Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tania
Novia Habitual Septiembre 2021 Pontevedra

Hacer solo fotos o fotos y vídeo

Tania, el 17 de Mayo de 2020 a las 18:58

Publicado en el Grupo Organizar una boda 172

Hola chicas tengo una duda, desde el principio pensaba en no hacer video del día de la boda pero cuando se lo comento a alguien pone cara de sorpresa y me dicen que es una pena no dejar ese día plasmado en video. Vosotras que opináis?? Vais a hacer video o solo reportaje fotográfico??😜😘
Hola chicas tengo una duda, desde el principio pensaba en no hacer video del día de la boda pero cuando se lo comento a alguien pone cara de sorpresa y me dicen que es una pena no dejar ese día plasmado en video. Vosotras que opináis?? Vais a hacer video o solo reportaje fotográfico??😜😘

172 Respuestas

  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también me hice esa pregunta al empezar, pero es cierto que aunque las fotos te traen recuerdos, los vídeos te hacen traer muchos más y mucha gente que no está o detalles que con las fotos se escapan. Yo te recomendaría que no escatimes en eso, los recuerdos no tienen precio y si no lo haces, ya no vuelven, y que cojas las dos cosas.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no te puedo contar mi caso porque mi boda fue muy sencilla, en una notaría y con la gente justa, pero te quiero contar la historia de mi hermana.


    Cuando se casó ella solo quiso las fotos, el vídeo no le gustaba, y el párroco le advirtió que si no quería el vídeo contratado no podría hacer ninguno casero, ya que en esta iglesia tenían su propio personal de reportaje.El día de la boda, uno de mis tíos llevó su cámara y grabó bien a gusto todo lo que quiso sin que nadie le dijese nada. Por desgracia mi hermana murió hace dos años y algo, y yo me quedé viviendo en su casa de alquiler, con lo cual, muchísimas cosas suyas siguen aquí. Cuando tengo mis días peores, me voy a la habitación pequeña a ver sus recuerdos, y qué dirías que me encontré? El cd con el vídeo de la boda! En cuanto lo puse no te haces a la idea de los lagrimones que solté, pues desde la fecha hasta ahora, tanto mi hermana como otros tres tíos míos que salen en ese vídeo ya no están.
    Así que te digo que da igual si es casero o de reportaje, yo haría un vídeo, ya aparte de porque lo veas mil veces o ninguna, no pienses que solo es por tener, porque es un enorme recuerdo para los que te quieren también, yo sufrí mucho al verlo pero he podido recordar muchísimo, y sobre todo volver a un trozo de mí, te recomiendo que no te lo prives.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es muy importante tanto las fotografías como el vídeo, porque es un bonito recuerdo y me encantará poderlo ver durante muchos años!!
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo foto y vídeo. Hay momentos que no se plasman en las fotos y momentos que pasan tan rápido que solo te das cuenta cuando lo ves en vídeo. Además piensa que con los años hay familia que ya no está y es un bonito recuerdo tener en vídeo esos momentos con los tuyos. Se revive más la experiencia con el vídeo que con las fotos y por mucho que los amigos te pasen algunos vídeos hechos con el móvil te aseguro que no tiene nada que ver con un vídeo profesional.
    • Responder
  • Íngrid
    Novia Adicta Mayo 2021 Barcelona
    Íngrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me encantraia hacer fotos y vídeo
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejo las 2 cosas
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, en mi opinión merece la pena, al final ves el movimiento, los mejores momentos y por mucho que tus amigos se comprometan a grabar, nunca será lo mismo, la calidad de un videógrafo se nota y mucho
    Yo lo tengo claro, foto y video!
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania!!!! Yo estaba en la misma situación que tú con esos pensamientos por lo que, en un principio contraté sólo fotógrafo, pensé que con ello sería suficiente. Sin embargo, estos días pensando en casa me planteé el buscar un videógrafo, más que nada para inmortalizar el momento en vídeo. Se lo pregunté a una amiga que ya se había casado la misma pregunta que tú sugieres, ella respondió: "es muy bonito que te graben porque luego pasa todo muy rápido y no te das cuenta de nada". Entonces me puse a buscar por esta plataforma y tuve la suerte de dar con un videógrafo majísimo. Pensé: es una vez en la vida, quizás luego me arrepiente si no lo contrato. Y la verdad es que me he quedado mucho más tranquila contratándolo. Espero que te sirva mi consejo. Un besito!
    • Responder
  • M Carmen
    Súper Novia Noviembre 2021 Barcelona
    M Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si en algo he escuchado a todo el mundo es en esto, no te quedes solo con las fotos, por que luego si te leen algo o si hay momentos bonitos que quieres recordar con las fotos no es suficiente!!! Yo cogí foto y video! y he de decir que tampoco lo tenía claro al principio, asi que es preferible que te ajustes más en otras cosas pero tengas foto y video!

    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Septiembre 2019 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cogí tanto fotografía como vídeo y no me arrepiento. Al final el vídeo casi que es más importante que las fotos, porque luego lo vuelves a ver y es como revivir el día... Yo tengo toda la boda filmada y ya he perdido la cuenta de cuantas veces la he visto jajajaja
    • Responder
  • Myllén
    Novia Principiante Febrero 2020 Cuenca
    Myllén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también tenía mis dudas, pero hoy te puedo decir que no te lo pienses, el reportaje fotográfico es imprescindible!!! (recibimos el nuestro esta semana junto con las fotos), y te puedo asegurar que si está bien hecho, es como volver a vivir ese día todas las veces que lo veas!!!

    • Responder
  • Flora
    Novia Principiante Septiembre 2024 Córdoba
    Flora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Yo desde un principio quería foto u vídeo, pero mi chico era algo reacio al vídeo. Pero cuando hablamos con el fotógrafo y nos explico la forma de trabajar le gustó la idea. Es un día para recordar y de que mejor forma que con un vídeo. También piensa que ese día irán familiares que con los años ya no estarán y escuchar su voz con el tiempo puede ser un buen recuerdo. Un saludo Smiley smile
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros por ahorrar, pensamos en no coger ni foto ni vídeo, q ahora con los móviles, tendríamos de todo, y hacer una especie de gynkana fotográfica. Mi hermano se escandalizó, y nos buscó él el fotógrafo y vídeo, y al final íbamos con todo. Y cuando lo contábamos... todo el mundo nos decía q como no íbamos a llevar foto y vídeo! Y lo dicho, al final llevábamos el pack completo...
    • Responder
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he reservado las cosas. Conociendome seguro que amortizare el video viendolo en bucle jajajajaj
    • Responder
  • Marian
    Novia Principiante Septiembre 2021 Las Palmas
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros íbamos a hacer eso mismo: sólo fotos. Pero cuando hablamos con amigos que se acababan de casar, y que se plantearon lo mismo, nos comentaron que finalmente hicieron las dos cosas y que menos mal, pues es un recuerdo importante!


    En resumen, que vamos a tener fotógrafo y videógrafo. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • María
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros escogimos las 2 cosas , es un día especial y queremos tener recuerdo de todo, lo que no capte un objetivo que lo haga el otro 😉
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2023 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa a mi me gustaría hacer las dos cosas ya que es un día muy especial y quiero recordarlo de cualquier forma sea en fotografía o video
    • Responder
  • Cristian
    Novio Adicto Julio 2020 Islas Baleares
    Cristian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, hemos cogido video y dron solo de la ceremonia y todo lo demás en fotos
    • Responder
  • Laia
    Novia Adicta Septiembre 2021 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Tania, es un tema muy personal. Nosotros haremos las dos cosas. Pienso que tener un vídeo con el que puedas volver a revivir el día de tu boda, las palabras que se dijeron, ver la felicidad de la gente, el momento del baile, etc... Verlo en foto no es lo mismo que verlo en movimiento en un vídeo. Pero esto es opinión personal ya te digo. Es cierto que es un gasto añadido a la suma de un montón, y a veces duele...

    • Responder
  • Eli
    Novia Curiosa Julio 2021 Tarragona
    Eli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo que tenéis que decidir según vuestro presupuesto y lo que queráis ese día. Personalmente, nosotros sí que hemos cogido foto+vídeo porque quiero poder inmortalizar ese día de cualquier manera. Y aunque duren 20-30 min para mi es muy especial poder volver a ver en movimiento nuestra boda.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos ambos!
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Octubre 2020 Valencia
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo he cogido fotos y el vídeo solo lo q es la ceremonia y entrada al salón ya q son carísimos y para lo que dura el vídeo..luego ya para el baile ,los regalos etc lo haremos en plan casero el vídeo creo que es buena elección y no nos sube un dineral
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Septiembre 2021 Madrid
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz con tu boda lo que quieras, no des a los demás la oportunidad de hacerte dudar de tus elecciones...
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros teníamos claro de entrada que queríamos fotos y video, eso es lo que queda al cabo de los años..

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es personal... yo como te go las dos cosas veo mas el video... y no queria video y me alegro de haberlo cogido
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Experta Septiembre 2019 Zaragoza
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contraté fotos y video. Era algo que teníamos clarísimo y hemos visto el video mil veces y llorado y reido casi las mismas. Las fotos son preciosas pero lo que sientes escuchando y reviviendo los momentos con el video, yo no quería perderlo, pero es algo personal, tengo dos amigas que no cogieron video y una de ellas está contenta pero la otra en cambio se arrepiente de no haberlo cogido, depende mucho de cada uno.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!
    Nosotros solo vamos a tener fotografo. Nos parecen super caros los presupuestos de los videografos para lo poco que duran luego los videos. Asi que nosotros seremos del club solo fotos😂
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Tania, pues es algo muy personal. En nuestro caso decidimos hacer solo fotos porque el video nos parecía caro lo que nos pedían y hemos invertido ese dinero en cosas que nos apetecía poner en la boda. De todas formas también te digo que si os hace ilusión es un recuerdo muy bonito, amigos nuestros tiene vídeos preciosos de sus bodas. 😘
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es mi opinión, creo que es una decisión muy personal. Yo en cambio, cada dos por tres estoy con el album o con las digitales. Sé que el video no lo iba a ver apenas, me conozco.


    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he visto el video mas que las fotos
    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Fotos y video, yo no queria video y mi marido si, y ahora veo el video y me encanta... no es lo mismo que una foto
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no tuvimos video y a día de hoy no me arrepiento para nada. Un amigo se ofreció a grabar porque le gusta el tema y hay partes muy graciosas, pero vamos, que eso se puede conseguir pidiendo a los invitados que te manden todos los videos que hagan, que seguro que los harán, ya si eso hacéis luego una selección.

    Nuestras razones para no tener vídeo: es caro y, siendo sinceros, cuántas veces vas a ver ese vídeo? además, no puedes tener toda la boda grabada, minuto a minuto, y siempre echaríamos de menos algún momento porque al final lo que queda es el resumen del resumen.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración