Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sharai
Novia Adicta Julio 2024 Valladolid

¿Es "obligatorio" entregar invitaciones?

Sharai, el 26 de Mayo de 2023 a las 08:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36
Guardado

Hola a todxs!

Todavía nos queda más de un año pero le estamos dando vueltas a esto de las invitaciones. Con toda la tecnología a nuestro alcance y las diferentes formas de comunicar (incluida una web de la boda) no sé si merece la pena gastar el dinero y los recursos (papel) en una tarjeta y un sobre que acabarán en el fondo de un cajón (aunque habrá quien la enmarque o la ponga en un lugar maravilloso, serán los menos) o en la basura.

Pero también pienso que lo mismo es lo que toca... es lo que hay...

No sé, ¿qué pensáis?

Gracias por vuestras opiniones!

49%

83 votos

50%

84 votos

36 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 3 de Junio de 2023 a las 19:36
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es importante entregarlas en papel, pero es cuestión de gustos❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Agosto 2025 Córdoba
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros 1 año antes de la boda mandaremos por WhatsApp la fecha y la hora para que vayan reservando ese día , y luego cuando queden 5/6 meses sí que repartiremos las invitaciones físicamente .
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que como dices, ahora hay mucha tecnología y formas varias de invitar a alguien a la boda, aunque nosotros sí hemos hecho invitaciones en papel y las hemos dado, no es imprescindible, pero a mí sí me gusta
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que las vamos a entregar pero porque sabemos que a nuestra gente les hace ilusión y nosotros al ver sus caras también!! Además tenemos gente más mayor que no tienen tecnologías
    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley star así es!! Siempre hay dónde re-invertir ese dinero!!!

    • Responder
  • Veronica
    Embajador@ Julio 2024 Toledo
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo paso de gastarme dinero en las invitaciones porque yo todas las que he recibido incluso la de mi hermano no sé ni dónde la tengo jajaja por lo que nosotros lo hicimos con Canva y lo mandamos por WhatsApp.
    Prefiero invertir ese dinero en la barra libre que es donde verda
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo imprescindible para nada
    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No hacer invitaciones físicas no significa que se haga de boquilla... se trata de buscar alternativas más tecnológicas... Gracias por tu comentario!!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos el save the date online y la invitación en papel. Creo que es mucho más bonito en papel
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi es imprescindible. Si se tiran o no la verdad es igual, es una cosa bonita
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo prefería hacerlas, pero que si las haces digital va a llegar la información igual de bien, incluso antes. Así que salvo que tu quieras especialmente hacer algo concreto, mándalas digitales que ya no hace falta el sistema tradicional.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada!!!! Si vosotros preferís enviarla por wathsapp es igual de factible, cada vez hay más gente que lo hace así 😘
    • Responder
  • Victoria
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no es algo obligatorio
    Es más como prefiere la gente hacer
    Nosotros las haremos digitales
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es obligatorio, tu puedes hacerlas físicas, formato digital para entregar por WhatsApp o correo electrónico o incluso la opción de no hacerlas y escribir un texto con el enlace de vuestra web para enviar a los invitados.
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Noviembre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí las invitaciones en físico con importantes. Primero las personas mayores como los abuelos de mi marido, mis suegros o mis padres no hubieran hecho caso a una invitación digital, pero esto no quiere decir que no puedas complementarlas. Reducir el número de invitaciones físicas a aquellas personas que sabes que la invitación digital no le van a hacer caso y dejar la digital para los más tecnológicos. Pero lo que sí o sí te recomiendo es la invitación en el formato que sea y no el decirlo de boquilla.
    Al año de nosotros casarnos se casó la prima de mi marido y todo fue de boquilla , pues justo una semana antes de la boda nos enteramos que ellos no contaban con mi cuñado y su pareja para la boda, y al final lo apañaron, pero fue un momento desagradable que se hubiera evitado con las invitaciones.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las he enviado vía whatsap y las he hecho en canva
    • Responder
  • Nat
    Novia Adicta Septiembre 2025 Albacete
    Nat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hablado de que a lo mejor las hacemos digitales e imprimos algunas para aquellas personas que no tengan acceso a las tecnologías (gente mayor) o para alguien muy cercano y que tenga un recuerdo...
    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad es que lo de quedar para darlas, verse, comentar y compartir la ilusión, es guay. Pero con lo difícil que es quedar con la gente, que tenemos todos las agendas a tope, no vemos viable quedar con los 262 (y subiendo) que van a recibir invitación... Aunque la mayoría sea doble... No sabemos... El formato digital lo veo más fácil y lo que me da coraje es imaginar que ese esfuerzo va a quedar en el fondo de muchos cajones de sastre de muchas casas... Mejor gastarlo en fuegos artificiales jejejeje

    Gracias por tu comentario!!!

    • Responder
  • Jsamuelylucía
    Súper Novia Octubre 2023 Málaga
    Jsamuelylucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no es, de hecho si prefieres online hazlas así!
    Nosotros el save the date lo mandamos online y las invitaciones las daremos en papel, también para ir a ver a los invitados, hablar con ellos, ver si vienen o no... Por el tema dinero, invitaciones hay de todos los precios, como nosotros también pensamos que acaban en el cajón nos hemos decantado por hacerlas en canva e imprimir y nos salen muy baratas.
    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley laugh suele pasar... Siempre hay quien tiene móvil sin redes... Pero quedan cuatro! Creo que optaremos por digital.

    Gracias por tu comentario!

    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada! Nosotros hemos hecho invitación digital que hemos enviado por whatsapp, y hemos impreso unas copias para tener una de recuerdo nosotros, nuestros padres y las abuelas
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2023 Girona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las enviamos solo por WhatsApp. Invitaciones individuales con cada nombre pero nada de papel.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es imprescindible que sean en papel, aunque yo que soy una clásica, las entregaré así jejejej
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por mi experiencia como novia ya casada... Te digo que muchos la pierden o la tiran. Otras no llegamos a darlas en mano por temas logísticos y donde viven, tampoco podíamos enviarla por mensajería.

    En mi trabajo, me llamó la atención que un compi me dijo "cuándo nos la vas a pasar por whatsapp?". Había enviado el save the date digital. Pensaba que la invitación sería así o eso entendí de su comentario. Aunque lo primero que pensé es: vivimos en una era digital. Lo práctico y ahorrando costes sería enviarlo de ese modo.
    Nosotros la queríamos física. Así que pagamos la impresión en una copistería. Un papel bonito y buena calidad de impresión. Entregamos en mano y las que no pudimos, las enviamos (con el coste extra que eso supone).
    En definitiva, si volviese atrás.... Haría un mix! Versión digital para la gran mayoría y física para la familia más cercana (padres, hermanos, abuelos por ejemplo).
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hoy en día mucha gente la manda por WhatsApp. A mi personalmente me gustan más las invitaciones físicas, porque lo veo todo más personal, te reúnes con los invitados para dárselo en mano...Pero hacerlas de forma digital es algo habitual hoy en día.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es imprescindible...yo las heandado on line, y ese presupuesto lo utilizaré en detallitos para la boda...
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A día de hoy no creo que haya nada obligatorio como tal en una boda.
    Ya hay parejas que optan por invitaciones digitales. Eso sí, aseguraos que llegue
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es imprescindible. A mi me gustó hacerlas y entregarlas en papel. El proceso fue muy bonito y estresante a la par jaja, pero cuando vimos el resultado final nos encantó! A la gente le hizo mucha ilusión recibirlas de esa manera, pero aunque la mayoría están confirmados, recibimos mensajes por WhatsApp preguntando fecha, hora y lugar. No me arrepiento de haberlas hecho así, somos pocos y no nos supuso un gran desembolso económico, pero de volver a celebrar un evento que requiera de invitaciones, las haría digitales, menos quebraderos de cabeza y tiempo que ganas. Al final, mientras más se acerca la boda, acabas enviando la misma información una y otra vez por mensaje...será que mis invitados van a lo fácil, o son muy despistados 🤣
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tanto la preinvitación como la invitación las hemos hecho y enviado digitalmente y sólo ha habido una persona que se haya quejado, y encima no era la más anciana, sino el más joven entre sus hermanos Smiley xd Nos hizo mucha gracia, la verdad. Con decirle: «primo, que te tienes que actualizar, que eso ya no se lleva, que es del siglo pasado», ya se quedó conforme y no se quejó más.

    • Responder
  • Patricia
    Embajador@ Julio 2024 Madrid
    Patricia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que las daremos en mano porque a mi me hace ilusión y somos un poco más tradicionales para eso, pero este año tenemos 2 bodas y en ninguna de ellas nos las han dado impresas, sino que las han mandado por whatsapp

    • Responder
  • Sharai
    Novia Adicta Julio 2024 Valladolid
    Sharai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que gente mayor son nuestros padres y tíos. Y todos usan el WhatsApp (y algunos hasta el Face o Insta). Aunque es en ellos en los que pensamos cuando dudamos. La única que no maneja este tipo de aplicaciones es mi abuela pero a ella no le hace falta invitación jejeje... No sé, no estamos muy convencidos de gastar en eso...

    Gracias por vuestras opiniones y experiencias!!!!

    • Responder
  • A
    Embajador@ Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Imprescindible no es, va en cuestion de gustos, hay gente que las hace digitales. Es verdad que si tienes gente mayor es mejor impresa para ellos

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración