Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla

Detalles para invitados

Estrella, el 5 de Abril de 2021 a las 21:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34
Veréis, me han recomendado que recibamos a los invitados a la entrada del salón, y ahí recojamos los sobres. A mi me gustaría intercambiar el sobre por algún detallito, pero no se me ocurre nada que no sean los alfileres, y ese rollo a mi no me gusta. Alguna idea ingeniosa?? 😁

34 Respuestas

Última actividad por Mayca, el 6 de Abril de 2021 a las 23:05
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay algunos debates sobre ideas de detalles para invitados. Puedes buscarlos en la lupa ☺️
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Junio 2021 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tampoco lo he escuchado nunca pero es verdad que será cuestión de costumbres, aquí cada uno se levanta a darte el sobre conforme va pasando la boda y que sea el invitado que decida cuando dártelo, los regalos vamos a regalar unas bolsitas personalizadas para guardar la mascarilla en la entrada De la Iglesia y así poder utilizarla toda la boda y luego en la mesa se encontrarán un bote de gel para cada uno y una foto donde salgamos nosotros con ellos y con su nombre para saber dónde se tienen que sentar
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2021 Navarra
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a dar dos regalos diferentes, ambos de asociaciones benéficas. Hemos pensado en pulseras rosas contra el cáncer y unos lazos naranjas de la asociación de leucemia jusep carreras si no recuerdo mal los nombres.
    Espero que te ayude!
    • Responder
  • Ángela
    Novia Habitual Diciembre 2021 Cantabria
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tampoco he visto hacer eso y he ido a bastantes bodas. Lo normal es que los invitados queden con vosotros días antes de la boda y os den el regalo o bien os pidan el número de cuenta en el caso de no haberlo incluido en la invitación. Es mucho más cómodo para los invitados y para vosotros.

    En cuanto al detalle, nosotros lo dejaremos en el sitio de cada invitado.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la primera vez que lo oigo y como ha dicho una compi, parecería que te están cobrando la entrada. No sé si será típico de allí. Nosotros vamos a poner los regalos en la mesa, serán unisex así cada uno se siente donde quiera.
    Nosotros a la última boda que fuimos nos acercamos expre2a entregar el sobre en mano a los novios. Quien quiere encuentra el momento
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está claro que cada sitio tiene sus costumbres, yo lo veo un poco forzado, pero si se hace así en tu zona a nadie le va a extrañar y tiene la ventaja de que zanjáis el asunto de una vez y os olvidáis del tema. Si ya vais a poner los detalles en las mesas supongo que lo ideal es algo simbólico, como unas tarjetas de agradecimiento, a mí me gusta la idea de regalar un marcapáginas personalizado, incluso uno diferente a cada uno. Si no, quizás las típicas chapas o algo así...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2021 Tarragona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No soy nadie para contradecir a quien te recomendó eso... pero yo no lo haría. Independientemente de la zona en la que se viva y las tradiciones (leo por ahí algo de a ver si nos renovamos), es una cuestión de gusto personal. Se suele poner el número de cuenta en muchos sitios, en Italia de dnd es mi chico te dan un sobre ese mismo día y tienes que enmarronar a alguien como custodio... yo no haré ni una cosa ni la otra. Sencillamente no pondré nada porque el que quiere hacerte un regalo suele decírtelo directamente: necesitáis algo? Tenéis cuenta?
    Mucha gente ha llamado a mi casa a preguntar a mis padres y ellos lo dan. Es menos violento.
    No todo el mundo puede actualmente y no por ello si es importante para ti no vas a invitarle. Es tu boda, no una transacción.
    Por lo que respecta al detalle, nosotros vamos a dar 2 pequeñas botellas de licor (uno típico de Tarragona y otro italiano). En bodas me han dado espejitos, plantitas, pulseras solidarias, bombones (cuidado el calor!), kits de supervivencia, bolsa serigrafiada y una botella de vino o un fular, abridor de botellas y jabones naturales...Ahí te van unas cuántas! 😉Ánimo! encontrarás la manera y el detalle perfecto 😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca vi nada parecido...será depende de la zona, imagino. Me sentiría como que me están cobrando la entrada 😅 Y si no te dan sobre? Ya te digo, será habitual por tu zona. Cómo lo hicieron tus amigos y tu familia?
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2021 Pontevedra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pusimos número de cuenta en invitacion. Hay quienes ya ingresaron, hay quienes nos lo dieron en mano y aún quedan muchos que no sabemos que harán, pero queda solo un mes para el día b y cada vez menos tiempo libre. Supongo que algunos nos lo darán en la boda. No me gusta pero es lo que hay. Ese día no estás para vigilar sobres. Y le fastidias el día al encargado de eso. Darlo en mano si te lo dan con una postal bonita y una dedicatoria o con un regalito es mucho más mágico que por cuenta, pero tiene que ser antes de la boda, en la boda no tienes tiempo para eso. Nosotros damos un detalle de hombres, otro pa mujeres y otro para la pareja.
    • Responder
  • Vili
    Novia Curiosa Mayo 2021 Valencia
    Vili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a recibir cada invitado con una copa de champán. Para los invitados que quieren dar algo de dinero hemos preparado una caja donde pueden ponerloDetalles para invitados 1

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola estrella .
    No lo había oído nunca y sin ánimo de ofender me parece un poco feo no se van entrando y van dando el sobre es como pagar entrada y si alguien por un casual no puede daros nada ....pero es como todo parece que ahora se lleva el poner num de cta en la invitación y a nosotros no nos gusta nada
    Nosotros a las últimas que hemos ido les hemos pedido el num de cta y les hemos hecho transferencia y sino cuando pasan a saludar es el único momento que cuadra .Detalles sino vemos nada útil acabaremos haciendo regalo solidario no queremos que acabe en un cajón
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, hay comentarios pocos contructivos. Pero que le vamos a hacer, es la desinformación e ignorancia jajaja. Y me alegro que tu también pienses hacer lo mismo. 😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he visto hacerlo así nunca! Pero podéis dar mil cosas. Llaveros, o bolis, o un marca páginas, o algún regalo comestible-bebible...
    • Responder
  • Maria
    Novia Novata Noviembre 2022 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto jajaja
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, puedes dar el detalle bien alguna pulsera solidaria, pintalabios o cositas así. Yo daré la bienvenida en la entrada y recogeré los sobres y adentro en las mesas dejaré el regalito a cada uno. Hay mil formas de hacerlo claro está, pero más feo me parece a mi pedir el número de cuenta en la invitación que ponerte a dar la bienvenida y recogerlo. Me refiero a algunos comentarios que he leído. Un beso guapa.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Agosto 2021 Castellón
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a dar abanicos (es un 14 de agosto) y linternas
    En el bautizo de mis hijos (que también sirve de idea) di unas jarras pequeñas que llevaban una vela dentro, y una botella de vino acorde con su abridor que parecía una mini botella de vino 😅
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor, es poner un número de cuenta y despreocuparse de ese día estar recogiendo sobres, xq claro lo de ponerte en la puerta modo guardaespaldas a recoger sobres es igual que dar número de cuenta,,, pero de diferente manera! Otra cosa es que la gente te dé el sobre cuando ellos quieran,,, m parece muy forzoso hacer eso, pero si lo hacen x tu zona seguro que la gente lo verá bien😁
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca lo he visto hacer así. Y mi duda es, como sabe la gente que la cola es para dar el sobre? Quiero decir. Se lo dices directamente?
    Yo en todas las que he ido la gente ha regalado en el momento que ha querido, no todos a la vez. Porque parte de los invitados el gesto digamos, no se si me explico, pero el que "saca el tema" es el invitado. No me veo pidiendoselo si no se dan por aludidos.

    Para compensar. Pues las típicas piruletas de agradecimiento me gustan por ejemplo. Sino el regalito que hubieses pensado poner en el plato lo das a la entrada en lugar de en la mesa. Cactus me han regalado también y eso me parece bonito.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sigo prefiriendo pasar por mesa y dedicarles unos minutos, creo en la puerta no vas a parte a hablar con casa invitado porque generas cola
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que dices??? Como vais hacer eso???
    Más de uno se molesta y se da media vuelta para su casa.
    Nunca lo he visto y he ido a muchísimas bodas, a mí la verdad es que ese concepto de recoger los regalos no me gusta, además ahí todo el mundo mirándose a ver quién da sobre, quien no, quien lleva el sobre más abultado, jaja... no sé, yo eso no lo concibo ... vamos eso lo haces en mi tierra y te ponen de vuelta y media, piénsalo bien e intentar buscar otra alternativa menos "directa" que ponerte en la puerta recoger los sobres.

    De cualquier modo, si queréis intercambiar algún detalle en ese momento, pues podéis poner una mesa grande al lado de vosotros con los detallitos que vayáis a entregar y así es en plan bienvenida y agradecimiento, para que recojan los recuerdos de vuestra boda.Y detalles pues depende podéis poner tanto solidarios, como llaveros, abridores, mermeladas, plantitas, vino, cerveza personalizada, monederos, etcétera.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros daremos detalles solidarios, hay muchas fundaciones y ONGs por aquí.... 😀
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff no lo he visto nunca, no se si es tradición en vuestra zona ..yo no lo haría, ai me encantaría que en mi zona fuera habitual usar num de cuenta peto no lo es y cómo que esta mal visto asiq pensaremos opciones para guardarlo en el momento que cada uno quiera hacernos el regalo y ya está pero de esa forma yo no lo haría....es como muy forzado nose.... Quizá es xq yo nunca lo he visto así....
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te sales de contexto, la pregunta no es que te parece la idea, creo que deberías de leer bien. La pregunta es si tienes alguna idea chula para poder dar como obsequio. Por la zona donde vivo en estos años se está haciendo con bastante frecuencia, por lo cual ya lo vemos como algo normal, ni bonito ni feo. Hay que renovarse hija, que los tiempos cambian. Saludos!!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que horror ponerme como invitada a hacer cola para dar sobre. Feisimo. En todas las bodas se da en cualquier momento de la boda donde hablas con los novios a solas.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ostras y qué os ponéis en la puerta a poner la mano? Y el que no dé sobre, no entra? xD no me malinterpretes, es que nunca lo he visto y me ha chocado muchísimo. A mí me daría palo. A nosotros nos fueron dando los sobres cuando les apeteció a cada uno, de ahí los metíamos en una bolsa que no sé de dónde salió y después se lo llevó mi madre
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahmm pues no lo sabía. Me parece muy protocolario jejeje como cuando se forma cola para saludar a los reyes. Que quizás en estos tiempos de pandemia, lo de la cola no sea lo mejor, no?
    Bueno, piénsalo y ya nos cuentas. Puedes dar un agradecimiento. Nosotros también los hemos hecho (una tarjeta chula con un bombón) y van en las copas. Pero quizás algo asi os viene mejor.
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me daba esa sensación realmente, pero luego me dijeron algo que me dio para razonar. Y es que cuando pasas mesa por mesa dando los detalles igual estás cobrando por el asiento. Que al final quien te tenga que dar te va a dar de una forma o de otra, y quien no pueda pues no pasa nada, a ver si me entiendes. El tema de hacerlo de esa forma es por la tranquila tanto de los novios como de los propios invitados que ya no tienen que estar pendientes de si terminas de llegar o no para verte y poder ir al baño tranquilo, por ponerte un ejemplo.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos que nos ingresen el dinero. Es un marrón ir con los sobres recogiendo ese día... Cuando entren al banquete se encontrarán un detalle para cada uno (un llavero con su nombre, un servilletero de macramé) y una nota personalizada dentro de un sobrecito agradeciéndoles que esten con nosotros en este día tan especial. A parte las entregas especiales...
    Cuando los novios entramos estan todos sentados ya ☺️☺️
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Agosto 2021 Sevilla
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues parece que ahora se lleva mucho hacerlo así jajaja es más, yo ya estuve en una boda que los novios lo hicieron y según dicen es mejor para las parejas, que disfrutan más del banquete. No sé, yo aún lo estoy pensando. Pero claro, no me veo dando la bienvenida y recogiendo el sobre con las manos vacías, por que en el caso de hacerlo de ese modo, los detalles que vamos a dar que son botecitos de mermeladas los dejaremos al lado del plato de cada comensal. De ahí a pensar en algo menos engorroso para estar cargando.
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a dar unos tarros rellenos de infusiones y las dejaremos en la mesa, nos parece lo más apropiado dada la época covid en la que vivimos así evitamos tanto contacto

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me convence la idea parece estés cobrando entrada... Yo creo es mejor pasar por las mesas a saludar y agradecer y si te dan algo bienvenido sea
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso mi fotógrafo va a estar haciendo fotos de los invitados durante el aperitivo. Después las imprime allí mismo y después de la cena y antes de la tarta voy a repartir a cada familia su foto en un sobre o similar (aún estoy pensando cómo hacerlo) y ahí recoger los sobres.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración