Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla

Duda testigos

Rocío, el 20 de Enero de 2022 a las 00:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 28
Nos casamos por lo civil en los juzgados, pero estoy un poco perdida.
He leido que se necesita 2 testigos (que no sean familiares) para abrir el expediente.
Y 2 testigos (da igual si son familiares) para firmar el acta.
Estoy en lo cierto? O siendo en el juzgado solo se necesitan los del acta?
Nosotros fuimos testigos de una amiga, pero se casó por la iglesia. Luego firmaron el padrino y la madrina.Gracias

28 Respuestas

Última actividad por Minerva, el 22 de Enero de 2022 a las 09:15
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi juzgado q es un pueblo de Madrid necesite 2 testigos podrían haber sido familia o el 1 que pasara x la calle jajaja
    • Responder
  • Ainoa
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en el juzgado y los testigos fueron mi hermana y mi cuñada solo!.


    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros solo nos pidieron uno, pero no se como va en otros municipios y autonomías, yo soy de Vilanova i la Geltrú, Barcelona

    • Responder
  • Cynthia
    Súper Novia Julio 2022 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pidieron 2 para abrir el expediente y fueron mi madre y mi abuela. Y otros 2 en la boda que tienen que ser distintos a los de la apertura.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los testigos de firma da igual si son o no familia si es civil. Sólo la iglesia exige que no sean familia.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de cada comunidad. Nosotros en Madrid para abrir el expediente solo necesitábamos 1 (da igual familiar o no). Y para el día de la firma hacen falta 2 (da igual familiar o no y da igual si es el mismo que fue a abrir el expediente o no).
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo para firmar el expediente solo necesitaba un testigo y fue mi madre. Para la boda necesitamos dos y da igual quién.
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende de la Comunidad o del juzgado. Nosotros en El Escorial, (Madrid), para abrir el expediente fuimos solos y para el día de la firma fuimos con dos familiares como testigos.
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exacto 2 para abrur y 2 el día de la firma. Y no es necesario que sean los mismos los que abren el expediente que los del día de la boda, solo que sean mayores de edad

    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Octubre 2022 Murcia
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende mucho de cada provincia o comunidad, así que lo mejor que puedes hacer es preguntarlo en tu registro civil o ayuntamiento para salir de dudas.
    Por ejemplo, en Cartagena, donde nos casamos nosotros, es un testigo para la apertura y dos para la firma, y da igual si son familiares y si se repiten en un trámite y en otro.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre de se casó en marzo de 2021 por el juzgado y yo fui su testigo, tanto al abrir el expediente como el día de la boda.


    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos firmado en el notario el expediente, en Madrid, y de testigos vinieron mi suegro y una amiga. Para la ceremonia civil, que nos casa una jueza de paz, será mi suegro testigo y otra amiga.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según el Código Civil para el inicio de expediente se necesita UN/A testigo (a veces dos, según el registro). Es cierto que, en algunos registros/juzgados, no permiten que sea un familiar ya que es la persona que declara que os casáis libremente, sin ningún tipo de coacción y sin ningún interés personal y/o económico.


    Para la firma el día que os casáis es necesario que firmen dos personas. Y aquí si que da igual si son familiares o no. El único requisito es que sea mayor de edad.Hay una excepción. Algunas notarías no permiten que sea un familiar.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si asi es, en mi caso que lo hago por el civil para el expediente fueron amigas, para la firma el dia oficial elegiremos familia

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo la misma duda pero para boda por la iglesia. Hay quien me ha dicho que los testigos pueden ser familiares y otros que no, y ya estoy hecha un lío jajaja
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    Aunque seguro que ya han resuelto tu duda, te comparto algunos posts más sobre este tema 😍

    Testigos para iniciar el expediente

    Testigos boda juzgado

    ¿Cómo lleváis las demás tareas?

    ¡Feliz jueves!

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de dónde te cases.. En mi localidad es así. Mis padres se casaron el año pasado y yo firmé como testigo para ambas cosas (expediente y acta).
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo de civil permiten que sea un familiar, y pueden ser los mismos testigos en la apertura del expediente y en la boda. En la iglesia uno necesita 2 testigos que no sean familiares para la toma de dichos, que es antes de la boda. De todos modos, compruébalo en tu registro civil por si acaso.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y el testigo fue mi madre, creo que no te dejan testigos familiares por la iglesia, por lo civil si lo permiten. El día que llevamos el papeleo teníamos que ir los contrayentes y un testigo (podía ser diferente al dia de la boda, aunque en nuestro caso fue uno de los del día de la boda, mi madre) el mismo día de la firma los testigos fueron nuestras madres.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estás en lo cierto...yo fui hace dos meses a firmar el expediente con dos personas no familiares.. el 10 de febrero tenemos la boda por el juzgado y firman 2 personas diferentes que son nuestros mejores amigos.
    El dia del paripé vamos el bodorrio firmaran los que firmaron en mi boda el dia 10.
    Espero haberte ayudado nena😘
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos a abrir el expediente ayer y solo fuimos con un testigo que fue mi cuñada, en la web del ayuntamiento lo explicaba asi
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola depende un poco de los juzgados, para abrir el expediente normalmente te pide dos, en algunos juzgados te piden que no sean familiares, en otros casos, cómo donde yo lo abrí, les da igual si son familiares o no. Lo mejor es que preguntes en el juzgado donde te corresponde abrir el expediente.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona yo le llamo ceremonia a la firma, yo creo q dos y dos pero pueden ser los mismos si así quieres
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto pero te valen los que estén allí en el juzgado, que éso lo hizo una amiga😬
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale perfecto! Gracias Smiley smile
    Para abrir expediente solo se necesita uno?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he abierto el expediente hace una semana, solo necesitamos un testigo no familiar pero para la firma si pueden ser 2 y familiares
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Septiembre 2023 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, los de la ceremonia lo tenemos claro. Lo que quiero saber que cuantos testigos se necesitan para casarse en el juzgado.
    Si son 2 para abrir acta y 2 para firmar.
    O solo necesitamos 2 para firmar
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los de la ceremonia pueeem ser iguales o distintos, familiares o no
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración