareja y no le veo sentido a una despedida de soltera. A mi novio le hacia ilusión y ha tenido la suya. Así que todo bien, cada uno como quería.

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso algo parecido a ti.
    No esque se pase a una etapa peor,esque pasas a otra etapa distinta.
    A mi personalmente no me gusta el desfase y las p.......as que se hacen a los novios,nosotros haremos una fiestecita conjunta para amigos
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Septiembre 2022 Valladolid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que el nombre es un poco retrógrado, pero a mi me gusta porque me lo tomo como una fiesta o viaje que compartes con tus amigas. A mi me hace mucha ilusión porque sé que me lo están preparando con todo el amor del mundo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, una despedida es ya que cambias de estado civil de soltero a casado Smiley winking Aunque en la práctica todos lleguemos a la boda "casados": o viviendo juntos, con hipotecas, incluso hijos...es decir, ya con un compromiso. Si lo que te genera problemas es el nombre pues llámalo "Bienvenida de casado" Smiley xd

Otra cosa es que lo veas innecesario o te genere incomodidad que tus amigos se gasten dinero; yo ya te digo que me gasto el dinero en despedidas encantada Smiley smile

• Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la harán separadas pero sin putadas
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la hicimos conjunta con amigos comunes. La verdad es que no nos apetecía otra cosa 😅
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema creo que radica en las películas. Que nos venden que una despedida es desfase en todos los sentidos.
    Creo que es un día guay, que se dedica y se centra en cada una de las personas que va a casarse, y que lo ideal es preparar el día o los días (soy más partidaria de despedida en un día en tu ciudad/ ciudad más cercana que de pasar un fin de semana en villatomar de arriba o abajo)
    Estoy totalmente a favor de hacerle pensar que se le va a putear y meterle cangueli; pero el día D, no ser así para nada. Es el día de esa persona y tiene que ser protagonista siempre para bien. En mi despedida tuve que hablar con mucha gente por la calle intentando encontrar a algún Agustín y a ser posible que tuviese 28 años. Y tuve que pedir en una frutería el plátano más grande. Me pareció divertido, a pesar de cruzarme con algún que otro gilipó.En cambio, Agus tuvo dos despedidas, en una fue muy sana, igual que la mía y lo pasó genial. Pero tuvo otra que tanto él como yo, nos llevamos un mal sabor de boca; le rapararon al 0. Y al llegar a Madrid, le quitaron la gorra (en este último momento, se quedó fuera, la gorra para el siempre ha sido importante y nunca ha tolerado que nadie se la quite) y además le sentaron en una silla y le precintaron, hasta aquí, bueno, se puede si le vas a tener así un par de minutos, según quién sea la persona, pero luego le taparon la cabeza y le hicieron beber un tercio de una (lo hizo el camarero despacio para que Agus no se atragantado porque sabía que los otros iban finos), después le menearon la cabeza y le dieron alguna bofetada (esto de la gorra y el atarle, lo hicieron estando más gente que nos invitaron a comer el domingo debajo de nuestra casa, por lo que yo llegué cuando ya estaba sin gorra, pero el proceso de atar y demás, sí lo viví. Agus intentó calmarme porque sabía que yo estaba empezando a erupcionar. Pero cuando me dijeron "aprovecha que lo tienes atado", me levanté de la silla y me puse a blasfemar y me fui. Sinceramente a día de hoy no recuerdo lo que dije, me pasa cuando me enciendo, no saber qué he dicho, pero ninguno se atrevió a rechistarme nada y le soltaron.Después de toda esta parrafada, la conclusión es la misma, que siempre que no se humille a la persona, me parece que es un día genial, del que guardas un buen recuerdo.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo contigo, hoy dia para mi forma de ver la despedida sigue siendo en algunos casos una tradicion pero sencilla y sin explotarla como hacia antes que parecia que habia que darlos todo, la mia fue sencilla y la de mi pareja igual

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Uuuuyyy penes en la cabeza....como lo odio!!! Por suerte con mis amigas las despedidas siempre han tratado de pasar el día juntas, hacerle algunos juegos divertidos a la novia, para que se gane la comida, cena y copas y ponerle un disfraz, pero nada ofensivo ni vergonzoso.

Ahora que llega la mía, como mis dos amigas que se casaron 2020 y 2021 no pudieron tener despedida, vamos a hacer una tridespedida y nos vamos a ir un finde todas juntas a la playa y supongo que el resto nos prepararan algo parecido....

• Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esta es una buena forma de percibir la idea de "despedida" que yo tengo. Creo que lo que más me disgusta es llamarlo "despedida" :-).

No dudo que hay cosas muy chulas que hacer... yo es que no lo veo totalmente innecesario para mí. Supongo que también me genera presión que mis amigos tengan que gastarse aún más dinero...

• Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo, por suerte los tiempos cambian, las despedidas tradicionales siempre me parecieron muy ridículas
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llevo años yendo y organizando despedidas de soltera a mis amigas y jamás hemos hecho nada de ese tipo. Ni mis amigos chicos tampoco.

Hemos hecho tanto despedidas por separado (chicos y chicas) como conjuntas (un finde de casa rural todos, hasta con hijos, con juegos para los novios). Las despedidas por separado han consistido en un finde juntas, haciendo alguna actividad, yendo a la playa, saliendo...nada fuera de lo normal excepto alguna prueba divertida a la novia y algún disfraz. En mi grupo vemos las despedidas como una oportunidad de juntarnos todos los amigos ahora que los trabajos, los niños y otras responsabilidades nos tienen más atareados.

• Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo como un día de fiesta con amigas y familia,para qué se conozcan antes de la boda,y para disfrutar con ellos,celebrar la vida.
    Nosotros la haremos separados, por logística nos venia mejor .
    • Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, eso mismo pienso yo 🤭
    • Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues a mí me parece un planazo lo que has hecho. SPA, amigos, buena comida y buen vino... LUJO :-).

Los penes mejor en otros lados y en otros momentos Smiley laugh

• Responder
  • Paula
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pensamos igual, a quien le guste, ellos sabrán, pero tanto a mi pareja como a mí las despedidas tipo desfase no nos van. Y lo de hacer putadillas a los novios ya ni te cuento lo que me parece... Yo tuve una tarde de spa y cena con mis amigas, que a muchas les parecerá un plan aburrido, pero yo encantada. La verdad es que me habría gustado cualquier plan sin penes en la cabeza, para mí lo importante es la compañía y estar a gusto.
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaj yo creo que cada vez somos más los que pensamos así... Y las despedidas ya no son lo que eran, con el típico o típica stripper y el concepto de que "todo vale" esa noche porque es "la última"... Una persona que necesita esa vía de escape es porque su relación no va muy bien pienso yo jejeje conozco gente que en su despedida incluso ha sido infiel y luego se ha casado como si nada hubiera pasado... 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Josué
    Josué ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, yo creo que hay de todo aún.

Es cierto que ahora hemos cambiado un poco el concepto y los amigos ya se centran en hacer cosas más divertidas, pero a mi me invitaron a una despedida de solteros el año pasado donde aún se proponía una serie de cosas bastante INCREÍBLES, que prefiero ni poner por aquí, centradas únicamente en el desfase y el ridiculizar al novio.

Evidentemente nunca se llevó a cabo esto porque afortunadamente habíamos muchas personas en ese grupo que alucinamos con esas proposiciones (por lo rancio, lo inadecuado, etc...) pero aún siguen existiendo este tipo de pensamientos. Aunque tienes razón en qué se proponen mejores cosas, más sanas y divertidas para todos.

• Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal y como se concebía antes sí que lo veo desfasado. Que parece que hay que salir y hartarse ese día porque ya luego te casas y "menuda p******". Quien piensa eso, para qué se casa entonces? Yo lo veo ahora más como un día para disfrutar con tu gente cercana y hacer algo divertido, y seguro que ayuda bastante para olvidar un poco los nervios de la inminente boda. Nosotros seguramente hagamos una despedida separada que nos organicen los amigos, pero ya hemos puesto unas reglas, que sino luego se les va de las manos, y tampoco queremos algo que no nos guste. Y luego haremos una conjunta, que será un día de campo con todo nuestro grupo de amigos, para que así también se conozcan algunos que no se conocen entre ellos y romper el hielo de cara a la boda

Editado por Bodas.net
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración