Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Polina
Novia Experta Junio 2024 Alicante

Duda mesa staff

Polina, el 22 de Febrero de 2024 a las 21:11 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Hola comu, no se si es rara mi pregunta, pero que se hace con la mesa de staff? Se le pone centro o alguna decoración ? Se añade en el siting plan con el resto de mesas? No lo tenia pensado, pero claro a ver si esta feo “dejar de lado esa mesa” Que hicieron en sus bodas? Os leo🤭

36 Respuestas

Última actividad por Jsamuelylucía, el 24 de Febrero de 2024 a las 12:13
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo pusimos en el seating y si te soy sincera no recuerdo que tuvieran una gran decoración especial (lo que pusiera el catering).
    En nuestro caso nosotros estábamos en una carpa y ellos estaban fuera, con su mesa para los 4.
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He trabajado muchos años como jefa de cocina en bodas, asi que te puedo decir de primera mano que ese tema depende de lo que contrates con el fotógrafo y con el establecimiento. Generalmente se suele poner una mesa para el staff al final o apartada del resto de invitados. La mesa la podeis decorar o no, como se quiera, pero es mucho mejor que se sienten en una mesa decorada igual que la del resto de invitados, asi aprovechan y van sacando fotos del montaje de la mesa, de los platos, los asistentes... desde su sitio. Hay fotógrafos que prefieren comer al final día o en los "momentos muertos". Otros fotógrafos prefieren picotear algo y listo. Si son "fotógrafos de la casa" vamos, que están contratados por el establecimiento, ellos llevan un menú de personal... Todo háblalo tanto con el fotógrafo como con el establecimiento. De todas formas, esto suele ser algo que se olvida casi todo el mundo 🫣 y somos los propios trabajadores los que muchas veces lo decimos y montamos la mesa de ellos.
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Noooooo, vamos, por lo menos en mi caso no. A los fotógrafos se les pone una mesa a parte, que puede ser dentro del mismo comedor o no (los míos van en una salita justo al lado). Y les pagas la comida de ese día, pero por lo menos los míos van con un menú normal de fin de semana. Así están cerca para ir sacando fotos en los momentos especiales del banquete. Pero ni regalo, ni centro de mesa, ni menú de boda.

    Son los únicos. El DJ vendrá a su hora, y como mucho, incluirle en la barra libre, pero eso no lo sé aún.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Junio 2024 Huesca
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso e encargan los del sitio, no me ro.ñere la cabeza jajajaja ya basta te tengo. Pregunta en el sitio y ellos se ocupan
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buena idea lo de las tarjetas de agradecimiento yo he pensado si me sobran regalos tabn les dare ya que tengo en principio de mas
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el mio tabn tiene como 5 hojas explicando como trabajan y demas
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso solo mesa de personal (si invitados) con vista directa a los novios, por lo que pondré a los proveedores que tenga que darle de comer juntos. El wedding y el Dj son del sitio por lo que no se si les da de comer el restaurante o yo😂
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no se si les tengo que pagar el menú, son proveedores del complejo y en ninguno de los contratos que he firmado pone nada... pero claro los pobres tendrán que comer, que van a estar todo el día con nosotros, el domingo tengo la prueba de menú, lo preguntare, pero me imagino que si no me han dicho nada y al ser del mismo complejo les pondrán ellos de comer.... ya saldré de dudas, si no pues añadiré 3 cubiertos más jajajajaja

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes, estamos muchas igual!! Q casarse es muy caro!!
    • Responder
  • Angbor
    Novia Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que les trataría como uno más… en nuestro caso hemos elegido todos los proveedores que trabajan con la finca, por lo que no tenemos que pagar cubierto, comen en una mesa detrás del dj para estar en coordinación con él cuando vayan a poner canciones o sean momentos especiales saberlo todos
    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente los proveedores que están en la boda (fotógrafo, video, dj..) hay que ponerle de comer suele indicarlo en el contrato, en nuestro caso ponen que si no tendrán que ir a otro sitio a comer y claro no vas a querer que se ausenten de la boda...Smiley xd Lo de decorar la mesa o darles detalle ya es algo personal, unos lo hacen otros no...Respecto al precio del menú los restaurantes suelen tener menú staff que es algo más económico que el menú de los invitados...

    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la aclaración 🤗eso sin duda lo tendrán. Ya pensaba yo q más cosas y pagar otros cubiertos más, según he ido leyendo es.un menud distinto. Es q mi boda es.peequeña y el.cubierto esta bastante elevado. Lo.decia por eso😭perdón si sueno tacaños, pero se me.hizo mucho🙈
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le puse el marcasitios y la tarjeta de agradecimiento igual que al resto de mesas. También llevaban el centro de mesa, pero su mesa no iba al sitting plan, ellos ya sabían donde sentarse porque el restaurante les enseñó su mesa al llegar.
    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no pondremos decoración a esa mesa ni nada, simplemente en el mesero ''staff'' y ya está.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío son 5-6 folios pero es más explicando su forma de trabajar y lo que acordamos hacer, claro….. con independencia de que firméis otra cosa: lo normal es pagar sus honorarios y el menu staff para que no se ausenten de la boda
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestro único proveedor es el fotógrafo y él nos dijo que comía algo en el sitio de la boda pero que no necesitaba estar en el salón. Lo que sí nos ha pedido es un guión para saber qué rato tiene que comer y cuándo tiene que estar en el banquete para momentos especiales como la tarta.

    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esa mesa tienes que poner al fotógrafo, videografo y si tienes a un dj que esté toda la boda también. No les tienes que dar regalo. Lo de invitarlos a comer es para que no se ausenten de la boda. Si no quieres pagarle el menú staff elllos se irán una hora para comer pero se perderían momentos. Hay algunos que lo incluyen en el contrato pero otros no pero lo tienes que comentar con ellos.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no la decoramos ni lo añadimos en el setting. No son invitados son profesionales que están trabajando y en su mesa estarán poco
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada ❤️❤️ Si, preguntales y asi sales de dudas!
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    tom-and-jerry-tom-the-cat.gif
    Ah vale. Muchas gracias por despejar mi duda. El domingo firmo con el salón (restaurante) allí me.explicaran eso verdad, sobre el cubierto del.fotografo
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No mujer, a cada persona no, pero a los fotografos si se les da de comer. Normalmente los restaurantes tienen un menu staff especial para ellos que te cuesta un poco menos que el de invitado. Lo de darles regalo no es una norma para nada, no estas obligada faltaria mas
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene muchas cláusulas el contrato? Ya me está dando "miedo" según voy leyendo en otros post.. también debo darles regalo, mesa, comida, barra libre todo. Entonces estoy confusa, 😭
    • Responder
  • Fg
    Novia Adicta Julio 2024 Toledo
    Fg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya estoy perdida, a quienes hay q ponerle esa mesa??? A los fotógrafos?? 😳🥲 ay dios mio tengo q actualizarme, osea q cada persona q contrate tengo también q ponerle una mesa, dar regalo también leí en otro póster etc. Estoy perdida😭😭😭🥲
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tendremos proveedores (photocall casero, en vez de dj vamos a poner pendrive con música y el hijo de mi chico se encargará que tiene 14 años y le hace mucha ilusión). Bueno solo tendremos la fotógrafa y como es mi mejor amiga y en nuestra mesa van los amigos allí estará a mi lado 🤭
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuantas exigencias jajja
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro salón salía una mesa pequeña a un lado donde ponía "Staff" así que no tuvimos que elegir lugar, solamente decir cuántos iban a ser 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy! Pues ahí me pillas, voy a leer de nuevo el contrato de la fotógrafa, no vaya a ser…..
    • Responder
  • Polina
    Novia Experta Junio 2024 Alicante
    Polina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Según nuestro contrato tiene que ser mesa con vista directa a los novios por lo que los tendré en el salon.. pero apartados claro
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que suelen estar fuera del salón…. En la de mi hermana la verdad es que no se donde estuvieron 😳
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ponen una mesa pequeñita en un lugar discreto para que no interfiera en el banquete.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me lo he planteado, supongo que el restaurante está acostumbrado a ponerla en un sitio en concreto así que confío en ellos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración