Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Natalia
Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
Natalia, el 23 de Septiembre de 2022 a las 12:30

Publicado en el Grupo Asturias 60

Hola grupo! Me paso para comentar un poco / desahogarme con el tema de las floristerías, porque es un tema que me está trayendo de cabeza. (El tema del banquete nos costó decidirnos, pero teníamos los presupuestos y las ideas en la mesa y solo era cosa nuestra...) Con las flores es otro tema. Pido...

Hola grupo!

Me paso para comentar un poco / desahogarme con el tema de las floristerías, porque es un tema que me está trayendo de cabeza.
(El tema del banquete nos costó decidirnos, pero teníamos los presupuestos y las ideas en la mesa y solo era cosa nuestra...)

Con las flores es otro tema. Pido presupuestos que tardan mil años en darme, todos dicen que este año tienen muchas bodas, cosa que respeto, pero que menos que te apuntes la información de una novia que te está pidiendo precios y que te ha repetido 5 veces donde se casa y, en el presupuesto que le mandas por audio, le dices que como no sabes donde se casa, que solo hablas en general...

Otros te dan Pack cerrados, con cosas que NO quieres, y te dicen que es así...


No entiendo nada, me quitan las ganas de poner flores en mi boda. Me pensar, pues que le den a las flores, me hago un ramo y el resto las cojo del parque... Mira de verdad...

Después de tantas bodas, que hará una floristería, de verdad no sabe de que hablamos las novias cuando pedimos cosas??


A parte de esto, quería que comentaramos tema precios. Que precios rondaba la decoración floral de vuestras bodas? A mi, por ahora, calculo unos 1000€ la boda en tema flores, con ramo y todo, creo que no está mal no?


Os leo < 3

60 Respuestas

  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros teníamos claro que gastarnos dinero en flores nos parecía una tontería.
    La iglesia la vamos a decorar nosotros los bancos. Y el altar estará decorado porque es la procesión de la virgen esa misma tarde.
    Y para la salida de la iglesia y restaurante hemos comprado pampas y flores preservadas. Presupuesto: 100€
    Y queda super vistoso.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Creo que voy a limitarme a 2 opciones, de 2 que si han estado relativamente atentas a nuestra boda…. O bien me quedo con la que está cerca de mi casa, para no andar con movidas de citas cuando vaya a Asturias. O bien con la otra, aunque me tenga que desplazar, y arreando. Solo con tal de quitarme esto de encima.

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, te entiendo, te dicen que tienes que pasar pero luego no tienen tiempo para todas las fechas que les das….

    Horrible

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se le quitan a una las ganas de verdad jajajaja

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se le quitan a una las ganas de verdad jajajaja

    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una pena, pero no solo pasa con las floristerías, si no con otros proveedores… yo entiendo que de quien no se toma en serio el dar presupuestos no te debes fiar, así, a priori…
    1000€ no me parece ni caro ni barato, todo depende de cuánta decoración te incluya…

    Suerte! 😘😘
    • Responder
  • Sara
    Novio Habitual Octubre 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estoy igual!!! Quería dejar cerrado el tema de las flores en verano para a partir de septiembre/octubre centrarme en el vestuario y papeleo pero ha sido imposible que nos den una mísera cita para ver el presupuesto (ya no hablemos de enviarlo por WhatsApp/correo). Así que no tengo ni la menor idea de lo que cuesta. Y siempre detrás de ellos preguntando cuando podemos pasarnos por la floristería. Y claro nos dicen que van liadísimos con tanta boda, que aun tenemos tiempo etc... El principal problema que tenemos nosotros es que el salón donde nos casamos nos impone la floristería. Es algo que me tiene bastante preocupada. Espero que no haya ningún problema. Me estoy planteando hasta encargar el ramo en otra floristería de confianza...

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros básicamente no pusimos flores de decoración. Solo mi ramo,2 replicas, los ramilletes y en el coche del novio...
    El resto hicimos decoración con cosas nuestras , telas, tul, paja, y cosas asi
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me acerqué a la floristería que voy siempre y le dije lo que quería. Ningún problema. Nos casamos en una finca y casi no pusimos flores para decorar porque ya era muy verde y bonito (a parte pasaba de gastarme tanto dinero aunque me encantan las flores).
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Octubre 2022 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    Yo sin duda de la floristería es de lo que más hasta el moño he acabado, mismos problemas que tú dices, al final he acabado yendo a una floristería aleatoria que vi un ramo preservado que tenían expuesto que me gustó, le han añadido algunas cositas y hoy me lo he llevado junto a dos prendidos, total 120€ y fin de la película, no necesito más!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, para todo eso no. Pensé que buscabas algo más sencillo. También es verdad que depende mucho de la zona
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He preguntado a muchas floristerías y por menos de 800€ nada. La idea que yo tengo incluye ramos, copia del ramo, prendidos para novio, padrino, hermano y mini prendidos para los niños que llevan arras y demás. Para las niñas diademas y para las damas pulseras o diademas.
    Decoración del rincón de petalos, de bienvenida y del lugar de la ceremonia.
    Poner flores en el fotocoll, en el candy bar. Un rincón de flores + flores para 2 rincones que monto yo.
    No lo veo tan mal de precio dado todos los presupuestos que he mirado.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya.. yo es que solo he mirado 1 y porque me pase ahi y tampoco me dijo un presupuesto cerrado porque tenia que medir el altar y eso...

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece una pasada. Nosotros lo reservamos con la floristería que nos recomendó la finca, con la que trabajan ellos, lo cual estuvo muy bien porque los centros de las mesas (que sí que estaban incluidos en el precio de la finca) iba todo a juego. A nosotros nos ofreció un pack con mi ramo, prendidos de novio y padrino, ramos para nuestras madres, arco para la ceremonia y bolsa de pétalos para la salida de los novios por 420. 1000€ me parece excesivo, yo preguntaría en floristeríaa pequeña que seguro que tienen mejores precios
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo entiendo que influyen muchas cosas, que todo el mundo prefiere hacer las cosas en persona... Pero si yo me molesto en mandarte fotos con ideas y demás, porque sé que vivo fuera y es más complejo para mí cuadrar horarios y días.. Pues eso.. Nose, de verdad que me siento muy desatentida por muchas de las floristerías a las que pregunte, es como que les puede la fama y pasan de contestar gente porque ya tienen mucho trabajo

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, eso te lo dicen mucho, el tema tipos de flores que uses...pero algunos no son capaces ni darte precios aproximados para que te hagas ideas

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! En proporción supongo que sale más caro que los precios que me han dado a mi

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te comprendo perfectamente así estoy yo!! A 14 floristas les he pedido precios, la inmensa mayoría me ignora, y ya paso de seguir insistiendo... no te cierran precios concretos, nada más que precios generales...
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te entiendo...a mi me queda todavía casi un año, pero es algo que quiero atar, sobre todo encontrar la floristería con la que quiero trabajar, y me está costando la vida...

    • Responder
  • L
    Novia VIP Junio 2023 Guadalajara
    LRM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!

    justo acabo de hacer un post pero tengo dudas de como decorarlo, yo por lo que he preguntado ni de coña son 1000€ me parece una autentica pasta para solo 1 hora como mucho... la decoracion de los bancos la vamos hacer nosotros por lo que seeria el altar y un centro y era mucho mas barato (tambien depende del tipo de flores)

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La decoración del banquete básica me la incluían con el menú.
    Por un centro de meses especial para nuestra mesa y dos montajes de flores para nuestras sillas nos han pedido 220 euros.
    Luego la mesa de chuches también lleva flores pero no sé cuál es la parte proprorcional del precio total, así que no sabría decirte.
    Yo no llevo ramo, y mi novio iba a llevar prendido pero se lo está pensando.
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escucha, lo único con lo que tuve pesadillas fue con el ramo🤣🤣
    Bajé varias veces a la floristería con fotos se ideas, a explicar lo que yo queria; me decía que eso no lo podía hacer, que estaba pidiendo una locura. Que cuando se acercase la fecha hablásemos... estuve a punto de pedir precios en otros sitios, porque además de no darme precio, me decía que de 200 no iba a bajar el ramo y blabla...
    Nosotras nos agobiamos y estresamos, pero en realidad en hacer un ramo que pueden tardar, dos- tres horas tirando alto? Y lo que tarden en pedir a sus proveedores teniendo la fecha
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por la info Smiley laugh

    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    930€ creo si no me falla la memoria
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jeni! Me quedo tranquila entonces en cuanto al tema precios!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia, el tema de las flores es muy complejo... porque el abanico de precios es súper amplio, yo mil euros lo veo genial, a mí la floristería con decoradora que me ponen : sitting, mesa dulce, rincón de arroz, rincón de bienvenida, photocall, cestas baño...y me decoran la ceremonia con Velas y pampas son 3400€.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta. Esto también es una opción jajaja. No se lo dejaré enfriar un poco y lo retomaré en unas semanas porque se em están quitando las ganas
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi las flores era un tema que no me preocupaba.... solo quería ramo y una semana antes de la boda pedí un par de centros para la iglesia para que se viese un poco más... en total me dejé 200€
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración