Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

D. Victoria
Novia Experta Diciembre 2022 Barcelona

¿Invitaciones digitales o impresas?

D. Victoria, el 8 de Mayo de 2022 a las 19:48

Publicado en el Grupo Organizar una boda 191

¡¡Hola!! Estamos indecisos con mi pareja, no sabemos si hacer invitaciones digitales o impresas en papel. A mí personalmente me encantan las impresas, pero considero que es un dineral para que luego acaben en un cajón o en el peor de los casos en la basura. ¿Qué opináis? ¡Gracias!

¡¡Hola!!

Estamos indecisos con mi pareja, no sabemos si hacer invitaciones digitales o impresas en papel. A mí personalmente me encantan las impresas, pero considero que es un dineral para que luego acaben en un cajón o en el peor de los casos en la basura. ¿Qué opináis?

¡Gracias!

191 Respuestas

  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a ahorrar en este tema. Las imprimiremos para familiares pero el resto por wathsapp. Los tiempos han cambiado y se va una pasta que preferimos usar en nuestra luna de miel.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice el save the date digital pero las invitaciones en papel, las hice en una página de internet y me salieron super baratas, además está bien ir a ver a la gente antes de la boda xq siempre hay alguien a quien llevas mucho sin ver y aprovechas para ponerte al día!!!
    • Responder
  • Carla
    Novia Curiosa Julio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino igual que tu, adoro las invitaciones en papel pero es dinero poco aprovechado. Aún y con eso, nosotros las haremos en papel !
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Papel. Mucho más bonito y un recuerdo muy especial. Nosotros hicimos invitaciones de estilo "pasaporte" con toda la información dentro, y a la gente les encantó y no han parado de decirnos lo originales y bonitas que fueron y cuánto les gustaron. Creo que no es para nada la parte más cara de una boda y que es una vez en la vida y que merece la pena la inversión.

    • Responder
  • Laura*
    Súper Novia Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo voto papel pero porque soy una romántica empedernida y la invitación en papel fue muy importante para nosotros; de hecho, coordinamos decoración, papelería… en fin, fue una pieza más de nuestra boda. También hicimos una versión del “resérvate la fecha” en digital con los datos más básicos para que lo tuvieran a mano… en tu caso, pues mejor vosotros que nadie sabe vuestras prioridades y presupuesto… a todo no se puede llegar, es la realidad, pero hablar con tu pareja y ver en qué sí y en qué no podríais ajustar pues es fundamental para que a ninguno le quede esa espinita a toro pasado de “teníamos que haber…”. Suerte 🍀
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Julio 2022 La Rioja
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también estuvimos dudando, ya que no solo era el dinero de las invitaciones sino además el coste del envio ya que vivimos fuera.

    Al final hice una digital, utilizando Canva que quedó preciosa, con un hyperlink a un google form para confirmar la asistencia, un google maps y un pequeño sketch explicando donde era la ceremonia y el banquete, link a los hoteles y núm de cuenta.

    Solo para la gente mayor que no se apaña bien con las digitales les dijimos que les enviaríamos una en papel, algunos hasta dijeron que no hacia falta. Al final enviamos unas 25/30, y me gaste unos 40/45 euros con envio incluido.

    Calculo que entre hacerlo yo, buscar una imprenta a precios razonables, y enviar solo las imprescindibles me habré ahorrado al menos unos 100 euros. Parece una tontería, pero es el coste del ramo de novia, la ropa interior o cualquier otra cosa. Al final todo suma!

    • Responder
  • Merche
    Novia Adicta Mayo 2022 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero las de papel...un recuerdo para siempre impreso
    • Responder
  • IRIS
    Novia Habitual Septiembre 2022 Murcia
    IRIS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy muy tradicional y me encanta tenerlo físicamente.

    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Agosto 2022 Las Palmas
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión,mejor digital ,ya no solo por el ahorro ,si no porque al final terminan arrimadas en cualquier cajón o en el peor de los casos en la basura
    • Responder
  • María
    Novia Experta Septiembre 2023 Murcia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver yo las prefiero en papel pero si que es verdad lo que dices, igual si haces una combinación en la que no te gastes tanto en la impresión y lo complementes con una en digital te iría bien!
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Mayo 2023 Alicante
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan las de papel, pero se que con las digitales te ahorras dinero. A lo mejor hacemos unas pocas en papel y las otras digitales
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que he hecho es hacerlas en papel y luego pasarla como imagen por whatsapp!! Por si te sirve de ayuda. Me he ahorrado bastanre jeje
    • Responder
  • Ziary
    Novia Habitual Junio 2022 Valencia
    Ziary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero papel me parece más especial pero va a gustos. En mi caso las diseñó un familiar con CANVA ….Aproveché también para aprender a manejar un poco el programa, las llevé a una imprenta y compré sobres a mi gusto por Amazon ….Así me ahorré dinero
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Si no quieres dejarte mucho dinero existen varias páginas web en las que las puedes encontrar baratas como bodapix (desde 0,90€ y muy bonitas) O en “De suin creaciones”
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he visto una digital, que te mandas después si van o no, las alergias y todo lo que quieras. Me parece una maravilla
    • Responder
  • Tamara
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice unas en papel y a la mitad de la gente acabe dándoselas en digital porque también las tenía en ese formato. Creo que quizás está bien hacer un número determinado para las personas cercanas y al resto se las puedes mandar por digital.
    • Responder
  • JuanyCarmen
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cádiz
    JuanyCarmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo las hice en canvas como un video con fotos de la preboda y los invitados quedaron encantados! Si quieres te la envio y le echas un ojito.
    • Responder
  • D
    Novio Curioso Julio 2022 Cantabria
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un bonito detalle que no se a de perder

    • Responder
  • Marian
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo marco papel .... Pero las mías son de madera todo el mundo a flipado cuando a visto la invitación. Todo el mundo nos a comentado lo original y diferente que es y todo el mundo la a guardado con muchísimo cariño ... No salen caras y donde las he pedido son unos profesionales y son super compresivos, además de que te ayudan en todo con el diseño y las letras .... Super recomendado la verdad, estamos felices con nuestra invitación.
    • Responder
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos editado un video anunciando el compromiso y la fecha de la boda. Algo sencillo y simpatico.

    Lo enviamos un domingo por la noche y la gente se volvió loca. Estaban encantados con la naturalidad del video.

    Facil y sencillo.

    Tenemos confirmados el 99% de los invitados desde esa semana.

    • Responder
  • Gabriel
    Novio Curioso Octubre 2023 Sevilla
    Gabriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente me gusta mucho más una invitación en papel, yo las suelo guardar y quedan para el recuerdo.
    • Responder
  • Arrate
    Novia Curiosa Octubre 2022 León
    Arrate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy partidaria del papel: es un día muy especial y es un recuerdo bonito para la gente importante y a mí, por lo menos, me gusta guardarlas.

    Para ahorrarte algo de dinerito podéis hacerlas vosotros (recomiendo web canva.com) y mandarlas imprimir en una copistería. Yo lo estoy haciendo así.

    En mis invitaciones, además, incluyo un código QR para que la gente pueda escanear y que les lleva a la web de la boda de bodas.net donde está toda la información del evento.

    • Responder
  • Arianne
    Novia Curiosa Junio 2022 Vizcaya
    Arianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó lo mismo y acabamos haciendo un número pequeño d e invitaciones de papel para las personas más mayores y los clásicos del papel o coleccionistas de invitaciones. A los demás, invitación digital con link a la web de bodas.net, una maravilla! Todos contentos
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Octubre 2022 Salamanca
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy una clásica y una enamorada de las bodas....guardo todas las invitaciones de las bodas de mis amigos, y me gusta verlo de vez en cuando....asique yo papel siempre!
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Álava
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos hecho digitales y vamos a sacar alguna en papel para las personas que quieran guardarla.
    • Responder
  • Daniel
    Novio Curioso Septiembre 2022 Madrid
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en papel, creemos que al final es un recuerdo para aquellos más cercanos y añade un punto de personalismo
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2022 Tarragona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Digital parece muy frio
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Junio 2022 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es mejor sacrlas en papel porque igualmente las digitales pueden perderse o se acaba borrando ñ, sin embarto, las de papel aunque se corra el riesgo de que acaben en el cajón o basura es más cómoda y fácil aunque tengo que decir que me plantee la posibilidad e incluso de hacerlas por la app de csnca, descargarla en el móvil y enviarla vía WhatsApp 😀 pero lo parsje ano lo veía claro.😅😁😬
    • Responder
  • Martamarquezhe
    Novio Curioso Marzo 2023 Girona
    Martamarquezhe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista, impresas sin duda, piensa que aunque lo digital sea más original, hay veces que lo perdemos, y teniéndolas impresas, normalmente tenemos más copias, siempre habrá alguien que la guarde y te hará ilusión volver a verla en algún momento. Dejando a parte la gente mayor, que seguro que a ellos les hará gracia tenerlas a mano🥰
    • Responder
  • Clara
    Novia Adicta Octubre 2022 Cádiz
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He marcado impresas porq dependerá del número de personas mayores que lleves. En mi caso me gusta mucho las digitales ( hacer un vídeo, QR o algo así) pero tengo que decir que no todo el mundo se maneja con las tecnologías, así que mejor impresas y te ahorras de comederos de cabeza. ( Eso he decidido yo 😂😂😂)
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos gustaban más el papel!🥰nada como recibir la invitación en mano🤩
    • Responder
  • Angela
    Novia Principiante Junio 2022 Valladolid
    Angela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice las dos, en la digital te ahorras mucho tiempo en entregarla, y hice unas 10 normales para la gente mayor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración