Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Máster Junio 2021 Tarragona

Hemos perdido la ilusión

Laura, el 7 de Marzo de 2021 a las 11:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 27
Mi chico y yo estamos completamente desinflados con la boda; algunos familiares nos han preguntado qué haremos con la boda, pero es algo de lo que preferimos no hablar, cada uno lo vamos sufriendo en silencio y alguna vez hablamos de ello para desfogar tensiones. En general no nos podemos quejar, ambos estamos bien de salud y hemos mantenido nuestros trabajos a pesar de todo, pero aunque tenemos claro que queremos dar el paso, no vemos nada claro que este vaya a ser nuestro año.
Cuando pospusimos en 2020 teníamos casi todo listo y nos desanimamos, pero renació la esperanza cuando empezaron a salir las vacunas. Pero visto como van las restricciones ahora mismo de cara a Semana Santa, yo he perdido la esperanza y también la ilusión.Tenemos a mi padre y a un amigo viviendo en el extranjero y la mitad de mi familia y casi todos los amigos que vienen de mi parte son de la zona de Barcelona. Si las restricciones se relajan un poco durante mayo y se permite la mobilidad seguiremos adelante, cambiaremos la boda de tarde a la mañana y aceptaremos las restricciones del baile y la barra libre, lo que sea.
Pero si la gente sigue sin poder salir de su comarca cuando nos quede un mes, volveremos a posponer y simplemente iremos al ayuntamiento a firmar los papeles con los familiares más cercanos y los dos testigos.Todo esto está siendo muy complicado y a ambos nos ha pasado factura emocionalmente hablando, tanto individualmente como en pareja.Yo trabajo con el covid a diario (aunque no directamente porqué no soy personal sanitario, pero igualmente afecta mucho en el día a día en mi departamento), y llego todos los días a casa con los ánimos por los suelos y malditas ganas tengo de conectarme a las clases virtuales (estoy compaginando trabajo con un máster) y mi chico no puede ir a ver a su familia desde Navidades. Ayer estuve pensando un poco en todo y le propuse de buscar un psicólogo para que nos pueda ayudar a navegar en estas aguas tan turbulentas, creo que a ambos puede ayudarnos, tanto con los problemas que tenemos individualmebte como para volver a tener buenos ratos como pareja a pesar de todo.Perdonad el tostón.. necesitaba sacarlo todo.

27 Respuestas

Última actividad por Maria, el 22 de Marzo de 2021 a las 19:00
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, me remueve mucho leerte como estás y siento mucho que os sintáis así, es un sentimiento normal. Cada vez que lo pienses más, peor porque más vueltas le damos a todo y más os mueve por dentro porque no se sabe como se van a dar las cosas. Estate tranquila porque seguramente si se pueda hacer. Me parece bien si habéis tomado la decisión, creo que hacer terapia os va venir muy bien para que os ayude a gestionar todo esto y decidáis que queréis hacer con calma y tranquilidad. Un saludo y que todo vaya bien. 😊🤗😘
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que la vas a poder celebrar, Laura! Es normal perder la ilusión a unos meses, a nosotros nos pasó el año pasado, pero conforme se iba acercando la fecha íbamos retomándola. Yo lo noté sobretodo cuando retomé las pruebas del vestido y me hice la de peinado y maquillaje. Paciencia que todo llega! Además las CCAA no van a estar cerradas en junio, ya que de cara a verano quieren volver a abrir (por eso cierran ahora en semana santa).
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me conformaría pudiendo tener la seguridad de poder celebrar la boda aunque sea con todas las restricciones habidas y por haber pero garantizando que voy a poder estar con mis seres queridos. Firmaba ahora mismo!
    Enhorabuena por tu embarazo! 💕🥰
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Laura que pena leerte. Siento mucho la desilusión que estas viviendo. Yo te recomiendo desconectar unos dias del tema boda, de la comunidad, de hablar del tema, etc y veras que en unos dias lo coges con mas ilusión. Todavia faltan 3 meses para junio, asi que todo puede cambiar y no tiene porque haber reestricciones dentro de la comunidad. Desconecta, descansa, respira y lo veras todo mucho mejor en unas semanas Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema está en que si las restricciones siguen en pie en junio, mis suegros no podrían asistir debido a la restricción de mobilidad, no podrían venir nisiquiera a la firma civil en el ayuntamiento. Yo ya me he resignado a no tener baile o tener que hacer la barra libre en la mesa y a ir con mascarilla, pero no queremos renunciar a celebrar la boda con la familia y amigos, a lo sumo seríamos unos 70 o 40 si nos quedamos los imprescindibles, es una boda pequeña y hemos puesto muchos esfuerzos y muchas ilusiones en organizarla, poder celebrarla sería como un rayo de sol dentro de esa época oscura que nos ha tocado vivir. De seguir con el confinamiento no podríamos hacer ni lo que tú me propones y no es lo que queremos, antes volveríamos a posponer. El esperar más ya no nos importa, queremos tener una boda de cuento aunque tengamos que poner restricciones.
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón!! Estáis bien, estáis sanos y trabajando, vuestra relación está bien... la boda es un mero trámite. Si os queréis da igual como sea la boda, a mi también me hubiera gustado tener baile en mi boda pero tenía lo más importante, a mi chico, el resto es secundario, que una boda idealizada no te pare de vivir. En esta situación que estamos viviendo tenemos que aprender a valorar más lo que tenemos y adaptarnos a lo que nos venga. Tenemos la suerte de haber nacido en unos años que nos permiten hacer las cosas de manera diferente y nos hemos criado con la mente más abierta.
    Yo llevo sin estar con mi familia desde octubre y estoy embarazada ya de 7 meses, imagínate si los necesito, pero me adapto y sigo adelante con ilusión.
    Yo me casé el 18 de julio con mascarilla, no tuve baile y no cambiaría mi boda por nada del mundo.😘😘
    • Responder
  • Lina
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chikis vosotros seguís juntos?se aman? Casaros vosotros,a lo sumo celebrarlo con sus padres en una comida o cena.Invitar a los colegas a tomar unas cañitas y ya esta
    Alfinal el ritual y las constumbres de hace siglos no son más que detalles.Lo importante es que se casan y que ese amor dure para siempre.Os animó y aliento a hacer algo pequeño y bonito.Mas informal y moderno
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai Laura, cuánto siento verte así.
    Yo estoy regulín..como casi tod@s por aquí supongo, porque al final se nos juntan varias cosas y hay un desgaste emocional enorme...pero es verdad que cuando me da el bajón pienso en la ilusión que me hace casarme con Jorge y me vengo arriba otra vez...se podría decir que ya es casi lo único que me importa..Y es verdad que nos sentimos bastante apoyados el uno con el otro..eso hay que intentar mantenerlo por encima de todo, cuando uno tiene el ánimo más bajo el otro tiene que levantar el ánimo por los dos y así vamos. Creo que el 'truco' es realmente focalizarse únicamente en lo positivo...y lo demás ya vendrá.
    Quien más o quien menos tenemos el tema de restricciones de movilidad muy presente pero mira...está tan fuera del alcance que ni pensarlo hasta que nos toque... y también te digo una cosa...seguramente puedan venir...y mis padres ni me preocupo..porque a estas alturas de la película como si nos tenemos que inventar algo pero ellos no faltan pase lo que pase (aunque legalmente no pudiesen venir...).Ánimos y si piensas que el psicólogo te puede ayudar,adelante..toda ayuda viene bien Smiley smileNos queda muy poco!último empujón
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo único que han hecho con algo de sentido comun es restringir la semana santa, si llegan a ser permisivos ya la tenemos liada después, vamos a llegar al inicio del verano en las mejores condiciones!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es asi hija...una m***** pincha en un palo...ya sabes q hay dias para todo...ten ánimo....no pienses mucho yno os dejeis sobrepasar por la situacion...

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las restricciones de Semana Santa es lo mejor que han podido hacer para evitar el caos que vino después de Navidad. Estoy completamente segura de que toda va a ir a mejor, te casas en una fecha perfecta, la gente que asista irá con ganas de disfrutar porque llevamos muchos meses sin fiestas y reuniones a lo grande. Qué yo estoy igual en plan de que quiero quitarme la boda de encima pero se que cuando llegue lo disfrutaré.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuánto os entiendo!! Toda mi familia fuera e igual desde Navidad sin verlos, nos íbamos a casar este año pero absolutamente toda mi familia viven en otras ciudades y países. Entiendo que pueda haber bodas cuando todos los invitados o al menos, los más importantes, viven en la misma provincia o comunidad autónoma, pero aquellos que tenemos la familia lejos, aparte de no poder verlos, les sumas que tampoco pueden venir a tu boda, y duele porque toca pensar en algo que nadie sabe, que es una incertidumbre y hasta el último momento no se va a saber. Nosotros decidimos aplazar por estos motivos que te comento y con miedo, porque mis abuelos son mayores y no me gusta aplazar mi vida por una pandemia, pero hay que adaptarse y apechugar, pero es muy duro. Sobretodo cuando la gente tampoco ayuda con sus comentarios negativos (hablo de los invitados). Yo cuando aplacé recuperé la ilusión, pero la estamos perdiendo por momentos... pero de nada sirve estar mal y estar triste, hay que tener resiliencia, pensar que va a ir mejor y dejar las decisiones que no tengáis claras para más adelante. Lo del psicólogo me parece muy buena opción pero si váis los dos, no sólo uno. Os va a ayudar a cómo afrontar estos tiempos tan raros y de ciencia ficción a los que nadie está preparado. Mucha fuerza y ánimo, se verá la luz, ya lo veréis!
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Agosto 2021 Asturias
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de agosto y estoy parecida .. hace dos meses tenía mucha más ilusión que ahora.. ahora mismo no me apetece mirar nada ni adelantar nada, es muy agobiante esta situación
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos necesitamos desahogarnos en algunos momentos .... Haced lo que necesitéis, pero lo importante es justo eso, lo que tú has dicho que esté con nosotros las personas importantes , tendréis una boda preciosa ya verás!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa! Todavía os quedan unos meses y seguro que todo mejora. Yo veo genial que haya restricciones en Semana Santa, incluso deberían ser más duras. Confía en las vacunas que aunque vayan despacio ya hay mucha gente vacunada.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo animo preciosa!!! Esperemos que de que a vuestra fecha todo haya mejorado!!! Os mando un abrazo enorme y mucha fuerza
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento q estéis así cielo... Yo solo quiero mandarte un abrazo enorme y mucho ánimo. No desesperéis... Aun queda tiempo y seguramente para entonces todo estará mucho mejor. Sobre todo cuando termine el estado de alarma, seguro q para entonces hay, mucha más gente vacunada y si seguimos como vamos estaremos bastante mejor y se relajará medidas. Venga bonita... Hay días malos, nos ha tocado vivir una época muy complicada pero decidsis lo q decidais será lo correcto. 🤞💪😘
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anímate que segura que todo mejora a partir de semana santa!!!!!!🤞🏼🤞🏼🤞🏼
    Aún así es un buen paso decidir acudir a un psicólogo, creo que siempre va bien y con todo lo que se está viviendo aún más.
    Espero que recupereis la ilusión 🧡
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura siendo de final de junio yo creo que todo estará mucho mejor. Va ánimo bonita! Yo soy sanitaria y sé como es el vivir día a día con esto...
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisisimo ánimo preciosa! A todos nos está afectando mucho esto! Tal vz os iría bien un poco de soporte y ayuda para subir los ánimos!
    Espero que podáis celebrar vuestro día este 2021!
    • Responder
  • Natalia
    Novia VIP Junio 2021 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo,que haya restricciones en semana santa es muy positivo , eso es que quieren salvar la temporada de verano y llegar al fin del estado de alarma con incidencia baja.


    Yo soy muy positiva , además después de vivir 4 años en una oposición sin fechas claras de exámenes y sin saber si aprobaría o cuándo podría empezar una vida como todo el mundo, la incertidumbre ya no me asusta. Yo en este periodo fui a una psicóloga porque lo pasé mal y me ayudó muchísimo a vivir el ahora y a relativizar. Así que adelante con la ayuda profesional.
    Junio va a estar bien, ÁNIMO
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura entiendo tus palabras perfectamente. Yo también soy aplazada de Junio 2020 y Abril 2021. Quiero decirte con mis palabras que no te desanimes, me he visto en tu situación y antes de caer mal prospuse a 2022 con el dolor de mi corazón. Sé que es duro, que tenemos ganas que nuestro día llegue, que las ilusiones ya no son las mismas, pero estoy segura que cuando vaya llegando nuestro día volveremos a tener esperanzas e ilusión. Pienso que tanto las personas que arriesga casándose este año y proponiéndola somos unas ¡VALIENTES! Porque no es fácil. Intenta que nadie te hable de la boda, dejalo dicho en tu círculo cercano. Ya a principios de Mayo tama la decisión que veas conveniente. Pero que el COVID19 no pueda contigo, ni con tus ilusiones, ni con tus ganas. VENCEREMOS 💪🏽 Un besazo y ánimo guapa.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo tocaya! Yo me caso un dia después que tú y en mi ciudad natal, que está en otra CCAA a la que no podré ir en principio hasta mayo. Más del 70% de invitados son de CCAA diferentes a donde me caso o incluso algunos del extranjero.
    Pero somos optimistas! Para después de mayo no podrá haber restricciones de movilidad tan duras sin estado de alarma y van a ir llegando nuevaa vacunas y se agilizará la vacunación. Cuesta mantener a veces la ilusión con tanta incertidumbre y miedo. Y la gente y sus comentarios no ayudan mucho.
    Vosotros centraos en vosotros y lo que os apetezca, haced cosas que os ayuden a recuperar ilusión en general y recurrid a ayuda como comentas porque seguro que os ayuda a enfrentaros a esto con más positividad. Y mucho mucho ánimo! Espero ver tu boda justo un día antes de la mía y que sea un día precioso!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sácalo guapa!
    Está siendo un año muy duro para todos.
    Yo tengo también muchos momentos de hartazgo y desilusión.Buscar ayuda profesional no es mala idea cuando por uno mismo no podemos sacar nada.Ya verás como en junio vuelve la movilidad!Mucho ánimo 💪🏽💜
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo, un psicólogo os ayudará seguro! Yo estoy igual que tu pareja respecto a lo de ver a la familia, y lo entiendo totalmente (en mi caso además me he quedado embarazada el mes pasado, y no poder compartirlo con nadie de mi entorno no ayuda).
    Entiendo perfectamente el desánimo, y las pocas ganas de todo, y lo de Semana Santa es un mazazo para los que teníamos la ilusión de romper un poco con el encierro. PERO la parte positiva de que todo esté cerrado en Semana Santa es que no habrá una nueva ola en mayo, y siendo vuestra boda en junio eso es algo muy positivo. Intentad verlo de esa manera.
    Creo que lo han hecho así porque quieren levantar el estado de alarma el 9 de mayo como estaba previsto, pero la vacunación va más lenta de lo esperado así que esta era la única forma de prevenir otra ola (o eso quiero creer). Seguro que para junio las restricciones de movilidad están más laxas, y vuestros invitados podrán ir, pero la verdad es que hasta que no llegue mayo poco se puede hacer.

    Sobre el tema de recuperar los buenos ratos como pareja, intentad salir de casa aunque sea a dar un paseo algún día, quedad con otra gente para desconectar del hecho de estar siempre en casa, no sé... En ese sentido yo tengo la suerte o desgracia de que a mi pareja esto no le afecta nada, yo estoy en casa asqueada de la vida y él es tan feliz como antes (a veces me pone mala, pero bueno, siempre es así de positivo y eso es algo que me gusta de él) Nosotros intentamos ver series, o jugar a juegos (somos un poco frikis) aunque sea nosotros dos solos para que pase el tiempo más rápido. Y cuando podemos, pues quedamos con más gente.
    Espero que recuperéis la ilusión poco a poco!

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo cielo.


    Creo que tenéis que sentaros y sopesar que os compensa. Si estáis dispuestos a no tener barra libre y baile adelante, esto no lo es todo, pero si creéis que no tener esto no completaría el ser la boda de vuestros sueños aplazaría....
    Nosotros aplazamos a 2 semanas el año pasado y este año ya veíamos que seria Regulin y hemos aplazado de nuevo. Yo o me caso al 100% o prefiero esperar, solo te casas una vez en la vida😅
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo Laura! Seguro que un psicólogo os ayuda... estamos pasando una época muy dura, y además arrastrar la tensión de la boda y los aplazamientos es muy duro.
    Pero sobre todo, intentad recuperar vuestra relación, volved a tener citas como al principio, aunq sea un paseo, o en casa. En el confinamiento, nosotros nos fuimos de concierto, x ejemplo... pusimos en YouTube un concierto de sprinsting y ahí estuvimos dándolo todo...
    Mucho ánimo y no dejéis q la situación sea más fuerte q vosotros!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración