Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Adicta Julio 2021 Jaén

Fin estado de alarma

Ana, el 11 de Abril de 2021 a las 10:58 Publicado en el Grupo Jaén 1 25
Hola chicas,



Según he leído en varias noticias quieren quitar el estado de alarma con ellos abrir la limitación de circulación y toques de queda.
Según he leído no pueden las comunidades poner toque de queda pero no entiendo mucho de esto. ¿Alguien sabe algo más o ha leído algo más?

25 Respuestas

Última actividad por Nina, el 13 de Abril de 2021 a las 09:14
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Buenos días bonita!

    Tienes que hacer click aquí 👇

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    ¡Mua! ❤️️

    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojalá todo mejor estos meses. Mucho ánimo a todas y a ver qué va pasando 🤞🏻
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente ya que nosotros también nos lo hemos planteado, no queremos dejar a nadie fuera y tampoco queremos acabar a las 12, por ejemplo, o tener que pasar la boda a la mañana porque hará mucho calor... pero en el ámbito privado hay las mismas restricciones o incluso más, tú en tu casa no puedes juntarte con 20 personas, pero en un restaurante sí... y asi con todo. Así que no nos queda otra que esperar, ver las restricciones que habrá en el momento de nuestras bodas y admirarnos como podamos 😅
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Julio 2021 Jaén
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Como lo encuentro?
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la información, lo tendremos en cuenta. Quizás en el ámbito privado no haya restricción horaria ni de personas de ahí mi duda... pero bueno como esto van cambiando tendremos que adaptarnos, era por abrir una posible solución a las restricciones horarias en verano, que nos vamos a morir de calor si las bodas tienen que ser de día.



    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esto lo he consultado con un amigo abogado y con el responsable de nuestro catering ya que nos casamos en una finca propiedad de mi familia y me han dicho que la fiesta debe acabarse a la hora que establezca la ley en ese momento, independientemente de que el catering esté o no esté. Claro que puedes arriesgarte a seguir pero yo personalmente no creo que merezca la pena. Y también me han dicho que las sanciones cuando se incumplen las leyes en el ámbito privado que sería nuestro caso suelen ser más elevadas que si se incumplen en un negocio de hostelería donde se supone que hay personal cualificado y se está manteniendo un mayor control.
    Pero vamos, esto es todo muy cambiante y mañana puede ser totalmente distinto. Nosotros hemos decidido que acabaremos la fiesta cuando tenga que acabar ciñéndonos a lo que marque la ley en ese momento. Bastantes quebraderos de cabeza llevamos ya como para estar pendientes de si viene la policía o algo 😅 Y además, hoy en día con las redes sociales y los móviles estamos totalmente vendidos, te crees que estás tan tranquilo en tu boda y alguien sube algún vídeo o algo y se lía lo más grande 🤷🏼‍♀️
    Ánimo a todos y esperemos que esto vaya mejorando y nos aclaren un poco cómo proceder con nuestras bodas.
    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Ana!

    En Bodas.net encontrarás un artículo con información actualizada de todas las medidas Smiley smile

    Te recomiendo que vayas echándole un vistazo para estar informada al 100%:

    Bodas y coronavirus: ¿podemos casarnos? ¿A cuánta gente podemos invitar? Información actualizada en Bodas.net

    ¿Podemos ayudarte con alguna cosita más?

    ¡Mua! ❤️️

    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que habría acabar la fiesta. Incluso te diría que lo miraras bien porque,a lo mejor,te ponen las restricciones del ámbito privado,no el de la hostelería,que es aún peor
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que hay que acabar la fiesta, a dia de hoy en Catalunya hosteleria cierra a las 17h y las bodas tambien
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb tengo la misma duda...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Septiembre 2021 Sevilla
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me interesa saber esto, a ver si alguien nos lo puede aclarar...
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y una duda. Si hay cierre de hostelería pero lo celebras en una finca privada. ¿Habría que acabar la fiesta o con que no esté el catering podría seguir como si de una casa rural alquilada se tratase? Esto es un jaleo...
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😱😱😱¡Madre mía, qué jaleo! ¡En cada sitio dicen una cosa! 🤦‍♀️
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Independientemente de que haya un toque de queda o no, si la comunidad quier cerrar a una hora concreta la hostelería pues ya ves... Así que toca esperar.
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es menos probable que limiten movilidad y haya toques de queda, pero no imposible. Os recuerdo que en octubre, el gobierno central decretó el estado de alarma en Madrid para poder cerrar la comunidad. Así que imposible no es, todo dependerá de los datos que haya en cada momento
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he leído en un artículo de un medio de aquí que las comunidades pueden restringir las salidas y entradas de las comunidades, incluso sin estar vigente el estado de alarma. No sé qué pasará porque es todo un lío.
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imagino que quitarán el toque de queda pero obligarán a los establecimientos a cerrar a X hora, también espero que tengan cabeza, ya que los locales nocturnos llevan mucho tiempo cerrados con unas pérdidas terribles. Pase lo que pase, se positiva porque todo tiene que ir a mejor !!
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperemos que la situación vaya mejorando tanto que no hagan falta limitaciones!!!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que esperar, aquí en Aragón formularon una ley para poder confinar sin autorización del gobierno central
    https://www.abc.es/espana/aragon/abci-aragon-arroga-ley-derecho-confinar-region-sin-estado-alarma-y-margen-estado-202104080058_noticia.html
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pueden poner toque de queda, pero si pueden establecer el cierre de determinados establecimientos a horas concretas, o directamente no dejar que abran. Por ejemplo las discotecas no van a abrir a partir del 9 de mayo, seguirán prohibidas. No se sabe que va a pasar con la hostelería, pero probablemente tampoco dejen que esté abierta toda la noche, ya que para eso abres discotecas.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te dicen, a partir del 9/5 las decisiones pasan a las ccaa, y puede haber restricciones igual q las hubo el verano pasado. Q no haya toque de queda no quiere decir q os podáis alargar en la boda hasta las mil...
    Ojalá esté todo controlado y sean más permisivos
    • Responder
  • Irene
    Novia VIP Julio 2024 Albacete
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las comunidades no podrán cerrar perimetralmente la comunidad entera ni poner toque de queda. Sí pueden cerrar municipios o zonas sanitarias,si suben mucho los casos, y restringir el horario de la hostelería y los comercios. Más o menos lo que había el verano pasado,creo yo
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Efectivamente el toque de queda y la restricción de movilidad van unidos al toque de queda. No obstante cada comunidad podrá decidir la hora de cierre de comercios, hostelería... Así como los cierres perimetrales según la incidencia.
    • Responder
  • Melisa
    Novia Experta Mayo 2021 Guipúzcoa
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No pueden restringir la movilidad ni toque de queda. Pero si que pueden poner limitaciones en la hostelería...aforos, hora de cierre, comensales por mesa... esas cosas. Ademas de aforo en otro tipo de negocios.

    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio no pueden ni toque de queda ni movilidad entre comunidades.


    Pero ojo, si pueden restringir el horario de la restauración y cerrar un municipio si tiene datos muy altos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración