Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Principiante Marzo 2025 Girona

Horario de boda

Sandra, el 29 de Julio de 2024 a las 16:44 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Hola a todas! Nos casamos el 22 de marzo en el castillo de Peralada y estamos muy indecisos con el horario. Hacemos tanto la ceremonia como el aperitivo como banquete y fiesta en el castillo, su iglesia y sus jardines. Yo quería poner la ceremonia a las 12, contando que es marzo. Pero nuestra WP nos ha dicho que es muy temprano y mejor a las 12:30. Yo estoy preocupada porque a mi familia no le gusta nada sentarse a comer tarde (pasadas las 15). Nos han dicho 1h de ceremonia y entre 1:30-2h aperitivo. Me preocupa también que al ser marzo se hace antes de noche… ¿me podéis ayudar un poquito? Solo he ido a una boda y no tengo referencias de horarios. Muchas gracias ❤️

19 Respuestas

Última actividad por Sara, el 30 de Julio de 2024 a las 12:00
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos ceremonia civil y escogimos las 12h por lo mismo, no nos gusta sentarnos a comer tarde, habrá bastantes niños, no queríamos que estuvieran esperando tanto. Hacerlo más tarde por no madrugar? Seamos realistas, quién va a poder dormir la noche de antes? 🤣 De los nervios yo creo que no aguantaré en el cama así que por lo menos que me sirva de algo estar en pie tan temprano.
    La boda es vuestra, vosotros decidís, por media hora seguiría eligiendo a las 12h
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nuestra ceremonia es a la 13:00 y durará media hora, de ahí en el mismo jardín pasamos al coctel que durará 1h y de ahi a comer entorno 14:30/15:00 en eso se tarda entre 2 y 3 horas... y después disco hasta las 21:00 que ya cada uno se recoja o haga lo que quiera
    • Responder
  • Lydia
    Súper Novia Abril 2024 Cádiz
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra. Yo lo adelantaría. Mi ceremonia fue a las 11:30, y entre las firmas, las fotos de después, la salida con el arroz y las mariposas, los saludos y tal, no llegamos a la bodega hasta las 12:45. Los aperitivos empezaron a las 13:30 (y nosotros nos perdimos un poquito porque estábamos con las fotos!) y a lo tonto hasta pasadas las tres no estábamos sentados... El tiempo ese día VUELA. Y como te dicen en algún comentario, no vas a dormir mucho aunque te lo propongas! Yo a las 5:40 no podía estar más en la cama, y la maquilladora no llegaba hasta las 7!

Nosotros volveríamos a hacerlo todo igual
    • Responder
  • Marisa
    Novia Habitual Marzo 2025 Valencia
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien nos casamos el 22 de marzo 🥰 nuestra ceremonia es religiosa y la hemos puesto a las 12h por varios motivos: queremos aprovechar al maximo el dia, lo de dormir es lo de menos cuando el margen de diferencia es media hora y es el dia de tu boda (no creo que puedas dormir a pierna suelta hasta las 12😂) y para que te hagas una idea la peluquera y maquilladora vienen a las 7h tanto si la ceremonia es a las 12h como a las 12:30h. El coctel empezara sobre las 13:30 y durara 1h y algo, te lo digo para que hagas cuentas de cuando empezara la comida.
    Asi que poned la ceremonia a la hora que os apetezca a vosotros que para eso sois los novios y es vuestro dia ❤️
    • Responder
  • Sofía
    Novia Experta Agosto 2024 Pontevedra
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos citado a todo el mundo para las 12:30h contando que con los retrasos de la gente y demás se pueda demorar hasta las 13h. Pero claro a nosotros eso nos encaja, al final, no sé si en tu caso te casas el mismo día o firmas antes los papeles, nosotros dependemos de la persona del ayuntamiento que viene a realizar la ceremonia, por lo que nos hemos adaptado más o menos al horario que nos pedían.
    Pero es lo que te dicen por aquí, tienes que ponerlo a la hora que tu consideres que te encaja mejor y por la comida no me preocuparía tanto, ya que en el cóctel se suelen poner a picar y hablar y se le pasa rápido el tiempo.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mandáis vosotros, no la WP...
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quieres casar a las 12h, pues dile que es las 12h y punto. Yo me casé a las 17h en mayo y no me gusta cenar tarde, a mi familia tampoco. A las 20h30 quería tener la gente sentada. Cuando la WP se case ella, que lo ponga cuando quiera.
    En cuanto a madrugar, depende de lo que te hagas. Pero a mi me peinaron y maquillaron a partir de la 1h y de 15h a 16h30 ya no sabia que hacer con mi misma. Casi hubiera preferido casarme a las 12h.
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo ambas horas bien.
    Si la pones a las 12h piensa que tendrás que madrugar más y todo se adelanta 30 min.
    Si la pones 12.30h y luego hay algún retraso(suele pasar)pues el margen de maniobra ya lo pierdes.Por la comida no hay problema porque en el cóctel ya se ponen las botas.Pero al final es tu decisión
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    12:30 está bien, dudo que una ceremonia civil dure 1 hora y aún así
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la última boda que fui era a principios de abril y la ceremonia empezó sobre las 12:30 y fue super bien (y era larguita) no se nos hizo tarde la hora de comer y alargamos bastante 🥰
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si la pondría a las 12:30 sino vas a ir muy apurada con todo. Yo la tengo a las 13:00 pero la ceremonia durará una media hora
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 6 de abril a las 12:30, y volvería a coger esa hora, porque no era muy pronto ni tampoco muy tarde. Y a las 14 la gente ya estaba en el aperitivo comiendo que era bastante abundante… nadie se nos ha quejado ni que se le hiciera pesado porque era tarde o que pasarán hambre
    • Responder
  • Jorge H
    Novio Máster Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge H ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en noviembre a las 12:30, en la iglesia nos daban horarios más tempranos pero queriendo alargar la boda hasta bien entrada la noche nos parecía demasiado pronto.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Piensa que cuanto antes la pongas, antes te vas a tener que levantar. Me caso a las 12:30 y me tendré que levantar a las 6:30/7:00

Tampoco van a comer muy tarde porque está el aperitivo asique hambre no van a pasar por que van a picar de todas formas por un día que hagan el esfuerzo no creo que pase mucho, es mejor eso a que termines agotada en tu boda por tremendo madrugón.

Por otro lado, entiendo también que quieras empezar a las 12 durando la ceremonia 1h (es que la mía creo que dura solo 30min) asique aquí tienes que poner en una balanza los pros y los contras, al final tu conoces a tu familia y a lo mejor si llevan muy mal el comer a esas horas te merece la pena el madrugón, o si ves que con el aperitivo pueden aguantar un pelín más, y así duermes un poquito más. Al final es tu boda y eres tú la que decide el horario, la WP te puede aconsejar pero la ultima palabra la tienes tú y no hay una regla escrita que diga que tiene que ser a X hora si o si

• Responder
  • Tania
    Súper Novia Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso al final es decision tuya y si el sitio que has escogido lo permite no veo el problema. Yo me caso a la 13:30h, por no madrugar tanto ni yo ni nadie. Pero puedo escoger que sea antes.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi pueblo por ejemplo las bodas de inviernos son a las 12 y las de verano a las 12:30. O sea que a las 12 en marzo es una hora normal así que si tú quieres esa hora díselo a la WP
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casemos el 23 de marzo y la ceremonia fue a las 13:00, la ceremonia duró media hora. Luego cocktail y a las 15:00 estábamos comiendo.
    Lo de que se hace antes de noche es verdad pero créeme que es lo que menos te preocupa ese día, a las 19:30 de la tarde si no recuerdo mal aún era de día
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí tú quieres a las 12h dile a la WP que a las 12h. Es tu boda y tú conoces a tus invitados.
    Yo también prefiero comer pronto, nada de las 15h así que agradecería más tu horario que el que propone la WP
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también la pondría más tarde peor por evitarme todo lo posible el madrugón. Yo me caso a las 13:30 y tengo q estar a las 8 en la pelu……
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración