Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia VIP Junio 2022 Murcia

Duda un poco rara tema Covid

Lorena, el 26 de Julio de 2021 a las 01:18

Publicado en el Grupo Antes de la boda 59

Buenas comu! A ver no sé si a vosotr@s os pasa, me ha venido hoy una duda complicada a la par que rara y delicada, a ver qué pensáis. Hay algunos en mi boda (y familiares muy cercanos, de hecho) que se niegan a vacunarse, porque lo argumentan como que no se fian porque es experimental.A mí...
Buenas comu!

A ver no sé si a vosotr@s os pasa, me ha venido hoy una duda complicada a la par que rara y delicada, a ver qué pensáis.
Hay algunos en mi boda (y familiares muy cercanos, de hecho) que se niegan a vacunarse, porque lo argumentan como que no se fian porque es experimental.A mí personalmente pienso que para ir a una boda ya que no se vacunan, que se hagan pcr o antígenos, pero es mi opinión.Aún queda mucho para mi boda, y yo que sé cómo estará el tema, pero las novias y novios de este año en plena vacunación, ¿qué pensáis? Porque creo que ponen en peligro al resto de personas...A ver explico aquí las opciones:

A. Me da igual que no tengan PCR, ni se hayan vacunado, ni antígenos, ni se lo voy a exigirB. No me da igual, pero me da palo exigirloC. Por supuesto que exijo que tengan prueba negativa si no están vacunados (o pasaporte covid). Íncluso si os planteáis ponerlo en la invitaciónD. No se me da el caso
Me parece interesante a la vez qué raro este debate, estoy abierta a leeros. Un besico!

59 Respuestas

  • A
    Novia Adicta Marzo 2024 Asturias
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero vamos a ver, se está demostrando que con la vacuna contagias y puedes contagiarte... Entonces pide PCR a TODOS porque vaya discriminación que montas en un momento.

    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    A&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lo siento y discrepo.
    No soy negacionista ni tampoco anti vacuna, es más, creo en que han salvado muchas vidas y han mejorado/curado muchas enfermedades pero esta es muy nueva y no sé saben los efectos a corto, medio y largo plazo. En mi caso por el momento no quiero vacunarme y no lo haré.
    Que pidan que estés vacunado me parece discriminación (al igual que hay libertad para elegir vacunarte, también debería haberla para decidir no hacerlo y si lo piden, te están obligando de manera "sutil").Cuando las vacunas no habían llegado se seguía saliendo, quedando, la gente se ha ido de vacaciones (no es mi caso, llevo dos años sin irme de vacas), etc etc así que no se... Creo que con las precauciones adecuadas y haciendo las cosas bien no tendría que haber problemas pero ahora bien, también entiendo que se pidan (vacunas, PCR, etc) luego ya está en la mano de cada uno asistir con esas condiciones o no 😉
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Septiembre 2022 Granada
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si pediría pcr la verdad
    • Responder
  • Ruth
    Novia Experta Mayo 2022 Pontevedra
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo exigiria, y ahora mismo con la facilidad de la venta de los test antigenos en la farmacia me parece la mejor opción por seguridad y relax para todos
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si que es un tema delicado. Aquí en Galicia por ejemplo están poniendo a la venta test de antígenos que son rápidos y económicos. Pero claro tú no puedes exigirle a nadie que se haga una prueba. Yo me casé el año pasado y lo que pedí fue mucha precaución las semanas previas a la gente. De hecho íbamos hacer una cena de amigos unas semanas antes y decidimos no hacerlo por precaución. Algún invitado que tuvo positivos en su trabajo pese a que cumplía las normas en el curro me dijo hasta que no tenga mi prueba de negativo, por ahora me caigo de la boda. Por suerte luego fueron falsas alarmas y vienieron. Pero en general todos fueron responsables sabiendo que estarían un día con más gente. Y podemos decir que nuestra boda no trajo ningún contagio ni foco.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda había muchísima gente vacunada. Realmente no sé si había gente que se había negado o no. Lamentablemente con o sin vacuna te puedes contagiar igual y a no ser que te hagas el test el mismo día, puedes hacerte la prueba hoy y contagiarte mañana o dar un falso negativo... Es un tema difícil y hay que disfrutar del día B sin rayarte demasiado. Los días posteriores es verdad que no dejas de pensar en si saldrá algún positivo pero contagiarte te puedes contagiar en cualquier sitio...
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!


    En nuestra boda de este año, al ser pocos, nos pudimos permitir aportar un test a cada invitado.
    Si fuera vosotros, quizá para quedaros tranquilos podéis comprar tests para los no vacunados, así no será muy caro y al comprarlo vosotros suena menos a imposición y más a detalle por vuestra parte! Hehe
    Aun y así, creo que el verano que viene es posible (espero) que ya estemos un poco de vuelta de todo esto
    Un abrazo!
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría en riesgo a todos por los que no quieren vacunarse, si no se vacunan exigiría una PCR negativa y sí que avisaría de ello. Otra solución es no invitarlos por negarse a la vacuna. Creo que el bien común tiene que estar por encima de las aptitudes individuales y en este caso el bien común es la salud de los asistentes a la boda. Un saludo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que en nuestro caso no va a ser el problema y van a ir todos o casi todos vacunados (como mucho faltarán los niños). De todas formas coincido con las demás compis sanitarias, no entiendo aún que haya gente que no quiera vacunarse pero tampoco podemos obligar a nadie a hacerse la prueba. Una solución podrían ser los test de autodiagnostico, ahora que están a la venta en farmacias, calculas cuantos podrías necesitar, los pones a la entrada del banquete y seguro que alguno de los que no se quiere vacunar picaba y se lo hacía.
    • Responder
  • G
    Novia VIP Septiembre 2021 Asturias
    Geles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso, estaremos ya todos vacunados para la fecha, de hecho a día de hoy quedan sólo los menores de 30 y ya se las están administrando en mi comunidad.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado. Mi situación es al revés...Yo por ejemplo, soy de las que no se quieren vacunar. De hecho, mañana me dan el alta 🤞 Y preferiría volver a pasar por lo mismo antes que ponerme la vacuna. Afortunadamente, ahora tendré que esperar 6 meses y en principio sólo tienen que ponerme una dosis, con lo qie tengo ahí un margen para que dejen de comerme la olla. 😅


    El hecho que no esté vacunada no significa que ponga en riesgo a los míos. Aunque estés vacunada puedes cogerlo igual y puedes contagiar igual.
    Test de antígenos? No confirma que esa persona no lo tenga, ya que puede ser un falso negativo y en la pcr salir positivo.
    Pcr? Son 60 euros (o más) y después de la prueba deberían de estar confinados hasta la boda. Problemas? Se lo pagarás tú? Si es así, vale. Y si la persona a la que más quieres da positivo? Por lo que me han comentado, ahora daré positivo durante un tiempo, aunque la carga viral no sea como ahora. Vamos, que yo no podría aportar ni pcr ni tengo ninguna vacuna... No soy apta? Jejeje
    Es solo mi opinión 😘😘😘😘

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema un tanto complicado.. porque obligar a lguien a que se haga una prueba tampoco es fácil..

    No sabría que decirte Lo ideal es que la gente vaya vacunada y sea responsable pero... las utopias no existen jajaa

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Mayo 2023 Huelva
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi familia y amigos todos estamos vacunados al menos con una dosis. No creo que se me de el caso, pero si se me diera. Creo que les retiraría la invitación.

    La salud de los mayores de mi familia esta por encima de cualquier cosa.

    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bufff, mi suegra es q no es mayor (66), solo discutona!!! Jajaja
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual que tú, hasta hay sitios de hostelería, que te lo exigen para entrar. Hasta que llegue alguien y denuncie al restaurante o bar porque es vulnerar la ley de protección de datos. En fin, que ésto es muy complicado
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi suegro es de los que no se vacunan ni a tiros 😂 Y no por negacionismo, sino porque dice que él es viejo y esa vacuna está mejor en alguien más joven 😒 Es decisión suya y sus hij@s ya le han dicho que, si lo coge, será responsabilidad única y exclusivamente suya.
    Ya veremos cuando le dé por viajar...
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no hará falta que hagamos nada porque el gobierno (central o autonómico) lo hará por nosotr@s.
    Ya nos piden pasaporte COVID o prueba negativa para viajar y, en muchos sitios, se está exigiendo para entrar en lugares públicos. Creo que, al final, será una medida que se irá implantando en todas partes. O te vacunas o no entras.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Hasta donde yo sé no es mi caso! Mis invitados están impacientes x q les llegue su vacuna☺️
    Pedir pasaporte covid me parece muy buena opción; pero… hay q tener en cuenta q los vacunados tb pueden contagiarse y como son prácticamente asintomáticos, pueden no saber q están contagiados, y q contagien a esas personas sin vacunar, y esos si q podrían ponerse malitos! Mi suegra nos ha discutido mucho x no ponerse la vacuna, y la amenazamos q sin vacunar no venía a la boda. Al final como su hijo la conoce, sabía q solo estaba discutiendo x discutir, y q se iba a vacunar, así q podíamos amenazarla jejeje
    A ver si tienes suerte y tu gente acaba pasando x el aro y s vacunan🤞🏻🤞🏻
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento, que yo sepa, solo un amigo de mi chico es negacionista (cosa que sintiéndolo mucho no voy a comprender jamás), el resto o se ha vacunado o está en proceso. Nosotros aún no estamos vacunados pero porque aquí la cosa va lentísima con respecto a otras CCAA y seguramente solo vayamos con la primera dosis puesta.

    Me importa que pueda pasar algo, por supuesto, pero si no lo entiendo mal, el virus se puede transmitir igualmente aunque no lo desarrolles o no lo cojas fuerte, sin importar que estés vacunado o no (¿o es un mito/bulo?). Lo que me preocupa es que los no vacunados se puedan contagiar y cogerlo fuerte, con lo que eso supone. Ojalá no pase nada y espero que todos sean responsables. No voy a exigir prueba pero no por falta de ganas, sino porque ya me está poniendo la gente bastantes pegas con todo, como para además pedirles que se hagan antígenos antes de venir (un poco caótico además para repartirlas siendo una boda a la que viene gente de 3 CCAA, porque si encima les tengo que decir que se las compren ellos, me puedo quedar sentada esperando con más de uno).

    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy como Judit, que a ver, igual no me da, pero no pienso que haya que exigirlo. Los que corren riesgos son los no vacunados pues los que están vacunados pueden seguir cogiendolo y contagiandolo, entoces porqué a los vacunados no le ibas a pedir que se hicieran una prueba y los no vacunados si?
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Octubre 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos estado hablando de este tema estos días. Los dos somos sanitarios y a día de hoy tenemos al 80% de los invitados ya vacunados… Aún así, teniendo en cuenta la situación de alta transmisión en la que estamos, y viendo lo relevantes que son las reuniones sociales, vamos a recomendar que todos se hagan un test de antígenos antes de la boda. Hemos sondeado a amigos de diferentes grupos y nos ha sorprendido porque ellos mismos ya contaban con hacerse la prueba antes de la boda… Ante todo responsabilidad.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver darme igual no me da, porque encima soy sanitaria, de hecho lo siento pero no comprendo a quien no quiere vacunarse, ya que a más personas sin vacunar más riesgo de que el virus vaya replicando y mute a cepas que la vacuna cubra menos... Pero no puedo exigir ni vacuna ni test a aquellas personas que no se hayan vacunado para nuestra celebración de 2022... Allá cada cual con su conciencia. Si vienen a nuestra boda, será lo que me importe
    • Responder
  • Anabel
    Súper Novia Julio 2021 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas. Ayer fue nuestra boda y fue esoe. Es verdad, que fue mucha gente vacunada y otra que no. Pero yo desde el principio no iba a exigir ninguna prueba. Todo lo hacíamos al aire libre y cada uno llevaba su mascarilla y había geles.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se, ponerlo en la invitación descartado, se supone que les invitas sabiendo que no se quieren vacunar por lo que no puedes exigir nada. Solo es mi opinión.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2023 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que creo que es algo complicado, yo pediría que estuvieran vacunados o alguna prueba que este tranquilo que no va perjudicar a nadie, ya te digo es un tema muy complicado pero si exigiría algo, pero no puedo darte una idea de como pedirlo o decirlo ya que como bien dices da palo, es un buen debate la verdad. Jajaaj
    • Responder
  • Victoria 👰🏻‍♀️🤍
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Victoria 👰🏻‍♀️🤍 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no hay vacuna hay test, ya que no se protegen ellos que protejan los demás
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me han amontonado las opciones en el debate:
    A. Me da igual que no tengan PCR, ni se hayan vacunado, ni antígenos, ni se lo voy a exigir

    B. No me da igual, pero me da palo exigirlo
    C. Por supuesto que exijo que tengan prueba negativa si no están vacunados (o pasaporte covid). Íncluso si os planteáis ponerlo en la invitación
    D. No se me da el caso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración