Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Junio 2022 Madrid

¿Es normal pagar en tu propia despedida?

Pilar, el 22 de Mayo de 2022 a las 19:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 127

Buenas noches, Hoy he estado con una amiga de compras que me está organizando la despedida de soltera y mirando ropa para ponerme ese día (que debe de ser elegante y de color o rosa o negro o blanco o plateado) me comenta que tengo que pagarme la cena. Nada más y nada menos que 60 euros. Una...
Buenas noches,


Hoy he estado con una amiga de compras que me está organizando la despedida de soltera y mirando ropa para ponerme ese día (que debe de ser elegante y de color o rosa o negro o blanco o plateado) me comenta que tengo que pagarme la cena. Nada más y nada menos que 60 euros. Una despedida que no se ni de qué va, ni si me va a gustar, ni que voy a hacer...eso más el precio de la ropa que tengo que comprarme porque sino no me dejaran pasar según he entendido. Yo daba por sentado que al ser la novia no tendría que pagar nada de forma obligada. Tenía pensado invitar a algún chupido o algo pero como agradecimiento. Cuando me lo ha dicho me he quedado flipando cuando solo es una cena con una fiesta o algo así intuyo después. Sinceramente se me quitan las ganas de ir y de todo pero ya está todo reservado...¿Que pensáis? ¿Es normal que te obliguen a pagar en tu despedida?¿Que haríais?

127 Respuestas

  • Ana
    Novia Experta Septiembre 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que nunca lo he visto... pero incluso si por motivos económicos aportas tu parte para que no la aporten ellas, entonces entiendo que debería haber un consenso en el importe máximo o tipo de fiesta al menos.... no sé, háblalo...

    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No suele ser lo normal la verdad... a veces la novia invita a alguna copa o chupito, pero por que quiere y le apetece, no por obligación, un poco raro la verdad...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo sé, y además en mi despedida ha sido igual, la novia no paga nada.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que te has confundido. El otro post iba sobre que me he quedado flipada porque se trae a una chica que conoce de haberse visto 4 veces contadas. Lo de cubrir el cubierto lo dijo porque estaba perdido en cuanto a precios de menú y sé que no van a cubrirlo porque no tienen posibilidades ... Pero aclaró que en NINGUN MOMENTO le he exigido ni dicho a nadie que me pague su cubierto porque yo sé que no todo el mundo lo va a cubrir y que voy a perdidas ... Y me da igual porque sino no me caso. Dije lo del cubierto porque me parece un poco sorprendente ir a una boda de alguien y con alguien que apenas conozco, cuando algo se suele aportar. Yo al menos no iría a una boda con alguien que no conozco y menos suponiendo que va a pagar o dar algo por mi.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que la práctica de pedirle a los invitados "paguen" el cubierto como minimo, está muy extendida, está clarísimo, este foro está lleno de ejemplos. Sin ir mas lejos esta misma chica en otro post estaba preocupada porque un amigo y su acompañante no iban a poder cubrir el cubierto en la boda

    Por otra parte, mi consejo fue que lo hablara con las amigas, porque seguramente fuera un malentendido, pero que en cualquier caso 60 euros no me parecía una barbaridad como para indignarse tanto (obviamente, aunque no sea lo normal que pague la novia nada en su despedida).

    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya no se trata de mucho ,pero está muy feo y una boda conlleva muchos gastos ,desde luego que nunca e visto nada igual ,y con la cosa del cubata y demás yo se lo suelto en plan risas que es como te lo tienes que tomar por ti ....diles que son unas tacañas pero así ,un fuerte abrazo
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De verdas que son unas tacañas a más no poder eso no hace ,es sorpresa y como tal es un regalo de amigas hermanas etc es un regalo sorpresa para ti ...y te entiendo a mi también se me quitarían las ganas de ir ,j***** me a sentado mal asta Ami pero mira que no te de el bajón ...es tu celebración ánimo guapa ,pdt de detalle de boda dales un llavero del emoji de la caca

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se paga. Es un regalo preboda de tus amigas y familiares.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cutre a más no poder! Que racanas !! Pero como no se les ocurre pagarte la cena a ti entre todas?? Nunca he oído nada similar. Pero vamos tomatelo con humor , y quédate con que han tenido el detalle de organizarlo porque es que si no es lo que tú dices , que ni ganas dan de ir ...
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que vaa! Fuimos todo el sabado y dormimos. Nada más.
    Y sinceramente no me acuerdo ni que entró con ese dinero. Porque la comida, cena, almuerzo, xaranga, hotel y algunas cosas que utilizamos lo pagamos nosotros 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Leila
    Novia Experta Septiembre 2023 Orense
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He asistido a dos despedidas de soltera y en ambas incluíamos a la novia, nunca se ha hablado de que ella tuviese que pagar nada. La verdad es que es extraño.
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Agosto 2022 Madrid
    Serly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vete y disfruta de este día. Y después de la despedida hablas con ellas.
    Yo no sé nada de mi despedida pero creo que no me harán pagar nada. Y por supuesto, las invitaré a unas copas o unos chupitos como agradecimiento.
    Pero como es una vez en la vida, tienes que disfrutarlo mucho pase lo que pase.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2023 Girona
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Diles que cuando ellas paguen el precio del menú de la boda ya pagarás tu la cena de la despedida..... jajajaj.

    Vamos, eso es lo nunca visto! Ya es más que suficiente que te obliguen a comprar ropa, que pagas tu, para ir a tu despedida.....

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que me parece muy fuerte que hayan dado por hecho que tú l vas pidiendo dinero que tus amigas vamos, cobrándoles tu boda.
    Parece que como la práctica está muy extendida se piensan que todo el mundo lo hace.
    Hay un dicho muy bueno "piensa el ladrón que todos son de su misma condición".
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no, no es normal tener que pagar a una boda a la que vas invitado.
    Así que el planteamiento de la chica es totalmente correcto.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es normal, esta semana nosotras nos llevamos a una amiga a Mallorca que se casa en septiembre, y por supuesto que no pagara nada, a no ser que ella luego quiera invitar a algo, pero va a gastos pagados.

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que yo no he dicho a nadie ni explícitamente ni implícitamente que tiene que pagarme nada en mi boda. Yo les invito sin esperar nada a cambio porque sino no hago mi boda. Me resultó un poco impactante que me diga que tengo que pagar 60 euros cuando se ofrecieron ellas a organizarme la despedida...60 euros no es mucho, depende de cómo se mire. No sabes mi situación económica ni si me puedo permitir oagar eso cuando estoy organizando todo. Me he quedado en paro y ellas lo saben...pero que si tengo que pagar, pagaré. Que remedio.
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No sé, igual deberías hablar con tus amigas, que dudo mucho que lo estén organizando con mala intención. Probablemente sea un malentendido.

    De todas formas, sin tener más informacion, la verdad es que 60 euros no me parece para nada una exageración. Y no creo que te tengas que comprar nada para entrar en ningún sitio, simplemente que te digan cual es la etiqueta y ya te vistes con lo que tengas en casa.

    Me hace gracia tu planteamiento y que te indigne la situación. Es como si te preguntan si ves normal que te obliguen a pagar en las bodas de otros a la que vas "invitada", que ni sabes lo que te van a poner de cenar, ni qué vas a hacer, ni si la musica o las flores te van a gustar... además de lo que te tienes que gastar en vestido, peinado...

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hombre yo lo he escuchado de alguna despedida cercana de boda a la que he ido que los amigos le han hecho pagar a los novios sus gastos de la despedida... pero vaya normal no lo veo para nada ni aunque sea un viaje por el simple hecho que una fiesta sorpresa y se supone que la gracia es que las amigas ``convenzan a la novia para que no se case´´y por eso la invitan para que vea lo que se va a ``perder´´ al casarse. Yo lo veo feo y más teniendo en cuenta que en la boda tu vas a pagar sus cubiertos

    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para nada es normal, pero yo en la mía dije que cada uno se pagase lo suyo, ya que el estatus de dinero no está igualado , y hay gente que no tiene curro. Yo di hasta la opción de que si no nos podíamos ir, una cena entre todas y unas copitas poniendo bote.

    • Responder
  • Katy
    Novia Experta Julio 2022 Vizcaya
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía es la semana que viene y me han dicho que prepare la maleta pero que deje la cartera en casa. Nunca he ido a una pero por lo que tengo entendido la novia no paga nada de nada.. Yo si que tengo intención de invitarles a algo pero estoy segura de que no me dejarán.
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero a sus amigas les ha dicho que si van a la boda tienen que pagar algo 😳? Porque si es así, está igual de mal.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde se, es una sorpresa para la novia y no paga nada
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una pero hasta donde me han dicho los novios no pagan aunque ya te digo que conociendo a mis amigos me tocará pagar también porque será la primera despedida que organicen 😂😂
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido dos y en ambas me compraron disfraz y me invitaron a comer y a todas las copas y sitios que fuimos, así que no puse ni un euro
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es raro la verdad, pero a las bodas de va también de "invitada", lo digo por lo que has puesto.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enserio??? Pero y ese pastizal entonces que se fueron una semana de despedida?
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí no me parece bien, nunca he oído que la novia tenga que pagar nada. Pero lo de no ir....no sé,con las mismas ellas podrían decirle que no van a su boda porque tienen que pagar y no van a decidir que van a hacer....se mire por donde se mire, es un despropósito.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La novia a las que fuimos no pago, se la organizamos las demas
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que lo paguen entre los amigos
    • Responder
  • Estefanía
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal no es, que puedo entender que ves gente que tiene la suerte que le hacen un finde por ahi con noches de hotel, vuelos etc y entiendo que no todo el mundo puede pagar eso. Pero entonces organizas la despedida en función del gasto que puedas. Pues peli, pizzas y chupitos. Nos hacemos la manicura juntas. Un karaoke.... Hay mil opciones. Otra cosa es que si la novia dice quiero irme a un spa un finde y las amigas no le da el presupuesto, pues lo lógico es que ponga dinero ella.
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Granada
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal es que la despedida la organizan y la pagan los amigos de los novios, en el caso de que la organizará el novio o la novia si debería de pagarse cada uno lo suyo, pero por lo que leo no es tu caso. Mi despedida fue en abril, un fin de semana, y lo primero que hicieron fue taparme los ojos y quitarme el bolso, el móvil si me lo dejaron por que tengo una bebé de 8 meses y su papi me iba informando de como iba; pero la cartera me la devolvieron cuando llegué a casa; no me dejaron pagar nada de nada.

    Habla con tus amigas y diles que no te importa pagar lo tuyo si sabes lo que vas a pagar y decidir sobre la despedida, pero en caso contrario coméntales que no ves bien pagar por algo que ni siquiera conoces.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración