Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz

Fotografo si o no

Rocio, el 24 de Marzo de 2022 a las 13:18 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 72

Hola come, de vuelta estoy con mis preguntas. esta vez ataco el tema fotografo.


este tema de surgen muchas dudas y me encantaria leer vuestras opiniones y experiencias, porque ya habeis pasado por este rollo...

que diriais de vuestra decision de fotografo? merecio la pena? si tuvierais que elegir otra vez, contratariais a alguien para todo el dia o para un rato y por horas en momentos concretos. contamos con un fotomaton y fotos de los invitados

os pregunto, merece la pena un fotografo de 1000 eurazos (o mas) para hacer fotos que nunca voy a volver a ver? merece la pena los videos? o mejor un par de horas con buenas fotos y ya?


que pensais comu???


un besoteee

72 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 30 de Junio de 2022 a las 13:27
  • Angela
    Novia Habitual Febrero 2023 A Coruña
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo importante en lo que si debemos invertir... Sobre todo video son recuerdos que te quedan para toda la vida y ver un video de ese dia es como revivirlo.. A nosotros nos sale en unos 2.500€ fotografó y videógrafo con preboda boda postboda
    • Responder
  • Anna
    Novia Adicta Noviembre 2022 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio y yo pensabamos igual, pero el otro dia mis padres y mis tios ( se casaron los 4 a la vez) hacían 33 años de casados, y mi tia de regalo hizo un montaje con las fotos y musica que para ella era especial, y se nos erizó la piel, algo que no habíamos vivido y lo vimos tan cerca... Al dia siguiente mi madre buscó la cita de VHS y nos volvimos locos para conectar el video en la tele para poder verlo, fue tan bonito,.. que ademas de tener foto tendremos video..
    Nuestro presupuesto sube 800, siendo dos camaras y un video ☺️☺️
    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Mayo 2022 Cantabria
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡sí a fotógrafo! Acabamos de celebrar nuestra boda y tengo como máximo 5 fotos en mi teléfono, porque el día fue tan emotivo y activo que simplemente no tuve tiempo para pensar en las fotos. ¡Deje que los profesionales se encarguen de los buenos recuerdos de su día!
    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo odio las fotos 😅 de hecho no queria fotógrafo contemplaba la opción de que algun invitado hiciera unas cuantas fotos, pero pensándolo bien las fotos son el único recuerdo que te quedara de ese dia y la verdad que me gustaría que estuvieran bien hechas y asi cuando mi hija sea un poco mas grande poder enseñárselas ya que es pequeña y ella no se acordará de la boda de sus padres. Quizá si que hay precios que los veo excesivos desde mi punto de vista ( segurisimo que merece la pena). Por suerte he encontrado un fotógrafo y me cuesta 500€.
    • Responder
  • Arita
    Novia Habitual Junio 2022 Murcia
    Arita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tenia la misma duda que tu, no queria invertir tanto en las fotos.

    Quizas los demas no vean el reportaje nunca pero tu lo veras mil veces!

    Nosostros hicimos la preboda y vivo enamorada de esas fotos. Otra cosa es que no puedas invertir 1000 euros, pero algo tienes que tener.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotógrafos y videógrafos muy importantes e imprescindibles❤️❤️. Gracias a ellos tendrás un gran recuerdo.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Super importante!!!!
    Nosotros video no tuvimos por tema de presupuesto pero las fotos.... Sin duda la mejor inversión
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Importante el fotógrafo? Para mi lo más…. Es en lo único que no hemos mirado presupuesto, hemos cogido el que más nos ha gustado con diferencia a pesar de ser el más caro. Veo sus fotos y me emociono, no quiero ni pensar cuando vea las mías, vendrán dos fotógrafos todo el día para captar todos los detalles y poder revivir siempre esos momentos. Vá a ser mi segunda boda y por experiencia las fotos se ven y se disfrutan mucho con el paso de los años, en cambio el vídeo en mi caso por lo menos lo ví una vez y fue porque lo viera mi hija.
    • Responder
  • Daniel Martín Carpio
    Toledo
    Daniel Martín Carpio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Desastres como el tsunami de Japón de 2011 o la reciente erupción del volcán de la Palma en 2021 nos mostró como la gente salía apresuradamente de su casa cogiendo lo más esencial, entre esos objetos siempre había un marco con una fotografía o un álbum de fotos. Entre las personas que por la premura no pudieron hacerlo, pudimos ver por los reportajes emitidos, su lamento por haber perdido todos sus recuerdos ¿os acordáis?.
    Seguro que al cabo de los años os hará ilusión volver a veros y a la gente que os acompañó que ya no está.

    • Responder
  • Analía
    Novia Principiante Abril 2022 Valencia
    Analía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Pues mira que yo pensaba lo mismo antes (todavía no me he casado, la semana que viene es mi gran dia!), pero mi prometido me dijo: Cuando pasen los años ¿no te gustaría revivir ese momento a través de las fotos, o enseñárselo a tus hijos, nietos, etc?.
    Creo que el tema fotos es depende del valor que sea para ti. Pero yo cambie d opinión y d verdad t digo que aunque pienses que no merece la pena, más adelante dirás que sí lo mereció.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi si que es una prioridad, creo que merece la pena tener fotos y el vídeo de ese día que cada vez que recuerdes sean maravillosas 😍😍
    • Responder
  • Elisa
    Novia Experta Octubre 2022 Zaragoza
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Merece la pena 1000%. Estas invirtiendo en recuerdos, y eso es para toda la vida!

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda si. Merece la pena. Una y mil veces más volvería a contratar foto y video.
    Las fotos, y sobretodo los vídeos, de familia o amigos no tienen ni punto de comparación, para mi, con las de un profesional
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias chicas, aunque veo que no me dejais mucho opcion!!


    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile yo creo que las fotos son muy importantes y seguro que te trae buenos recuerdos volver a verlas. Y a tus invitados seguro que les hace ilusión tener el máximo posible de fotos. Yo te animaría a que si pongáis todo el día hasta el baile por lo menos ( después de comer) y ya en la barra libre pues tiráis de fotomaton.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede que no seáis de ver vuestras fotos a menudo, pero saber que están ahí y que en cualquier momento podrás rememorar ese día merece la pena.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por el fotografo full time.... las de la boda son fotos que yo creo si se volverán a ver.... con algún amigo de la boda que se las enseñeis, los padres y sus álbumes (si haceis), a vuestros hijos.... yo creo que es una parte importante
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotografo y videografo son imprescindibles en la boda. Y si te cobra 1000€ poco es, a nosotros 3000 fotogrago y 1000 el del video
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que el videógrafo y el fotógrafo es una boda es imprescindible. Nosotros estamos encantados con su trabajo y lo volveríamos a elegir😍😍.
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres fotos: de un profesional. Las fotos que podemos hacer cualquiera con móvil o cámara no tienen nada que ver. Nosotros tuvimos fotógrafo de principio a fin y muy contentos.
    Evidentemente, cada uno tiene un presupuesto y deberías buscar lo que veas mejor dentro de ese precio.
    Para nosotros fue fundamental un encuentro con un par que seleccionamos antes y nos quedamos con uno .
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Agosto 2022 Alicante
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pensaba como tú y el otro día viendo las fotos y el vídeo de mi cuñada me quedó súper claro que lo necesitamos porque viéndolo me di cuenta de un montón de detalles qué había pasado por alto y viéndolo lo disfrutamos un montón Asiq hemos contratado fotógrafo y vídeo. De momento el tema preboda y postboda lo tenemos en el aire..
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros se podría decir que hemos medio prescindido, mi primo que es fotógrafo nos hará fotos, mientras nos preparamos, en la ceremonia, durante la copa de bienvenida… y ya en la barra libre nuestro dj lleva como una cámara que va grabando todo en vídeo, además el photocall nos darán una copia de cada foto que hagamos además de un álbum, por lo que puesto que nos parece una chorrada las fotos pre, postboda y todo eso vamos a usar ese dinero en otras cosas
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2022 A Coruña
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo en ceremonia y pinchos,ya que momento vestirse me parece que invade totalmente mi privacidad, y más con covid, y después ya habrá millones de fotos del baile.Asi que con una pocas,para poner una en un marcó,nos sobra
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De ese día ni te vas a enterar , van a pasar las horas voladas y no vas a ser consciente de todo lo que pase en ese día. El mejor dinero invertido en una boda es el de la fotografía y vídeo, todo lo demas se puede prescindir de ello. Tener un buen equipo de profesionales te ayudará a tener ese día al completo y te aseguro que no te arrepentirás.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que si podéis permitiros un fotógrafo lo hagáis para un montón de horas, nosotros tuvimos la suerte que un amigo nos regaló el hacernos las fotos de la boda dado que no es profesional pero casi (y también por que la celebramos 2 días entonces era pastisima) y también no nos gustan las fotos místicas posando así que nos hizo fotos de los momentos de la boda y los momentos de las fiestas el tío de mi marido nos hizo un montón de fotos como casi 1000 que valen oro menudos momentos así que yo te diría que si por que hay cada una…
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo considero que el fotógrafo es en lo que menos se puede escatimar en una boda, porque al fin y al cabo es lo que quedará de ese gran día… esos recuerdos… Por lo tanto, creo que es importante tener un buen fotógrafo el día de tu boda, aunque gastes una pequeña fortuna…
    En mi caso fueron 2600€ entre reportaje de boda, preboda, postboda, álbum y vídeo.
    En cuanto a mi fotógrafo puedo decir que estoy contentísima con su trabajo pero considero que se está tardando mucho en entregar el reportaje (me case a finales de octubre de 2021 y aún no tengo nada, tan solo unas 6 fotos del día, algunas de la preboda y dos o tres de la postboda) pero en fin… espero que la espera merezca la pena
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo depende el dinero del que dispongais y os queráis gastar y si luego sois de querer subir el repertorio en redes sociales etc. Nosotros hemos contratado al fotógrafo desde el inicio de la ceremonia hasta el final del cóctel por tener alguna foto así mas profesional, para después tenemos a mi suegro que se le da genial la fotografía y tiene una cámara potente y a mis amigas que siempre están haciendo fotos y vídeos a todo. Yo creo que luego juntas material y tienes para aburrir y los momentos se ven aunque no sea la misma calidad ahí están. Se que existe la posibilidad de que seguramente la foto que mas me guste de ese dia la saque alguno con el móvil
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece algo básico fotos y video, la calidad de un fotógrafo jamás será la que pueda hacer cualquier invitado
    Y el video, te capta lo que se pierde el fotógrafo
    En otras cosas, recortaría, pero en eso no
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Junio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pero como te vas a casar y no vas a contratar fotografo? Me quedo muerta jajaja
    Tienen que inmortalozar esos momentos! Y luego lo volveras a ver mas de lo que crees!!
    Nosotros tuvimos 2 fotografos mas video y dron, y lo volveria a pagar!!!! El video y trailer lo he vuelto a ver mil veces! Jajaja Y de todas formas suerte para encontrar algo por menos de 1000 euros!! ( cuidado con lo que se contrata...)

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2023 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Merece la pena al 100%. Yo sé que las fotos las volveré a ver de vez en cuando, siempre hago viajes por las fotos que tengo guardadas. Es algo esencial, algo que va a captar momentos únicos y que difícil se vuelvan a repetir. Momentos que querrias capturar. Pienso que si no se tiene fotógrafo, después una persona se arrepiente. Merece la pena invertir el dinero en un fotógrafo. Casi más que en otras cosas.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vale la pena, y quién ha renunciado en el día de su boda, después me han reconocido que se han arrepentidos.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos fotógrafo desde los preparativos hasta el inicio del banquete, unas cinco horas. La mayoría de los fotógrafos que consultamos nos ofrecían el mismo horario, solo uno incluía banquete y fiesta. La verdad, no vimos necesario que nos hiciesen fotos durante el convite, quizás me habría gustado alguna bailando durante la fiesta, pero no como para pagar el extra que nos habrían cobrado por quedarse todo el evento, los 1.800€ que costaba el pack con las 5h nos pareció suficiente. Pero eso depende de cada uno, quien quiera tenerlo todo documentado con fotos de calidad tendrá que contratar al fotógrafo todo el día. Tampoco contratamos vídeo y hasta la fecha no nos arrepentimos, será que somos raritos, pero no nos gustaba la idea de tener a alguien grabándonos. De hecho, tenemos vídeos de los invitados y no los vemos casi nunca, me gusta mucho más verlo en fotos, pero como te digo, somos unos bichos raros, para la mayoría el vídeo es imprescindible. Pensad en lo que queréis vosotros.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración