Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Tamara
Novia Experta Septiembre 2023 Madrid

Invitaciones digitales o físicas?

Tamara, el 4 de Noviembre de 2022 a las 16:59 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37

Buenas tardes,

Soy nueva por aqui, nos casamos en septiembre del próximo año, tengo dudillas.... que creéis que es mejor? invitaciones digitales o físicas? por un lado me gusta el detalle de un recuerdo físico por así decirlo pero por otra.... creo que saldría mas caro hacerlas físicas, y otra duda... con cuanta antelación aconsejáis enviarlas? Gracias de antemano!

37 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 7 de Noviembre de 2022 a las 11:45
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que si, han aconsejado muchísimo!!!

Las vamos a hacer físicas, así tendrán un recuerdo más de nuestro día y es mucho más personal que digitales para mi gusto.
    • Responder
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Tamara!

¡Me encanta ver que las chicas te han estado aconsejando en los comentarios! 😍

Lo ideal es enviarlas entre 6 y 4 meses antes de la boda para que a los invitados les dé tiempo a organizarse 😊

¿Finalmente cómo habéis decidido hacerlas? ¿Físicas o digitales?

¡Un besito! 😘

• Responder
  • Liliene
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Liliene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitaciones de papel son bonitas pero no creo que la gente se las guarde de recuerdo. Nosotros las enviamos en digital, además hice la web de bodas.net con fotos desde que nos conocimos, con la información de la ceremonia y de la celebración y todos han quedado encantados, les pareció original.
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos físicas…y las dinos 4 meses antes..
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mí siempre mejor las invitaciones físicas, yo es que soy muy fan de la papelería y me flipa guardarlas. Yo las empecé a dar como 3 meses antes de la boda.

• Responder
  • Martinez Herrera
    Novia Curiosa Julio 2023 Cantabria
    Martinez Herrera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gustan más las invitaciones de papel, nosotros las tendremos listas en navidad para dárselas a la gente que vive lejos ☺️
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hemos hecho físicas y las daremos unos 6 meses antes para avisar también que nos casamos.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Arancha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos las invitaciones digitales unos 6 meses antes de la boda. Y nos vino genial que fueran digitales porque cogimos el COVID en navidad y las mandamos esa semana que estuvimos encerrados. Imagínate si las tenemos q dar físicamente en navidad a nuestros familiares de fuera! Además de ahorrarte algo de dinero quedan súper bonitas y personalizadas, en nuestro caso con fotos nuestras incluso y creo que para los invitados es mucho más practico porque la pueden consultar cuando quieran o si la pierden (que a veces pasa) se vuelve a mandar y listo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente las invitaciones las prefiero físicas 🌺❤️🌺❤️🌺.
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo enviaré digital a los que son de fuera de mi comunidad y a los que son de aquí se la daré en mano 😄😄
    • Responder
  • Yanis
    Novio Curioso Abril 2023 Pontevedra
    Yanis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En papel sin duda. Es más bonito y personal.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros el Save the date lo enviamos digital y creo que la invitación también la haremos digital, de hecho yo no guardo ninguna en papel, de ninguna boda.

• Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía pensado enviarlas digitales, pero cada vez me convenzo más de hacerlas físicas, porque cuando mandamos el save the date la gente pensó que era la invitación y claro, como no ponía más información que la fecha, nos preguntaron mucho. Creo que si hacemos la invitación digital, la gente pensará que es un recordatorio y no le hará caso. Como nuestra boda es íntima, y algunos invitados vendrán de fuera (a estos sí se las daremos en formato digital), no creo que nos gastemos mucho en ello
    • Responder
  • Alba
    Novia Adicta Agosto 2023 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La versión digital se está llevando mucho últimamente y es una buena opción sin duda.
    Sin embargo nosotras seguimos optando por invitaciones físicas por que nos parece más íntimo y especial.
    Lo que decidáis seguro que será lo correcto 🥰
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las hicimos en papel, pero me parece buena idea hacer la versión digital y reservar las impresas para los más allegados o gente mayor, que las va a apreciar más. Las entregamos 4-5 meses antes de la boda, pero creo que 2-3 meses también es buena opción, la gente ya sabe con anterioridad que hay boda y a un par de meses vista es fácil que la mayoría ya os pueda confirmar si van a asistir al entregarles la invitación.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos físico, ya que será un recuerdo para la gran mayoría y a parte, pues es más personal. No todo por vía teléfono.
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero física.. y no tiene porque salir caro.. mis invitaciones lo compré en Amazon y lo llevé a una imprenta. También lo puede hacerlo tú con Canva y imprimir en casa con la impresora… también te recomendo a DISSOL, ( están en proveedores) tienen buenos precios
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Invitaciones digitales y algunas tradicionales para l@s que no manejan mucho la tecnología.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digitales sin duda. Las físicas para la familia si acaso. Hay que ahorrar
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las daremos físicas, yo soy de las que guarda las invitaciones de los demás y me gusta pensar que alguien guardará la mía 🥰
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros enviamos el save the date digital y la invitación si que la daremos física 😊
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En físico te sale más caro pero siempre se pueden guardar como recuerdo 😊
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las haremos físicas porque hay gente mayor que si no tiene el papelito no se da por invitada jajaja, pero si tienes una boda de gente joven, no veo mal que sea digital. Menos gasto, más sostenible, más rápido,..
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es algo que me gusta físico sí o sí, pero eso es a gustos jeje. Nosotros las daremos unos 4 meses antes
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he cogido las dos opciones, a casi todo el mundo las voy a dar físicas pero tengo algunas parejas y familiares que se las daré digital, nada con el diseño de la invitación física le haré algún vídeo o algo en canva y se la mandaré!
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Junio 2023 Madrid
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, nosotros vamos a hacerlo de manera física, creo que es un momento bonito y especial

• Responder
  • Idoia
    Novia Máster Julio 2022 Vizcaya
    Idoia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para mi las invitaciones físicas pero es una opinion muy personal

• Responder
  • Nuria
    Novia Experta Mayo 2023 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi caso.
    Yo tenía claro que lo quería gastar en invitaciones. Hicimos una muy bonita pero digital y la mandamos ñor whatsapp. La gente se la tomó como no oficial, preguntaban todo el rato dónde era o decían que no sabían dónde la tenían.
    Al final hemos decidido hacerlas físicas. La invitación con sobre, cuerda, sello de lacre, florecita y etiqueta para el nombre, nos han salido a 40€/40 invitaciones. Así si que las volvería a hacer pero ni de coña me gasto 300€ en invitaciones.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Junio 2023 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros las estamos haciendo físicas, sí son más caras pero el recuerdo es más bonito. Yo las invitaciones de bodas q no me han dado fisicas lo he visto como más "cutre" (perdón por la palabra)

• Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quería enviarlas online. Mi pareja no. Yo porque tengo gente viviendo fuera y la tengo que enviar via correo unas,borras mi familia viven a 1 hora en coche ... Y porque tener que ir puerta por puerta para entregarlas ufff , aparte son más baratas las online. Cuando ya tenía medio convencido a mi novio... Claro tenemos mucha gente mayor y es un problema miramos de enviar medio online a gente joven y las otras gente mayor físicas...
    Enviamos el reserva el día vía WhatsApp y comentarios de gente fue.. pero está es la invitación?!! Pues yo hasta que no me de la envitacion en mano no se qué ....

Así que nada las daremos físicas ....
    • Responder
  • Tamara
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me parece muy buena idea lo del save the date
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo envié todo digital, aparte de por qué prefería gastar ese dinero para otra cosa, por q me pareció más ecológico 😊😊😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración