Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Almudena
Novia Principiante Noviembre 2025 Madrid

¿Es una locura buscar anillos de boda con seis meses de antelación?

Almudena, el 15 de Mayo de 2025 a las 23:15 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26
Hola a todas:

Me gustaría saber vuestra opinión. Os escribo porque mi pareja y yo estamos planificando la boda y hoy, estando de paseo, hemos pasado por una joyería. Hemos decidido entrar para preguntar por diferentes modelos y precios de alianzas y la dependienta, muy desagradable, se ha negado a enseñarnos modelos y solo insistía en preguntar por la fecha de nuestra boda.
Cuando le hemos dicho que es noviembre ha respondido, en tono juzgón, que estamos haciendo esto con demasiado tiempo de antelación y que en seis meses se puede perder o ganar peso y puede desajustarse la talla. Luego ha admitido que en septiembre suele haber mucho lío de pedidos, y que en julio no los pediría porque la fábrica cierra en agosto (¿en qué quedamos entonces?). Nos hemos quedado sin ver un modelo. Ni se despidió cuando le hemos dado las gracias por su tiempo.
Independientemente de las formas, que nos han resultado desagradables, nos gustaría saber si es cierto que estemos empezando a mirar con demasiada antelación. Nuestra boda es en noviembre y por lo que estamos viendo a partir de septiembre es cuándo tendremos más trajín de cosas que dejar pulidas, por eso queríamos empezar con esto.
Muchas gracias por vuestro feedback Smiley smile

26 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 19 de Mayo de 2025 a las 23:39
  • Raquel
    Novia Curiosa Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece extrañísima la excusa de perder o subir de peso en seis meses teniendo en cuenta que es algo que vas a llevar por décadas en el dedo.
    Mi chico compró la mía hace un par de años como anillo de pedida porque se hace así en su país. Y resulta que fuimos tontos, no compramos la suya en ese momento y cuando hemos puesto fecha de boda y hemos ido a por ella, el precio es casi el doble, por la subida del oro.
    Así que creo que es de las pocas cosas que vale la pena hacer cuanto antes.
    • Responder
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente se cogen 3-4 meses antes
    • Responder
  • Magdalena
    Novia Habitual Septiembre 2025 Murcia
    Magdalena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece que tiene pocas ganas de vender como han dicho por aquí... Nosotros nos casamos en septiembre y en navidad compramos las alianzas, el oro no para de subir y nosotros pensamos que era tachar una cosa importante de la lista.... Empezamos a mirar y vimos unas que nos gustaron y para qué dar más vueltas? Ve a otros sitios porque ese trato no es normal...
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Raquel! Fue raro sin duda. Iremos a otra tienda.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso pensamos nosotros. No entendemos por qué se ofendió tanto por pedirle ver unas alianzas a seis meses de la boda. Gracias por tu mensaje Smiley smile
    • Responder
  • María
    Novia Experta Mayo 2025 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en otro lado… si no quiere vender es su problema. Yo creo que es buen momento, y en el caso de que se os pueda quedar grande o pequeña, luego se busca quien las arregle
    • Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en otro sitio. Nosotros las compramos 1 año antes aprovechando una oferta (black friday)
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy alucinada, ir a otro sitio a preguntar, eso no es normal. Nosotros los encargamos en febrero y nos casamos en junio, nadie nos dijo nada de que fuera pronto. Vais muy bien y hacéis bien en ir mirando y encargándolos ya, una cosa menos que se os va a acumular al final. Lo que te dijo la señora es una tontería, yo tengo anillos de cuando tenía 8 años que todavía me valen.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Julio 2025 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros las encargamos en noviembre y la boda es en julio. Las recogimos el mes pasado y tardaron mucho en hacerse. Así que yo creo que vais bien de tiempo. Esa joyería no era vuestro sitio. En cualquier otro os tratarán mejor si realmente quieren vender...
    Ya nos irás contando!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo las encargue con mas de 1 año de antelación y no me pusieron pegas ni nada, así que no lo entiendo lo que te ha pasado la verdad.

Espero que las encontréis pronto Smiley heart

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Alucino con el trato, vamos que no volvería a esa tienda… nosotros nos casamos en septiembre de 2026 y ya estamos mirando por recomendación dado que no son baratas y de aquí a la fecha el oro seguirá subiendo.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hemos pillado con 10 meses de antelación... Y sinceramente, los cogería cuanto antes con el verano de por medio, que luego cambia la talla, pues se ajusta y listo. Id a otra joyería y preguntad en más sitios, nosotros al final hemos encontrado muy buen precio en una justo al lado de casa. Pero ya habíamos ido como a tres.
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que es mucho tiempo.... Pero tampoco tendrian que haverte contestado asi.

Yo fui con mucha antelación, pero por suerte en la joyeria me atendieron igual. Me dijeron que era pronto pero que adelante.

Asi que busca otra joyeria

• Responder
  • Miryam
    Novia Adicta Julio 2025 Salamanca
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi no me parece que vayáis tan mal mirando alianzas… más bien la dependienta no tenía muchas ganas de vender….
    Nosotros las empezamos a mirar a finales de marzo y las dejamos reservadas en abril (nos casamos en julio)
    Yo la verdad es que soy de la opinión que si podéis mirando cosas e ir cerrando, mejor, porque luego se acumula todo para las últimas semanas…
    • Responder
  • Ioana
    Novia Habitual Agosto 2025 Álava
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena!
    Nosotros las compramos a 4 meses de la boda. Lo que dice de la talla es cierto, sobre todo las novias solemos perder peso con el proceso, por el estrés y demás… pero de ahi a que no quieran enseñaros alianzas… me parece que tenía pocas ganas de trabajar ese día.
    A nosotros nos pasó algo curioso y es que la chica que nos atendió nos dijo: si las graváis no se pueden devolver. Y me dejó pensando como que insinuaba que igual no nos llegamos a casar. Me lo tomé a risa, pero entiendo que no a todo el mundo le podría gustar ese comentario.
    Suerte en la busqueda! Ya nos contarás cuando las encuentres!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo cogimos con 6 meses de antelación, yo prefería ir quitándome cosas cuanto antes…
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí cuando empezamos a preguntar también nos dijeron que no hace falta mucho tiempo, pero es verdad que no fueron nada desagradables. Nosotros lo reservamos con 3 meses, dijeron que tardaban 2 pero en menos de un mes nos llamaron que ya estaba
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros los compramos con unos 6 meses de antelación. En ese momento cogimos la talla que nos tocaba y los retoques los hicieron un mes antes. A mí no marido no se lo retocaron hasta 15 días antes para ver si con el calor se le hinchaban más la manos y que le fuera bien pero al final no hizo calor y no lo pudimos comprobar.
    De todos modos nos han dicho que si este verano ve que las manos se le hinchan puede ir y le agrandarían la alianza.
    Con esto quiero decir que pase lo que pase en estos 6 meses se puede resolver y la chica que os atendió no tenía ganas de vender.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aparte q se dedican a vender, que mas les dará si luego te queda grande pequeña o regular, debería importarles vender.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni caso a las dependientas. Es verdad q las alianzas no tienen prisa, pero es cosa vuestra si lo queréis sacar con 3 meses o 1 año. No las compréis en esa tienda y respecto al tiempo yo creo que con 3-4 meses vale. Solo es elegirlas, y luego tardan 15 días o 1 meses en grabarlas
    • Responder
  • Álvaro
    Novio Adicto Noviembre 2026 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vais bien de fecha! Hay gente que es 0 profesional y lo que es que no merecen que vosotros perdáis el tiempo con ellos, buscas más proveedores que hay muchos y vais genial de tiempo!
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Almudena, nosotros las compramos el sábado pasado y nos casamos en octubre. Yo la verdad pensaba comprarlas más adelante pero nos las han querido regalar mis tías y me dijeron que las mirara ya y una cosa que me quitaba de encima. En la joyería no me han cuestionado nada de si falta mucho o poco, de hecho me ha dicho la chica que me las puedo traer a casa y que dos semanas antes de la boda, nos las pongamos y si estan grandes o pequeñas, las llevemos que como tienen taller en un par de días nos lo solucionan. Yo buscaría otra joyería donde al menos el trato sea mejor 😊
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea tan pronto..y tampoco es que se gane o pierda tanto peso "de dedos"!! Ya hace casi dos años que nos casamos, y desde entonces yo he ganado peso, he perdido... Y el anillo sigue ahí. Tengo amigas que se han casado muy embarazadas, luego le habrán cambiado los dedos...si hace falta se ajusta! No entiendo el drama. Id a otra joyería!!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre que gente mas borde hay. Pues yo lo decidimos a dos meses de la boda,(al principio no me queria gastar dinero en anillo de oro xq mi marido no se lo pone, pero hablamos de plata que es menos costoso) pero después de casarme,( ya se agrando un poco mas antes de recogerlo) le he tenido que lleva otra vez mas a agrandar, en invierno, xq a mis manos las da lo mismo eso de que sea una epoca u otra. Yo me buscaría otra joyeria, hay muchas que tb son fabricantes

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros las compramos en febrero y nos casamos en octubre y en ningún momento nos dijeron que íbamos con mucho tiempo, de hecho ya en diciembre empezamos a mirar y esperamos a febrero para aprovechar una promoción de san Valentín. Yo no lo veo una locura, a nosotros nos tardaron un mes y luego otra semana en grabarlos, mejor tenerlas con tiempo a ir luego agobiados a última hora que es cuando más cosas hay que ir puliendo
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q vais muy bien de fecha no lo veo nada precipitado.
    Hay gente muy amargada. Buscar otra joyería q seguro q os van a tratar mejor
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración