Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Súper Novia Junio 2022 Madrid

¿Es normal pagar en tu propia despedida?

Pilar, el 22 de Mayo de 2022 a las 19:57

Publicado en el Grupo Antes de la boda 127

Buenas noches, Hoy he estado con una amiga de compras que me está organizando la despedida de soltera y mirando ropa para ponerme ese día (que debe de ser elegante y de color o rosa o negro o blanco o plateado) me comenta que tengo que pagarme la cena. Nada más y nada menos que 60 euros. Una...
Buenas noches,


Hoy he estado con una amiga de compras que me está organizando la despedida de soltera y mirando ropa para ponerme ese día (que debe de ser elegante y de color o rosa o negro o blanco o plateado) me comenta que tengo que pagarme la cena. Nada más y nada menos que 60 euros. Una despedida que no se ni de qué va, ni si me va a gustar, ni que voy a hacer...eso más el precio de la ropa que tengo que comprarme porque sino no me dejaran pasar según he entendido. Yo daba por sentado que al ser la novia no tendría que pagar nada de forma obligada. Tenía pensado invitar a algún chupido o algo pero como agradecimiento. Cuando me lo ha dicho me he quedado flipando cuando solo es una cena con una fiesta o algo así intuyo después. Sinceramente se me quitan las ganas de ir y de todo pero ya está todo reservado...¿Que pensáis? ¿Es normal que te obliguen a pagar en tu despedida?¿Que haríais?

127 Respuestas

  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normal no es, pero de ahí a que se te quiten las ganas... A mí no me hubiese importado lo más mínimo. Una boda es mucho dinero, si le sumas la despedida, ya ni te cuento. Aunque no sea normal, no me parece justo que la gente deba gastar tanto dinero solo porque una pareja ha decidido casarse 😅 Todo lo que mis amigas hicieron me pareció genial porque lo preparon con todo el cariño del mundo
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pagaron todo mis amigas, luego propuse yo pagar una de las comidas y si que me dejaron pero claro salió de mi. Yo creo lo suyo es pagar lo de la novia entre todas
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2024 Zaragoza
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi pueblo tenemos costumbre una fuera con las amigas, la novia no paga nada de nada y otra en el pueblo que viene amigas, madre, tías, cuñadas, etc. Y la novia sólo paga la cena en un local y las invitadas pagan la sorpresa, que normalmente suele ser charanga y un espectáculo sorpresa, un dj, un bailarín,... Pero en la que es de fuera que solo son las amigas la novia no paga nada
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las que yo he ido jamás hemos dejado que pague nada la novia. Repartimos los gastos entre las demás y además le hacemos un regalo (normalmente lencería para la noche de bodas o viaje de novios).


    Dependiendo de nuestro presupuesto podemos hacer más o menos pero nos adaptamos, no pedimos a la novia que pague porque entonces no es ni una sorpresa ni nada especial, se supone que es un regalo que se le hace. En alguna nos pudimos ir el finde pero la última por ejemplo todas estábamos justas de dinero así que hicimos una actividad, fuimos a comer y tomar unos cócteles y le dimos su regalo y le encantó. Lo importante es estar juntas y que hagan algo acorde a su presupuesto y que te guste, para eso no hay que gastarse 60€ en una cena ni tener que comprarse ropa especial y menos que te hagan pagarlo
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que no lo sé, ya que nosotros no hicimos despedida😊
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se le paga todo a la novia. No sé cómo serán las condiciones o posibilidades de tus amigas...lo mismo han organizado muchas cosas y no les da el presupuesto. Pero Joe...q ya te adelanten q te compres las cosas y te pagues la cena...
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo normal que te tengas que pagar la cena ya que te han organizado ellas la despedida tu no has organizado nada entonces no es normal y si fuera por tema económico pues que no organicen nada.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual pienso que no es normal, nosotros a las que hemos ido el novio/a no paga nada al menos de lo planeado (cena o el plan que sea, hotel, transporte,… eso nada) a lo sumo pues invitar a algo durante ese finde pues si
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal es que lo pague quien organiza la despedida. Pero hay de todo... Tengo unas amigas que me dijeron que si yo pagaba todo sí iban a la despedida y que sino no irían. Pretenden irse un finde a la playa de despedida y que yo lo pague todo. Lógicamente he dicho que no quiero despedida, que por su parte lo veo de tener mucha cara de ir y decirme que básicamente les pague un finde de fiesta. Así que de momento he dicho que solo haré la despedida conjunta y que si es en ese plan, que prefiero no tener despedida sola
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver. Normal no es.
    Yo he tenido 3 despedidas y no he pagado en ninguna por imposición, aunque en todas he tenido detalles.
    Por otro lado, todo es entendible. Depende de la situación económica de tus amigas e incluso de la tuya. Yo no me ofendería. Lo pagaría y disfrutaría. Sin más
    • Responder
  • Angela
    Novia Máster Septiembre 2022 Asturias
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es normal. Se suele pagar entre todas las amiga s
    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada normal, lo habitual y normal es que las amigas/ familia inviten a la novia...
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro grupo de amigas la novia tampoco paga nada. Aunque siempre se ofrece a pagar alguna de las comidas o una ronda de copas. Ah! Y da algún detallito a las asistentes 😀
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca hemos dejado pagar nada a novia o novios, siempre se reparte los gastos entre los demás
    • Responder
  • I
    Novia Habitual Agosto 2022 Barcelona
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tampoco me parece normal ,de toda la vida la novia nunca paga la despedida siempre va de invitada.
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece rarísimo que te hagan pagar... nunca lo he visto.

    Sinceramente si es en serio que tienes que pagar y no estás dispuesta, diles de cambiar el sitio quizá, o sé sincera con que en tu experiencia las despedidas siempre las han cubierto principalmente las amigas igual que tú lo harías así para tus amigas si fuera su despedida...

    A mí me habría molestado, entiendo que te sientas así!

    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es normal para nada. No conozco a ninguna novia/o que haya pagado algo... qué extraño
    • Responder
  • Susan
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! La mía fue hace casi un mes y yo no tuve que pagar nada, lo contrario, me decían mis amigas que me pidiera lo que yo quisiera de cubatas y eso que estaba totalmente invitada.
    • Responder
  • Gema
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hacen eso y no pago 🤣 se supone que vas de "invitada" que la organizan ellas, que pongan un bote en común para pagar lo tuyo. Encima ya no es solo el gasto de la cena, es la ropa que a saber si luego le vas a dar uso...
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en las que he ido siempre las amigas dentro de lo que se podia
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todas las que he ido la novia NO pagado nada si ella ha querido ha invitado a una ronda.

    Mi cuñada ha estado este finde de despedida se han ido desde el viernes a Salamanca y a la novia le han pagado todo alojamiento ,viaje,gyncana,cenas etccc......y mi hermano se va el finde que viene a Zaragoza y de igual forma le pagan todo al novio.

    Hacer pagar a la novia a mí me parece de mal gusto y si encima tienes que comprarte ropa. ..
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo habitual es no pagar, pero depende de la situación de cada grupo de amigas. Que no se te quiten las ganas que seguro q estará genial
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No suele ser así
    • Responder
  • Rocío
    Novia Experta Mayo 2023 Huesca
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a la despedida de mi hermana, fue un fin de semana (de viernes a domingo) en casa rural, con humor amarillo, el sábado la cena fue en restaurante, el domingo la comida también fue en restaurante y todos los gastos se repartieron entre sus amigos (que fueron chicos y chicas) y yo


    En la mia no sé... Que pasará pero yo entiendo que no debemos pagar nada
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, en mi grupo de amigas la novia va todo el fin de semana gratis, (transporte, alojamiento, comidas, cenas, actividad, copas) y recibe un regalo, además la ropa y disfraz que le ponemos se paga entre todas, la novia nada.
    Y también como tradición la novia invita a comer a las amigas el domingo, ya que es el final de la despedida.
    Así lo hemos hecho todas las amigas, incluida yo!
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo más normal yo creo...
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé si son tantas pero vamos que yo flipo
    • Responder
  • Pilar
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya....por eso preguntaba es que he flipado
    • Responder
  • Sarai
    Novia Experta Julio 2022 Navarra
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy ahora mismo de vuelta de la Mía y no me han dejado pagar nada. Ni invitarles que era mi intención a una ronda.
    Igual te lo han dicho en plan broma?🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He ido a pocas despedidas, pero JAMÁS la novia ha tenido que pagar su parte. Nunca. Y yo estoy 100% que en la mía tampoco me tocará a mi. Lo normal es que la parte de la novia la paguen entre todas, que encima si son 10-12-20 personas tocan a 2-3€ más por cada una. Yo también me molestaría…
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no me parece normal. Eso no es una despedida ni es nada. Una cosa es que invites a una comida el domingo pero pagarte la cena me parece cutre
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración