Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Curiosa Junio 2024 Málaga

Duda damas de honor

Laura, el 26 de Junio de 2023 a las 13:37 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 33
Hola! Ya me queda solo 1 añito para el gran día y todavía sigo dudando con el tema damas de honor. La cosa es que veo fotos y me flipa la estética de todas juntas, etc. Tengo 5 amigas de un grupo y 3 de otro, por lo que si se lo pido a todas serían 8. Mi novio también quiere llevar groomsmen y podría llevar tanto 5 como 8.
Hasta ahí bien. El "problema" es que me da muchísimo palo forzar a que vayan con un vestido o color determinado en lugar del que ellas quieran llevar independientemente (obvio se elegiría entre todas, yo no impondría nada).
Yo sé que si se lo pido, nadie me dirá que no, pero siento que se sentirían obligadas y algunas sé que están mirando ideas de vestidos soñados para la boda de su amiga. No sé si me explico...

33 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 27 de Julio de 2023 a las 14:13
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2024 Jaén
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es una ilusión que tenia de siempre.. tener mis damas de honor y que todas fuesen iguales.. ellas me conocen y para ellas mi ilusión es su ilusión todas van a ir de azul (suele ser un color que favorece a todo el mundo) a ellas por cierto les ha encantado el tono de azul que he elegido.. iremos a por las telas y cada una se lo hará a su gusto

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Abril 2024 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi lo más importante es que ellas se sientan cómodas ese día ya que todas queremos vernos guapas y favorecidas con los vestidos que llevemos y la idea de imponerles cómo deben ir no me gusta nada. Como todas somos diferentes y no a todas nos sienta bien lo mismo lo que yo he hecho es darles dos opciones. La primera, definir un color para todas igual pero que cada una lleve el vestido/traje que quiera, o bien, decidir una gama de tonos y que cada una decida un color dentro de la misma gama con el vestido/traje que cada una decida. De esta manera cada una irá de la manera que más cómoda se sienta pero manteniendo una armonía entre todas. Pongo algunos ejemplosDuda damas de honor 1
    Duda damas de honor 2

    Duda damas de honor 3

    Duda damas de honor 4


    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo damas de honor, elegí color que pudiera irles a todas bien y fuimos a ver las telas para elegir una que sentase bien a todas. Sí que es verdad que cada una se va a hacer una forma distinta incluso una me dijo que no podía por tema económico hacerse el vestido y no pasa absolutamente nada.


    Si a ti te hace ilusión se lo propones y quien quiera participar participará y quien no no pasaría nada porque seguirían estando en tu día, pero por lo menos no dejarías de hacer algo que te hace ilusión!
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo 6 damas de honor, y todas ellas están encantadas les di a elegir el color por votación y todas votaron el mismo, están deseando ir a mirar vestidos!

    Yo le dije que me daba igual el vestido que llevara cada una, lo que si que me gustaría es que todas llevasen el mismo color y están encantadas! ningún problema me han puesto al contrario!

    • Responder
  • Tatiana
    Novia Habitual Abril 2024 Madrid
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en la misma situación, mi boda tendrá 60 invitados aprox, y tengo 5 amigas cercanas y 2 primas, si las pongo de damas 7 irán vestidas iguales, y en mi entorno no hay bodas, entonces mi boda es como la oportunidad de ponerse el vestidazo que ellas quieran. Concluyendo, creo que será difícil llegan a un consenso de color y de estilo de vestido, también había pensado que si no, podemos elegir el mismo color pero cada una el estilo que más le guste. He estado leyendo vuestras ideas y si eso se dificulta haré lo del distintivo en la muñeca 😊💗
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Habitual Junio 2024 Álava
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puedes proponerlo y ver la opinión de ellas. Otra opción puede ser que las fotos que os saquéis como novia y dama de honor sea mientras os preparáis con las batas que es lo que haré yo para que cada una después se vista como más cómoda se sienta
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Junio 2023 Girona
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse a mis 4 amigas de damas de honor y al ser amigas de verdad ya esperan ser tus damas de honor y nada les hará mas ilusión que tener ese papel importante en tu boda eso seguro!! El color al elegirlo juntas si eso quieres estarán contentas!! Yo elegí el color para ellas pero ellas su vestido y así fueron muy contentas además de que siempre tendrás el recuerdo de los preparativos y todo con ellas!!😍
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las que elijas como dama de honor se supone que son MUY cercanas a ti y con la confianza suficiente para hablarlo con ellas y preguntarles que opinan, si les parece bien ir con el mismo vestido (elegido entre todas), o cada una elegir el color y su estilo o X....todo es hablarlo no se puede imponer nada a la fuerza Smiley xd

    Yo seguramente tenga damas de honor y lo hablaré con ellas y en el caso de tener el mismo vestido o el mismo color se decidirá entre todas para que todas se sientan cómodas, guapas, sexys y se vean como los pivones que son!!! Son personas super importantes para mi y quiero que disfruten de ese día tanto como yo y para eso tienen que estar cómodas y ser ellas mismas

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Septiembre 2023 Zamora
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estaba en la misma tesitura que tú y pregunté a mis amigas. Me dijeron que si tenían que ir del mismo color irían pero que si les dejaba elegir preferían ir cada una a su estilo y color Asique decidimos que iría cada una como quisiera y llevarán en común un ramillete de flores en la muñeca. Haremos en arcoíris 😉
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, creo que deberías directamente preguntarlas...y las que digan si, pues adelante. Y con los "Bestman" lo mismo.

    Saludos.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Septiembre 2023 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 8 damas de honor y ellas van a ir vestidas como quieran de forma individual. Voy a encargar un adorno distintivo para la muñeca y se lo regalaré durante la sesión de fotos que nos haremos antes de la ceremonia. Puede ser una idea para no hacer que se compren un vestido que no les convenza mucho. De este modo, también tienen un pequeño recuerdo de la boda que van a poder reutilizar.
    • Responder
  • Gemma
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aver x eso si sois amigas te pueden decir no no keremos ser y keremos ir a nuestra manera. yo se lo pedi a mis amigas k fueron damas y al contrario costo escoger l mismo color d vestido k van d rojo y diferente vestido y tal pero entre ellas gnial las kdadas y la despe asi k adelante si os ace ilusion probadlo y decidlo aber k pasa jajaja

    • Responder
  • Annia
    Novia Habitual Julio 2024 Vizcaya
    Annia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve, yo les he dado una paleta de colores y cada una elegira un vestido acorde con su silueta y con el color que mas le guste!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo, muchísimas gracias a todas 🥹 me habéis ayudado un montón a decidirme!! Al final voy a hablar con cada una por separado y a través de un "juego" se lo voy a pedir, pero quiero dejarles claro que hay 0 compromiso con el vestido, que si todas están de acuerdo en ir de un color determinado, estupendo. Que no, pues les daré un identificativo como un ramito y que me ayuden en lo que haga falta ❤️❤️
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me encanta ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Cuéntanoslo! 😘

    • Responder
  • Mary
    Novia VIP Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo ke voy voy hacer es a mis amigas más íntimas les voy a dar un papel en la boda ( testigo, leer) las demás amigas nada!! Y para mis damas elegiré mis primas que hemos nacido juntas y siempre hemos estado en Contacto (que son 2 y la prima de mi novio que es como su hermana) las demás no!!
    Solamente les voy a dar el papel ke estén a mi lado quienes desde pequeña han estado a mi lado en todas las circunstancias!!
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2023 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, pues yo creo que deberías pedírselo a las que. Eas convenientes, sean 5 u 8.
    Yo cuando se lo pedí a las mías solo pensé en que quería que ese día estuvieran ahí como damas de honor y que me ayudarán en todo el proceso.
    Y tengo alguna que vive lejos, pero entre todas eligieron un color común y cada una eligió su estilo.Me caso en poco más de dos meses, pero estoy segura de que todas están entusiasmadas y les encanta su vestido.Espero haberte ayudado ☺️
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso quería que fueran de rosa porque era mi color favorito y era uno de los colores que predominaban en la boda, pero les dejé elegir la tonalidad de rosa que quisieran y el tipo de vestido❤️❤️
    • Responder
  • Vero
    Embajador@ Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Laura!!

    Mi boda será de color morado/lila y les plantee a mis damas que podían usar el vestido que quisieran: liso, estampado, con diferentes tejidos o modelos, lo único que les pedía era que por fis estuviesen en esa gama de colores.

    Y ellas aceptaron porque buscarán con el que se sientan más guapas.

    Espero poderte ayudar.

    Un abrazo Smiley heart

    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buen planteamiento
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si lo propones como idea? Chicas me gustaría esto, a ver que opináis? Que todas dicen que sí, adelante, que no, pues te quedas con las que quieras. Yo no tengo damas de honor Smiley smile
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye también queda muy bien hacer tipo el arcoíris en las fotos. Les puedes hacer por ejemplo una pulsera de flores que de el toque de unificarlas y distinguirlas.

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo damas no voy a tener, porque no sabría a cuál de mis amigas elegir, y decírselo a todas me parece demasiado. Quizá puedes hacerles una pulsera a juego con tu ramo en vez de hacer que vayan todas iguales.

    • Responder
  • Sierra
    Novia Habitual Octubre 2024 Córdoba
    Sierra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo varios grupos de amigas y vi que podrían ser infinitas Damas de honor, así que decidí elegir solo a dos y por lazos de sangre, una la hermana de mi futuro marido que la considero como a una hermana y otra mi prima del alma que también es como mi hermana y además hemos salido siempre en los mismos grupos de amigas. La verdad es que es todo mucho más fácil si solo tienen que ponerse de acuerdo 2 personas, pero les he dado la paleta de colores de mi boda y les he dado libertad para escoger el que quieran, ya sea el mismo o distintos. Mi idea es hacer algo para destacarlas, en mi caso quiero hacerles un tocado de flores a juego con mi Ramos de novia. Espero que te ayude.
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con ellas y a ver como reaccionan.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si a ti es algo que te hace ilusión a ellas también les hará.


    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no voy a tener, es un concepto que me parece innecesario, prefiero que cada cual disfrute en vez de estar ayudando, además a mí me agobiaria que estuvieran encima de mi
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es normal que tengas tus dudas, yo se lo comentaría y que te den su opinión... Para que no tengan que decidir mucho, pondría un color base y que cada una escoja el modelo que quiera pero del color que decidas tú o que decidan entre ellas.

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, yo creo que haré eso, se lo pediré igualmente y les avisaré que sin compromiso pueden decidir cómo ir. Que quieren ir con el mismo color y diferente estilo, estupendo. Que quieren llevar cada una un vestido elegido por ellas sin ir a juego, pues ya les daré un ramito o algo que las identifique 😊 muchas gracias por contestar!
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Agosto 2023 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay en bodas que las damas de honor va cada una como quieren, e igualmente entran delante de la novia. Yo creo que les haría
    muchísima ilusión. En mi caso el color fue elegido por las damas de honor y por mi, todas lo tuvimos claro, pero cada una va con un estilo de vestido diferente!
    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Junio 2024 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Realmente no supondría un mayor gasto que el que fuera a hacer porque sé que todas se comprarían o se harían un vestido nuevo para mi boda, por lo que eso no me preocupa. Lo que me ralla es la libertad de elegir. Por ejemplo, si una siempre tuvo la idea de comprarse uno con un estampado de flores rosa y ahora al ser dama de honor, la norma es que la tela sea lisa y azul. Ese es mi dilema 😭
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo… yo no obligatoria a nadie a ello, porque suponen unos gatos extras, salvo que fueran a asumirlos los novios. Pro ejemplos, con la niña de arras, nosotros vamos a ser los que paguemos todo: vestido, zapatos, peluquería… creemos que es lo menos que podemos hacer. Entiendo que llevando 8, es demasiado…
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración