Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lorena
Novia VIP Junio 2022 Murcia

Duda un poco rara tema Covid

Lorena, el 26 de Julio de 2021 a las 01:18 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 59
Guardado
Buenas comu!

A ver no sé si a vosotr@s os pasa, me ha venido hoy una duda complicada a la par que rara y delicada, a ver qué pensáis.
Hay algunos en mi boda (y familiares muy cercanos, de hecho) que se niegan a vacunarse, porque lo argumentan como que no se fian porque es experimental.A mí personalmente pienso que para ir a una boda ya que no se vacunan, que se hagan pcr o antígenos, pero es mi opinión.Aún queda mucho para mi boda, y yo que sé cómo estará el tema, pero las novias y novios de este año en plena vacunación, ¿qué pensáis? Porque creo que ponen en peligro al resto de personas...A ver explico aquí las opciones:

A. Me da igual que no tengan PCR, ni se hayan vacunado, ni antígenos, ni se lo voy a exigirB. No me da igual, pero me da palo exigirloC. Por supuesto que exijo que tengan prueba negativa si no están vacunados (o pasaporte covid). Íncluso si os planteáis ponerlo en la invitaciónD. No se me da el caso
Me parece interesante a la vez qué raro este debate, estoy abierta a leeros. Un besico!

A. Me da igual y no exigo

21%

62 votos

B. Me importa, no exijo

36%

104 votos

C. Sí o sí exijo

22%

64 votos

D. No es mi caso

21%

60 votos

59 Respuestas

Última actividad por Sheila, el 7 de Enero de 2022 a las 00:14
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voto A, me da igual y no exijo porque ya estamos hartos de toooodo este tema y a ver si se pasa esta sexta ola y en abril ha descendido
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Mayo 2022 Valencia
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo puse que me da igual y no exijo porque esta demostrado que aunque estés vacunado puedes tener el virus y transmitirlo. Entonces no me parece solo pedirle a los No vacunados un test PCR, si lo llegase a hacer lo haria con todos los invitados. A mi sinceramente me da más miedo una persona vacunada donde nada me garantiza que no tiene covid, que un no vacunado que me muestre un pcr negativo.
    • Responder
  • Sabina
    Súper Novia Julio 2025 Cáceres
    Sabina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros ya nos han vacunado las dos vacunas

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El test de antígeno la verdad es que está pensado solo para cuando hay síntomas... No lo digo por crear debate, vaya, sino por no crear falsa sensación de seguridad, y no olvidar las medidas básicas... si de verdad alguien sin síntomas quiere saber que no tiene covid debería hacerse PCR, aunque sea más cara. Solo por informar, sin ánimo de ofender a nadie Smiley shame

    ¡Mucho ánimo en estos tiempos difíciles que corren!

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por suerte, no es mi caso, puesto que todos (o la grandísima mayoría) están vacunados...

    Pero, si se me diera el caso, lo exigiría! Depende de cada persona pero yo tengo en mi familia cercana (mi padre, vamos) una persona con cáncer que no va a pagar la irresponsabilidad de otras personas Smiley smile

    Espero que te haya servido de algo, intenta no agobiarte mucho que aún queda tiempo!

    Besicos!

    • Responder
  • Sadja
    Súper Novia Octubre 2020 Málaga
    Sadja ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, es un tema complicado, pero lo cierto es que la vacuna no te protege de un contagio sino de un covid grave.
    • Responder
  • Andrea
    Novio Habitual Noviembre 2022 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, es una pregunta difícil. Yo por el hecho de la gente mayor que irá a la boda (los abuelos, vaya) sí me preocupo más que por el resto de adultos. Todos sabemos que son más vulnerables. Ahora bien, tampoco sé cómo abordaría el tema. Quiero pensar que si en una conversación distendida lo sueltas, la gente pillará la indirecta. Por ejemplo, mi abuela vive en una residencia, pues enfatizar las normas bajo las cuales esa persona tiene permiso para salir y que tienen que valorar que en mi boda quiera que mi familia cercana esté presente cumpliendo al máximo las medidas sanitarias... pero repito que a mí me daría palo decirlo abiertamente.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo digo 😍 😍 😍.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bonita eres! Smiley love

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este comentario me encanta ❤️
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uffff, esto es un poco-bastante complicado para debatir...

    Yo, personalmente, pienso que no se puede obligar a nadie a vacunarse, puesto que ello conlleva sus riesgos.

    En el momento que se vaya acercando nuestro día B ya valoraremos lo de la PCR, ya que el test de antígeno no sirve para nada (lo digo por experiencia).

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    MarA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedo ponerte un ejemplo a ver si así lo entiendes, con el cáncer por ejemplo. Por esa regla de tres nadie fumaría para evitar un cáncer del pulmón. ¿Conoces a alguien que no lo haga por este miedo? Con el miedo no se vive, hay que ser responsable y seguir con nuestras vidas, pero repito, siendo responsable y aun así nada te salva, ni la vacuna ni absolutamente nada, hasta yendo al super con mascarilla puedes contagiarte...

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    MarA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues tiene fácil entendimiento...si no lo entiendes lamento no poder explicártelo mejor. tenemos que seguir adelante con las precauciones que para mí realmente son las que valen como la distancia y las mascarillas. Créeme si te digo que ya conozco 2 casos de gente vacunada y están críticos en UCI. Y no, la gente no es la que favorece este virus, está claro que hay mucho irresponsable pero no son ellos quienes hacen subir los casos...y sino, mira los programas de televisión, todos abrazándose, besándose y bailando...y luego que te digan a tí que aunque te hagas pruebas o estés vacunado, no puedes hacerlo. No hay que ser tan melodramática ni sacar los pies del tiesto, hay mucha hipocresía desde luego. resulta que todos hacemos las cosas bien, pero el que tenemos al lado no...un poco de sensatez!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo entender el argumento de "como no lo ha vivido de cerca no le da importancia". Yo no necesitaba contagiarme para saber que esto es serio, que han muerto decenas de miles de personas sólo en España, y que sólo vamos a poder con la pandemia si todos ponemos nuestro granito de arena y nos vacunamos. Que mucho quejarse de restricciones, del gobierno y lo que sea, pero cuando toca poner de nuestra parte, que se vacunen el resto...
    Y claro que se contagia gente con las dos dosis puestas, las vacunas no son infalibles, todos nos podemos contagiar, pero gracias a la vacuna hay gente contagiada asintomática o con síntomas leves, que de no haberse vacunado estaría saturando UCIs o en un nicho en el cementerio.
    Está muy bien lo de respetar todas las opiniones, pero que haya gente favoreciendo que esto no acabe lo más pronto posible, cuando es tan fácil vacunarse... yo no puedo entenderlo.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2022 Madrid
    MarA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que es un tema un tanto peliagudo...hay gente que no lo ha vivido de cerca y tampoco se han contagiado...entonces entiendo ese pensamiento de prefiero quedarme como estoy (por decirlo de alguna manera) La verdad es que cada vez hay más gente contagiada con las dos dosis puestas desde hace más de un mes...y no hay estudios de ABSOLUTAMENTE NADA, entiendo el reparo a vacunarse. Mi amiga lleva más de 1 año intentado quedarse embarazada y por el momento ni se lo plantea, cuando el medico la dice que se vacune que no pasa nada que no hay estudios ella dice que precisamente por eso...es una decisión muy personal que todos debemos respetar, tanto si se confia en la vacuna como no

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te queda mucho tiempo, la mía es en un mes
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He indicado que me importa pero no exijo. La mayor parte de mis invitados vendrán vacunados, la familia completa por las dos partes (mi principal preocupación) ,sí, pero sí que tenemos 3 o 4 amistades de toda la vida que han decidido no vacunarse. Y si te digo la verdad, sí , las bodas están siendo un desmadre. Somos de sangre caliente como quien dice, y necesitamos la cercanía y compartir momentos con los demás, y por eso mismo creo que todos deberíamos tener la responsabilidad de vacunarnos ya que hoy por hoy es la única forma de que los fallecimientos y los casos graves desciendan.

    A nosotros nos faltan 11 meses aún pues esperemos que la cosa esté más suave. Creo que no me va a quedar más remedio que cerrar los ojos y disfrutar, porque ya he podido comprobar como invitada que los besos, abrazos y bailes va haber sin miramiento alguno.

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy segura de si es mi caso porque en mi entorno cercano (que yo sepa) tan sólo hay una persona que dice que no se vacuna porque es negacionista, y aun así aún falta bastante para mi boda (confío en que lleguemos a la inmunidad de grupo, aunque me den miedo las próximas Navidades xD). Y vacunarse tampoco te exime de contagiarte, aunque sepamos que se pasa la enfermedad de forma más light y se es contagiador durante menos tiempo.

    De todas formas, he votado por la B, porque es lo que mejor refleja mi pensamiento. Me fastidia mucho la gente tan insolidaria con el resto (a mí justo me han vacunado este mediodía, sólo me ponen una dosis porque ya me contagié en octubre, y lo pasé muy mal y arrastro secuelas todavía, y me da rabia que gente cercana haya visto que lo he pasado mal y aun así se niegue a vacunarse), pero paso de discutir con nadie más a estas alturas porque estoy cansada.

    Creo que hay que intentar no pensar demasiado en eso, poner todas las medidas posibles, y si aun así surge algún contagio (que vete tú a saber si ha sido en la boda), pensar que se hizo todo lo posible por evitarlo.

    Por cierto, yo aún no he asistido a ninguna boda desde que empezó la pandemia, pero tengo compis que sí han ido ya a varias y se hacen antígenos el día de antes por si acaso (aún no les ha tocado la vacuna por edad, no son negacionistas). Soy de la opinión que los test de antígenos no son fiables y dan falsa seguridad, pero es un detalle tener esa preocupación y precaución por si acaso.

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo puse que me da igual y no lo exijo porque también Creo qee las personas somos responsables y, sobretodo en eventos como bodas, vamos a tener dos dedos de frente.
    Yo no puedo obligar a nadie a vacunarse, pero si doy por hecho que nos sabemos comportar y que somos maduros ..
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me importa mucho el tema y he llegado incluso a pensar en incluir un test en las invitaciones para que se lo hagan el día de la boda, pero me da mucho palo hacerlo. A veces pienso que la gente de a mi alrededor es responsable y luego asisto a una boda y veo el desmadre padre y se me pasa ese pensamiento Smiley ups Así que estoy hecha un lío, pero creo que terminaré dándoles un voto de confianza.

    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que aún falta mucho y de aquí a entonces habrá llovido mucho con el tema de las vacunas, quiero decir, quizá ya no sirven porque ha salido otra variante, o quizá tus invitados hasta entonces han cambiado de opinión y se vacunan, etcc...

    Yo creo y deseo que para el año que viene la cosa esté muchísimo mejor y no tengas que preocuparte de vacunas o PCR Smiley smile

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual, habiéndome casado ya. 👍🏻
    • Responder
  • Ester
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El estar vacunado no te exime de contagiarse, es para que los efectos no sean tan fuerte y evitar acabar en la UCI.
    Por lo tanto cada cual es muy libre si quieres hacer PCR o pedir pruebas o estar vacunados....
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... No es que no me importe pero estar vacunados no significa que no podamos contagiarnos.
    Por supuesto que fui mucho más tranquila en el sentido de que prácticamente toda la boda estaba vacunada pero iba con la cosa de que no sabíamos si habría algún contagiado o no.
    Finalmente tuvimos mucha suerte y no hubo contagios y disfrutamos felizmente de nuestra boda
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es todos deberíamos ser conscientes de ello.
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tener la vacuna no exime de que lo cojas,pero una PCR yo propondría, ya q que a mi boda irá gente con patologías, y aunque estén vacunados, no se libran de que lo cojan y su reacción no sea buena. Aunque no va a ser mi caso, ya q todos van a estar vacunados, a excepción de los niños.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con la vacuna puedes contagiar y contagiarte igualmente (estoy ya vacunada, asi que no soy negacionista), pero creo que debemos tener todos muy claro que la mascarilla todavía es imprescindible.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá más gente pensase igual, sería el camino para acabar con este sin sentido que no hace más que prolongar esta maldita plaga.
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también haría esto. Existiendo la posibilidad de vacunarse, es cuestión de responsabilidad social.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2021 Almería
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si exijo que vengan con su mascarilla puesta, y el que no haya querido vacunarse lo siento pero no puede quitarse la, en ningún momento excepto comida. Me parece una falta de irresponsabilidad hacía los demás
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Dayma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso ya que somos pocos y familia dejaré caer que se realicen un test de antígenos
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo les pediria prueba de antigenos o PCR, pero no ponerlo en la invitacion. Es una cuestion de cortesia mutua.

    En mi caso, todos los invitados son de fuera de Espana, entonces para poder entrar al pais tienen que estar vacunados obligatoriamente y ya la mayoria de nuestras familias y amigos se vacunaron.

    No se si mi padre podra venir a la boda porque no hay vacunas donde vive. Es verdaderamente un privilegio tener la opcion de hacerlo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración