Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia
Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona

Fotos pre o post boda

Novia, el 16 de Junio de 2022 a las 21:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 41
Hola,

Estamos mirando fotógrafos para la boda. Nosotros queremos video ese día también, es lo que si teníamos claro.

Muchos fotografos nos preguntan si queremos fotos pre o post boda y la verdad que eso no lo estabamos contemplando…
Nos podeis decir un poco por que se hace eso, si es para las invitaciones o simplemente mas fotos como recuerdo.. y que preferiis y porque ? Y con cuanto tiempo de antelación se hacen antes o después de la boda en cada caso?
La verdad que yo queria contratar fotografo solo para la boda, pero como casi todos nos preguntan lo mismo…
Agradezco opiniones Smiley smile Muchas gracias por viestra ayuda

41 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 20 de Junio de 2022 a las 10:25
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Nosotros también hacemos fotos y vídeo, lo teníamos súper claro, y en nuestro caso nos hacemos las fotos de la preboda para detalles y para las invitaciones, el tema de la post boda todavía no lo tenemos claro.

    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haré preboda para las invitaciones y el libro de invitados, y postboda para recuerdo
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Junio 2023 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaaa


    Pues mira. Llevo buscando fotógrafos ya varias semanas, y finalmente la que viene firmó el contrato con uno ya.
    Es un poco locura tanto en precios estilos etc...
    Pero nosotros ni preboda ni posboda vamos a coger.A ver pienso q es un dinero adicional q se suma a los gastos de boda, yo en mi caso otro día si me apetece me haré fotos dnd quiera sin prisas.
    Y la preboda indican quE es para conocer a los novios poses perfiles..... Eso nunca se ha hecho y las fotos hna salido perfectas jaja.
    Pero si os cuadra hacerlo adelante.
    Antes de contratar cualquier fotógrafo, ver varios trabajos , albums, videos y opiniones que tengan, xq al final lo barato o lo muy caro puede ser fatal, y ese día arruinaros el día.
    Cuando cogais al fotografío, estar seguros de el, que os de confianza ...Y a partir de ahí pues leer muy bien las condiciones de contrato.
    Ver si a parte de las fotos que os da de álbum os da un pendrive con las demás fotos etc...
    Espero q os sea fácil elegir jajaja
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me envió, perdón.
    Decía que la preboda nos gusta por tener fotos bonitas de fotógrafo, queremos hacerlas en Otoño, por lo que lo haremos ya este año.

    Y la post boda, para poder hacer fotos en la playa me parece perfecto.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Septiembre 2023 Asturias
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los fotógrafos siemrpe dicen que recomiendan la pre, para coger confianza y soltura con la cámara y familiarizarse con la pareja. A mi, personalmente me parecen unas fotos muy bonitas.
    Muchos las usan para las invitaciones y/o para poner un vídeo antes del baile con los familiares.

    La post boda es un ambiente más tranquilo donde poder volver a vestirte y disfrutar de un recuerdo diferente con la ropa de boda.
    Yo tenía claro que quería ambas, para tener una sesión bonita, que nos queremos hacrr
    • Responder
  • Sergio
    Novio Curioso Mayo 2023 Ciudad Real
    Sergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros haremos ambas, creo que es un bonito recuerdo y una forma de hacer ambiente de pre boda y luego recordar ya más tranquilos con la pos boda.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Tarragona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes! nosotros personalmente hemos elegido post-boda. Nos apetece tener fotos vestidos con el vestido y el traje, entre otras cosas. La haremos una vez volvamos de viaje de novios, de cara Septiembre. Nos casamos en Agosto y después de la boda nos vamos, justo.Smiley kiss

    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anodotros nos entra con preboda unas 3 horas antes de la boda y como postboda 2 de baile, hay algunos fotógrafos q te hacen unos días antes o unos días después, pero eso es si tú quieres


    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes que elegir, yo elegiría post boda, ese día se hacen fotos más protocolarias y pocas, ya más relajados en la post boda salen muy chulas. Yo me hago las 2, tanto preboda como postboda
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ambas!!! Jjajaja
    La verdad que a nosotros la preboda nos la regaló el fotógrafo para conocernos, queríamos post eso seguro. Y ahora nos encantan las dos. Ademas nuestra preboda fue algo diferente y estoy enamorada de esas fotos... Y la post... Es brutal!
    Fotos pre o post boda 1
    Fotos pre o post boda 2

    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos post boda ,porque así nos podemos vestir de nuevo,sin los nervios de ese día ,y hacernos fotos en varios sitios con más tranquilidad,la preboda la descartamos porque hicimos fotos de la pedida.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos las dos, pero de haber tenido que elegir hubiese sido la postboda. “Preboda” puedes hacer cuando quieras, es una sesión de pareja normal, lo único que te sirve un poco para coger confianza con el fotógrafo y la cámara. La postboda para mí es más especial, ya que el día de la boda hay poco tiempo para hacer fotos en pareja y tener más fotos vestidos con el traje de novio y el vestido de novia en un lugar chulo es muy guay.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos preboda por soltura con el fotógrafo.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Noviembre 2023 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el año que viene y no tenia pensado contratar tampoco pre ni post pero al final he contratado la preboda por el hecho de conocernos y no estar tan tensos ese dia y porque me ha encantado el fotografo que he contratado jeje
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos pre para poder tener algunas chulas con los niños sin tener que vestirlos otra vez de boda
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Agosto 2022 Jaén
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si tendremos pre y post boda!!! La preboda x donde vivimos y la post boda será en la playa
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2022 Alicante
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos las fotos pre y estoy intentado convencer a mi chico para hacerlo fotos post pero lo veo un poco negro 🥺
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos cogido pre boda con el videografo y post boda con el fotografo. La persona que se encarga del video nos acaba de hacer la preboda y de esta manera proyectaremos en el banquete un pequeño video de 1 min hasta que entremos nosotros. Realmente fotos de preboda las puedes tener en cualquier momento del año, en cambio las de post boda no, y asi aprovechamos mas los trajes tambien!

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pre sin duda, te sueltas y vas mñas relajado el día de la boda. Y luego si os quedais con el gusanillo pues haceis post

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotras no hemos cogido ni pre ni post. Con las fotos del dia B creemos que es suficiente. (Imaginate que no queriamos ni fotografo para el dia B....).

    Lo que tampoco vamos a hacer son las fotos el dia B mientras nos vestimos. Unicamente tendremos fotografo desde llegada al lugar de celebracion hasta inicio de barra libre.

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no hemos cogido ni pre ni post.... A mi chico no le gusta mucho hacerse fotos y con las del día de la boda y el video creemos que es suficiente....

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos ambos pero por qué no los incluyen en un pack, pero que tengo que elegir alguna de ambos sin duda sería la post boda, con los trajes de novios y puedes elegir algún sitio bonito!
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros tenemos boda porque nos lo incluye el precio. A nuestro fotógrafo le gusta hacerlo así para tener un contacto previo y así nos conozca y sea capaz de captar lo que nos gusta el día de la boda y para que nos sintamos nosotros más cómodos ese día
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros cogimos un pack muy completo, ya que queríamos tener un recuerdo muy completo de nuestra boda❤️❤️. Cogimos vídeo, foto, álbumes, preboda y postboda.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras hemos cogido video y fotografia para el día de la boda solamente (de momento), pero también hemos estado valorando ambas opciones como vosotros.
    Lo bueno de la pre-boda es que aparte de tener unas fotos bonitas con tu pareja, coges confianza con tu fotógrafo/videografo, te quitas la vergüenza delante de la cámara y asi el día B estaréis más cómodos y tranquilos. También podéis usar esas fotos o ese vídeo para el Save the date o si necesitáis fotos para algún recuerdo de la boda.
    Por otro lado, la post-boda nos la hemos planteado por tener más fotos vestidas de novia, juntas, en plan más intimo o más divertido, tener más fotos de momentos de complicidad, y también porque como toda la celebración es en el mismo lugar pues por tener después fotos en otros lugares distintos. Ambas opciones son bonitas, si os gusta y podéis coged las dos, si no os apetece con la boda es suficiente!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el fotógrafo nos regalaba una de las dos y elegimos postboda. Nos parecieron fotos más especiales vestidos de novios (y de paso amortizas un poco más el vestido...) Además tienes un plan B por si el día de la boda llueve. Aunque como las fotos de la boda no hay otras, las emociones de ese día no se reproducen en la postboda. La preboda en teoría es para coger confianza con el fotógrafo, aunque nosotros cogimos confianza el día de la boda desde el minuto uno, no echamos de menos un "ensayo" previo, pero eso depende de cada uno...
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros decidimos coger postboda para poder hacerlas con los vestidos del día de la boda
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos vídeo y fotógrafo el día de la boda, no tenemos pre ni post, no nos gusta mucho, así que nos hemos ido a lo que verdaderamente queremos recordar, el día de la boda.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos elegido foto y vídeo del día de la boda y postboda.. no hemos querido hacer preboda porque ya tenemos muchas fotos juntos y no las queríamos para nada
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tuviera que elegir, sería por la preboda. Es una manera de que el/la fotógraf@ nos conozca mejor.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a tener tanto preboda como postboda, las dos nos vienen incluidas con nuestro fotógrafo y videografo. Si tuviera que elegir entre una u otra creo que elegiría postboda, porque son fotos vestidos de novios, ya en plan relajado una vez pasada la boda, ya que ese día no habrá tiempo para lo que es una sesión larga y tranquila de la pareja en distintas poses.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La preboda se suele hacer para coger confianza con los fotógrafos y la post boda por si no quieres ir a hacerte fotos el día de la boda y quieres disfrutar del cocktail con tus invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración