Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid

¿Dresscode?

Alicia, el 24 de Febrero de 2024 a las 18:05 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 35
Hola novias! Hoy os hago una pregunta a la que le estoy dando muchas vueltas porque veo que hay novias que le dan mucha importancia y novias y no le dan ninguna ¿hasta que punto es importante indicar el dresscode? Yo daba por hecho que todo el mundo se arreglaba para las bodas pero ya estoy viendo que no... ¿vosotras lo habéis puesto? ¿Como lo habéis especificado en las invitaciones?

35 Respuestas

Última actividad por Danae, el 28 de Febrero de 2024 a las 01:45
  • Danae
    Súper Novia Octubre 2012 Islas Baleares
    Danae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si para vosotros es importante, ponlo. Sé que muchas no lo creerán, pero yo descubrí que no se podía ir de color claro a una boda cuando entré aquí a preparar la mía. He ido a pocas bodas y casi todas cuando era niña. No tenía ni idea de colores, largos, tocados... Nada. De hecho aún no sé la mitad de cosas para qué sirven o cómo van o porque se hacen. Así que es mejor no dar nada por hecho... O no enfadarse si después no va la gente como tú quieres.
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros añadimos un QR a parte con la invitación y allí pondremos toda la información y preguntas tipo carne/pescado. De esta manera le da un toque más informal y suena todo mucho más natural.
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, es que se avisa y luego hacen lo que quieren...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRACIAS !!

    jajajaja opino lo mismo

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces muy bien, al final es un evento enfocado a adultos y al final los padres lo disfrutan mucho mas si pueden ir solos (aun que les cueste reconocerlo) jajajaja
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me ha pasado lo mismo! Mi tio me preguntó si no le valían sus típicos vaqueros rotos, una vecina que si no puede venir de china porque nos vamos de viaje de novios a Japón, mi tia que heavy y se niega a "dejar su estilo" y parece que si se lo dices uno a uno es porque tienes un problema con esa persona en particular, por eso decidí ponerlo en las invitaciones y así se ve que es para todo el mundo, luego cada uno que aparezca como quiera pero si se me escapa una mala mirada no podrán decir que no lo avisé!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guay! sisi tengo varios bebés muy cercanos pero quiero que los padres disfruten del día y no tengan que estar pendiente de ellos por un ratoXD
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Pues me apunto la idea 😊 la verdad es que yo también dudé con los niños, al final invitaremos a los niños a la boda porque son muy poquitos y muy cercanos, pero muy buena forma de ponerlo! Jajajaja
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y teneis pensado como ponerlo? Dudo si debería incluirlo en la propia invitación, añadir una tarjeta a parte en el mismo sobre o quizás indicarlo en el planing del día, no se muy bien como hacerlo 🤔
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Abajo a la izda, debajo del horario aproximado de la ceremonia, cóctel, comida y fiesta, he puesto directamente:

    (en negrita) código de vestimenta: (y ya texto normal) se excluyen el rojo, los tonos blancos y sus variedades.

    A la dcha he puesto un mapita del lugar, alojamiento en un hotel cercano y he añadido: adultos prepárense para un día espectacular. Niños, dulces sueños.

    Tampoco quiero niños en mi boda jaja

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que la gente tiene tela, por eso prefiero ponerlo, así si alguien viene a la boda de forma bastante salida de tono y se me escapa alguna mala mirada o comentario tendré el comodín de "lo avisamos en la invitación"
    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Y me enseñarias como lo has puesto en las invitaciones? Es que no se si poberlo en una tarjeta a parte, o que vaya escrito en la parte del planing del dia 🤔 no lo tengo nada claro !
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola corazón!! yo si que he puesto en las invitaciones que están prohibidos los colores blancos y derivados y el rojo.

    • Responder
  • Alicia
    Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro de que tuvieras esa suerte, cada uno sabe que tipo de familia tiene, a que personas invita y si cree o no necesario dar esa indicación, si yo lo creo necesario será por algo, además hoy en día tienes dresscode en cualquier evento así que no me parece para nada de mal gusto indicarlo en una boda que es mucho más importante que entrar en cualquier discoteca mediocre en la que tienes requisitos de vestimenta.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si llevan algun trocito blanco no es problema, lo importante es que no vaya de blanco entero, jajajaja.

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo pusimos, pero casi todo el mundo sabe que a una boda se debe ir formal, pero no esta de mal recordarlo y que nadie puede ir de blanco . Pero aún así tuve un final feliz xq me deshice de una amiga que consideraba buena amiga, xq la dije que ir en vaqueros rotos y playeras no es ir a una boda así,que no se va a tomar cañas. Y mas cuando él tenia traje que se casaron el diciembre del año anterior.

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pondremos dress code como tal...si diremos cuando demos las invitaciones que blancos y similares no....el resto que vengan como quieran, normalmente la gente suele arreglarse para las bodas pero que si viniera alguien más casual tampoco nos molestaría, lo importante es que vengan con buena actitud y lo pasen genial y ya, la ropa es lo de menos

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros pusimos DRESS CODE: el color blanco está reservado, elige otro
    Bueno pues el otro día ya me entere de una invitada que llevará vestido negro con algún trocito en blanco 🤦🏻‍♀️ Mi reacción fue ¿blanco? 😱 Y me dijo tranquila que se notará que tu eres la novia 🤦🏻‍♀️Así que lo pongáis o no pienso que harán lo que quieran 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue en la playa y queríamos q todos fueran de blanco y cómodos así que lo pusimos pero si no, no hubiésemos puesto nada, la gente ya sabe como tiene q ir a una boda.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he puesto nada, siempre que he ido a una boda la gente va bien vestida y doy por hecho que en la mía harán lo mismo. ¿Qué luego aparece alguien en vaqueros? Pues genial, lo importante es que venga

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece de mal gusto indicarlo. Una cosa es si te preguntan decirles que preferirías que fueran arreglados pero tú no puedes imponer lo que lleven o vetarle colores como en muchos casos (excepto el blanco). En mi boda fueron todos formales y no indiqué nada. Nadie fue de blanco ni en vaqueros
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no he puesto nada... Y puede que me encuentre tios con pintacas... Las chicas creo que todas de largo. A alguna despistada se lo he recordado al entregar la invitación.
    Es mi segunda boda y justo hoy repasé lxs invidadxs de la primera y nadie vino mal. También civil.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos puesto. Yo también supuse como tú, que para una boda la gente se arregla y a las chicas no se les ocurre ir de blanco pero... parece ser que, como mi boda es civil y no religiosa, no estaba tan claro... porque la gente me preguntaba sobre ambas cosas 😅🤦‍♀️
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puse nada y el día de la boda me fijé CERO en cómo iba vestida la gente
    • Responder
  • María Jesús
    Top de las Novias Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la invitación no he puesto nada pero en la web he hecho un pequeño apartado en el blog donde básicamente indico que el blanco está reservado para la novia y que se pongan guapos para las fotos y poco más.
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia!
    Nosotros no hemos puesto nada. En nuestras familias habrá gente que se arregle más y quien se arregle menos, pero todos irán “formales”, con eso a nosotros nos basta. También depende del tipo de boda que sea y de la familia de cada uno…
    Por cierto, ¿te han dicho alguna vez que te pareces a Jenny Alcoholado? En tu foto te pareces un montón!
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he puesto el tema del color blanco y similares por que he leído cada cosa en post que me ha entrado miedo la verdad aun que me sigue pareciendo super obvio pero la gente a veces tiene las neuronas justas así que me curo en salud.

    La importancia del Dress code? pues depende de la importancia que le des tu a la ropa de la gente, si para ti es mega importante que vayan de gala indícalo, si no quieres que vayan de X color indícalo

    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajjajajajajjajajaj. Me meó 😂😂😂😂😂
    Yo sí he dado la opción porque tengo mucho fanático y pueden quedar las fotos muy chulas 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Daniel
    Súper Novio Mayo 2021 Pontevedra
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi boda ellos disfrazados no, pero....

    ¿Dresscode? 1

    ¿Dresscode? 2


    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alicia, cómo dices depende mucho de los novios, pues hay parejas que no le dan mucha importancia e incluso prefieren un ambiente casual. Para nosotros es importante que los invitados vayan de etiqueta (vestido largo/mono y traje) por eso lo indicaremos en la invitación, del mismo modo pedimos que se respete el blanco para la novia y el color que han elegido las damas de honor.
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hemos dicho al dar las invitaciones, y lo hemos puesto en la web, que eviten colores blancos, cremas, beiges, grises claros y similares…


    No lo íbamos a poner en un momento, porque no considerábamos evidente, pero visto algun caso que buscan el vestido más similar al blanco aunque no sea blanca, consideramos ponerlo por si acaso…Que si luego alguien lo lleva tampoco me va a estropear la boda, pero al menos que luego no me puedan decir esq no sabia y bla bla
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he dado la opción de que vengan disfrazados( de referencias a la saga de Harry Potter) y por ser temática pero me a mí que serán unos 4-5 como muchísimo😂😂😂😂
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración