Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Embajador@ Mayo 2025 Madrid

Insistir para que vengan los invitados.

Ana, el 9 de Febrero de 2025 a las 00:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 35
Guardado
Buenas 🤗 noches a solo 90 días de la boda os planteo la pregunta de si insistiréis a los invitados o no para venir. Yo pienso que un rotundo No. Ni a mi propio hermano que pasa de venir porque si. Y ahora mi prima me dice que llame yo a su marido. Pues sino quiere venir que no venga. Yo creo que la gente que no quiere estar no se lo merece y punto. Ellos se lo pierden! Lo mejor es que hay gente q no pensaba que le apetece un montón. Así que seguimos en los 45 invitados aprox. Genial. ☺️

Yo sí insisto

18%

17 votos

Yo no insisto

81%

79 votos

35 Respuestas

Última actividad por Ana, el 17 de Marzo de 2025 a las 22:48
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es precioso por tu parte
    • Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto! Hay ciertos invitados que son muy importantes ese día y si no pueden venir por una razón económica, nosotros por lo menos, los intentaríamos ayudar a que puedan asistir.

• Responder
  • Josie
    Novia Habitual Noviembre 2026 Barcelona
    Josie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad durante todo este tiempo de invitación es cuando te das cuenta de la actitud y la personalidad, al igual de las intenciones que tienen muchos de tus conocidos y familiares. Soy partidaria que no pienso insistirle a nadie, ni mencionarles que no van a venir si los veo antes de la boda. Yo invite a mis invitados porque querían que fuesen parte de la boda y por educación, pertenezcan a cualquiera de los dos grupos, el que no quiera venir, que no venga y ya.

• Responder
  • Libia
    Embajador@ Abril 2026 Almería
    Libia Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no quieren/pueden mejor no insistir
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no insisto... No me parece lo correcto, no hay que obligar a nadie.... Quién quiera, vendrá a tu boda, el que quiera estar contigo ese día y disfrutar no se lo va ni a pensar y, los que dudan o te ponen excusas, es que en realidad o no quieren o no les viene bien.... y para eso no hay que insistir cada uno ya sabe hacer y decidir lo que quiere...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque insisto en que me respondan odio que no digan nada, eso me ha pasado en la despedida...
    • Responder
  • Deiene
    Novia Curiosa Agosto 2025 Vizcaya
    Deiene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien quiera ir a tu boda te lo hará saber a la mayor brevedad posible, y en el caso contrario, para qué insistir?
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si un invitado no puede venir por temas económicos, no me importa "insistir" ofreciéndome a ayudarle con el dinero, pero es la única insistencia que aprobaría. No es lo mismo no poder que no querer, y está claro que si alguien no quiere, él o ella se lo pierde 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaré pero insistir como tal creo que no
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Será eso, dicen que cuando pasas de la gente más caso te haceb
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Mayo 2025 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos puesto una encuesta con preguntas en la invitación y insistimos a los que nos han dicho que si que contesten, pero a los que no quieren, de insistir nada. Me acabo de dar cuenta que me he equivocado dándole a que insistir si y es que no. Nosotros cuando falte poco mas de un mes, les mandaremos un recordatorio en plan si no has confirmado antes de tal fecha daremos por hecho que no venís y punto.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi 80 ya está más que bien sino no das abasto...yo de hecho hoy que he pasado de insistir me dice que se lo gan pensado y vienen. Vamos que la gente cuando no le das importancia se suma. Jajajaja
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo es que directamente hubiera puesto en la invitacion una fecha limite para confirmar y a partir de ahi los que no hayan contestado se asume que no.

Las razones por las que alguien no pueda o no quiera acudir me dan igual, entiendo que a no todo el mundo le puede venir bien y ya, pero es que tampoco me gusta tener que ir detrás de la gente.

• Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, no todo el mundo tiene a las mismas personas ni ve la manera de organizar la boda igual
    • Responder
  • María
    Novia VIP Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuisteis un número ideal. Casi como nosotros. 300 me parece una locura. No te da la boda para estae con todos, pero bueno. Ya es cuestión de como se plantee cada uno la boda
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fuimos 81 así que por nosotros genial, pudimos atender a todos y hablar con todos sin agobios. La boda que tengo en julio por ejemplo hay 120 invitaciones por lo que hay casi 300 invitados aunque no sé cuántos irán al final y para nosotros eso era demasiado
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras. Que de bajas. ¿Cuántos fuisteis al final? Si es que lo importante es que estuvisteis bien rodeados y estuvieron quién de verdad querían estar acompañando
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con que de todo?? Jajja es que fueron muchas bajas lo sé, y ya te digo que me digas que no vienes porque vas a ver a tú madre y ver luego que estás en la feria…que el problema no es que te vaya a la feria, ve donde quieras, pero no me mientas
    • Responder
  • Virginia
    Embajador@ Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A los que han dicho que no, no les diría nada más. Pero a los que no han dicho nada si que les diría algo rollo "como ya sabes tal día es mi boda, ¿me podrías confirmar si vas a ir? Si no me dices nada antes de tal día entiendo que es que no.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya tela....tía flipo!!!
    • Responder
  • Mj
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo insistí para que me dijeran si venían o no porque a menos de un mes de la boda aún me quedaba un montón de gente por confirmar algo. Quien dijo que no pues le dije que no pasaba nada y mi marido sí que a una amiga que le dijo que no iba por tema económico le dijo que si era por eso que no pasaba nada, que no tenía que dar dinero ya que era una invitación, salvo por eso no hubo más que decir a nadie. Es verdad que hay quien te decepciona porque no te esperas que te digan que no y a mí lo que me fastidio sobre todo fue gente que me dio excusas para luego descubrir que lo eran por medio de un simple estado de WhatsApp. Así que si no quieren estar que no estén, ese día no te acuerdas de ellos sino que disfrutas de aquellos que si están. Y te lo dice a quien le falló la mitad de los invitados (tuvimos 81 invitados y 80 personas que dijeron que no)
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo voy a hacer por Google forms, para confirmar asistencia, ver si hay alérgicos, cantidad de niños, si necesitan alojamiento... Mucha gente hace web pero yo veo eso más rápido
    • Responder
  • Raquel
    Embajador@ Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llamaremos a los que no nos han dicho nada para que nos digan si sí o no, pero a los que ya nos han dicho que no no les vamos a insistir, pero ni de broma vaya, si no quieren venir que no vengan.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo se hace ese formulario?
    • Responder
  • Ana
    Embajador@ Noviembre 2025 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo como Berta, insisto para que me respondan pero si no quieren venir sus motivos tendrán...

• Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que si pero no en plan insistir a qué vengan, sino mandar un formulario de confirmación y poner que si no responden antes de x día, que contaremos con que no vienen
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto fecha de confirmación y a los que no hayan respondido para esa fecha les haremos un recordatorio pero nada más. Creo que quién quiere venir ya se espabila a notificarlo y si alguien tiene dudas por temas trabajo y tal también lo dice antes.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Curiosa Julio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me molestaría que me presionaran. Sí han decidido no ir tendrán sus motivos. Y puede que no quieran tener que dar explicaciones.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado que no.
    En nuestro caso los que no tenían claro si iban a poder venir o no en su mayoría era por motivos de trabajo entonces comprendimos que apurarían para decir algo. Sí es cierto que tuvimos que hacerles un recordatorio de que se acercaba la fecha límite de confirmación pero vamos, insistir como tal para que viniesen no tuvimos que hacerlo, y en el caso de que nos hubiésemos encontrado en esa situación teníamos claro que no lo íbamos a hacer, si no nace de ellos asistir pues, bye bye.

• Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En todo caso insistiré para que me den respuesta de si vienen o no (que está costando 🙄) pero en ningún caso insistiré para quien venga. Quien quiera ahí estará y quien no pues se lo pierde 😜
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mí es un NO rotundo. Y te lo dice una que tuvo bastantes bajas para la cantidad de invitados que eran. En lo único que hice más hincapié fue en la fecha de confirmación, ya que había puesto un día límite para confirmar. Pero insistir? Jamás! Porque es lo qué nos cuentas... El que no quiere, seguramente no se merezca estar con vosotros ese día tan especial.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijo gente que si y luego quisimos confirmar bien, porque veíamos inviable que vinieran por sus circunstancias personales y si que vinieron. A ellos si que les preguntamos para asegurarnos en el último momento antes de tener que pagar su plato. Pero es lo que decís, quién quiere venir viene haciéndolo lo que sea y lo peor es cuando no quieren venir y te dan largas (no fue el caso)
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración