Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Curiosa Septiembre 2022 Toledo

¿Invitadas vestidas de blanco?

Rocío, el 31 de Marzo de 2022 a las 10:40

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 152

Hola cariñas, quiero preguntar algo que realmente me inquieta, me atormenta y me perturba. Ya son muchxs amigxs lxs que me han tratado de insinuar que les maravillaría el alma ir vestidos de tonos blancos, beige, incluso tonalidades pálidas y crudas. Honestamente a mí no me importa. ¿Creéis que por...

cfb_1651047.jpg

Hola cariñas, quiero preguntar algo que realmente me inquieta, me atormenta y me perturba. Ya son muchxs amigxs lxs que me han tratado de insinuar que les maravillaría el alma ir vestidos de tonos blancos, beige, incluso tonalidades pálidas y crudas.
Honestamente a mí no me importa.
¿Creéis que por la Iglesia no debería ser pero sin embargo si la boda es civil el código de vestimenta se rompe? Un saludo 🤍

152 Respuestas

  • Selomit
    Novia Experta Mayo 2022 Santa Cruz
    Selomit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, no es algo que me quite el sueño. Al fin y al cabo, el vestido de novia solo lo llevo yo 😅. Pero me parece feo ir de blanco o similar o negro... Es q tienen TODA LA PALETA DE COLORES PARA ELEGIR 🤷🏼‍♀️ de verdad no hay ni UNO que les pueda gustar más que el blanco? Va a ser super incómodo, xq el resto de invitados también comentarán "mira a X, q afán de protagonismo"...
    • Responder
  • Amber
    Súper Novia Junio 2022 Barcelona
    Amber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo, he votado "ni hablar" pero no porque quiera ser la protagonista, sino porque de todos es sabido que las invitadas no tienen que ir de blanco a una boda, y me parece más una falta de respeto por esta tradición que el hecho de que me importe ir del mismo color que otra persona!

    • Responder
  • Lara
    Novia Habitual Octubre 2022 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, si el protagonismo el día de mi boda depende exclusivamente del color de mi vestido, mal van las cosas... Todos los invitados saben perfectamente quienes son los novios sin necesidad de marcarlos con un color... Y si no lo saben, allí no pintan nada! A mi personalmente me parece genial que cada uno venga como quiera, no voy a marcar etiqueta, cada cual es libre de elegir su tipo y color de ropa, del mismo modo que entiendo que habrá gente que no podrá gastar un dineralen un traje o vestido o que no se sientan cómodos en según qué tipo de ropa...
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es por civil o religiosa. Yo como invitada no iría de blanco, porque no se hace y no quiero preocupar a la novia.
    Pero a mi boda me daría igual. No creo que nadie pueda quitarme el protagonismo. A los novios muchas veces no se los diferencia de los testigos y no pasa nada.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las bodas solo va de blanco la novia! Jejeje
    • Responder
  • Helena
    Novia Principiante Agosto 2023 A Coruña
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que sea algo súper grave (rollo “has venido de blanco, te retiro la palabra”). Sin embargo, creo que por cortesía y educación es algo que no se debe hacer, pues el protagonismo lo tiene principalmente la pareja que se casa.
    Eso sí, si alguna me copia el vestido el día de mi boda… ya sí que me enfado 😹
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uhhh no creo que haya diferencia entre civil y religiosa, en cuanto a protocolo se refiere, si es por protocolo no. Pero en última instancia es tu boda y tu puedes dar carta blanca a que tus invitadas lleven lo que quieran🥰 a mí cuando me pregunta siempre digo: mientras no sea blanco, lo que quieras 🥰
    • Responder
  • Laia
    Novio Curioso Junio 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno rectifico una cosa: yo no creo que haga falta un code de vestimenta ya que se supone que por norma general los invitados no van de blanco.
    • Responder
  • Laia
    Novio Curioso Junio 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no veo bien que los invitados vayan de blanco o colores similares...
    (¿Algun consejo sobre cómo decir los "codes de vestimenta" para que no suene tampoco mal?)
    Pero tampoco sabría como hacer para dejar claro eso.. Aunque yo creo que la gente es consciente por lo que se hace tradicionalmente de que no está bien visto ir de esos colores tan blanquecinos.
    A mi personalmente no me gustaría que pase eso en mi boda, pero si pasara la que quedaría mal es la persona que lo haga.🤷Pero eso va a opiniones y gustos.
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi no me importa en absoluto, desde luego... Pero cada una es de una forma, para gustos, los colores y nunca mejor dicho. Y efectivamente, la que va de un color determinado, lo hace queriendo, por supuesto, sea blanco, negro, de flores o verde....

    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi particularmente es un NO rotundo… pero es decisión tuya… peroooo no hay colores en el mundo para que tengan que ir de blanco???
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La que va de blanco a una boda lo hace queriendo y si importa.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, a quien le tiene que importar o no, es a ti pero vaya tela tus amigas también .... Mira que hay colores como para querer ir de blanco en una boda!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no iría de blanco a una boda pero si a ti que eres la novia no te importa y a ellas les apetece entonces no veo por qué no!! Smiley smile

    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nada... que cada uno vista como quiera. Al final todo el mundo estará pendiente de los novios, lo demás, no importa.

    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me parece muy poco apropiado.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2022 Sevilla
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo entiendo, por que la gente es asi con la de colores que existen!! Yo pondre el code en la invitación.
    • Responder
  • Stefy
    Súper Novia Octubre 2018 Córdoba
    Stefy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, aunque vayan todos de blanco, la única que vas a destacar vas a ser tú. Así que tranquila, que vayan como les de la gana!
    • Responder
  • José
    Novio Habitual Julio 2022 Navarra
    José ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De blanco tendría que ir la novia
    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2022 Badajoz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daría igual la verdad, siempre se a dicho que una boda nunca se va ni de blanco ni de negro, pero eso ya es a gusto
    • Responder
  • Antonia
    Novia Experta Mayo 2021 Islas Baleares
    Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon un dress code! Este dia la única de blanco es la novia!!
    • Responder
  • Belén
    Novia Experta Septiembre 2022 Córdoba
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen muchos días para ir en colores similares al blanco. Ese día es tuyo, su función es acompañarte, no quitarte el protagonista, hay muchísimos colores. Que elijan otro.
    • Responder
  • Isa
    Novia Habitual Agosto 2023 Cádiz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que hay muchos más colores de vestidos para ir, no es necesario destacar con la novia jajaja
    Ese día la novia es la protagonista
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Zaragoza
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las invitadas tienes un montón de colores donde elegir y justo para ese día eligen blanco o tonos muy similares? Me parece de muy mal gusto. Se sabe de sobra que el blanco es un color reservado para la protagonista del día.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es puro protocolo y así ha sido siempre, la novia es la única que puede utilizar ese color. Es cuestión de respeto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2023 Cantabria
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De blanco entero es la novia, aunque colores claros y pálidos o combinar con una blusa blanca para invitados me parece bien.
    • Responder
  • Dahiana
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Dahiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me da algo, tampoco me gusta que veyan con brillo. Siento que eso es querer descatacar en el dia de otro
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Agosto 2023 Sevilla
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, la novia tiene que resaltar!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Curiosa Octubre 2022 Murcia
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Idea fija, la novia de blanco y las demás NO!
    • Responder
  • Marily
    Súper Novia Octubre 2022 Murcia
    Marily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo no sea que hagas una boda ibicenca....tú eres la que decide qué colores se deben llevar...y en cualquier boda...tonos tirando para blancos están prohibidos... En la mia va a estar prohibido también el granate y dorado...la prota eres tú
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que ya no es cuestión de ser o no protagonista, o que sea por la iglesia o por lo civil, yo creo que son códigos básicos que bajo mi punto de vista no deberían romperse.

    Es algo que toda invitada e invitado sabe, y que "romperlo" casi me suena a una falta de respeto. Aunque como digo, es MUY difícil que siendo la novia alguien le haga sombra ese día.

    Yo en cualquier caso no lo vería bien Smiley tongue

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me importa porque mi vestido no es blanco! Así que pueden ir con esas tonalidades, me molesta si fuera de colores rosados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración