Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mai
Novia Máster Octubre 2023 Valencia

¿Dolores físicos por la boda?

Mai, el 11 de Diciembre de 2022 a las 16:14 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 31
Buenas comu, desde que empecé a preparar la boda en octubre al poco tiempo empecé a notar dolores cervicales y si eran muy intensos también de cabeza y mareos. Pedí cita en el médico y me djjo que podía ser estrés, que probara a "desconectar" unos días de aquello que podría provocarmelo y noté mejoría, aunque de vez en cuando me sigue pasando, siempre después de preparar/pensar cosas para la boda.

¿Vosotr@s habéis notado algún problema físico que hayáis asociado a temas "bodiles"?

31 Respuestas

Última actividad por AROA, el 12 de Diciembre de 2022 a las 10:05
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me quedan 10 meses todavía, la verdad que de momento no me causa ningun estres ni nada raro.. prueba a relajarte y disfrutar de los preparativos

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No...no me.pasó
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido episodios de estrés y ansiedad pero más que nada por el papeleo de la boda, fueron unas semanas difíciles pues bueno me ayude mucho con terapia florares y genial ☺️
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente sea estrés... Porque las cervicales sufren mucho con este tipo de problemas
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!
    Yo en concreto por la boda no me ocurre eso… ya veremos cuando se vaya acercando el día.
    Pero si es cierto que sufrimos mucho de dolores musculares, contracturas etc por situaciones de estrés asique ánimo con ello intenta ir al fisio y terapias relajantes.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo también la verdad aunque por suerte últimamente no tanto 😅
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por culpa del estrés tuve vértigos, estuve fatal a un mes de la boda. Me tuvieron q poner medicación, ir al fisio (en una de las sesiones perdí el conocimiento y todo 😅) y demás. Ahora, fue cogerme las vacaciones antes de la boda y se me quitó todo 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sera extres, yo últimamente estoy igual, soy de tener muchas contracturas y con todos los preparativos de la boda estoy peor, tengo el cuello hecho polvo! 🤦
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que es estrés porque a mi me pasa exactamente lo mismo que a ti!😪 dolores de espalda, cervicales… y todo por exceso de estres a momentos!! Así que desconecta y vive tu boda
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que cuando te estreses los músculos se contraigan , te iría bien hacer meditación ... Yo debería pero nunca hago y es muy buena va muy bien
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también el estrés me da contracturas en los cervicales y la parte arriba de la espalda. Suelen durar 3-4 días bloqueada sin poder girar la cabeza. No fue por la boda, si no en general. Intenta relajarte y desconectar de la boda. A mi lo que me funcionó es hacer deporte… Es tener un momento para mí, poder desconectar del trabajo en vez de llegar y soltar todo a mi marido y supongo que reforzar la musculatura también hizo su efecto.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Diciembre 2023 Valencia
    Paula Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mai!
    Yo sufro de ansiedad desde hace unos 5 años.
    A ello se le suma que cuando me pongo muy nerviosa se me pasa al estómago e intestinos, provocándome dolores y molestias que se van paseando a su antojo.Mi recomendación es que busques algo que te calme y evites tomar medicación.Esto es pasajero y cuando sepas controlarlo todo irá mejor 🥰
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo supongo que esto último ha sido porque tuvimos que hacer transferencia para los vuelos de la luna de miel por temas de límites en la tarjeta y estuvimos unos días con incertidumbre de si llegaba, no llegaba. Ahora ya esperemos que sea todo más fluido 💗
    • Responder
  • Susana
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo muchos dolores musculares, aunque ya los tenía antes porque tengo fibromialgia. Pero con los nervios de la boda se hacen más intensos y padezco mucho del estómago. Intento tenerlo bajo control con el tratamiento de la ansiedad.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te pongas tan nerviosa ya q tienes todo ! Ya poco podemos hacer… en mi caso tmb tengo todo y me faltarían las pruebas q por mucho q quiero q lleguen no puedo adelantarlas jaja. Mi consejo esq vayas a un fisio antes de q vaya a más. Te lo digo q llevo años arrastrándolo
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda es un mes después de la tuya 😅


    Aunque por suerte ya está todo contratado y reservado, solo faltan detallitos.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo aún tengo l boda lejos… pero se q el día de la boda es muy probable q me pase… yo tengo q ir al fisio por esto mismo,es una contractura. Cuando llevo un tiempo sin ir lo noto o cuando es una situación de muchos nervios me tenso y zas. Empiezan a doler cervicales sube por la nuca y termina en la cabeza y eso es horroroso ! Muchas veces vomitando te ayuda a destensar tmb, llegas a notar un cierto alivio. Yo lo q haré será en la semana de la boda ir al fisio para q no me pase tan fuerte.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto, si vas al médico de cabecera seguramente mande relajantes musculares (tipo Robaxin o similares) o medicamentos analgésicos/antiinflamatorios (Ibupro o Paracetamol). Mi recomendación es que, siendo algo transitorio y temporal trates de evitar estos medicamentos, recurre mejor a terapias alternativas tipo fisioterapia que te ayude a relajar tensiones y aliviar esas dolencias. Te lo digo como farmacéutico.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, yo al poco me diagnosticaron "trastornos de ansiedad" cuando en dos ocasiones me empezó a dar fuerte dolor en el pecho pensando que podría ser cardiaco. Aunque luego con el tiempo igual demostramos que puede ser digestivo (estamos en ello para ver si lo es o no), pero bueno. Es lo único así que ha ocurrido en nuestro caso, aunque los cambios de humor por la tensión y las tensiones musculares son habituales.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De momento solo he tenido un par de pesadillas. El estress es un enemigo que todos hemos experimentado en alguna ocasión y a mi me ha provocado síntomas como los tuyos. Yo te diría que lo enfocases de forma que solo sean nervios pero no dejes que vayan a mas
    • Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso son contracturas en el cuello, ve al fisio, eso calma mucho!! E intenta no estresarte tanto!! 😆
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con la boda no pero con temas que me estresan siempre he tenido problemas cervicales. Te recomiendo ir al fisio…
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he llegado a tenerlos por la boda pero en situaciones de estrés alguna vez me ha ocurrido de tener pinzamientos y contracturas.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no, pero es que mi vida es un estrés constante 😅 Quizás es que estoy acostumbrada a estar bajo mucha presión. De hecho, cuando estaba preparando la boda, desconectaba de todo y me iba genial porque empleaba más tiempo en lo que me gustaba. Ahora solo puedo desconectar cuando voy a jugar a pádel, que solo es hora y media de tanto en tanto ... 😅😅
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí me pasa, aunque de otra manera: aprieto la mandíbula al dormir y me noto tensión en la articulación temporo-mandibular al despertar. Me parece que me voy a casar sin dientes a este paso.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasa y no sólo con la boda, cuando cojo mucha ansiedad por cualquier cosa estoy así 🥹🥹.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que es tensión cervical, es muy fácil decirlo pero intenta no agobiarte y hacer lo que puedas a ratitos 1h o 2h no más al día o incluso días alternos.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se llama tensión cervical. Puede provocar dolor, mareos, incluso vértigo. Como te han dicho, lo mejor es relajarse con ejercicios de respiración, dedicarse a los preparativos de la boda un rato al día (mejor si es un horario fijo) El mindfulness va muy bien.
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser perfectamente, a mi los nervios me provocan tensión en las cervicales y eso me produce mareos
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No noté nada especial
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No más de los que ya tengo, que no son pocos! Jejeje. Pero, efectivamente, el estrés te hace somatizar… esa es mi experiencia! Mucho ánimo!!!!!!!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración