Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ester
Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres

Gastos extra

Ester, el 3 de Abril de 2023 a las 22:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 57
Hola grupo! A 200 días de la boda lo tenemos ya todo cerrado y bien cuadrado en nuestro Excel para que las cuentas nos salgan. El caso es que no hemos tenido presupuesto de sobra ni para flores ni para introducir animación (tenemos 5hrs de barra libre). Y estamos debatiendo sobre si meter o no un servicio de fotomatón a la boda y pasarnos 600€ de nuestro presupuesto. ¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es algo que echaremos en falta si no lo usamos?¿Si lo contrato luego me arrepentiré? Cada uno de nosotros ha puesto un buen pico de ahorros para alcanzar el banquete y los proveedores y habíamos hablado de que si luego la gente nos regala más dinero lo repartiríamos para no tener tanta perdida en nuestros ahorros, pero por otra parte me hace mucha ilusión que los invitados se lleven ese recuerdo. ¡Ayudadme plis! Gracias!

57 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 5 de Abril de 2023 a las 20:56
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En nuestro caso no les dio palo, y tampoco hizo que estuvieran menos en la pista de baile y barra libre y los que decidieron dejarnos la foto en el libro de firmas nos dejaron un detalle precioso.....(nosotros solo teniamos 2h de barra libre y discoteca)

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2023 Cáceres
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de la zona donde yo me caso! Te recomiendo photo event Extremadura. Es lo que nosotros hemos cogido y es la misma empresa que nuestro fotógrafo 😊que es top!
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2023 Cáceres
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto fotomaton y la gente que ha ido a otras bodas nos pregunta si vamos a poner porque les ha gustado mucho!! Sin duda (no creo que supere mucho vuestro presu) yo creo que debéis valorarlo 🤭
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros el fotomatón nos funcionó muy bien, la gente lo aprovechó todo el rato🌺
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo pusimos y la verdad que fue una pasada los invitados se lo pasaron genial pero al final es una decision vuestra

    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo pondría
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2023 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por si te sirve de ayuda, yo quería poner un fotomatón en mi boda, pero se me iba muchísimo de presupuesto. Al final he contratado por 150€ un fotógrafo que imprime las fotos allí mismo en el momento (fotos ilimitadas) así que solo tendré que poner el decorado (gafas, gorros... Lo típico del fotomatón). Es mucho más económico 😄
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin duda me pasaría del presupuesto
    • Responder
  • Gema
    Novia Adicta Diciembre 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Si vais justos de presupuesto yo me lo ahorraría. Nosotros estuvimos dudando, nuestro fotógrafo nos lo podía poner, pero lo descartamos y no creo que cambiemos de opinión. Me parece algo totalmente prescindible, la mayoría de las bodas a las que he ido no lo tenían y nadie lo ha echado de menos la verdad.
    Como ya han dicho por ahí abajo, si queréis poner algo para animar la disco yo pondría pulseritas y palos LED, es mucho más barato y da más juego.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he ido a bodas sin fotomaton y no lo he hechado de menos...y en la mia no lo voy a poner. Si tu presupuesto es muy ajustado no lo pondria, la gente se lo va a pasar bien igual

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Me alegra ver que lxs chicxs te han estado ayudando en los comentarios 🤗

    ¿Finalmente qué habéis decidido hacer?

    ¡Cuéntanos! 😘

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu conoces a tus invitados mejor que nadie, si crees que con lo que te den de regalo algunos de ellos te va a ayudar a cubrirlo adelante. Si no sabes si podrás cubrirlo quizás sea mejor no pasarse, por seguridad.

    Yo puse un fotomatón (me lo incluía el paquete de fotógrafos). El mio incluía luego todas las fotos que se sacasen en un usb, pero además imprimía las fotos en el momento para que se las llevasen los invitados. Tantas copias como quisieran, y una la guardaban para que la pegaran y firmaran en un librito de recuerdo. A mí así si me parece interesante porque mis invitado se lo pasaron GENIAL, hasta los abuelos se hicieron fotos y se las llevaron para enmarcar.

    Hay otros servicios que solo te hacen la foto y te dan la copia en digital pero no te imprimen el formato físico en el momento, y a mi personalmente eso no me gusta porque me sale más barato poner una cámara con un trípode yo misma y conectarle un disparador bluetooth y se las hacen igual los invitados...

    Si puedes permitírtelo mi consejo es que vayas a por uno así, porque mis invitados quedaron encantados y 3h de fotomatón (durante la barra libre) no les fue suficiente, querían más.

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede, entran las 5 horas con el menú, pero intentaré reducir las horas de fotomatón
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    600€ un fotomatón o para flores y fotomatón?
    Las flores me parecen imprescindibles porque decoran un montón y queda precioso. A nosotros también nos pasó a falta de mes y medio que sumamos ese gasto. Pero creeme que valió la pena 😉
    El fotomatón me parece un puntazo y, como dices tu, así se llevan un recuerdo. Pondría un par de horas del baile y que esté en la zona de la barra libre. Nosotros pedimos presupuestos a proveedores a través de esta app y por Wallapop.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creí recordar que 4h. La finca nos hizo una jugarreta y nos echó. 2 meses antes de la boda cambiaron sus condiciones... 😒 Por eso no me acuerdo muy bien
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Aunque no sé si de noche y al lado de la pista de baile en nuestro caso sería la mejor opción, es lo que me hace dudar de ponerlo yo...
    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...es uno de mis miedos, ¿Cuánto os duró la barra libre?
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente si ya habéis sacado cuentas y tenéis ahorrado todo lo presupuestado para el día B, yo lo pondría.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo puse y el resultado fue una pista de baile MUCHO más llena que en otra boda en la que habían muchos de esos mismos invitados. No lo eché de menos.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si os lo podéis permitir, yo si pondría fotomatón, a la gente le gusta mucho ❤️. Sin embargo en flores no invertiría el presupuesto
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Abril 2023 Ávila
    Ania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros hemos tenido un presupuesto bastante ajustado, y como no queríamos que faltara nada, pues lo hemos hecho nosotros. No un fotomatón. Pero si que hemos hecho cosas que, añadiendo decoración que nos ponga el hotel, servirá de zona de photocall. Vamos a poner un trípode y palo selfie para que la gente pueda hacerse las fotos. Además de que hemos cogido un montón de tonterías de atrezzo. Creo que va a ser igual de divertido y ni de lejos han sido 600€..
    Espero que te sirva 🤗😘
    • Responder
  • AXIER
    Novio Adicto Septiembre 2023 Cáceres
    AXIER ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El fotomatón, ya sea casero o con profesionales, parece un imprescindible hoy en día Smiley atonished

    Nosotros lo vamos a poner sólo dos horas, para amenizar una barra libre de 4 h (que ya nos parece muchísimo 4 h de baile, la gente al día siguiente no va a poder ni levantarse para desayunar aunque lo tenga incluido Smiley ups ).

    ¿Y no os habéis planteado reducir una hora la barra libre para cuadrar el presupuesto y que pueda incluir fotomatón? 🤔

    • Responder
  • Beatrice
    Súper Novia Septiembre 2024 Castellón
    Beatrice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo si que lo pondría....pienso en el recuerdo que ellos se lleven y nosotros mismos...pero no es que sea un gasto super necesario así que lo que veáis vosotros, ya es algo personal

    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no pondría fotomatón, en su lugar pondría tonterías de luces led como palos, pulseras... Cosas que animen la fiesta. Que si que es muy guay llevarle la foto del fotomatón, pero es más guay que TODOS estén unidos en la pista de baile con los novios y no q unos estén haciéndose fotos otros en el baile... Al final siempre puedes hacer fotos!!! Con móviles, fotógrafo... Ahora bien, si es tu ilusión/te sobra presupuesto ponlo, pero yo no lo pondría si no me sobra
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novio Julio 2023 Sevilla
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo pienso que un fotomatón te da esa chispita en la barra libre, los invitados podrán hacerse fotos y dejaros un recuerdo super bonito en un libro para que lo tengáis siempre y ellos van a disfrutar un montón. También es verdad que esto al final es complicado si tenias un presupuesto limitado, son decisiones difíciles pero si al final podéis yo lo elegiria. Os deseo lo mejor!

    • Responder
  • Ester
    Novia Adicta Octubre 2023 Cáceres
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si...muchas gracias Laura. Qué pena no ser ricas 😪
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos ido este año a un par de bodas en las que había fotomatón y ha sido un recuerdo muy chulo, ya que te llevas la foto a casa además de pegársela a los novios en el álbum! Nosotros lo pondremos porque nos entraba con el presupuesto que nos dió el fotógrafo, pero es verdad que si no queréis gastos extras, es algo que no es completamente necesario... Valorad si a vuestros invitados les gustaría y por supuesto, si estáis dispuestos a superar de nuevo vuestros gastos...
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q el fotomaton es un indispensable en la barra libre y baile son 3 horas q te haces fotos molonas con los invitados
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí te hace ilusión que los invitados se lleven ese regalo no es pasaron tanto de presupuesto… q es un gasto innecesario? Pues sí, pero creo que sí te hace ilusión lo mejor es tenerlo para no arrepentirte por ahorrarte 600€ 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que dentro de todos los gastos, ese es ahorrable... Es personal, pero yo preferiría gastármelo en otra cosa.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo vamos a tener porque era todo un imprescindible que los invitados van a disfrutar seguro!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo vamos a poner. A la gente le gusta mucho y da mucho juego. Es un bonito recuerdo.
    Los photocall no me gustan tanto porque o tienes una buena cámara nocturna o las fotos no valen gran cosa porque se ven fatal.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración