Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Súper Novia Julio 2024 Madrid

Dilema con el ramo de novia

Patricia, el 30 de Agosto de 2023 a las 08:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola chic@s! Estoy empezando a pedir presupuesto en floristerías y me estoy encontrando con un problema... en todas me piden una foto del ramo que quiero... pero la cuestión es que he estado mirando mucho y no encuentro foto de un ramo que me guste exactamente tal y como es, veo fotos que se acercan pero les sobra o les falta algo. En definitiva no tengo una foto que diga "quiero esto" la imagen exacta de lo que quiero solo está en mi cabeza 😅

Así que he intentado explicar lo que quiero, pero no se si no me explico bien, porque en una de las floristerias me han mandado una foto de lo que han interpretado que quiero y nada que ver 😭😭
Mi miedo es que llegue el día de mi boda, me entreguen el ramo y no sea lo que quería y no me guste. Empiezo a pensar que debería buscar una foto de lo que más se acerque y conformarme con que lo hagan igual a ese... ¿qué opináis? ¿Tan importante es aportar una foto exacta del ramo que quiero?

33 Respuestas

Última actividad por Marta, el 25 de Septiembre de 2023 a las 23:07
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cuenca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes de enviarles las fotos que te gusten para poder decirles que quieres algo se esos estilos. Ni te lo van a hacer clavados a los dos que tú mandes ni clavados a los que ellos te manden. Y por supuesto, decirles que quieres mezcla con verde, granate etc etc. Y, ademas, deben de hacerte una prueba con flores de esos tonos delante de ti. Para que vayas diciendo qué te parece. El mío no se parece en nada a los que propuse pero tiene la rosa inglesa que quería, los tonos granates que quería y los verdes que quería. Y sinceramente supera al 200% el ramo que tenía en mente. Si la florista es buena, te hará una obra de arte.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, mi ramo fue de flores naturales y fui y elegí las flores que quería, si quería más verde o menos y la forma, y estuvimos viendo unas cuantas fotos en plan esto me gusta y esto no. No creo que llevar la foto "final" sea tan importante, a ver si consigues una florista que te entienda!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Deberían de hacerte una prueba para que lo veas antes aunque sea flor natural
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues vaya!


    Mi ramo y los prendidos nos los hizo una amiga (fue parte de su regalo) en preservado. Le enseñé unas fotos y lo plasmó a la perfección.
    Seguro que das con una florista que te haga un montaje en un momento. Si es que no tardan nada!
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero que le pasa al que más se asemeja?? Que le falta o qué es lo que no pueden hacerte??
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se acerca más que la foto que me ha enviado la floristería 😂
    Este me gusta, sobre todo por la combinación de colores pero le falta verde: Dilema con el ramo de novia 1
    Y este es el que más me ha gustado de todos los que he visto, y el que más se asemeja: Dilema con el ramo de novia 2

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo así?? Dilema con el ramo de novia 3

    Dilema con el ramo de novia 4

    Dilema con el ramo de novia 5

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo pues si me dices que hacen pruebas y estando presente me quedo mas tranquila! Una amiga se casó ese año y dió las indicaciones pero no vió su ramo hasta el día de la boda, se lo entregaron mientras se arreglaba y la florista había decidido cambiar el color que ella había pedido porque no creía que quedase bien... que lo puedo entender, pero podría haberle preguntado o haberle mandado una foto, igual a ella le parecía que quedaba genial

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso pensé yo... me piden una foto del ramo... y tengo cientos en la galería de móvil jajajaja del que me gusta la forma, del que me gusta el color, del que me gustan las flores...Smiley ups

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso espero!! Muchas gracias

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, si yo tengo claro lo que quiero. Pero no se si me han entendido, mi explicación fue "No tengo preferencias por ninguna flor en concreto, me gustan casi todas, lo que no me gustaría es un ramo con un solo tipo de flor. Quiero un ramo que mezcle varias flores, con distintas formas y distintos tonos dentro de los rojos. Me gustaría que el ramo fuese en la línea de los rojos, burdeos, granate... y quizás otros toques con colores que combinen como por ejemplo un magenta o un morado. Y que lleve bastante verde, eucalipto y demás, no me gustaría que solo se viese rojo" Y me mandan la foto de un ramo en distintos tonos rosas (pastel, fucsia...) con un toque de rojo y nada de verde, solo flor...

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi solo me han pedido fotos del ramo y de la decoración que quiero...

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pero mi ramo sería de flor natural, en ese caso no lo veré esta el día de la boda ¿no? una amiga se casó este año y le dijo quiero esto y esto, y no lo vió hasta que se lo llevaron mientras se estaba arreglando... y no tenía nada que ver con lo que pidió Smiley sad pidió un ramo en tonos fucsia y la florista decidió cambiarlo a rosa pastel y blanco porque no le gustaba como quedaba en fucsia, pero a la novia ni le preguntó ni le avisó...

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto exacto es imposible. Existen muchas variedades de ramo. Que sea algo similar está bien, tú luego le vas diciendo y si pones esto? Y si quitas esto? Están acostumbrados a ello, o sea que no se van a molestar. Mi recomendación es que vayas diciéndole lo que te gusta y lo que no y obviamente antes del día de la boda lo vas a ver e incluso es probable que te lo dejen para una prueba de vestido. A mí me lo dejaron y así me hice una idea de lo que quería.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pedí varios presupuestos y en ninguna floristería me pidieron fotos, solo en una me pidieron fotos pero de mi vestido de novia, incluso en una me hicieron un ramo al momento que me enamoró y tuve claro que ese sería el elegido
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2023 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Envía varias fotos, que aunque no te guste 100% se asemeje, y explícales qué te gusta de cada una. Yo es lo que estoy haciendo y así es más fácil que entiendan qué quieres 🥰
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que para elegir el ramo tienes que fijarte en 3 cosas, el color tanto predominante como secundarios, la forma y el tipo de flor, con esas 3 cosas buscar lo más aproximado y con lo que encuentres decirle lo que te gusta y no te gusta.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi recomendación es que busques esas fotos que inspiran tu ramo y que hables con la floristería, les digas que te gusta de cada una de las fotos y que no, si conectas con la persona seguro que podrán sorprenderte gratamente el día de tu boda
    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que puedes hacer es aportar una foto de algo parecido a lo que te gustaría, pero las partes que no te encajen les dices de cambiarlas por las que sí quieras.

    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Va a ser casi imposible que entregues una foto del ramo exacto que quieres: yo lo que hice fue decirle primero de todo lo que no me gusta, o no quiero que incluya el ramo. También decirle lo que sí me gusta, y las flores que me gustan. Al hablar con ella le puedes decir colores, flores, etc... y si se cierran mucho, o son muy cuadriculados, cambia de floristería.

    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El lunes mandé yo a la florista el email con las orientaciones del ramo. Eran varias fotos de estilos, ponía lo que me gustaba de cada uno y lo que no o cambiaria y porque (tanto motivo como idea de cambio en caso de tenerla) Luego le puse varias para que viera los tonos, y también la idea de empuñadura y el vestido para que de hiciera ideas de tamaños. No me ha dicho que no le sirviera, así que imagino que la idea la tiene.

    Yo busqué fotos de ramos que me gustaran y luego miré lo común que tenían (generalmente suelen ser colores, tonos y alguna flor o forma) y eso es lo básico que pido el ramo. Una flor principal, un tipo de hoja, unos colores. Bueno y saber que flores bajo ningún concepto quiero que tenga (en mi caso hortensias o rosas) Con eso una florista acostumbrada a hacer ramos de novia seguro que sabe que hacerte.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca una foto lo máximo posible de lo que quieres y le dices cómo este pero esto y esto y esto ....
    Igual así lloo pillan 😅
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que tu me quedo con una o un par de opciones que más o menos te gusten. Miraría flores y con la florista intentaría montar un ramo. No será el definitivo, sólo es una prueba!
    Si estas floristas no te han ayudado, iría a otra. La mía nos ayudó muchísimo y recomendó fenomenal (porque poco y nada de flores nosotros jaja ). Y suele hacer eso. Pruebas para que te hagas una idea de como queda, poner flores o verdes, quitarlos, así hasta dar con lo que el cliente quiere. Por si quieres echar un vistazo a su Instagram es elsuenodeceres_ . También está en proveedores aquí (El sueño de Ceres).

    Suerte! 😘
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué estilo buscas? por si te podemos ayudar, al final intenta enseñar una foto de lo que veas más parecido y a partir de ahí ir diciendo quita esto y pon lo otro, a ver si hay suerte y consiguen hacer lo que quieres

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso ella me pasó muchas fotos de ramos que habia hecho y yo le fui diciendo lo que mas o menos busco, pero me lo va a hacer 100% a mi gusto

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si son buenas floristas haciendo ramos, deben hacerte lo que buscas. Yo tampoco encontré una foto que fuera exactamente lo que quería, en todos como dices le quitaría o añadiría algo. Así que cogí una foto y le expliqué a la chica que quería ese ramo pero con los cambios que serían, y me lo supo plasmar perfectamente y cuando me pasó las fotos, lloré de la emoción de ver justo lo que quería
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    B días Patricia eso me pasaba a mí veía fotos y me gustaban pero nunca era exactamente lo que buscaba y encontré una foto en bodas.net de un ramo que me enamoro y envié esa ,mi consejo que elijas varias fotos del ramo más o menos que quieres y le comenté mira de esta foto esto me gusta de esta lo otro y me gustaría que fuese así .. aver si así consigue algo que se acerque a lo que tienes en mente
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que buscando un foto que más se adapte a lo que quieres para que la cojan como referencia… y luego sobre esa foto ya le comentas, esto no me gusta o esto lo prefiero así… esto lo mantendría… esto lo cambiaría… o quiero que trasmita esto


    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hice así, mandé la foto de lo que quiero y la chica de Zekkei me ha enviado varios ejemplos. Está haciendo mi ramo y me va mandando fotos del proceso por si quiero modificar algo
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea necesario. Yo no tenía ni idea del ramo que quería y en mi floristería me empezaron a enseñar fotos de ramos muy distintos para ver qué me gustaba y el tipo de flor. Estuvimos bastante tiempo pero Al final acertaron totalmente tanto con el ramo como con el resto de flores de la boda.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aún tienes mucho tiempo para seguir buscando alguna imagen del ramo que quieres, no obstante puedes coger el que más se parezca a lo que quieres y decir lo que quieres quitar de ese ramo y añadir
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es importante aportar una foto del estilo y luego decir, por ejemplo: quiero más verde, o más silvestre, o más desestructurado, o con flores más pequeñas… eso ayuda a que capten la idea al 100%
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración