Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diana
Novia Habitual Septiembre 2021 León

Hacer mi propia tarta?

Diana, el 21 de Mayo de 2020 a las 09:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 37
Muy buenas, me llamo Diana y me caso en septiembre del 21.

Soy jefa de cocina, cocinera y especializada en pastelería.
Hago tartas para eventos bodas y cumpleaños, y obviamente me cuesta delegar en otros la realización de mi propia tarta de boda. Creéis que es una locura hacer mi propia tarta? También estoy pensando en hacer parte del candy bar, pero bueno, eso es tarea menor para mi 🤣Alguien ha hecho su propia tarta? Que opináis?Esta es la tarta que quiero hacer, 0 fondant pero a mi me parece preciosa.Hacer mi propia tarta? 1

37 Respuestas

Última actividad por Cati, el 29 de Junio de 2020 a las 10:37
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece una idea estupenda. Te recomiendo que hagas una planificación super exacta de la semana previa a la boda. Con esto quiero decirte que sepas exactamente cuando vas a hacerte los ultimos cuidados como novia (manicura, pedicura, recoger el traje de novia, etc) y el tiempo que le vas a dedicar el dia a antes a hacer el pastel. Obviamente todo lo que puedas adelantar (comprar los ingredientes, preparar las bandejas o soportes donde van a ir cada una de las cosas) sera primordial. Tambien, aunque la tarta la hagas tu, cuenta con ayuda de alguien para que te pueda ayudar. Ademas como tienes mucho tiempo, puedes practicar con esa persona para organizaros y hacer la misma tarta de pruebas, y lo mas importante calcular cuando tiempo tardais.

    Con una buena organización, no hay que preocuparse.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues después de pensarlo fríamente, hablar con sitios donde podrían hacerla, con el restaurante y la finca, hemos llegado a la conclusión de que tengo que hacer mi tarta y mi candy bar. Eso si, de la deciracion en el montaje de ocuparán ellos.
    He cambiado la idea de la tarta, el diseño no se parece al de la foto, era bonita pero demasiado clásica. Ahora he mandado hacer un stand a medida para la tarta con un diseño mucho más especial.
    La tematica de la boda es de bosque, así que los pajaritos se van, las ramas de cerezo se van y en la esfera haré una especie de minijardon con musgo y hojas y quizá algún animalito. El topper o figuritas no lo tengo claro, no veo nada que me guste o me resulte original y elegante.La tarta será en motos blancos, y marrones (aún no lo tengo buen definido) y los sabores posiblemente sean diferentes en los pisos. La tarta va a ir directa al candy bar troceada para que se coma cuando se quiera, asik varios sabores me parece ideal.Y el resto de la mesa dulce será muy sencilla, chucherías varias, algún shoot simple, los erizos que os dejo foto (son unas trufas muy sencillas), palomitas (deseo de mi prometido), mini donuts (tb antojo del sr.) algún mini cupcake(he visto unos con un diseño de hojas de árboles que me han enamorado) y unas ranas de chocolate Harry Potter (que quería hacer yo con su cajita y nuestros cromos, pero que me están dando guerra porque no encuentro una cajita en buena calidad y los moldes originales, son muy grandes, quería algo pequeño y cuko)Ya no me enrollo más, muchas gracias s todas por las opiniones y los ánimos para hacerla. Falta muchísimo para la boda, pero pondré fotos del proceso, y del resultado.Y si alguna se anima con su propia tarta p mesa de chuches aquí me tiene para lo que necesiteHacer mi propia tarta? 2

    Hacer mi propia tarta? 3
    Hacer mi propia tarta? 4
    • Responder
  • Melisa
    Novia Máster Septiembre 2017 Asturias
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No veo problema.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Junio 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es preciosa hazlo tu misma quien mejor que tú misma animo 👍
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2022 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fijo que lo bordas!!!!!!


    Fijo!!!
    Pero en esos días... Igual estás liada...Pero mejor q tú no l va a hacer nadie
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapísima!
    Pues creo que tienes que ser tú quien tome esa decisión jejejeje

    SI te hace mucha ilusión y crees que los nervios no te traicionarán, ¡adelante! Smiley smile
    ¿De qué sabor o sabores te gustaría hacerla?
    Muaaa Smiley heart

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no te lo recomiendo porque los días antes estás liada, nerviosa y con muchas cosas por hacer y es mejor delegar (te lo digo porque ya me eh casado).
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es muy bonita. Si no crees que sea sumarte presión a poco de tu boda, no veo porqué no.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno no andas desencaminado, mi prometido es cervecero artesano y vamos a hacer regalos unisex una caja con un botellín de cerveza que hará para la ocasión y unos cochecitos con el preparado para hacer diferentes tipos de galletas.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Buaaaaa qué pasada el relleno de castaña, me encanta!!!!!! Menudo acierto y además fuera de lo común. Nada nada....yo voto con relleno de castaña, la red velvet es monísima pero más vista.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Junio 2021 Sevilla
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien mejor que tú para hacer tu tarta de boda!!!! Me parece algo impresionante y además será concretamente lo que tú quieres! Yo si fuera pastelera, no lo dudaría, además daría de regalos galletas de novio para los chicos y galletas de novia para las chicas, mira que regalos más originales jajajajajajajja
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué crack. Sin duda quien mejor que tu para hacerlo. Si te sientes animada y con ganas adelante.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me encanta la idea. Eres una profesional de ello así q claro q si, si te gusta la idea a mi me parece fantástica y la tarta se ve deliciosa y muy bonita. 😘
    • Responder
  • X
    Novia Máster Junio 2021 Madrid
    Ximena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si tuviera el don de la pastelería haría sin dudar mi propia tarta de bodas, mola muchísimo tener algo completamente a tu gusto y hecho por una misma en la boda. Me encanta la idea! Y por cierto, la tarta que has puesto es preciosa.
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues me parece estupenda la idea la verdad,seguro que te hará muchísima ilusión así que adelante ☺
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Diana! Yo no sé si una novia el día antes de la boda tendrá tiempo para hacer la tarta.

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, me parece fantástica la idea si tu tienes la capacidad de poder hacerlo para que la vas a encargar y seguro que así estará a tu gusto fijo, nadie mejor que tu conoce tus gustos.

    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita!
    Mira yo voy a ser de las pocas que te diré que no estaba nerviosa los días antes de la boda. Ni la noche anterior vaya, dormí 8 horas como un lirón. Y el día en si, algo, en plan que no llegue tarde. Pero ya a las 17 de la tarde. No dejé demasiadas cosas para hacer a último momento y eso me dio mucha paz.
    Así que si a ti te apetece, hazlo. Seguro que lo tienes todo bajo control, siendo tu profesión. Pero háblalo con el banquete, porqué a veces no dejan traer comida que no sea la suya, por si hay algún tipo de intoxicación se les puede caer el pelo. 💜
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Perfecto, lo tienes todo pensado muy bien!!!

    Ya nos enseñaras foto del resultado! Smiley smile

    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2022 Guipúzcoa
    Aralma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    Pues teniendo en cuenta que te dedicas a ello yo creo que eres la persona adecuada para hacerlo , aunque si que es verdad que esos días son estresantes, yo no me plantearía otra opción.

    De hecho yo , no me dedico a ello y también voy a hacerme la mía propia pero la haré mas que nada para el corte, los pisos de abajo serán de porexpan con royal icing para simular una buttercream y así puedo hacerla con antelación , y el piso de arriba el real, me ayudara una amiga que se dedicaba a ello así que super bien , pero yo creo que como tú dices , delegar en otra persona algo que es "lo tuyo" yo tampoco lo veo , mucha suerte!! Smiley smile

    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!! Yo creo que también lo haría aunque quizá es verdad que los días antes tienes mil cosas que hacer y mil cosas en la cabeza y alomejor encargarte tu de ello será más agobiante.

    Pero no es para nada mala idea!! Smiley heart

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Agosto 2020 Sevilla
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que estarás muy nerviosa los días previos como para liarte a hacer demás. Yo cancelé mi boda a 15 días por covid y aunque soy una persona súper tranquila tienes mil cosas que hacer esos últimos días.
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros lo hacemos en una finca, y el catering nos lo harán unos antiguos jefes, asique no habrá problema para llevar la tarta
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El postre me apetece mucho ver con lo que me sorprenden. Son unos antiguos jefes, tienen un restaurante michelin y se desplazan a la finca solo porque es mi boda. La tarta es más porque me apetece tener foto cortando ka tarta, y después la pondremos en el candy bar, y pondremos unas cajitas para que la gente pueda llevarse para casa lo que sobre. Además voy a congelar un trozo de la tarta para comerla al año que viene en el aniversario.😍
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me gustan mucho las naked, lo que pasa que he hecho tantas... que quería algo especial para mi dia
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2021 León
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues aún no tengo claro el sabor. Quizá algo con castaña de relleno y un bizcocho de calabaza y algo de queso. Porque me caso en septiembre y me gustaría darle sabores otoñales. Y si no me convence pues me iré a una red velvet que es la tarta que triunfa para bodas
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi no me parece ninguna locura!
    Tiene que ser súper emocionante hacer tu propia tarta de bodas!
    Yo te animo a que lo hagas!!😘
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece precioso y ademas un detalle que la tarta la haga la novia.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo estuviera en tu lugar la haría seguro! Ya me cuesta bastante delegar responsabilidades en los proveedores (y en mi vida en general) como para delegar en otro sobre algo que controlo...😂
    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, claro que si! Será super especial preparar la tarta para tu propia boda y totalmente a tu gusto! En nuestra boda casi todo lo que pudimos lo hicimos nosotros mismos a mano por que creemos que tiene mucho más valor que algo comprado y los invitados valorarán tu esfuerzo, al final es una doble satisfacción por el trabajo hecho y por el resultado.
    • Responder
  • Titxu
    Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla
    Titxu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana!

    Pues si tu crees que vas a tener tiempo y vas a poder controlar los nervios, me parece una idea genial! Otra opción es que le encargues el trabajo a alguien, pero dándole tu todas las directrices. Por que desde luego la tarta que quieres hacer es preciosa!! Smiley love

    A mi tampoco me gusta el fondant, últimamente me gustan mucho las naked cakes

    Hacer mi propia tarta? 5


    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Me parece una buena idea! Pero quizá deberías preguntarle al restaurante/catering si aceptan que lleves tu propia tarta. El catering y la finca, por ejemplo, no aceptaban que lleváramos nada que no estuviera dado de alta o con sus exámenes necesarios, por el tema de sanidad.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración