Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pam
Súper Novia Junio 2024 Madrid

El color del vestido/traje de la madrina vetado?

Pam, el 14 de Abril de 2024 a las 11:01 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 32
Guardado
Me gustaría saber vuestra opinión, el color del vestido/traje de la madrina también tiene que ser un color vetado para el resto de familiares?
Yo tenía entendido que solo se vetaba el de la novia pero no el de la madrina...

9%

12 votos

No

90%

119 votos

32 Respuestas

Última actividad por Ana, el 19 de Abril de 2024 a las 12:16
  • Ana
    Novia Experta Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo he visto nunca. Logicamente mi hermana, mi suegra y mi madre no iran del mismo color, pero el resto pueden ir como quieran.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2024 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haga falta vetar ese color, yo lo que si que he hecho es que mi madre y mi suegra no fueran del mismo color porque luego en la mesa fotos y eso no se vean iguales, pero no he vetado el color para el resto de invitados.
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No si mi madre igual, que no queria coincidir 😂
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo vetamos, pero justo la madrina va de un rosa palo/grisaceo y si está vetado el blanco y tonos clarito, así que no creo que mucha gente vaya de ese tono..
    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Noviecilla, mi madre no creo que lo haga por protocolo porque no es de esas cosas jajajjaja. Simplemente que hay muchos colores como para que vayan las dos del mismo ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perdon por el doble post, me equivoque 😅😅

    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi madre igual, en teoria por protocolo la familia directa de la novia (madre o hermanas) no pueden llevar el mismo color que la madrina, pero bueno esto es protocolo y al final hacemos lo que queremos y tampoco se acabaria el mundo si fuesen del mismo color 😂
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo tengo entendido es que la madre de la novia no puede llevar el color que haya elegido la madrina (madre del novio), pero no que se vete para todas.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente no...pero eso ya es muy personal y es decisión de cada una
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay señor… 😐 Pero si ya tiene protagonismo, que es la madrina…
    Qué gente, pues ahora sí que no lo vetaba, para cabezona yo 😂😂
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo vetaros el color blanco de la novia. El día es dels novios, no los padrinos. Da igual que se pueda repetir ese color y más aún Si a la madrina le da igual
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2024 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entre vetar toda la tonalidad de colores claros, el rojo porque es muy llamativo, el negro porque es de funeral, el de la madrina, el de las damas y los que no les gustan a los novios los pobres invitados les va a quedar ir de transparente a las bodas🤣
    • Responder
  • Meri
    Novia Habitual Septiembre 2024 La Rioja
    Meri Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esto es lo que tú quieras hacer. Mi suegra sí que está muy pesada, e intentando que lo vetemos, pero no lo vamos a hacer.

    Supongo que depende de lo que a ti te apetezca! jajaja

    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que el único color que tiene que estar vetado es el blanco... Pero bueno me casé hace 3 semanas, en nuestras invitaciones ponía "DRESS CODE: el color blanco está reservado, elige otro" y aún con todo hubo 3 invitadas que algo de blanco llevaban...
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente eso es lo que pienso. Pero no sé si siguiendo estrictamente el protocolo también debería de ser vetado.
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente así pienso yo, pero la madrina cree que su color debe ser vetado 😂😂 en fin, el protagonismo que necesita.
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta, si es la madrina la que dice que por protocolo su color no lo debe llevar ningún otro familiar. A mi eso de vetar no me gusta la verdad.
    • Responder
  • Pam
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Pam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas! Yo tampoco tengo entendido lo de vetar el color de la madrina pero fíjate que la mía, tiene la piel muy fina, cree que es ella la que tiene que elegir su color y el resto de invitadas familiares no pueden cogerselo, una tontería sí. Pero vamos que yo no he vetado su color, más que nada porque no me quiere decir como va a ir (se creerá ella la novia).
    Yo tampoco soy de vetar colores la verdad, cada cual que vaya como quiera y que respete el de la novia, fin.
    • Responder
  • Rocio
    Súper Novia Junio 2024 Albacete
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se supone que la madre de la novia si que tiene que ir de un color diferente al de la madrina pero si luego alguna coincide en color pues tampoco pasa nada aparte que lo normal esq un vestido de madrina es muy diferente a uno de invitada normal aún q coincidan en color
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo veo completamente innecesario, no se va a poner ni el mismo estilo ni el mismo vestido ninguna invitada. O sea la familia cercana se viste de una forma un poco más "de gala" que quedaría raro que los invitados normales se vistieran. No lo he visto nunca y es que dudo sea necesario.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que esto de los vetos no me parece nada bien. Si eres la madrina, damas, madre o hermana de la novia o el novio ya tienen un papel protagonista porque son los invitados más importantes. Yo tengo tres bodas este año y me he comprado los vestidos en las rebajas. Si ahora me están vetando colores en cada boda pues vaya gracia. Mi madre y mi suegra lo que hicieron fue la primera que se compró el vestido se lo dijo a la otra y así no ir del mismo tono.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porque ser vetado a no ser que vosotros lo queráis así. Al final vuestra boda vuestras normas
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te comentan, cada boda tiene sus normas, nosotros el color de la madrina ni nos habíamos planteado vetarlo.. sí que teníamos intención de vetar el de las damas de honor, pero como no se han decidido todavía por el color y tenemos que dar ya las invitaciones se han quedado sin veto jajs
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que solo se veta el blanco de la novia, los demás lo menos para mí me daría igual. Si yo tuviera que vetar los colores así de los cercanos me quedo sin opciones para los invitados jaja, porque imaginate vetar el de mis damas de honor, el de la madrina y si quieres algún familiar más jaja. Aparte en mi caso nose ni si quiera cuál es el color de mi madrina ajja porque lo tenemos en plan sorpresa jaja como el de mi madre para mí novio, osea los colores de nuestras familias los tenemos en secreto, nos gusta crear esa intriga y sorprendernos jeje
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Naaah. Yo no vetaría. Si intentaría que si es el caso, las 2 madres o figuras maternas no vayan igual.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy partidaria de vetar colores
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí esta moda de vetar colores, no me gusta nada. No entiendo para qué tanto protagonismo. Como invitada, me cuesta mucho asistir a este tipo de eventos. Pero luego se quejan de que no asistes... 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nunca he escuchado que se vete ese color la verdad. Si vetamos el de la novia, otras el negro, otras el de las damas, otras el de la madrina, al final los invitados van a ir todos del mismo color jajaja Así que el color de la madrina yo no lo vetaría, solo he puesto el blanco
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No estoy de acuerdo en vetar colores, solo el blanco
    • Responder
  • Marta
    Embajador@ Agosto 2024 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo llevo damas en azul, pero no voy a vetar el color. Las damas se va a saber de sobra quiénes son. Yo con que no venga nadie de blanco/claro, me vale. Prefiero que se repitan colores a que no venga alguien porque no pueda comprarse un vestido y tenga justo uno del color que he vetado... Que cada uno venga como quiera, menos de blanco Smiley xd

    • Responder
  • Bea
    Novia Experta Septiembre 2025 Segovia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El color blanco es exclusivamente para la novia. Mi madre si que me ha pedido que le pregunte a mi suegra de que color va a ser su vestido, pero para no ir las dos iguales 😊😊😊😊
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,


    Bajo mi opinión lo único que vetaría y es lo que he hecho es decir que le color blanco y similares están reservados para la novia.
    Tengo 2 damas de honor que van de fucsia y mi mejor amiga tb va a ir de fucsia y no pasa nada(y más gente seguramente porque es un color muy chulo)Mi madre va de verde y mi suegra que es la madrina ni sé el color.
    Sí nos ponemos así, tendríamos que vetar muchos colores y pienso que no es normal.
    Pero cada pareja,su boda sus normas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración