Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Junio 2022 Madrid

¿Es normal pagar en tu propia despedida?

Pilar, el 22 de Mayo de 2022 a las 19:57 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 127
Guardado
Buenas noches,


Hoy he estado con una amiga de compras que me está organizando la despedida de soltera y mirando ropa para ponerme ese día (que debe de ser elegante y de color o rosa o negro o blanco o plateado) me comenta que tengo que pagarme la cena. Nada más y nada menos que 60 euros. Una despedida que no se ni de qué va, ni si me va a gustar, ni que voy a hacer...eso más el precio de la ropa que tengo que comprarme porque sino no me dejaran pasar según he entendido. Yo daba por sentado que al ser la novia no tendría que pagar nada de forma obligada. Tenía pensado invitar a algún chupido o algo pero como agradecimiento. Cuando me lo ha dicho me he quedado flipando cuando solo es una cena con una fiesta o algo así intuyo después. Sinceramente se me quitan las ganas de ir y de todo pero ya está todo reservado...¿Que pensáis? ¿Es normal que te obliguen a pagar en tu despedida?¿Que haríais?

Es normal

9%

57 votos

Para nada es normal

91%

585 votos

127 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 13 de Octubre de 2022 a las 00:29
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final cómo fue la despedida??
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Mayo 2024 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feoooiiii
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno y ahora qué, nos quedamos con la duda de si estuvo wai o no la despedida???? 🤔
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a despedidas de todo tipo, aunque en general la mayoría de veces lo hemos pagado todo las invitadas, salvo, en algún caso la cena 😘😘
    • Responder
  • Vero
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda despedida me hizo mi familia conjunta y nos regalaron una pedazo foto nuestra
    • Responder
  • Rosa
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO ES NORMAL! Yo a las despedidas que he ido, jamás ha pagado la novia.

    Pero es verdad que en mi caso, yo siempre le he dicho a mis amigas, que si necesitan que yo pague algo en su momento, que lo haré encantada. Siempre y cuando sea para tener el finde soñado en compañía de mis amigas. Creo que si el plan es cena y fiesta, pues ya podrían poner un poco más de su dinero para sorprenderte ya que una B es bastante cara, como para además financiarte la despedida!!!

    Coméntalo con la organizadora o una de tus mejores amigas, seguro que te escucharán y te entenderán.

    Otra cosa, quizás también puede ser tema cultural... Hay países donde los novios se lo pagan todo!!! Por eso es mejor hablarlo con tus amigas.

    Un abrazo y suerte!

    • Responder
  • Azahara
    Novia Adicta Noviembre 2022 Valencia
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo veo justo. yo organicé la de mi amiga y todas pusimos un poco mas para pagarle a ella su parte

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2023 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que es normal que te obliguen a pagar si lo sabes con antelación, es decir, si es algo planeado que te tienes que comprar tal ropa, sabes ya el precio, etc... distinto es si te lo hacen sorpresa, ahí si es normal que la novia no pague nada.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mia vaya amigas, a mi me dicen lo mismo y tampoco haria nada. Encima de pagar lo tuyo también lo de tus amigas??

    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo a las despedidas que he ido la novia no ha pagado, como tú dices puede invitar a alguna cosa pero el resto se hace entre las amigas

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La novia jamás paga
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sé si lo dices por mí, pero por si es así vuelvo a repetir que mi consejo fue que lo hablara con las amigas porque podría haber sido un malentendido, Pero que en todo caso, por la razón que fuera, si tuviera que pagar la novia algo, que 60 euros no me parecía para nada como para escandalizarse.

    Y sí, sobre todo teniendo en cuenta que los "invitados" (entre los que imagino que estánlas organizadoras) también hacen un esfuerzo.

    No sé chica, que igual montar un pollo por 60 euros con tus amigas y venir a un foro a quejarse en lugar de hablarlo con ellas me parece exagerado.

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2024 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando he ido de despedida, las que se encargan de organizarla nos dicen el precio que tenemos que pagar y ahí está incluida la novia por supuesto, además 60€ entre todas no les supone tanto gasto.
    Vamos nosotras lo hemos hecho así..
    En una de ellas, alquilamos limusina, cena+ espectáculo, entrada a disco con 2 copas + la vuelta a casa en la limusina...y se pagó entre todas lo de la novia, a lo mejor en vez de 60 € por cabeza tocas a 65€.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo "normal" es que los novios no paguen en la despedida, pero también es cierto que depende de cada caso en particular.

    A veces algunos amigos no tienen una economía estable y supone un sobreesfuerzo (aparte de la boda), por lo que yo creo que lo mejor es hablarlo.

    Si te hace ilusión que te hagan una despedida, pero sabes que tus amigas no pueden hacerlo solas y tú puedes aportar, adelante!

    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf,es un tema para sentarse con un café y debatir no a través de una pantalla. Smiley smile
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, pero el tema ha salido porque alguien le dijo que no se quejara de pagar en una despedida porque bien que le pide pagar en la boda a los invitados.
    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón pero la chica está hablando de una despedida.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si me invitan a una boda voy, haga regalo o no. Porque si a mí alguien me invita es por ser su amigo, no para pagarle la boda.
    Igual que cuando yo invito a alguien a mi casa, a una barbacoa, a un cumpleaños o a mi boda, no pido nada a cambio.Y si algún conocido, que no amigo, fuera de ese palo, le dejaría muy claro que a su boda no pienso ir.
    No por vergüenza de no darle un sobre, sino por vergüenza ajena
    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ai que ver como de un dilema de una despedida se ha sacado otro tema como es pagar en una boda que estás invitad@. Está claro,si vas a una boda de invitad@ y no quieres pagar quédate en tu casa. Si quieres pasártelo bien al menos da lo que puedas y.
    • Responder
  • Casandra
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Casandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No está estipulado en ningún qué es normal y qué no. Hace poco hemos tenido una de unos amigos y le hemos organizado y pagado todo, ellos hicieron un grupo de whatsapp de sus amistades. Por otro lado entiendo que si no lo propones tu, se te debe pagar todo,pero volvemos a lo mismo,no hay nada escrito de qué está mal o no mal. Espero que lo hayas pasado bien!
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la mia no pague, mi marido en la suya si😀
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vas a una boda, la invitación como tal hoy en día presupone pagar el impuesto revolucionario a los novios, sino te ponen verde y quedas mal.
    • Responder
  • Elnay87
    Súper Novia Abril 2023 Murcia
    Elnay87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo “normal”. Se supone que es una sorpresa y te lo dan todo hecho.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal.la novia no paga por una fiesta que le han organizado otras personas
    • Responder
  • Giancarla
    Novia Adicta Noviembre 2022 Cádiz
    Giancarla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se supone que una despedida es algo que te organizan de sorpresa pero con todo ya pago..

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2022 Guipúzcoa
    Alaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal pagar
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Octubre 2022 Castellón
    Pequeña aprendiz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso , y a las despedidas que he ido la novia ha dado una cantidad x por agradecimiento para gastar en cubatas, chupitos , en lo que quisieran todas pero no por obligacion...

    • Responder
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es normal. Por lo que yo he visto, deberías ir como quisieras vestida o que ellas te compren en vestido o lo que quieran que te pongas. Y la cena deberían organizarla ellas, como sorpresa y desde luego no cobrarla.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué tal fue al final? Dejando de lado que pagases o no...como decías que eran 60€ y ni sabías que te habían organizado, si te iba a gustar... qué tal fue? Cuéntanos por ver si mereció la pena. Yo creo que al menos se molestaron en organizarte algo y darte la sorpresa. Tal vez te pidieron dinero porque ellas tampoco andaban muy bien de él...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2023 Albacete
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa es que la organices tú y sepas dónde vas a ir y qué vas a hacer. Pero q supuestamente sea sorpresa y tengas que pagarte la cena... No lo entiendo la verdad🙃
    • Responder
  • Noemí
    Novia Habitual Septiembre 2023 Asturias
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando mi hermana se casó me encargue yo de organizarle la despedida incluso estando a 1000km ya que no vivimos en la misma ciudad, no se me hubiese ni ocurrido decirle que tenía que poner ella su parte, PARA NADA! Incluso yo tuve muchos más gastos que las demás entre el viaje para ir, alquilé yo sola la ropa que le queríamos poner y compre todos los adornos de la fiesta, las demás simplemente pagaron sus partes de las cenas y la de mi hermana. No deberían de haberte dicho eso, pero bueno, cada persona es un mundo Smiley smile

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es lo normal y más siendo sorpresa... La ropa podrían haber buscado algo en tu armario y la cena... Me parece una pasada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración