Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Habitual Mayo 2024 Palencia

Dilema mesa presidencial. Padres separados

Tamara, el 30 de Abril de 2024 a las 15:01 Publicado en el Grupo Banquetes 0 38

Buenas tardes chicas,
Me caso el 11 de mayo y tengo un dilema importante con la mesa presidencial.
Mis padres están separados desde q yo tengo 8 años pero ellos tienen buena relación desde siempre. Mi padre lleva muchísimos años con su pareja, y en el pasado cuando yo era niña ella y yo hemos tenido nuestros roces... digamos q nada grave, pero si cosas q hacen daño a una niña con pocos recursos. Como ha sido en muchas gracias ocasiones, esta persona en mi genera rechazo, y la verdad q tengo relación justa y cordial con ella por mi padre y por no generar conflicto. Ella desde hace un tiempo a esta parte ha intentado acercarse a mi e incluso pedirme perdón, pero a mí no me nace ser "su amiga" o estrechar más los lazos. Prefiero mantenerme al margen.Por supuesto mi padre o no se acuerda, o no se quiere acordar de ciertas cosas y yo tampoco quiero abrir ese melón.
El caso es, yo quiero estar al lado de mi padre en la boda y q al lado suyo este mi madre. A su pareja había pensado ponerla con la familia por parte de padre y listo, pero mi madre dice q no está bien separar a las parejas y q ella no lo haría y q encima la estoy "emparejando con mi padre" sin embargo yo no veo bien tener que sentar en mi mesa a esta persona porque no haya malas caras o discusiones, y estar a disgusto en mi boda.
La mesa había pensado que estuviera así:
Mi madre, mi padre, mi hija, yo, mi marido y mis suegros. Vosotros como lo veis??
La otra opción pasaría por poner a mi madre en la esquina de la mesa y luego ella, mi padre, mi hija y yo (teniendo mi madre solamente a esta persona para hablar y con la q tampoco tiene mucho feeling, aunq dice q lo prefiere).
Necesito opiniones externas porfavor. Alguien con una situación similar? Como lo habéis gestionado? No quiero incomodar a nadie pero tampoco quiero estar a disgusto.Muchas gracias

38 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 1 de Mayo de 2024 a las 13:32
  • T
    Novia Habitual Mayo 2024 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Muchísimas gracias a todas por vuestras aportaciones. Nos han servido mucho.
    Finalmente hemos hablado con mi padre y su pareja y es lo q ellos también esperaban de ese día y no tienen mayor inconveniente, asiq genial. Mis padres estarán a mi lado junto a mi hija en la mesa y mis suegros en el otro lado.


    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2023 Burgos
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece raro ver en la presidencial, las parejas de los padres/madres.
    En una boda que fui, los novios estavan sentados con los hermanos y testigos. Los padres no estavan separados, pero lo prefirieron, y cada padre estavan sentados con los tíos.
    • Responder
  • Jasmine
    Novia Habitual Julio 2024 Asturias
    Jasmine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sentaros solos con vuestra hija y así no hay problema
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situacion dificil pero si no te nace tenerla en la mesa no lo hagas. Es tu boda, haz lo que te apetece
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si se sienta la pareja de tu padre en la esquina,al lado tu padre,después tu madre,tu hija, tú,tú marido y tus suegros?
    Así tu padre está con su pareja (ella en la esquina)y tu padre y tu madre al lado uno del otro.
    Solo que sería tu madre la que esté al lado de tu hija
    • Responder
  • Yolanda
    Embajador@ Octubre 2024 Córdoba
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo te recomendaría que hicieras lo que a ti te nace y lo que tú deseas! Y que te olvides de lo que te dicen unos y otros. Es tu boda,uno de los días más importantes de tu vida y las personas que te quieren deben respetar tu decisión.ademas no veo nada descabellado lo que dices...
    Yo pondría a tus padres en la mesa presidencial y las parejas con la familia y listo,es solo 2 o 3 horas,luego pueden estar juntos el resto de la boda que es más de lo que van a estar separados,y siempre pueden levantarse un rato y hablar unos con otros y demás en la comida,así que yo no veo problema en ello.
    Y Si ves que no convence pues pon a tu niña en medio de tu madre y tu padre.Pero vaya,yo haría lo que tú dices y no creo que haya ningún problema ni que nadie se tenga que ofender ni nada,es solo un rato 🥰
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es decisión tuya pero yo no separaría las parejas y más si son parejas muy consolidadas de muchos años. Yo pondría a hermanos o amigos por tu lado y tus padres con sus parejas y familias respectivas.
    Si los quieres en tu mesa si o si, en todo caso pondría su nieta en medio para evitar ese efecto que los has “emparejado”.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2024 Granada
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis padres también están separados, y son varias las personas que me han dicho que ese día es mío y quien debe estar en la mesa conmigo son mis padres ya que su pareja no pinta nada allí por muy pareja que sea, la hija soy yo. Lo hable con mi padre y su pareja y ella como persona razonable ha dicho que le da igual que se sienten mi padre y mi madre que ella no se va a meter. Si lo piensas ese día solo se sientan para comer un ratito el demás rato están saludando a familia y amigos no van a tener tiempo de darse cuenta que han comido uno al lado del otro, además que el esfuerzo lo deben de hacer por nosotras que somos sus hijas.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento nosotros nos casamos el 23 de marzo, mis suegros ya no están y mis padres están divorciados desde hace muchos años. Mis padres se llevan genial, de hecho muchas veces nos vamos a comer o cenar los 3 o los 4 si mi marido puede.
    Mi madre tiene pareja desde hace 12 años (se casó en 2021), él es toscano (italiano) y está entre Italia y España así que pocas veces ha coincidido con mi padre (tienen buen trato, sin problema).
    Entonces lo que hicimos y nos recomendó el restaurante fue sentar a mi padre en la mesa de su familia y a mi madre y su marido en la de los hermanos de mi madre y respectivos.En nuestra mesa estuvimos nosotros, los hijos de mi marido y los 5 amigos (solo invitamos a los cercanos). Te recomiendo una mesa así, nosotros estuvimos genial y no nos arrepentimos en ningún momento
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu decisión, yo pondría a tu padre y la pareja, pero claro nosotras no sabemos lo que os a pasado. Tiene razón tu madre, si les pones a los dos parece que les emparejas
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Julio 2025 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tamara, estoy en la misma situación, padres separados pero para más inri no hay buen rollo entre ellos. Aún queda para mi boda, pero la propia mujer de mi padre ha sido la que me ha dicho que mis padres deben estar juntos, que es el día de su hija y que no es ningún drama comer juntos en un día tan importante. Así que lo he hablado con ellos y ambos de acuerdo. Estaremos: de izq a derecha: mi madre, mi padre, yo, mi novio, su madre y su padre. Yo hablaría con tu madre y convéncela, pues si encima tienen buen rollo, no hay excusas jeje. La mujer de tu padre no pinta nada de nada.
    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff ke dilema y ke mal rrollo, yo en tu situación sentaría a los padres cerkita de nosotros pero en otra mesa y en la mesa presidencial vosotros dos con tu hija.
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión no estás emparejando a tus padres, es tu boda y se sientan juntos en concepto de padres de la novia. Vamos por lo que cuentas, yo no sentaría a la pareja de tu padre en la mesa presidencial y creo que ellos deberían entender que como padres es lo suyo que solo ellos estén en la mesa presidencial

    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedes separar parejas de una vida entera, yo al menos no lo aceptaría que me separen de mi pareja para poner una ex a su lado y yo sola (aunque sea tu madre), ni el tampoco. Creo que además genera roces totalmente innecesarios y que es verdad que es tu boda, tu eres la novia y bla bla bla, pero una boda para los demás no es motivo para hacer de menos a su pareja. Yo siento ser sincera pero a veces se nos va la pinza con "harán lo que yo les diga que soy la novia".


    La opción más viable creo que es sentarnos solos los 3, y cuando haya que levantarse le dejas la niña a tu madre. Estarán todos más cómodos y evidentemente tu también. Y créeme, cuando los invitados son felices se nota muchísimo en el ambiente y en como lo vive todo el mundo, y cuando hay roces y malos rollos también se nota.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2024 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ante esa situación, pienso que en la madre presidencial irían los padres de ambos novios sin nuevas parejas y si no quieres separar parejas pues una mesa solos con tu hija o una mesa con amigos y cada padre con sus respectivas familias y parejas en su mesa
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no separaría a ninguna pareja. Si estás buscando opciones y ninguna te cuadra, haz una mesa de 3: tu marido, tu hijo y tú. Está opción, también la tenemos nosotros en mente y por ahora, va siendo la ganadora 😅
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que va a ser un poco difícil contentar a padres, suegros y demás. Haz lo que a tí te apetezca pero habla con tu padre porque tampoco es plan de tener a gente incómoda en la mesa.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Septiembre 2024 Valencia
    Patrycja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... Yo estoy en una situacion parecida, mis padres estan separados y tienen sus parejas.. y aumque mi padre es el padrino, hemos decidido sentarnos solos.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la pareja de tu padre la sentaría en otra mesa ,lo que teniais pensado me gusta vosotros,vuestra hija padres y suegros
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Septiembre 2024 La Rioja
    Verónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo lo complicado de la situación y no me extraña no es nada fácil… lo que decidas bien estará yo creo que me decantaría por una mesa de tres (con tu hija) más que nada porque así evitas cualquier inconveniente en cuanto a la pareja de tu padre, nosotros vamos a comer los dos solos en la mesa presidencial no tenemos ningún problema con nuestros padres básicamente que no se conocen bueno se van a conocer de un día y queremos que todo el mundo esté lo más a gusto posible sin forzar nada …
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que hay que respetar la decisión de los novios, yo hablaría con tu padre y le diría que la mesa es para los padres, independientemente de que tenga pareja, ya que es en lazo familiar que tienes, que si tu madre estuviera en la misma situación harías lo mismo. Pero en este caso no tienes relación familiar con su pareja. No la consideras tu madrasta, no es un miembro de tu familia

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pffff….. que difícil!! A ver, yo tendría claro q a esa mujer no la querría en mi mesa, y mucho menos aislaría a mi madre al otro lado (antes sentaría a tu madre a tu lado, al suyo tu padre y esta mujer en el extremo de la mesa. Lo primero sería hablar con tu padre para ver q le parece q esté en la mesa con su familia y no en la vuestra, haciendo hincapié en q tu no quieres q estés por X e Y motivos. Si no pudiera ser porque tu padre se ponga farruco, buscaría otras alternativas de mesa presidencial
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Mayo 2024 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias preciosa!!! Tu tambiénSmiley smile
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Mayo 2024 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se llevan bien!!! Pero mis suegros son un poco tradicionales, nose q tal lo verían jajaja
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Agosto 2024 Málaga
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé si lo habrás valorado pero....y si sientas a tu madre, tu hija y tu padre? Así no quedarían como pareja ellos si no como abuelos con su nieta en el medio.
    Lo que si no haría es poner a la pareja de tu padre en la mesa si no estás cómoda con ella.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal se llevan tus padres con tus suegros? Porque si quieres que los dos estén el la mesa contigo igual lo que podrías hacer el padres a un lado y madres al otro. Desde luego que si no tienes buena relación con la mujer de tu padre yo no la pondría en la mesa presidencial
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver.. es un dilema. Yo en mi caso, mi padre estuvo en la mesa presidencial de mi hermana, y su entonces pareja solo tenía madre, entonces fueron ellos 4 solos. En mi caso, va a ser mi madre la que esté en la mesa presidencial, y estará su pareja que además es mi padrino, se lo dije cuando era pequeña y aunque la relación quizás no es la misma, quería cumplir mi palabra, ya que ha sido como un padre para mi.

    En el caso de la boda de mi hermana mi madre y su pareja eran unos invitados más, y en la mía, mi padre será un invitado más. Eso no quiere decir que les haga de menos.. pero al final hay que decidir por algún lado, por mucho que a mi me gustaría que fuera de otra manera, también ellos tienen que estar cómodos.. y tu madre en este caso si va a estar más cómoda en otro lado...

    Por otra parte, entiendo que la relación con la pareja de tu padre no es muy buena y que te dé quizás rabia.. pero al final es su pareja..

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi mesa presidencial estarán mis padres y mis suegros con sus parejas. Ellos se divorciaron hace muchos años y aunque al principio la relación no era ni cordial, ahora parece que se llevan…
    Eso sí … el orden de cómo irán sentados no lo voy a asignar yo porque no quiero meterme en ese jardín y mi chico creo que tampoco querrá…
    Lo que haremos es que ellos se sienten como ellos prefieran y si podemos lo haremos en una mesa redonda en vez de alargada para que puedan estar cerca de mis padres y no se quede nadie más descolgado.
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo y disfruta de tus últimos preparativos y por supuesto del día grande 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Mayo 2024 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias infinitas por tanta empatia Smiley smile
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la elección más cómoda, es la que tú eligas. Eres la que mejor conoces a tus padres y la que desafortunadamente ha tenido que pasar por malas experiencias. Tu decisión será la más correcta 🤗🤗🤗🤗
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Mayo 2024 Palencia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a valorarlo también, aunq nos hace ilusión estar con ella siendo encima su cumple. Mil gracias!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración