Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Habitual Julio 2024 Toledo

Dudas con la fecha de boda 😕😕

Cristina, el 25 de Mayo de 2022 a las 07:03 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Buenos dias chicas, llevo unos dias con un tema que me trae con la cabeza loca.
Os cuento, resulta que cuando nos pusimos a elegir fecha para nuestra boda mi pareja y yo optamos por el 9 de sept 2023 al principio pero despues tuvimos que modificarla por temas de familia al 29 de julio de 2023.
Ahora estamos en un momento que no paramos de darle vueltas ya que recibimos opiniones tanto de mi suegra como de mi madre que hacen que nos estemos volviendo locos y a dia de hoy estamos barajando si seguir con la fecha de julio o volver a cambiarla al 19 de agosto o al 8 de abril (personalmente el dia 8 coincide con sabado santo y creo que por tema de calor etc puede ser un mejor dia) Tenemos que contar que traemos mucha familia de fuera, nos casamos en toledo pero la familia de el es de valencia y parte de la mia de extremadura.
Sea lo que sea, tengo que decidirlo ya porq el lugar de celebracion me a dado unos dias para modificarlo.¿Que elegiriais vosotras? Muchas gracias por vuestra ayuda 😊😊😊

45 Respuestas

Última actividad por Ramón, el 26 de Mayo de 2022 a las 17:05
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola , mi humilde opinión es que en Semana Santa puede faltaros gente por tener planes de viaje o descanso. En Toledo puede haceros un dia fresco y agradable o tambien lloveros y hacer aire...(Mirar en internet las temperaturas históricas en esas fechas alli) pero como os dicen muchas personas aquí...¡¡LA FECHA LA TENEIS QUE PONER VOSOTROS!!

    Como empeceis asi...¿que sera de los trajes y vestidos o el menú?

    Consultad por supuesto...pero que las decisiones sean solo vuestras.Sino os volveréis locos y hay muchas decisiones que tomar.

    Saludos cordiales.

    • Responder
  • Saray
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé si alguien te lo ha dicho ya porque no he leído todos los comentarios, pero si el 8 de abril es el sábado de Semana Santa ten en cuenta que a mucha gente le va a pillar de vacaciones, que sí, que es vuestro día y quien os quiera le dará igual y os acompañará, pero yo personalmente lo descartaría porque sé que a muchos de mis invitados les estropearía un puente maravilloso de 4 días por venir unas horas a mi boda.

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, después de leerte y con la posibilidad de volver a elegir fecha, elegiría según vosotros queráis la fecha que creáis mejor y más os guste si que os condicione nadie porque te dicen muchas opiniones y te ponen la cabeza loca y acabas peor, con lo cual haced caso a lo que realmente queráis vosotros de corazón. Un saludo guapa.😊😘
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión es que si tienen la oportunidad de elegir la fecha que quieran, háganlo ustedes dos se sentirá mas bonito.

    Yo no me casaré en verano porque mi pareja y yo decidimos que era lo mejor para no pasarlo mal por el calor y para que los invitados no la pasen mal. Gracias a dios tuvimos la oportunidad de conseguir dos fechas disponibles en noviembre y pudimos encajarlo con el local que tenía solo esa fecha disponible de noviembre (suerte diría yo), ya que todo estaba ocupado por el tema de las bodas que se movieron por el covid.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en julio 2023 porque lo hemos decidido nosotros y era una fecha importante para nosotros, elegid la que más os guste a vosotros sin escuchar opiniones de los demás!! Un beso guapa!

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el 29 de julio no me parece mala fecha, ten en cuenta que en abril el tiempo es más inestable y puede que llueva o os haga mal día así que yo pensaría que día os viene realmente mejor a vosotros y listo.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Verano es muy mala época para casarte a mi punto de vista, primeros de abril esta muy bien ya que no suele hacer mucho calor y podéis disfrutar, también lo bueno es que no hay comuniones si no os retrasarian mucho si es tema cena, yo me habría casado el 14 de mayo pero la cambiamos al 8 de octubre, me ofrecieron agosto pero sinceramente ahí abortamos la fecha y la idea, familia de vacaciones y demasiado calor, ahora eso si, coger la fecha que más os guste
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Junio 2025 Pontevedra
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente cojeria y la celebraría en verano nosotros por ejemplo nos casaremos el 15 de junio de 2024 que cae en sábado lo que mas cuenta es lo que vosotros querais porque es vuestra boda y no la de tu familia ni la de tu novio sino la vuestra y vosotros decidis reina 😉😊 y por cierto felicidades
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te aconsejo que es VUESTRA BODA y que elegís ustedes, no vuestras madres. Yo también tengo familia fuera y me caso el 30 de septiembre de este año. Es viernes y es más complicado pero te digo, que al final el que quiera estar estará, de una forma u otra. Un saludo ❤
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Decidid vosotros! La fecha que más os guste es vuestra boda, no la de la familia Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo no se si la boda será civil o por la iglesia pero si es por la iglesia en semana santa no suelen casar 😬
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os dejéis influir por nadie, decidirlo vosotros, no podéis contentar a todo el mundo, diciéndolo con tiempo, el q quiera irá y no buscará excusas.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos que elegir el día en verano para que todos pudieran asistir. Y porque en los jardines donde lo hacemos es precioso y queríamos buen tiempo. Así que es lo que mejor os venga. Y según donde lo hacéis
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mí depende de cómo sea el sitio en el que lo celebráis: si es interior, os da igual una fecha que otra, pero si el banquete es fuera o tiene partes fuera, es mejor que escojáis un mes en el que hay menos probabilidades de que llueva, como agosto o septiembre (aunque con el tiempo no se casa nadie...). Mi consejo, que debería aplicármelo a mí también, es que no hagáis caso a vuestras familias y hagáis la boda cuando os apetezca. Queda mucho, así que la gente se podrá organizar sin problema.

    • Responder
  • Amy!
    Novia Experta Abril 2019 Valladolid
    Amy! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa.
    Yo elegiría el día que a vosotros os guste más, la gente que quiera ir de verdad hará todo lo posible por ir, y la q no.....pues......
    Nosotros no pedimos opinión a nadie, dijimos la fecha y ya. Y eso q fue abril y en Valladolid q suele hacer fresco, pero hizo un día buenísimo. Lo de sábado santo... lo único si es por la iglesia preguntalo, xq si es cierto q la primera idea era sábado santo porque coincidía con nuestro aniversario, pero por la iglesia ese día no casan. Por lo menos aquí. Y lo hicimos a la semana siguiente. Pero es vuestra boda, asiq cuántas menos opiniones de todo, mejor.😊
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la fecha que siempre hemos querido, a muchos nos les pareció bien,pero era nuestra fecha, yo optaría por la fecha que más os guste a vosotros ,si tu piensas que abril es mejor ,adelante ,nuestros invitados el 90% viene de fuera ,y nos casamos en otoño,por eso avisamos con tiempo ,para que todo el mundo,que quisiera se adaptara.
    • Responder
  • B
    Novio Principiante Septiembre 2023 A Coruña
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso elegimos la fecha que nos apetecía sin escuchar a nadie, llegamos a casa y dijimos nos casamos el 2/9/23 en este sitio y no ahorramos las opiniones, con tanta antelación se pueden adaptar perfectamente.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía nena… yo soy indecisa, pero tú me ganas!! Jajajajaaja…
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haced lo que vosotros dos queráis y no podáis consejo a nadie esa es la mejor fecha. Cuántas más opiniones pidas para esto y para todo lo relacionado con la boda peor.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    8 de abril sin duda. Es mi fecha jeje pensando en el calor, es lo mejor
    • Responder
  • A
    Súper Novia Julio 2023 Vizcaya
    Ainize ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 29 de julio de 2023 porque también tenemos invitados que viven en otras partes del España y es más cómodo al contar con vacaciones en agosto, por eso elegimos el último finde de julio. En agosto no veo muy oportuno hacer la boda, al final es eso, mucha gente tiene vacaciones ese mes y están esperando todo el año para darse un respiro. Así que yo me quedaría con esa fecha o en todo caso cambiaría a abril 😊
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé el 30 de abril . Tiempo espectacular 🙌. No cometas el error de poner una boda cuando haga mucha calor. Yo descartaría julio y agosto y me iría a septiembre o abril
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff, yo me he casado en abril pero llovió toooda la semana menos nuestro día 😂 es jugártela mucho. Yo escogería julio, agosto ni hablar por el calor, aunque septiembre me parecía mejor fecha.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Julio 2023 Huelva
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión, aunq es algo q tenéis q ver ustedes en abril lo mismo te hartas de agua como de calor… me parece muy inestable el tiempo para eso. Yo me quedaría con julio (de hecho me caso el 1 de julio del 23) o agosto…
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una cosa que tenéis que valorar vosotros como pareja, no dejéis que os influyan los comentarios de la familia porque os vuelven locos. Si como creo estás pidiendo opinión, la mía es que no me casaría en abril porque es un mes muy inestable en cuanto al tiempo, te puede hacer un día bueno, como un día de lluvias. julio o septiembre estarian perfectos para mi (de hecho yo me casé en julio). Agosto no lo escogería tampoco porque muchos invitados tienen vacaciones y suele fallar más gente. Un abrazo grande.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué fecha habéis decidido?

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegir vosotros sin que nadie opine y no dejéis que os mareen tanto
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el tema del calor, evitaría el verano así que escogería la de abril y te diría también ya que parece que las madres os vuelven locos que les.conteis cuanto menos mejor pq si no va a ser un calvario hasta que llegue la boda.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La decisión es vuestra SIEMPRE. Es vuestra boda, vuestro dia y sois los protagonistas, asi que el dia que elijais sera pefecto.

    Es verdad que siendo en Toledo, no elegiria finales de Julio. El calor puede ser insoportable.

    Tampoco elegiría esa fecha de abril si el año que viene es Semana Santa, ya que es un "puente" muy atractivo para la gente hacer viajes y reunirse con familiares. Por tanto, me decanto por Septiembre. Aun hay horas de luz, Toledo en esa fecha es mas "fresquito" y estareis mas comodos.

    De echo, creo que Septiembre es un mes ideal para celebraciones (yo elegi en prinicipio ese mes pero por temas de papeleo lo hemos movido a finales de Mayo)

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no le haría caso a nadie y elegiría la fecha que más os guste a vosotros!
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que elijáis la fecha que creáis que es especial para vosotros, no porque vuestros padres os digan esto o lo otro.
    Es vuestro día que no se os olvide. Si queréis el 29/7/23 porque os gusta y estaba relacionado con algo adelante
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no haría caso a los comentarios de nadie, ni de mi madre ni de mi suegra, os casáis vosotros, y vosotros decidís.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración