Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novio Principiante Septiembre 2023 Madrid

¿Hay que poner a quién va dirigida la invitación en el sobre? Entrega en mano

Francisco, el 29 de Diciembre de 2022 a las 16:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 49
Guardado
Un familiar me ha "recriminado" que la invitación (entregada en mano) no llevará el nombre en el sobre. No lo hemos puesto porque nos daba la sensación de que afeaba el sobre... Que opináis, ¿Hay que poner el nombre del invitado en el sobre?

Nombre en sobre siempre

64%

189 votos

Mejor si, pero no necesar

30%

88 votos

No, es anticuado

5%

16 votos

49 Respuestas

Última actividad por Ribana, el 12 de Enero de 2023 a las 17:17
  • Ribana
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Ribana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es más personal
    • Responder
  • Desirée
    Novia Habitual Noviembre 2024 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi opinión es que sí, y otra cosa importante es si va algún amigo y familiar con pareja que se indique el nombre de los dos.

    He visto invitaciones en las que se indicaba tal que así " Fulanito y pareja" y se ve de haber puesto poco interés en saber el nombre de la persona que le acompaña.

    Espero que te sirva de ayuda.

    ¡Un saludo!

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Abril 2023 Granada
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ser más personalizado.
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En primer lugar, nadie te tiene que recriminar como hagas tus invitaciones, les guste más o menos.
    Pero por otro lado, yo creo que hay que poner los nombres siempre. Creo que los invitados agradecen ver que va dirigida a ellos, aunque las des en mano. Y por ejemplo, muchas veces pasa que cuando das la invitación en mano, solo una de las personas a quien está dirigida está presente, así que es bonito que sus nombres aparezcan en el sobre.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mí opinión, yo pondría el nombre en el sobre pero por organización nuestra. Aparte, considero que queda la invitación más "completa".
    Dicho esto, obviamente no es necesario poner los nombres y cada pareja es libre de hacer lo que más le apetezca. Nadie os tiene que echar en cara lo que vosotros habéis decidido para vuestro día.
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras hemos puesto el nombre o los nombres según haya correspondido en cada sobre por varios motivos.
    El primero es dejar claro quien si, y quien no puesto que tenemos claro que no queremos invitaciones por compromiso más que lo justo, asique era primordial para nosotras dejar claro con nombres de forma explicita quien queremos que forme parte de nuestro día
    Luego como bien dicen por ahí, es mucho más fácil saber a quien vas dando las invitaciones o quien te falta si las tienes por nombres. También es verdad que depende mucho de los gustos de la pareja, del número de invitados... En cuanto a la situación que planteas, me parece lamentable con todos mis respetos que una persona allegada a ti te "recrimine" que no le hayas personalizado el sobre... Una boda tiene muchas cosas buenas pero para mi, una de las mejores en cuanto a los invitados se refiere es que te vas a poder dar cuenta de cómo es cada persona realmente y hasta donde son capaces de llegar por ti y quizás esta haya sido tu primera decepción que habrá muchas más pero también habrá gente que te sorprenda para bien!! Disfrutar de vuestro día y hacer las cosas como queráis sin dejar que nadie se entrometa
    • Responder
  • Vianmeric
    Novia Experta Septiembre 2023 Alicante
    Vianmeric ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros colocaremos el nombre de cada uno de los invitados, así queda claro.
    Pero si me hubiesen recriminado como a ti, es que le quiero el sobre y le des-invito, jeje
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, nosotros pusimos el nombre en todas las invitaciones❤️
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si es necesario más que nada para darlo más personalizado y tener menos jaleo así ya vais viendo a quien entregáis
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Queda más cercano, pero no necesario.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que si, nosotros lo pondremos fuera. Se suele poner pero no es necesario. Es como vosotros veáis 😘
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Julio 2023 Andorra la Vella
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por muchos protocolos que haya, yo creo que tenéis que hacerlo como os parezca mejor a ti y a tu pareja 😉
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, necesario no es. Tampoco es necesario dar invitaciones 🤣
    Yo si lo pondría pero por elegancia, no obstante que no venga el nombre de esa persona en el sobre tampoco es para recriminaros nada, lo veo algo exagerado 🤷
    • Responder
  • Valeria
    Embajador@ Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo pondría porque queda más personal y cercano

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros los hemos puesto, también porque nos era más fácil para organizarnos, y porque tenemos invitados que nos han dicho que si no se ponía no quedaba claro quién estaba invitado (por ejemplo, si parejas o niños estaban incluidos). En nuestro caso invitamos a toda la familia, así que aunque nos parece lo normal lo hemos especificado en el sobre por si acaso.
    Ahora, si no estuviera escrito o si me llegan invitaciones sin nombre en el sobre , no pasa nada ni mucho menos se lo echaría en cara a los novios. Si tienes dudas, creo que hay la confianza para preguntar a quién incluye la invitación, sobre todo si se dan en mano!
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Necesario como tal no es, pero nosotros si lo pusimos
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos, pero también he recibido invitación sin nombre y no ha pasado nada
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí que lo pusimos, lo siento más cercano!
    • Responder
  • Jana
    Novia Adicta Mayo 2023 Barcelona
    Jana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le hemos puesto nombre los que son pareja el nombre de ambos y los que tienen niños Familia XXXX para que sepan que están todos invitados.
    Es como más personal se sienten "especiales"
    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que pusimos creo que es como más especial.

    • Responder
  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, lo veo más personal
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Abril 2023 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si lo hemos puesto y tambienlo damos en mano pero porque la invitacion va a las personas del nombre... queremos dejar claro a quienes invitamos y que no aceptamos invitados extra que aunque suene extraño, hemos escuchado comentarios de gente que pretende presentarse en la boda aun sabiendo que no estan invitados.

    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, yo lo pondría pero si no lo ponen los novios por el motivo que sea... No diría nada. Vaya mmanera de fastidiaros jolin
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2023 Salamanca
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo pondremos, pero es algo personal. Si vosotros decidís que no pues es vuestra boda, que manía de opinar sin necesidad tienen los demás.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros las que hemos recibido y la nuestra sí lo llevará. Es verdad que si nos entregaran una sin nombre me parecería extraño por el hecho de no haberlo visto antes, igual lo comentaría, pero recriminar...no lo entiendo, se lo tomó muy mal?

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2023 Zamora
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo pondremos porque nos parece más personal, pero eso en función de los gustos
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo las que he recibido han sido con nombre y en las mías también lo pondré aunque no lo veo necesario y mucho menos como para recriminarlo.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me gusta más con el nombre puesto en el sobre pero me parece muy feo que te lo recriminen...
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que gente más exquisita para recriminar nada, a ver si luego te responden así de exquisitos como son con el regalo de boda 🤣
    Yo con ponerlo en la misma invitación, creo que en el sobre no es para nada necesario.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad en las q daba en mano no se si lo puse, pero vamos que lo veo una gilipollez. A ni como invitada que más me da? A ver se suele poner más q nada para saber si me invitan a mi sola, o a mi pareja? Etc
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Imprescindible no lo veo, pero siempre es aconsejable.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración