COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

D
Novia Novata Julio 2021 Ontario

Hola !

Danna, el 1 de Julio de 2021 a las 18:05 Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 0 50
Guardado
Hola buenas tardes . Solo tengo una pregunta.
Me voy a mudar con mi novio este mes , el tiene una hija que vendra a vivir con nosotros una semana sobre dos. estabamos sacando las cuantas de los gatos y el me dijo que pagariamos mitad mitad.
Me pregunta es : deberia el de pagar mas ? Por el hecho de que su hija venga con nosotros aunque sea una semana sobre dos? Gracias

Deberiamos de pgar igual?

78%

203 votos

O mi novio paga mas ?

22%

57 votos

50 Respuestas

Última actividad por Galletica, el 16 de Septiembre de 2021 a las 16:04
  • Galletica
    Málaga
    Galletica ·
    • Denunciar
    Yo estoy en una situación parecida, el piso es de mi chico, y su pequeño pasa aquí martes jueves y dos findes al mes, excepto vacaciones que es el mismo tiempo con cada padre.

La hipoteca, gastos que conlleve con su piso(comunidad, contribución...) lo paga el, yo pago mitad agua y luz. Y la comida la compro yo. Noto mucho cuando el pequeño esta mas tiempo en casa.. Pero son temporadas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2023 Tarragona
    Pilar ·
    • Denunciar

Uf, qué delicado.. aunque me parece bonito por igual, si la economía lo permite, y creo que os unirá más. Pero como he dicho... muy muy muy personal, casi no me atrevo ni a contestar.

• Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Yo creo que por igual, pero Vamos es muy muy personal.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    Pagar igual, yo desde que vivo con mi pareja siempre pagando por igual incluso cuando a necesitado alguna ayuda le ayudado como el a mi.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Adicta Julio 2024 Badajoz
    Gloria ·
    • Denunciar
    Yo en mi caso tengo un niño de una relación anterior mi pareja lo acepto como su hijo y ahora tenemos una niña en común son los dos iguales yo ahora no trabajo porque voy a opositar para mi oposición de mi profesión con lo cual el único que trabaja es mi futuro marido y todo sale de ahí menos los gastos escolares ya que sale de la manutención y gastos a medias que el padre debe aportar ya que yo soy la que tiene la custodia no tenemos la cuenta a medias pero estoy al tanto de todo si que saca el el dinero pero porque es muy antiguo y ni tiene aplicación del móvil bizum etc.. pero en cuanto empiece a trabajar irá todo a la misma cuenta a mi nombre tb y el dinero para la familia claro esta
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Diciembre 2022 Alicante
    Lourdes ·
    • Denunciar
    Si vais a tener una vida en común, los gastos también lo son.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    Como madre separada nose qué me sorprende más.. Si la pregunta o algunas respuestas, y lo siento si ofendo a alguien.
    Yo tengo a mi hija y cuando mi marido me propuso ir a vivir juntos JAMÁS me dijo de que yo pagara más que el por mi hija, y eso que la nena pasa con nosotros casi todo su tiempo ya que yo tengo la custodia.
    Para nosotros, el dinero que entra en la casa es de Ambos y no hay un "tú tienes más que yo" ni nada de eso. Ha habido momentos donde uno ha ganado más que el otro, donde hemos ganado a medias o donde alguno ha estado sin cobrar, pero tenemos convivencia y tiramos los dos del mismo carro. Al aceptarme a mi como pareja, aceptó a mi hija como "mochila", sin pedir nada de nada a cambio. Y si, la niña es mía y no suya, pero la educación, los valores, la enseñanza, y el día a día de mi peque es cosa de ambos ya que vivimos y convivimos juntos.
    • Responder
  • Espe
    Destacada Septiembre 2022 Huelva
    Espe Online ·
    • Denunciar
    Mi pareja y yo vivimos juntos desde hace como 6 años, nosotros no es que paguemos a medias, ya que tenemos todo en la misma cuenta.
    Pero aunque fuesen cuentas separadas iría todo a la mitad, el tiene 2 hijas de una relación anterior de 12 y 10 años y ahora también tenemos una en común de 2 años.
    Para mí las 3 son iguales, a las 3 le compro las mismas cosas y si la grande necesita más que la pequeña pues así es. Cuando tienes una pareja con hijo tienes que hacer igual que si no lo tuvieras, la niña no es ninguna carga, al contrario, es parte ahora de tu vida. Creo que si quieres tener una vida junto a tu pareja, no deberías hacer distinción ninguna por su hija. No te estoy juzgando ni mucho menos, solo doy mi humilde opinión.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    Depende bastante de la situación u vuestra economía pero de primeras yo iría a medias y por supuesto intentando integrar a su hija ya que no tiene que ser una carga
    • Responder
  • Sofia
    Novia Habitual Febrero 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    Creo que deberíais pagar a medias porque estáis hablando de los gastos normales de casa en los que la niña tampoco va a influir mucho, que luego él tenga que gastar más dinero porque tenga que comprarle la ropa y más cosas eso seguramente irá a parte. En cualquier caso mi consejo personal es que le cojas cariño a su hija y la trates como si fuera tuya ya que vais a formar una familia y cuando empezaste con el sabías que tenía una hija intenta no generar un conflicto entre vosotros por este motivo

• Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    Quereis iros a vivir los dos por igual, por tener una hija no deberia pagarmas porque imagino que pagará todo lo necesario para su hija
    • Responder
  • Nathalie
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    Yo creo que él debería de pagar más ya que la hija es suya y de su ex y los hijos gastan mucho más
    • Responder
  • Josune
    Novia Adicta Julio 2023 Guipúzcoa
    Josune ·
    • Denunciar
    A ver, eso es muy personal en función de cada pareja. Al final, vais a formar un núcleo familiar, también la niña tendrá una madre que aportará dinero para la niña, y luego lo que te dicen otros comentarios, si vais a formar una familia todos...y de qué gastos habláis? Comida, luz, agua, gas...? Eso al final es común de ambos.

No se, esto como te digo, es muy personal. Creo que debéis hablar los dos de estas cosas abiertamente. Si tienes dudas, háblalo con él, no lo dejes enquistar.
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo creo que igual los dos.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    Hombres yo creo que a medias. Sería feo pedirle a él que pagara más. Se supone que vas a querer a esa niña como si fuera tuya
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    Yo creo q a medias
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar

Me sorprende que tengas dudas la verdad...,al final estas cosas no salen bien.

A medias, sin lugar a dudas.

• Responder
  • E
    Novia Principiante Septiembre 2022 Ciudad Real
    Esther ·
    • Denunciar
    Es formar una familia
    • Responder
  • Karina
    Novia Habitual Junio 2019 A Coruña
    Karina ·
    • Denunciar
    Hombre lo lógico es que el pague más ya que es su hija .
    Se ha divorciado y tendrán un convenio con lo cual los gastos los tiene repartidos entre el y su exmujer.
    Puede sonar feo pero lo que no tiene sentido es que te incluya unos gastos que le corresponden por ley a él.
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    Si es su hija tienes que tratarla como tal para evitar conflictos y ayudarle en todo su hija estará siempre por encima de todo
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Abril 2022 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar

Es un tema complicado este de opinar sobre dinero... pero yo te diría que deberíais pagar a medias, al fin y al cabo será tu marido y su hija será también hija tuya, y los gastos irían a medias (los de casa me refiero), pero eso tendríais que verlo vosotros y decidirlo, porque es muy complicado decir algo desde fuera!!

• Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Ir a partes iguales es lo ideal, aunque la vida dicta que unas veces sere yo y otra él. Muy simple.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    A medias , la hija no la puedes contar como gastos de más, aunque los tengas, cuando tienes pareja con hijo es como digo yo un pack, te lo digo por experiencia yo aporto una hija de un matrimonio anterior y nunca nos lo hemos planteado, lo q entra en casa es de los dos y se pagan los gastos con los dos sueldos sin mirar si la niña se le ha comprado ropa o gastos de comida
    • Responder
  • Estíbaliz
    Destacada Mayo 2022 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    Hablarlo entre los dos y llegar a un acuerdo ..si el caso fuese al revés que pasaría..
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Salvo que tú ganes bastante más que él, debería pagar algo más. La niña come, y lo suyo es que de sus gastos se ocupen sus padres.
    • Responder
  • Laura
    Destacada Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Hombre yo creo q deberíais pagar por igual...al final la casa sera de los dos aunque su hija viva a dias alli tambien
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues aquí casi lo mismo, y con otras parejas igual. Pero bueno, como yo digo, cada casa es un mundo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar

Todo depende de los ingresos de cada uno, si los tuyos son más justos y los de él más elevados, pues puede pagar algo más. Pero si los 2 cobráis más o menos lo mismo, creo que si le propones que pague más no le sentará muy bien. Lo ideal sería llevarlo todo a medias. La hija no es un compañero de piso, es su familia, yo si viene mi familia a casa no pago más.

• Responder
  • María
    Destacada Septiembre 2021 Cádiz
    María ·
    • Denunciar
    Deberíais de pagar lo mismo siempre que los ingresos sean mas o menos iguales, ya si no llegas a final de mes cambia la cosa y si el puede, es normal que pague más. Al igual que si es al revés y el no llega, pues pagaría tu más. Pero la niña yo no lo contaría como un gasto suyo extra😅
    • Responder
  • Vanessa
    Destacada Octubre 2021 Jaén
    Vanessa ·
    • Denunciar
    Mitad los dos la niñas no gasta tanto.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hombre, aquí en mi casa es así lo k es de uno es de otro, entra el dinero en el mismo lado y sale por el mismo😬
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados