Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona

¿Dónde se lleva la alianza?

Pilar, el 25 de Mayo de 2025 a las 19:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 33
Guardado
¡Hola chic@s!

Confieso que nunca lo he tenido del todo claro, y que tampoco le di muchas vueltas... El día B, cuando llegó el momento de intercambiar anillos, nos salió solo ponerlos en la derecha, y ahí se quedaron jeje Pero siempre tengo la duda. Fue muy espontáneo así que no lo cambiaremos, los nuestros van ahí, pero... ¿Cuál es la realidad?
¡Gracias!¿Dónde se lleva la alianza? 1

Editado por Bodas.net

Izquierda

29%

34 votos

Derecha

70%

82 votos

33 Respuestas

Última actividad por Maria, el 20 de Junio de 2025 a las 02:03
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2025 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé que nadie lo lleva en la izquierda pero a mí me encanta!! No solo por comodidad si no xk en el lado izquierdo está el corazoncito porque no llevarlo en el dedo izquierdo!!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2025 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me da igual lo que diga mi comunidad o las normas. A mí me gusta llevar anillos en la derecha y en ella será Smiley heart Smiley ring

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Creo que es una tradición porque antiguamente creían que por el dedo anular pasaba una vena directamente al corazón, la vena amoris, y que en verdad la mano izquierda está más cerca del corazón, lo que refuerza el simbolismo romántico de la alianza.

• Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya, te sabes esa historia??

• Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que ya te habrán dado la respuesta, pero no hay una mano indicada, sé que en la zona de Cataluña es típico y tiene una historia muy bonita llevarlo en la izquierda, pero en verdad, llévalo donde quieras... no hay una respuesta correcta.😍

• Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2025 Cáceres
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en la joyería nos tomaron la medida en la mano derecha asique hay los llevaremos
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No hay respuesta correcta. En España, en Cataluña y (creo) en la Comunidad Valenciana, se lleva en la mano izquierda. Igual en otros países del mundo, como Japón si mal no recuerdo. Yo en principio la llevaré en la mano derecha, porque es "lo normal", pero si me molesta me lo acabaré cambiando. No soy de llevar anillos y encima soy diestra, así que me da cosa notarlo demasiado mientras hago cosas...

• Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo llevo en la izquierda, pero xq me es mucho mas cómodo, xq siempre he llevado ahi anillos. Pontelo dnd te plazca, no sigas modas, aunque todas te dirán derecho y el izquierdo solo es en Cataluña

• Responder
  • Ángel
    Novio Curioso Octubre 2026 Madrid
    Ángel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tampoco es que sea una obligación, cada uno la llevará donde más cómodo se sienta con ella Smiley smile aunque en nuestro caso la llevaremos en la derecha....
    • Responder
  • Bride
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En España es más común en la derecha... Yo cuando me casé me dijeron que se ponía en la derecha y por eso la puse ahí. Sin embargo, me pasa como a ti, ya no podría ponerla en la otra mano, así que ahí se queda...Smiley heart Smiley heart

• Responder
  • María
    Embajador@ Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad autónoma pero en general, mayoritariamente se pone en la derecha
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como nosotros! Claramente he visto que es lo más común!
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa fue nuestra conclusión! Llevábamos el de pedida en la derecha, así que ya estábamos acostumbrados
    • Responder
  • Miriam
    Embajador@ Septiembre 2026 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevaremos las alianzas en la mano derecha 😊
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la vamos a llevar en la izquierda por qué nos gusta más la verdad asique mi consejo es... Llevarlo donde estéis más comodos
    • Responder
  • Noe.
    Embajador@ Septiembre 2025 Segovia
    Noe. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí siempre me han dicho que en la derecha!

• Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos lo vamos a poner en la derecha porque en nuestras familias se ha llevado siempre en la derecha. Depende del país o incluso de la comunidad autónoma, llevarlo en la mano que queráis 😂
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos han tomado las medidas en la mano derecha, asique los llevaremos en la derecha 😅
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me pasa igual 😅 mi dedo de la mano derecha es más gordito que el de la izquierda 😂😂
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2026 Tarragona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Cataluña se lleva en la izquierda. Primero llevas el de compromiso, y el día de la boda se cambia a la derecha, y se pone la alianza de bodas en la izquierda. Pero vamos al revés del resto de España, creo (y si no lo tengo mal entendido, que podría ser).

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre las he visto en la mano derecha, igual que el anillo de compromiso
    • Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto.
    En Catalunya se lleva en la izquierda, y en nuestro caso, como los dos somos rumanos y vivimos en Catalunya, nos la pondremos en la izquierda.
    Me pasa lo mismo que a ti Alina, los anillos de la izquierda no me valen para la derecha (se me hinchan un montón!)
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no me lo he planteado tampoco, nos lo pusimos en la derecha tambien

• Responder
  • Alina
    Embajador@ Septiembre 2025 Soria
    Alina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende Comunidad Autónoma, en Castilla y León en la derecha, pero por ejemplo en Rumania en la izquierda, dicen que ese dedo está directamente relacionado con el corazón.
    Yo lo pondré en la derecha pero me la cambiaré a la izquierda porque en mi caso las manos se me hinchan un montón y la izquierda tengo una talla menos, cosas de las manos.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la comunidad, en la mía (Aragón) en la derecha
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo lo llevaba en la izquierda pero me iba grande… y me lo he cambiado a la derecha y ahi me va perfecto. Flipo que los dedos de las dos manos no sean iguales 🤣
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Derecha en toda españa excepto en cataluña y creo que en la comunidad valenciana que se lleva en la izquierda
    • Responder
  • Leonor
    Novia Experta Junio 2025 Sevilla
    Leonor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dicen que depende de la zona en la que vivas, desde mi punto de vista ponerlo en la mano que más os guste.

Para mi los anillos me resultan más cómodos en la mano izquierda, pero si que es verdad que por Castilla la Mancha, que es donde vivimos, y en Andalucía, que es donde nos vamos a casar, consideran que ese es el de pedida y en la derecha de casados.

• Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Depende un poco de la cultura del lugar diria yo, pero tengo entendido que en la derecha

• Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la llevo en la izquierda, como dicen que se lleva en Catalunya y también en Alemania. Aunque me dejé el anillo de compromiso y los llevo juntos.
    A mí me gusta así y así lo hago 😍
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en la comunidad Valenciana es en la izquierda
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ha dicho Monica y depende de la comunidad. Aquí en Andalucia es en la derecha por ejemplo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración