Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Junio 2022 Madrid

¿Es normal pagar en tu propia despedida?

Pilar, el 22 de Mayo de 2022 a las 19:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 127

Buenas noches, Hoy he estado con una amiga de compras que me está organizando la despedida de soltera y mirando ropa para ponerme ese día (que debe de ser elegante y de color o rosa o negro o blanco o plateado) me comenta que tengo que pagarme la cena. Nada más y nada menos que 60 euros. Una...
Buenas noches,


Hoy he estado con una amiga de compras que me está organizando la despedida de soltera y mirando ropa para ponerme ese día (que debe de ser elegante y de color o rosa o negro o blanco o plateado) me comenta que tengo que pagarme la cena. Nada más y nada menos que 60 euros. Una despedida que no se ni de qué va, ni si me va a gustar, ni que voy a hacer...eso más el precio de la ropa que tengo que comprarme porque sino no me dejaran pasar según he entendido. Yo daba por sentado que al ser la novia no tendría que pagar nada de forma obligada. Tenía pensado invitar a algún chupido o algo pero como agradecimiento. Cuando me lo ha dicho me he quedado flipando cuando solo es una cena con una fiesta o algo así intuyo después. Sinceramente se me quitan las ganas de ir y de todo pero ya está todo reservado...¿Que pensáis? ¿Es normal que te obliguen a pagar en tu despedida?¿Que haríais?

127 Respuestas

  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si no te digo que no, si yo pensaba que las despedidas eran una noche de fiesta y listo. Si yo también pienso que la novia no debe pagar pero es que veo que las despedidas de hoy en día que si fines de semana completos etc, creo que se está yendo un poco de las manos ... Háblalo con ellas claramente, con la que sepas que lo esté organizando y dile que te da igual que sea algo más modesto pero que ya bastantes gastos tienes con la boda como para pagar 60 euros para tu propia despedida.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la nuestra, que fue conjunta nos llevaron un finde entero a una casa con piscina que estaba genial, más todo lo que prepararon y el viaje de ir hasta allí, y no tuvimos que pagar nada.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Septiembre 2021 Badajoz
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo sinceramente hablaría con ellas y les diría que si esas son las condiciones que no iría, ya no por el hecho de pagar sino que parece que se están pasando de listas y tomándote por tonta.


    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Junio 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo normal tampoco y mucho menos que te compres tú la ropa ! Eso tiene que ser todo sorpresa
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    NO ES NORMAL PARA MI NO LO ES, YO NO PAGUE NADA SINCERAMENTE Y MENOS ESE GASTO QUE NO SABEN SI PODRAS ASUMIR

    • Responder
  • Coral
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues yo no he ido a ninguna despedida nunca, la primera va a ser la mía Smiley xd pero por amigas que han ido y preparado despedidas, me parece que la novia no paga nada, son las amigas las que entre todas pagan su parte. Otra cosa es que tu quieras tener un detalle con ellas o que el grupo de amigas en cuestión tenga otras tradiciones y maneras de actuar, como he leído en alguna respuesta. Te recomiendo que no te lo tomes a mal aunque de primeras suene muy agresivo que te digan que tienes que desembolsar 60€. Las despedidas se preparan con cariño y con intención de que a la novia le guste y lo pase bien, así que supongo que lo que sea que te hayan preparado será algo de tu agrado (para eso son tus amigas y te conocen, digo yo!). Sabemos que preparar una boda es caro y que hay muchos gastos, pero piensa que cada persona que invitas también tiene su situación, no sabemos como es su economía y normalmente venir le supone un gasto que quizás no les viene bien hacer pero hacen porqué se debe, con el regalo, el vestido si se tienen que comprar, el desplazamiento... Tú disfruta y pásatelo genial! Seguro que te han organizado algo bien chulo Smiley laugh

    • Responder
  • Elsa
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo normal que te tengas que pagar la cena, es tu despedida y es algo que te organizan y pagan las amigas. A las despedidas que he ido la novia no ha pagado nada.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno pues ves y disfruta de la despedida y como te dicen otras compañeras cuando ya haya pasado todo y si finalmente tuviste que pagar hables con ellas, no te quedes con eso dentro que es peor...

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue en serio...mi novio hablo con ella(es amiga de ambos) e iba en serio aunque parece que ya no tengo que pagar nada ...veremos
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo solo te recomiendo que vayas y lo disfrutes, tu despedida será una vez en la vida, y si quieres cuando pase hablas con ellas y les explicas que no te ha parecido bien. Habladlo y os entenderéis, pero yo por eso no me enfadaría.
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Julio 2022 Guipúzcoa
    Alaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta ahora he tenido 2 despedidas, y no he tenido que pagar un duro....las invite porque quise a unas cosillas,pero lo das , nada
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es normal... yo de la mía no se nada de nada y no creo que me hagan pagar nada... ¿puede ser que tu amiga te lo haya dicho para tomarte el pelo o fue totalmente enserio?

    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No voy a pagar....lo tengo claro porque encima me ha dicho que tengo que pagarme mi cena que es lo único que va a haber...en fin
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también me he quedado así....
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias eso pensaba
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que si no pueden pagar ese dinero entre todas, que busquen otro plan más económico pero que no me obliguen a pagar no sé, es un poco feo.
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo iba a invitar a algo pero ya me está obligando a pagar mi parte sin saber si me va a gustar ni nada...
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ya decía yo
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo es cena con espectáculo y fiesta. Son 60 euros entre 6-8. No es más que eso porque solo es el sábado por la noche.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Adicta Junio 2022 Castellón
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo pagaría, iría, y luego juzga.
    Quizás te han preparado algo que les ha costado pasta y así recortan. Si son muchas pagar la parte de la novia es poco, pero si son pocas pues sube bastante más.
    Déjate llevar y disfruta
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Julio 2022 Almería
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supuestamente te lo hacen de sorpresa y a ti te lo regalan.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He ido a varias despedidas de soltera y NUNCA ha pagado nada la novia, de eso se trata también, de hacerle un regalo que disfrutemos todas, pero es un regalo que decidimos las amigas. Como bien dices, algunas han invitado a una ronda de copas, a algún desayuno y tal pero porque han querido hacerlo (y no nos hemos dado cuenta, sino no las habríamos dejado).

    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no pagué nada y mi chico tampoco. Pero no se en otros casos..
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no tuvimos despedida de solteros, no es nuestro estilo...pero creo que se está desvirtuado mucho el concepto, yo me creí antes que era salir una noche de fiesta con las amigas, que para eso no hace falta gastarse 60 euros. Yo no sé vuestras amistades, pero las mías muy bien de pelas no es que estén, los amigos en la boda nos dieron casi todos 100 euros por persona, nosotros súper contentos porque al menos con eso pudimos pagar sus menús, pero yo sé que la gran mayoría de ellos no anda bien de dinero, creo que los mejor posicionados somos nosotros y por eso decidimos casarnos, porque nos lo podíamos permitir. No sé hasta qué punto ese gasto de una fiesta y de un regalo de boda se lo puedan permitir todos los bolsillos... (algunos de mis amigos nisiquiera trabajan)
    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es nada normal, yo en todas las que he organizado la novia no pagó nada y a mi me han hecho una y tampoco he pagado nada

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso las 3 que e tenido no me han dejado pagar nada!

    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que no es lo normal, pero porque en las nuestras no pagamos ninguno de los dos, no nos dejaron.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi vida hemos dejado pagar a las novias nada. Y en mi despedida tampoco me dejaron
    Me parece muy heavy que te quieran hacer pagar la despedida... 😳😳😳
    • Responder
  • Ana B.
    Súper Novia Mayo 2022 Toledo
    Ana B. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mino me parece normal, ss más no es mi despedida y me ha molestado lo que te han dicho 😅😂.
    Vamos, si tengo que comprarme ropa específica y pagarmela cena, prefiero saber donde vamos, igual encima del desembolso no me gusta el plan.
    Vale que es un gasto importante ir a una boda si encima tienes que pagar una despedida segun el tipo. Pero yo si no tengo posibilidad de invitar a la novia buscaria otro plan en el que sí, la idea es estar todas/os juntas aunque sea para ir a comer un helado. Yo no he tenido despedida y no la voy a tener (no negaré que un poco me ha molestado) pero prefiero no tenerla a estar en tu situación, sinceramente
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal..
    Yo he tenido 2 de fines de semana completos y no he pagado nada no me han dejado
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pasa lo mismo que a una chica hace poco. Y te doy la misma opinión: si la despedida la organizas tú, sí.
    Si la despedida es un regalo, y te la están organizando, rotundamente no.
    Es que soy tú y les digo: mirad, no me hagáis regalo, que me sale más rentable 😅
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco conocía a ninguna hasta que en la última que fuí me enteré que le había pagado 400€ para que organizaramos, más todo lo que pagamos de nuestro bolsillo, unos 120€ por persona 😅 me quedé con una cara..... y mi pareja le pasó lo mismo. Se enteró que a la que fué había dado inicialmente 300€ y dijo pero eso no lo pagan todo los amigos? Y también tuvo que pagar unos 120-150€ más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración