Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Súper Novia Junio 2025 Murcia

¿Detalles de la madrina y el padrino?

Ana, el 27 de Abril de 2024 a las 20:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Guardado
Hola a todas!!! Tengo una duda y creo que vosotras me podéis ayudar. Mi suegra está muy insistente con el tema de comprar detalles para el típico "Recuerdo de la Madrina" y mis padres dicen que si ella lo pone también quieren dar un "Recuerdo del Padrino". Sé que hace años eso se hacía, pero en ninguna boda de las que he ido se ha hecho. Además me parece una perdida de dinero y de tiempo, con todos los gastos que van a tener para la boda y todos los detalles que nosotros tenemos previstos, añadir dos cosas más. ¿Vuestras madrinas y padrinos darán detalle?

Si

35%

50 votos

No

65%

94 votos

45 Respuestas

Última actividad por Jorge H, el 15 de Mayo de 2024 a las 22:48
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es su dinero, mientras tú estés de acuerdo en que lo hagan ellos sabrán.
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madrina y padrino fueron mi hermano y mi cuñada es decir su hermana. Nos dieron dinero para que lo invirtiesemos en lo que quisiésemos.
    • Responder
  • Clara
    Novia Curiosa Marzo 2024 Valencia
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo hemos hecho
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Noviembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si q les vamos a dar detalles pero porq queremos tener detalles especiales con ciertas personas a las q apreciamos mucho y q nos han ayudado en todo este proceso. Pero entiendo perfectamente q algunos novios no quieran hacerlo y creo q los demás deberían respetarlo. Al final es vuestra boda y deberíais hacer las cosas a vuestra manera
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😂😂😂😂 Fan de tu chico!! Ojalá hubiera colado
    • Responder
  • Manoly
    Novia Novata Septiembre 2025 Badajoz
    Manoly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona también se hace eso. Los detalles de los invitados de las mujeres los hace la madrina y el de los hombres los padrinos. Pero normalmente los novios eligen los detalles y los padrinos pagan esos. Nunca había oído que dieran otros diferentes después. En mi caso los diremos que vamos a regalar si ellos quieren pagarlos por seguir la tradición los dejaremos, sino los pagaremos nosotros. Pero en ningún caso daremos dos regalos.
    • Responder
  • Maca
    Novia Experta Mayo 2024 Málaga
    Maca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tampoco había escuchado eso nunca. En ninguna boda de las que he estado lo he visto y en la nuestra, obviamente, tampoco lo vamos a hcer porque ni sabíamos que eso se hacía, jajajaja. Ni tampoco mi suegra ha dicho nada, no sé si ella siquiera sabrá qué es eso!

• Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra opción es que los detalles que vais a dar vosotros lo paguen ellos dos.
    Asi no das de más y ellos tienen sus detalles.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi zona nunca se hizo, también lo veo un gasto innecesario pero vamos que si se encarga ella y lo paga ella... Es su dinero.
    Mientras que a ti no te moleste que de ese detalle...
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es la primera vez que escucho eso, vamos eso hará muchísimos años que se hacía, cuando se casó mi tío por lo menos en los que el padrino daba puros o algo así. Por supuesto nosotros no lo vamos a hacer
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el regalo de los invitados son de parte de los dos, y repartidos por los hermanos (mi hermana y el primo de mi chico porque es hijo único y su primo de su edad es como su hermano)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo había oído nunca además
    • Responder
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra también me lo comentó y nunca lo había escuchado y me sorprendió bastante suerte que estaba allí mis dos cuñadas y entre las tres le quitamos la idea de que esos hacía antiguamente y que ya nada que ver y cambió la perspectiva y dijo anda mira pues un problema más que me quitó de encima. Así que ya estaría... También te digo que si se hubiera puesto pesada en que la madrina tiene que repartir regalos que los pague ella así de claro jajajaj yo no me haría responsable.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos cogido los regalos que nos gustan y gustaban y nuestras dos madrinas dicen que nos pagan los regalos solidarios para hacer el regalo de las madrinas, pero ya está comprado y elegido, no lo eligen ellas 😌😂
    • Responder
  • María
    Novia Experta Junio 2024 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos tampocos y no lo había visto nunca, igual es algo que depende de la zona como otras costumbres o tradiciones 🤔
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí sí era tradición hasta hace poco que los padrinos pagaran los regalos, la madrina los de las mujeres y el padrino los típicos puros.
    Ahora ya apenas se hace. Los novios escogen los regalos y los suelen pagar ellos mismos. Incluidos nosotros.
    Yo le diría que los regalos ya están escogidos y si quiere, que ella pague una parte.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco lo había oído, de los detalles para los invitados nos hemos encargado nosotros, mi suegra no es la madrina de nuestra boda, y al padrino (amigo del novio) no le veo tampoco encargándose de eso 😅
    • Responder
  • Fanny
    Novia Adicta Agosto 2024 León
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos no, mi suegra era de la que lo decía también! Pero es verdad que es una tradición muy antigua! Me ha costado hacerla cambiar de idea!
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que lo he visto, pero no sabía que se llamaba así. En mi caso, se sigue haciendo pero es simplemente que paguen el detalle que elegiremos, es algo que quieren hacer, y será el mismo para todos.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queríamos pagar los detalles por nuestra cuenta, pero en el pueblo de mi novio sigue siendo tradición que lo den los padrinos a hombres y madrinas a mujeres y su madre se ofreció a ponerlo ella. Eso sí, no nos gusta nada lo de regalar cosas distintas según género y más si son de distinto valor, así que elegimos unas velas aromáticas que son de los colores de nuestros trajes. Casi todos los invitados vienen en pareja, así que les daremos una de cada y chimpún (incluso seguramente sobren para los que vengan solos). Y mi padre supongo que pondrá los típicos puros, pero él ya nos va a regalar cosas por otro lado
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno déjales, si quieren hacerlo. No te afecta. En mi boda si hubo regalo del padrino.
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Adicta Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar varios detalles a los invitados y los pagan los padrinos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que sí pero no de esa forma. Los padrinos han pagado los detalles de la boda. Lo elegimos de forma conjunta y mi padre pagó el vino y mi suegra tortas de mi tierra y un bolígrafo con forma de llave. Yo creo que dar dos detalles más mejor que no. Que se encarguen de los detalles en general y ya está
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no. Cuando dijimos de casarnos mi suegra si que quiso hacerlo, pero nosotros dijimos que daríamos detalle y que ya sería excesivo asi que finalmente no lo dió y lo que podía haber invertido en ello lo hizo ayudándonos a pagar parte de la boda que eso ya fue un regalazo!
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera vez que lo escucho 😅😅😬
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso se hacia mucho antes, pero se solia dar solo ese detalle, la madrina se encargaba del tema. No se si se seguira haciendo, nosotros pasamos, como se encargue ella del regalo a saber que elegiria 🤦🏻‍♀️😂
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No había oído eso en la vida jajajjaja así que obviamente no lo vamos a dar
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso y como ha dicho alguna novia por aquí, nuestros detalles los pagará la madrina (o parte de ello porque aún no hemos pensado qué dar)
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí sí me lo dijo la madrina, básicamente lo que dije es que de los detalles me ocupaba yo pero que podía pagar una parte si quería y así lo hizo. Me parece más útil que ayude económicamente con el detalle que queráis hacer
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso no es que den un detalle extra,es que la madrina y el padrino pagan los detalles.
    Es algo que es tradición,yo no quería pero mi suegra dijo que ella pagaba la mitad,así que mi hermano que es el padrino la otra mitad,eso sí,hemos elegido nosotros los detalles (consensuados con ellos)y ellos los han pagado
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que esta anticuado .....una amiga lo hizo en su boda allá por el 2006
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Mayo 2024 Zaragoza
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he visto nunca y he ido s un montonzado de bodas.
    Lo de cortar la liga y la corbata di lo vi en una, en otra roper los platos, en otra dsr alfileres a las solteras solamente... Pero lo del detalle de madrina, padrino, nunca.
    Lo del puro lo he visto, pero lo daba el novio a los hombres y la las mujeres nos dieron un abanico (para siresrnos del humo¿?🤣).Si no, decidle que Nones de Romanones y que no queréis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración