Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D
Novia Novata Julio 2021 Ontario

Hola !

Danna, el 1 de Julio de 2021 a las 18:05 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 65
Guardado
Hola buenas tardes . Solo tengo una pregunta.
Me voy a mudar con mi novio este mes , el tiene una hija que vendra a vivir con nosotros una semana sobre dos. estabamos sacando las cuantas de los gatos y el me dijo que pagariamos mitad mitad.
Me pregunta es : deberia el de pagar mas ? Por el hecho de que su hija venga con nosotros aunque sea una semana sobre dos? Gracias

Deberiamos de pgar igual?

72%

347 votos

O mi novio paga mas ?

28%

137 votos

65 Respuestas

Última actividad por Ava, el 8 de Marzo de 2022 a las 22:06
  • Ava
    Súper Novia Mayo 2022 León
    Ava ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que debéis pagar cada uno lo que pueda. Si estáis juntos es porque os queréis. Si podéis poner la misma cantidad de dinero, pues lo mismo. Si uno de los dos puede poner más, pues que lo ponga. Si vivís juntos es para compartir todo.
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2022 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sois una pareja, por lo tanto todo a medias. Es mi opiniónSmiley kiss

    • Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estáis haciendo vida en pareja por lo que aunque el tenga una hija creo que lo suyo sería pagar todo a medias.

    • Responder
  • B
    Novia Curiosa Junio 2023 Cáceres
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino , que deberíais pagar igual , ya que la niña estará 1 semana al mes , y ese gasto creo que no será muy alto. Pero claro , eso depende ya de cada pareja.
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia VIP Julio 2022 Valladolid
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagaría igual, pero al final depende el la relación
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diría que tu novio debería pagar más
    • Responder
  • J
    Novia Curiosa Julio 2022 Alicante
    Jessy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberías pagar por igual, mitad y mitad
    • Responder
  • Sònia
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Sònia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagaria mitad y mitad. La hija no es un gasto del piso, es su responsabilidad, pero no un gasto... Deberiais hablarlo.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagaría igual,pero como te han dicho es algo que deberíais hablar entre los dos
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais de pagar igual. La hija es una más no hay que verla como un gasto
    • Responder
  • Malena
    Novia Adicta Septiembre 2017 Valencia
    Malena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si miráis el céntimo a la hora de pagar gastos sí.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos a ver cada pareja es un mundo y es con él con el que tienes que hablarlo. Te diría que lo normal sería pagarlo a medias, mi madre siempre ha dicho, donde comen dos comen tres. Pero eso es fácil decirlo. Sí tu no vas a llegar a final de mes y él cobra más, debería aportar el más, pero independientemente de la niña, simplemente porque eso es la convivencia, a veces el tendrá que tirar de ti y otras tú de él. Otra cosa sería que él no quisiera que te implicarás con su hija, que algún caso he visto aunque no lo entienda.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te digo que si eres mi pareja solo con esa pregunta ya lo tengo todo claro contigo,si tu lo aceptaste como pareja es para lo bueno y lo malo y si esa semana q va gastaid más en comida pues se gasta,es como si en una pareja uno pudiera salir sel trabajo para ir a comer a casa y el otro no y le paga la comida la empresa,que es q el que come en casa tendría q pagar más??? Para flipar.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que yo creo q no pregunta por la manutención,sino por los gastos de la casa,comida,luz agua,que como su hij@va dos semanas al mes también come y ella pregunta si el debería de pagar más por esas dos semanas.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues piensa que si pagaras mitad d hipoteca y mitad de gastos lo notarias mucho más. Al final te sale mejor pagar más comida cuando estais los 3,que pagar comida de todo.
    • Responder
  • Galletica
    Novia Habitual Octubre 2023 Huelva
    Galletica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy en una situación parecida, el piso es de mi chico, y su pequeño pasa aquí martes jueves y dos findes al mes, excepto vacaciones que es el mismo tiempo con cada padre.


    La hipoteca, gastos que conlleve con su piso(comunidad, contribución...) lo paga el, yo pago mitad agua y luz. Y la comida la compro yo. Noto mucho cuando el pequeño esta mas tiempo en casa.. Pero son temporadas
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uf, qué delicado.. aunque me parece bonito por igual, si la economía lo permite, y creo que os unirá más. Pero como he dicho... muy muy muy personal, casi no me atrevo ni a contestar.

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que por igual, pero Vamos es muy muy personal.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Marzo 2022 Barcelona
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pagar igual, yo desde que vivo con mi pareja siempre pagando por igual incluso cuando a necesitado alguna ayuda le ayudado como el a mi.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Julio 2024 Badajoz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi caso tengo un niño de una relación anterior mi pareja lo acepto como su hijo y ahora tenemos una niña en común son los dos iguales yo ahora no trabajo porque voy a opositar para mi oposición de mi profesión con lo cual el único que trabaja es mi futuro marido y todo sale de ahí menos los gastos escolares ya que sale de la manutención y gastos a medias que el padre debe aportar ya que yo soy la que tiene la custodia no tenemos la cuenta a medias pero estoy al tanto de todo si que saca el el dinero pero porque es muy antiguo y ni tiene aplicación del móvil bizum etc.. pero en cuanto empiece a trabajar irá todo a la misma cuenta a mi nombre tb y el dinero para la familia claro esta
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Curiosa Abril 2024 Alicante
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si vais a tener una vida en común, los gastos también lo son.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como madre separada nose qué me sorprende más.. Si la pregunta o algunas respuestas, y lo siento si ofendo a alguien.
    Yo tengo a mi hija y cuando mi marido me propuso ir a vivir juntos JAMÁS me dijo de que yo pagara más que el por mi hija, y eso que la nena pasa con nosotros casi todo su tiempo ya que yo tengo la custodia.
    Para nosotros, el dinero que entra en la casa es de Ambos y no hay un "tú tienes más que yo" ni nada de eso. Ha habido momentos donde uno ha ganado más que el otro, donde hemos ganado a medias o donde alguno ha estado sin cobrar, pero tenemos convivencia y tiramos los dos del mismo carro. Al aceptarme a mi como pareja, aceptó a mi hija como "mochila", sin pedir nada de nada a cambio. Y si, la niña es mía y no suya, pero la educación, los valores, la enseñanza, y el día a día de mi peque es cosa de ambos ya que vivimos y convivimos juntos.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi pareja y yo vivimos juntos desde hace como 6 años, nosotros no es que paguemos a medias, ya que tenemos todo en la misma cuenta.
    Pero aunque fuesen cuentas separadas iría todo a la mitad, el tiene 2 hijas de una relación anterior de 12 y 10 años y ahora también tenemos una en común de 2 años.
    Para mí las 3 son iguales, a las 3 le compro las mismas cosas y si la grande necesita más que la pequeña pues así es. Cuando tienes una pareja con hijo tienes que hacer igual que si no lo tuvieras, la niña no es ninguna carga, al contrario, es parte ahora de tu vida. Creo que si quieres tener una vida junto a tu pareja, no deberías hacer distinción ninguna por su hija. No te estoy juzgando ni mucho menos, solo doy mi humilde opinión.
    • Responder
  • E
    Novia Principiante Octubre 2018 Alicante
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende bastante de la situación u vuestra economía pero de primeras yo iría a medias y por supuesto intentando integrar a su hija ya que no tiene que ser una carga
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Octubre 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais pagar a medias porque estáis hablando de los gastos normales de casa en los que la niña tampoco va a influir mucho, que luego él tenga que gastar más dinero porque tenga que comprarle la ropa y más cosas eso seguramente irá a parte. En cualquier caso mi consejo personal es que le cojas cariño a su hija y la trates como si fuera tuya ya que vais a formar una familia y cuando empezaste con el sabías que tenía una hija intenta no generar un conflicto entre vosotros por este motivo


    • Responder
  • Alazne
    Novia Habitual Julio 2021 Vizcaya
    Alazne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quereis iros a vivir los dos por igual, por tener una hija no deberia pagarmas porque imagino que pagará todo lo necesario para su hija
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Nathalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que él debería de pagar más ya que la hija es suya y de su ex y los hijos gastan mucho más
    • Responder
  • Josune
    Novia Experta Julio 2023 Guipúzcoa
    Josune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, eso es muy personal en función de cada pareja. Al final, vais a formar un núcleo familiar, también la niña tendrá una madre que aportará dinero para la niña, y luego lo que te dicen otros comentarios, si vais a formar una familia todos...y de qué gastos habláis? Comida, luz, agua, gas...? Eso al final es común de ambos.


    No se, esto como te digo, es muy personal. Creo que debéis hablar los dos de estas cosas abiertamente. Si tienes dudas, háblalo con él, no lo dejes enquistar.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que igual los dos.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombres yo creo que a medias. Sería feo pedirle a él que pagara más. Se supone que vas a querer a esa niña como si fuera tuya
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2021 Guipúzcoa
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q a medias
    • Responder
  • Tamarita
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Tamarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me sorprende que tengas dudas la verdad...,al final estas cosas no salen bien.

    A medias, sin lugar a dudas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración